que aburrido son estas discusiones, si no gana el que yo quiero el país se va al carajo!!!
Evidentemente yo soy bastante optimista gane quien gane de los dos le veo un gran futuro a Argentina
Pasa en muchos paises que primero gana uno de centro despues uno de izquierda despues uno de derecha y es lo mas normal del mundo, Chile es un buen ejemplo de esto (solo de esto)
Cinco falacias para que votemos a Scioli
Apenas publicados los resultados adversos para Scioli y el FpV y la ineludible ida al balotaje, se encendió la maquinaria oficial para intentar captar una porción de votos del millón que el domingo votaron a las boletas del FIT en todo el país. Aquí las respuestas de algunas de las tantas falacias que sostienen.Guillo Pistonesi
- “Scioli será todo lo que quieran, pero es menos malo que el derechista Macri”
“El mal menor”, le dicen. Si alguien le cabía alguna duda sobre la orientación de Scioli para su próximo gobierno -para no hablar de que sigue hablando con orgullo de su padre político Carlos Menem-, él mismo se encargó de sacársela con el anuncio de lo que sería su gabinete en caso de ganar. El xenofobo y represor Sergio Berni y el barón “mano dura” de Ezeiza Alejandro Granados fueron los primeros de la partida. Del “Patria o Buitres”, los laderos de Scioli ya definieron el “Buitres”. Juan Manuel Urtubey, el posible canciller de Scioli, dijo desde Washington que hay que arreglar con estos usureros. El ex agente de la Side ’Juanjo’ Alvarez pasó de Massa a ser uno de los principales asesores del postulante del FpV.
Mano dura, fondos buitres, endeudamiento, ¿cuál es la diferencia sustancial con Macri?
- “El kirchnerismo será la garantía de que Scioli no sea un gobierno de derecha”
La propia Cristina Fernández lo “ungió” a Daniel Scioli para que fuera su sucesor. El nombramiento de su gabinete de extrema derecha, no motivó ninguna rebelión en el kirchnerismo, sino un un silencio cómplice. En las semanas previas al domingo 25 ’la Corpo’ Clarín ya jugaba claramente con Scioli quien dio más de un gesto de congraciarse con este nefasto grupo empresarial, y viceversa. El cierre de campaña de Scioli con Tinelli, es una más que elocuente postal. Lo que diga de ahora en más para captar nuevos votos, serán solo cantos de sirena. El devenir del kirchnerismo es el derechista Scioli.
- “Hay que votar Scioli criticamente”
Los votos que vayan el 22 de noviembre a Scioli o a Macri no podrán diferenciarse entre los “puros” y los “críticos”. Cada voto que vaya a uno o a otro será un apoyo al conjunto de su orientación política, programa y gabinete. Cuantos más votos en blanco o impugnados haya, más quedarán condicionados uno u otro para aplicar ajustes, garantizar la impunidad de los poderosos y llevar a la Argentina a una nueva timba de endeudamiento que llevará nuevamente al país a la quiebra.
- “El que vota en blanco ayuda al ganador”
Este es el argumento más insólito de todos. La Constitución no habla de porcentaje alguno, sino que sencillamente el que saque un voto más que el otro, gana. Claro que si no votás a Scioli lo estarías favoreciendo a Macri. Pero también al revés. Por eso nuestro planteo es no votar ni a uno ni a otro, rechazar a ambos por igual,
- “Hay un disputa real. Votar en blanco o impugnar es lavarse la manos”
Sin haber balotaje, en 1999 todo el progresismo (muchos de los cuales hoy son parte del elenco del gobierno K) nos decía que había que votar a De la Rúa y la Alianza para derrotar a Menem. Todos ya saben como terminó todo. Desde el PTS y el Frente de Izquierda no nos lavamos las manos ni “balconeamos”, sino que esta campaña es parte de una histórica y consecuente lucha política independiente de todo bando patronal, como parte de construir una gran fuerza social de los trabajadores, las mujeres y la juventud que enfrenten la políticas antipopulares y antinacionales que hoy querrán imponer tanto Scioli como Macri.
esto es del diario de los loquitos sectarios del PTS…
Si no estoy mal, es lo único que había mejorado Quilmes en los últimos 4 años. :lol:
Así, despacito despacito…
hay que preguntarle a [MENTION=17196]IL SAVIOLITA[/MENTION]; o [MENTION=36426]Piguyi[/MENTION];
vos no vivias en san juan ? como haces para saber que mejoro el sistema de recoleccion en un barrio de buenos aires ?
disculpame yo vivo en quilmes y el servicio habia empeorado. Notoriamente. Andaban en camiones no aptos y dejaban de pasar los viernes para recien volver a pasar los lunes a la mañana…
Y esto no es estar a favor del negociado de covelia eh…
.
Yo no voy a sacar pecho por nada, ni por un voto a alguno de los dos, ni por un voto en blanco. No tengo por qué hacerlo, ni me beneficia en nada.
Lo único que “gano” es no cargar con la conciencia de haber apoyado a alguien que no me gusta.
