Mauricio Macri

[QUOTE=Angelito Millonario;8894532]No dijiste “como ahora”. Dijiste que “ahora no se cumplen las necesidades basicas”. Dijiste que no había hambre… ya puse nuestra conversación completa más arriba, no tiene sentido que me lo niegues. Y mi critica al kirchnerismo no surge de una comparación con Macri, y tampoco es una crítica a lo que hayan hecho en el rubro económico sino al discurso negacionista que tienen.

Si vamos a hablar de hambre y vamos a hablar de sacar este país adelante en serio, no hay que comparar al Kirchnerismo con Macri sino con gobiernos y políticas de los países centrales o con gobiernos vecinos con resultados positivos… digo, si de verdad vamos a ser pretenciosos. Compararlo con Macri desde ese sentido es meh, hasta los faraones egipcios hicieron más por su gente que Macri por los argentinos. Por eso una de las cosas que le crítico al Kirchnerismo es su tibieza, su incapacidad (o más bien cagazo) de romperle la cabeza a actores realmente nocivos.[/QUOTE]

Cita Por El_sacapunta
Y la calidad de vida de los que hoy no son pobres comparala con la calidad de vida en el kirchnerismo, y la calidad de vida de los pobres de hoy con los pobres en el kirchnerismo eso es aun mas importante creo yo.

“y a la calidad de vida agregale la capacidad de compra, hoy hablamos de no garantizar las necesidades básicas en un país productor de alimentos”

eso es lo que cité y respondí, decime que parte no entendiste

[QUOTE=Camilo;8894538]Cita Por El_sacapunta
Y la calidad de vida de los que hoy no son pobres comparala con la calidad de vida en el kirchnerismo, y la calidad de vida de los pobres de hoy con los pobres en el kirchnerismo eso es aun mas importante creo yo.

“y a la calidad de vida agregale la capacidad de compra, hoy hablamos de no garantizar las necesidades básicas en un país productor de alimentos

eso es lo que cité y respondí, decime que parte no entendiste[/QUOTE]

Hoy hablamos… ¿Y ayer no?

quién dijo que no? pero para comparar tenes que agarrar toda la gestión del kirchnerismo, desde el 2003 en adelante y ver como la mayoría de la población mejoro su calidad de vida a través del aumento de su capacidad de consumo, con el macrismo pasó lo contrario, se empeoraron absolutamente todos los indicadores, la moneda se ultra devalúo, aniquilaron parte del mercado interno, aniquilaron los salarios, aniquilaron las jubilaciones, inflación récord, endeudamiento récord, fuga récord… y queres comparar una cosa con la otra? justo queres comparar con un gobierno que fue acusado y señalado por sus detractores por “dar mucho al negraje”, dale… si no queres entenderlo no es mi problema.

Pero si te digo que soy antimacrista y no estoy comparando al Kirchnerismo con Macri, y te digo que el Kirchnerismo hizo un buen trabajo económico a pesar de no erradicar el hambre ¿Por que me hablas de Macri? ¿Por qué me hablas de las mejorías en los índices de pobreza si yo no estoy hablando de eso? ¿No te parece contradictorio cerrar con un “si no querés entenderlo no es mi problema”?

Con respecto a tu pregunta del inicio… venían hablando de como se caía todo con este tipo y decís " a la calidad de vida agregale la capacidad de compra, hoy hablamos de no garantizar las necesidades básicas en un país productor de alimentos". ¿Con qué sentido decís eso en ese contexto si no das a entender que antes no había problema de hambre, lo cual no es verdad?

[QUOTE=Angelito Millonario;8894563]Pero si te digo que soy antimacrista y no estoy comparando al Kirchnerismo con Macri, y te digo que el Kirchnerismo hizo un buen trabajo económico a pesar de no erradicar el hambre ¿Por que me hablas de Macri? ¿Por qué me hablas de las mejorías en los índices de pobreza si yo no estoy hablando de eso? ¿No te parece contradictorio cerrar con un “si no querés entenderlo no es mi problema”?

