Mauricio Macri

Coincido con vos, y vos deberías coincidir en que para que pase eso podríamos empezar con arreglar lo que te dije.

Necesitás aprender a leer porque yo nunca dije eso, en un país serio la gente aporta y se jubila. Preguntate porque eso no pasa acá y la respuesta es siempre la misma.

En la primer oración estoy de acuerdo. Ahora, si durante 30 años, como estado, no generaste trabajo registrado suficiente para tu población, y de repente te encontrás con que tenés 3 millones de ancianos sin sus aportes completos, o sea, fuera de toda protección social … que hacés ? los dejás morir de hambre porque no completaron los aportes ? en serio te pregunto, no puedo creer que un país serio adopte esa posición desentendiéndose del problema.

Sobre lo de YPF … en realidad a mí me parece que un país serio no privatiza una empresa pionera en el continente en explotación de recursos energéticos, con derechos importantísimos sobre yacimientos futuros como vaca muerta. Por el contrario, me parece super serio de un país hacerse cargo y expropiarla si le parece relevante para su estrategia energética. Incluso arriesgándose a pagar multas. No entiendo la indignación por ese lado. Deberías estar indignado con el que la regaló, no con el que la recuperó para el estado.

A mí tampoco me copa lo de cantar canciones de cancha, pero tampoco me parece tan relevante. Si alguien se emocionó porque durante años no tenía laburo, y un político generó las condiciones para que pueda salir de esa situación de mierda, quien soy yo para juzgarlo si llora cuando se muere ese político ? No me parece tan relevante tampoco.

Con el resto de tus propuestas estoy mayoritariamente de acuerdo, pero esas dos me hacen ruido.

6 Me gusta

Hablando la gente se entiende. Quedó claro que beneficiar a un sector concentrado y de ganancias extraordinarias, que además no aporta en desarrollo y empleo, es algo inadmisible si además perjudica muchísimo a la mayoría de los ciudadanos (especialmente a los más humildes).
Con respecto a lo demás no hay problema, siempre y cuando dejemos de lado el humo y los lugares comunes. Mezclar 1 o 2 verdades con 3 mentiras no refuerza ningún discurso, y es algo que hace el gobierno actual todos los días.

---------- Mensaje unificado a las 15:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------

Mi abuela comenzó los trámites para jubilarse a principios de los 80’s. En ese momento se enteró de que un empleador, por no decir un hijo de puta, le había jodido 5 años de aportes. Llevaba 40 años laburando y tenía una cuenta propia, como casi todos los argentinos, considerando sus años en blanco para poder jubilarse. ¿Cuál fue la solución para mi abuela? Laburar durante 5 años más en una confitería, vendiendo en el mostrador y pasando la escoba, cuando había sido secretaria de diversas instituciones y empresas durante toda su vida. Si bien su último trabajo no tiene nada de malo ni es denigrante bajo ningún aspecto, significó cambiar de raíz a una edad avanzada (y con un físico agotado). Además, no cobró ni por asomo lo mismo que antes. Por desgracia no tuvo alternativa, ya que la gente en edad de jubilarse era dejada de lado y el Estado se hizo bien el boludo. Mi abuelo había enfermado unos años antes y tuvo que dejar su trabajo por incapacidad. Ya tenía los años de aportes cubiertos, pero no lo jubilaron por edad y el hecho de iniciar un juicio significaba comerse una cantidad de años impresionante. Vivieron de lo ahorrado y lo que pudo hacer mi abuela, arruinando todos los planes que tenían para su vejez. Eran gente que arañaba la clase media con un esfuerzo muy grande. Quizá para algunos tenemos que volver a esquemas similares, y dejar en pelotas a otros viejos como mis abuelos. Deberían tener presente que mis abuelos, una vez jubilados (muy mal jubilados, para colmo, por estos problemas), necesitaron de mis viejos hasta el último día de sus vidas. De lo contrario, habrían terminado vaya uno a saber dónde y cómo. Ahora, que piensen en los viejos abandonados, los que no tienen familia o nunca lograron un poquito de bienestar en sus vidas. No me refiero al ascenso social, que es algo casi utópico en este momento. Sólo a vivir con dignidad y no depender de nadie más, porque hay un Estado que los acompaña y no quiere que se mueran en la porquería.