Hay varios que le tienen miedo a los cambios
Y si me querés convencer de no ir a votar y listo, no tengo problema, pero voy a ir, jajaja.
Gracias por tratar de convencerme de que aproveche mi domingo igual (?) :lol:
---------- Mensaje unificado a las 15:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------
Que paja, me metieron dos comentarios en el medio jajaj
Quedate tranquilo que del ajuste no nos vamos a salvar venga quien venga, tampoco nos vamos a salvar de pagarle a los buitres, por darte un par de ejemplos. La politica económica si o si va a tener que cambiar drasticamente porque el pais esta estancado desde el 2012. Después en como van a controlar la economía son suposiciones, ya que del libre mercado son admiradores tanto Scioli como Macri.
Vote a Macri para romper las pelotas en esta encuesta pero la verdad no se a quien votar, vote a Massa antes. Me chupa 3 pelotas si un candidato es de derecha, peronista, de izquierda, radical, sociodemocrata o la mar en coche. Claramente no se ni un 1% de política, ni me interesa saberlo porque me dan asco los manejos que se hacen y que la gente los abale como normales y mas asco me da que se enamoren de personas que saben que son corruptas (por más buenas cosas que puedan hacer).
Por suerte son 3 semanas para pensar el voto y sino me decidiré en el cuarto oscuro.
La pregunta es como funciona hoy en día? Cuanto le esta costando a Quilmes? Esa discusión estúpida de si es estatal o privada, cuando lo importante es que se ofrezca un buen servicio. El problema de Quilmes es que esta sobrepasada de empleados públicos, bueno como pasa en todo el país, en base a este gobierno populista que no creo puestos de trabajo en el sector privado.
El tema es que la diferencia que Scioli le sacaría a Macri en provincia, Macri la compensa con Cordoba. Y sumale además la ventaja que va a sacar en CABA. Scioli lo da vuelta con le resto del país. Para mí lo gana Scioli a menos que en provincia haya un desastre.
por lejos unas de las mejores opiniones que lei estos ultimos dos dias
A los del FIT les sacás el libreto y no saben qué decir. Son igual que los K puro copiar y pegar libreto ajeno, nunca una opinión propia. Que bueno que nunca van a conseguir más que 1 o 2 diputados, atrasan 200 años.
Scioli y Macri en algun punto me hacen recordar a la elección del 2009 entre Passarella y Donofrio, por algunos latiguillos que se tiran, Passarella decía que Donofrio era continuar con lo de antes, con Aguilar, y Scioli dice que Macri es volver a los 90, ahora bien, yo veo que Scioli ESTUVO y fue parte en los 90 así como Passarella había estado y era parte de Aguilar, no es mi intención defender a ninguno ya dije que no me gusta ninguno de los dos, de verdad siento que vote al que vote estoy perdido, pero quería resaltar este detalle, a lo mejor Macri tiene aire noventoso pero Scioli es le menos indicado para salir a decirlo, o sea flaco sos un cara dura te escuchamos y te vimos en los 90 defender las privatizaciones y ahora te haces el gil, lo mismo que hizo Passarella al cual todos vimos ser parte de los negociados y venta de juveniles y demas mierdas con Aguilar pero acusaba a Donofrio de ser la continuidad de papada, o sea UN CARA DURA.
Hoy escuchaba en la tele a Del Caño y la verdad que coincido, Scioli y Macri son mas iguales que distintos, para ellos es directamente lo mismo, por eso incitan al voto en blanco.
No intentes defender lo indefendible. Estos hijos de puta del PRO viene a regalar el país a los empresas privadas y multinacionales del imperio, empiezan ahora con la recolección de residuos y mañana seguramente también van regalar nuestros recursos a quien sabe quienes. Por eso, ojala sigamos con este modelo, así seguimos manteniendo empresas como Monsanto, Chevron y Barrick Gold, BIEN NACIONALES Y POPULARES.
Le erraron para la mierda eligiendo a Scioli.
Porque conozco gente de Quilmes, porque vivo en San Juan pero paso bastante tiempo en Buenos Aires (sea Capital, donde nací, o Conurbano, donde nacieron mis padres), porque busco información, porque las críticas al sistema eran tremendas en los 4 años previos y salían por todos lados, porque lo reconoció el mismo Intendente habló de cambiarlo, etc…
Y además agrego la frase previa: “si no estoy mal” = “si no estoy equivocado” = “si no cometí un error” = “si mis conclusiones no son contrarias a la realidad”…
Entonces será un punto a favor del buen Martiniano para muchos, o una lavada de manos/negocio de amigos para otros. Ojalá que mejore de verdad, por lo menos.
---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:49 ----------
Peor es cuando tipos como vos, con una ignorancia supina sobre la materia, hablan sobre lo que sucede en San Juan con respecto a la minería. Yo estoy haciendo una leve referencia a la recolección de residuos, sin asegurar de ningún modo lo que expreso ni tratando de exponerlo como una verdad absoluta.