Con respecto a tu pregunta del inicio… venían hablando de como se caía todo con este tipo y decís " a la calidad de vida agregale la capacidad de compra, hoy hablamos de no garantizar las necesidades básicas en un país productor de alimentos". ¿Con qué sentido decís eso en ese contexto si no das a entender que antes no había problema de hambre, lo cual no es verdad?[/QUOTE]

en ningún momento dije que el kirchnerismo terminó cone l hambre ni que fueramos suiza, hablábamos de que el macrismo hasta le robó la oportunidad de comer a la gente (hace unos días se aprobó por unanimidad la emergencia alimentaria) en ese contexto vos saltaste con el kirchnerismo y con una acusación bastante pelotuda por una nota de la FAO que copy pastie en donde decían que Argentina había llegado al hambre cero. La comparación con el kirchnerismo la hiciste vos y fue pelotuda porque tomas todo con literalidad, creo que se entiende bastante si seguís un poco el hilo de lo que se venía hablando.
Como te dije en el post anterior, si tomas toda la gestión te das cuenta que con un gobierno la desnutrición y el hambre bajaron (movilidad social ascendente) y con el otro aumentó y en mucho menos tiempo habiendo movilidad social descendente (el promedio de la población está peor que antes). En es e contexto hay bastante gente que no puede asegurar cubrir sus necesidades básicas y cada vez hay más porque la brecha de desigualdad aumenta día a día.
Este gobierno le sacó hasta la dignidad a la gente, la dignidad de poder poner un plato de comida en la mesa.

[QUOTE=Camilo;8894566]en ningún momento dije que el kirchnerismo terminó cone l hambre, hablabamos de que el macrismo hasta le robó la oportunidad de comer a la gente (hace unos días se aprobó por unanimidad la emergencia alimentaria) en ese contexto vos saltaste con el kirchnerismo y con una acusación bastante pelotuda por una nota de la FAO que copy pastie en donde decían que Argentina había llegado al hambre cero. La comparación con el kirchnerismo la hiciste vos y fue pelotuda porque tomas todo con literalidad, creo que se entiende bastante si seguís un poco el hilo de lo que se venía hablando.
Como te dije en el post anterior, si tomas toda la gestión te das cuenta que con un gobierno la desnutrición y el hambre bajaron (movilidad social ascendente) y con el otro aumentó y en mucho menos tiempo habiendo movilidad social descendente (el promedio de la población está peor que antes). En es e contexto hay bastante gente que no puede asegurar cubrir sus necesidades básicas y cada vez hay más porque la brecha de desigualdad aumenta día a día.
Este gobierno le sacó hasta la dignidad a la gente, la dignidad de poder poner un plato de comida en la mesa.[/QUOTE]

Lo ideal es que uno lea e interprete las cosas de manera literal cuando están por escritas
Mi intención fue hacerte una corrección sobre ese comentario, no meterme en la discusión de comparar a Macri con el Kirchnerismo. Lo que empieza como una exageración (que muchas veces es un tiro al pichón con el objetivo de que pase de largo sin ser rebatida y quede instalada, es una estrategia discursiva ad nauseam) y termina quedando instalada. No es la primera vez que discuto esto con Kirchneristas. De hecho fíjate cómo será la cosa que cuando te lo comenté no me dijiste que no hablabas literalmente sino que me lo quisiste justificar con un estudio que se titulaba “Hambre Cero” (errado para los resultados, obviamente).

Por otro lado deberías bajar un cambio, yo en ningún momento te insulte y como verás por lo que puse en el párrafo de arriba, sobran motivos para el comentario que hice.

Marcos Peña recibió a Daniel Angelici en la Casa Rosada para revisar la estrategia de campaña en Boca

Supervisaron los próximos pasos en el club, que tiene elecciones en diciembre, y que Mauricio Macri sigue de cerca

Daniel Angelici se reunió durante más de una hora con Marcos Peña en su despacho del primer piso de Casa Rosada a la misma hora en la que se disputaba el primer Superclásico femenino de la era profesional en el estadio de Boca Juniors.

Con Mauricio Macri de gira por Nueva York, y a 96 horas de la primera marcha de la nueva modalidad de campaña en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de ministros y responsable de la estrategia electoral del Gobierno se hizo un hueco en la agenda para conversar por más de una hora con el presidente de Boca. Angelici llegó a Casa Rosada cerca de las 4 y media de la tarde, acompañado por Christian Gribaudo, secretario general del club y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense.

“Por eso vine”, contestó Angelici entre risas en un breve contacto con este medio cuando se le consultó por su visita en ausencia del Presidente. Al rato llegó Francisco Quintana, vicepresidente primero de la Legislatura porteña y presidente de la asamblea directivo xeneize, que se sumó a la reunión.

“Estuvimos revisando la estrategia de campaña”, explicaron tras el cónclave.

Peña, hincha de Boca, de perfil bajo, ya había participado activamente de la campaña boquense que terminó con la reelección de Angelici, en diciembre del 2015, al mismo tiempo en que su amigo Macri alcanzaba la Presidencia de la Nación.

Cuatro años después, el Presidente perdió las primarias por poco más de 15 puntos contra Alberto Fernández, una derrota que lo dejó frente a un escenario complejo de cara a las elecciones de octubre. Y Angelici necesita que el equipo de Gustavo Alfaro supere a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores y que, en todo caso, el club se quede con el trofeo más importante del continente. La continuidad de la versión macrista del fútbol depende en buena medida de ese resultado, resaltan desde el mismísimo entorno del dirigente. “No hay plan B”, agregan.

Hace algunos meses, Macri y el presidente de Boca habían acordado que Gribaudo, un dirigente del riñón de Angelici pero con ADN del PRO, sería el candidato para enfrentar a la oposición, dividida entre Jorge Amor Ameal, Carlos Beraldi y Víctor Santa María, tres de los principales referentes opositores que buscan hacer pie en el club. El domingo, Santa María y Santiago Carreras, de la agrupación “Boca Somos Todos”, publicaron una foto junto a Alberto Fernández, que posó con una camiseta del club, a pesar de su fanatismo por Argentinos Juniors.

Según las encuestas que manejan en el angelicismo, y que desmenuzaron en la reunión de este martes, Gribaudo, Amor Ameal y Beraldi están cabeza a cabeza. Santa María corre algo detrás. Aunque el macrismo en su versión futbolística cuenta con una estructura propia de peso que engrosó en estos años. Con un padrón de 90 mil socios habilitados para votar, la última elección, en el 2015, tuvo una participación de unos 26 mil hinchas. Angelici busca ahora llegar a 30 mil. La fecha está agendada para el domingo 8 de diciembre, 48 horas antes del traspaso de mando del Gobierno nacional.

Para el macrismo, retener Boca es clave. Fue el trampolín por el que Macri llegó, primero a la Jefatura de Gobierno, y después a la Presidencia. La masividad del club es un activo seductor para la política. El consultor Lautaro García Batallán, ex funcionario de la Alianza, radical como Angelici, es otro de los que trabaja en la campaña del club.

Peña aporta en los grandes lineamientos de la estrategia electoral. Y comparte sus opiniones con el jefe de Estado, que a pesar de la campaña nacional y de las dificultades económicas que enfrenta su administración, sigue muy de cerca los pormenores del club. “Para Macri, la reelección en Boca es fundamental. No solo por su figura y la popularidad, si no por lo sentimental”, subraya un dirigente xeneize.

La elección en Boca está relacionada además con los movimientos en la Justicia porteña. Quintana, de buenos vínculos con el presidente xeneize, con Peña, con Horacio Rodríguez Larreta y con el propio Macri, podría recalar en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad hacia fin de año, en el recambio de miembros. Sería, en ese caso, parte de un acuerdo, relacionado con el cierre en el club, entre todos los mencionados. Incluido el Presidente.

Antes de las PASO, había dirigentes del PRO que apostaban a que el macrismo revalidaría sus gestiones en la Nación, la Ciudad, la Provincia y en Boca. Ahora, Macri busca remontar en octubre un resultado muy adverso. María Eugenia Vidal da por perdida su reelección frente a Axel Kicillof, que le sacó poco más de 17 puntos en las primarias. Horacio Rodríguez Larreta trata de imponerse en primera vuelta para evitar el balotaje con Matías Lammens. Y en club de la ribera rezan para que el equipo de Alfaro supere a su histórico rival.

Por las dudas aclaro que yo no la escribí la nota de infobae eh ?
O están leyendo mucho lo que escribo en el foro y se están dejando llevar por mis delirios o lo que yo pongo acá algo de sustento debe tener. :mrgreen:
Ah por cierto, PEDO MACRI NO ZE METE EN EL FULBO … Hay que ser … eh ?

Está fuera de control este muchacho. Ojo al piojo.

Página 5885 de este bostema y por fin se armó un buen debate, gracias

En Telecentro desapareció la transmisión de C5N…

[QUOTE=Ariel Santillan;8894588]Por las dudas aclaro que yo no la escribí la nota de infobae eh ?
O están leyendo mucho lo que escribo en el foro y se están dejando llevar por mis delirios o lo que yo pongo acá algo de sustento debe tener. :mrgreen:
Ah por cierto, PEDO MACRI NO ZE METE EN EL FULBO … Hay que ser … eh ?

Está fuera de control este muchacho. Ojo al piojo.[/QUOTE]

//youtu.be/9y0U6ptNjsI

Vale la pena entero, pero si no hay tiempo a partir del minuto 6 comienza con la cuevita porteña de boke.

[QUOTE=Ariel Santillan;8894588]Por las dudas aclaro que yo no la escribí la nota de infobae eh ?
O están leyendo mucho lo que escribo en el foro y se están dejando llevar por mis delirios o lo que yo pongo acá algo de sustento debe tener. :mrgreen:
Ah por cierto, PEDO MACRI NO ZE METE EN EL FULBO … Hay que ser … eh ?

Está fuera de control este muchacho. Ojo al piojo.[/QUOTE]

Yo lo vi en Clarin.
Que hijos de puta ya no disimulan siquiera.

El hambre 0 es una consigna, no quiere decir que nadie en el país pase hambre, quiere decir que si alguien realmente pasa hambre siempre va a tener un lugar apoyado por el Estado (comedores) para saciarlo. Pero claro, esto se torna muy difícil cuando a los comedores están repletos de gente, entonces no hay más lugar, y ahí sí que ya no tenés a quién acudir porque más allá de los comedores no existe el Estado así que dependés de los vecinos u organizaciones sociales que hagan una olla popular.

Hambre 0 y pobreza 0 son cosas muy diferentes, lograr el hambre 0 es posible poniendo mayor interés en los sectores populares, cosa que no parece que le importe en lo más mínimo a este gobierno. En cambio pobreza 0 es una utopía que no existe ni existió en el mundo a menos que haya un cambio total del sistema y eso nosotros no lo vamos a ver nosotros ni nuestros hijos.

Juan Carr dijo en 2013 que estuvimos muy cerca de lograr hambre 0 en el kernerato: Para Juan Carr, el país está cerca de lograr el "hambre cero" - Infobae

País de 5to mundo con este tipo.

matemos al macrismo de una vez y para siempre

Tremendo como se cumplió al 100% lo que predijo el astrólogo Fernando E. Álvarez, antes de que se defina el Ballotage del 22/11/2015:

//youtu.be/3S5Plz5hHZk

[QUOTE=Camilo;8895105]matemos al macrismo de una vez y para siempre

https://pbs.twimg.com/media/EFUu3tKXoAAwtjF?format=jpg&name=900x900[/QUOTE]

La última batalla de Napoleón. Te digo algo, si gana va a quedar como héroe nacional en los libros de historia. El daño hecho va a ser inconmensurable.

[QUOTE=Ariel Santillan;8894588]Por las dudas aclaro que yo no la escribí la nota de infobae eh ?
O están leyendo mucho lo que escribo en el foro y se están dejando llevar por mis delirios o lo que yo pongo acá algo de sustento debe tener. :mrgreen:
Ah por cierto, PEDO MACRI NO ZE METE EN EL FULBO … Hay que ser … eh ?

Está fuera de control este muchacho. Ojo al piojo.[/QUOTE]

Bomba de Crónica TV: Acaban de confirmar que Macri quiere ir de vice en la lista de Gribaudo. No quiere saber nada con perder el bastión boca.
Noticia de último momento, lo acaba de decir el dolape que está a la tarde en Crónica, quien a la vez blanqueó la Reunión urgente de ayer entre Marcos Peña y Daniel Angelici en Casa Rosada.

Esto se va a poner feo…

Qué lindo sería que te explote una bomba abajo de la cama esta noche, hijo de puta. Ya me imagino lo que va a pasar en los partidos de la copa, si van a ser peores que los del año pasado. Esto pasa mientras en Bolivia hacen campaña con el desastre económico y social de la derecha neoliberal argentina. BO-LI-VIA le dice a la ciudadanía que no caiga en la Argentina de todo el rejunte nefasto que nos gobierna.

Esta mañana, Macri inauguró el Metrobús en Varela, no era prioridad (según mi óptica), pero bienvenido sea. Quedó en evidencia el poco apoyo que el Gobierno actual tiene de la gente de este rincón del Conurbano: el acto fue una puesta en escena y se notó. Mientras tanto, en ese mismo momento, el intendente K visitaba a la familia del obrero fallecido ayer en Ezeiza. No me gustan estas divisiones inoportunas, las detesto.