4 Me gusta

En un país serio, todo lo que decis que no pasa, pasa aca xq una parte de la poblacion vota con odio por desclasados, entonces nos gobierna un menem un macri donde mucha gente que laburo no le hicieron los aportes, desindustrializo el país,hubo y hay desocupacion pobreza etc entonces viene un politico le mejora un poco la vida y llena la plaza la gente se emociona con sus discursos, ese gobierno tiene que darle una jubilacion al que no completo los 30 años de aportes … vos votaste con odio xq del otro lado estaba cristina? Hacete cargo…

2 Me gusta

A Menem lo votaron todos los que votaron a Cristina eh, que son los mismos que después votaron la alianza. Y los poquitos que no votaron ni a Menem ni a De la rúa habrán votado a la izquierda así que… viste como es

No entendí … estábamos hablando de propuesta para un país serio, no de quien votó cada espacio …

1 me gusta

Vos hacete cargo de haber votado a macri, despues no te quejes cuando venga un gobierno mas justo a equilibrar lo que macri desequilibro.

3 Me gusta

Jajaja y de donde sacaste eso, hermano? El votante de Cristina no es liberal, agrogarca y anti estado. Averigua antes de hablar pelotudeces.
No hay nada más cercano a Menem que el votante de Espert.

4 Me gusta

Menem gano en una epoca despolitizada en el país, nadie hablaba de politica.

3 Me gusta

Va de onda, ¿con qué cara criticas a la yegua por corrupts pero votas y defendes a un contrabandista con parientes mafiosos de la Calabria?

2 Me gusta

El turco ganó con votos peronistas en 1989, es cierto, pero en 1995 -con el país ya en pelotas- ganó con el voto de la clase media empobrecida que banca a Macri ahora.

2 Me gusta

Si si, pero para ellos el voto peronista de Menem es el mismo de Cristina y ahi es donde le erran. Nada que ver ninguno de los dos, pero bueno, votan a la reencarnación de Martinez de hoz y Cavallo pero los K son menemistas

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------

A delarua lo votaron peronistas, radicales, de centro, centro derecha, centro izquierda. Todos.

3 Me gusta

La gobernadora tratando de imbeciles a sus votantes, los imbeciles. Todo coherente.

[Tweet]1150738322098180096[/tweet]

2 Me gusta

Ya saltaron los de la izquierda troska a decir que es fascista?
No veo la hora que se vayan estos hijos de mil puta loco, son lacras humanas.

2 Me gusta

La globernadora…

2 Me gusta

Noto muy nervioso al sector agrícola bonaerense desde que Kicillof empezó a recorrer los campos. Hay una grieta, lo se por comentarios de los chacareros que vienen al negocio. Ya no es tan tentador seguir protegiendo a este gobierno, me dijo el paisano. Ademas que habló con muchos pequeños y medianos productores de toda la pcia y parece que le van a dar su apoyo.
Hoy salió una nota de una asociación aclarando que no van a votar al Kirchnerismo, pero bueno, si tanto queres a Macri y Vidal, no salgas a desprestigiar a Kicillof. Lloran sobres

2 Me gusta

//youtu.be/LcqD0-6-d2w

2 Me gusta

Es parte de la campaña sucia,encuestas truchas. Recien vi una que le da 43% a FF y 37 a Machir,casi 45,estamos ahi y si te fijas bien el ataque de cambiemos por algo es,si estuviesen tan bien se mantendrian tan correctos

2 Me gusta

Vengo de familia peronista/kirchnerista de toda la vida y se que todos se comieron el verso de menem la primera elección y que por estar desencantados terminaron votando la alianza. Sino fíjate con que números ganaron esas elecciones. Sin el voto peronista hubiese sido imposible

1 me gusta

Extensión de la red de Alta Tensión ( fuente CAMMESA )

  • 2003: 9.669 km
  • 2007: 10.024 km
  • 2011: 13.762 km
  • 2015: 14.756 km
  • 2016: 0 km
  • 2017: 0 km
  • 2018: 0 km
  • 2019: 0 km

El exceso pagado en energía eléctrica en estos casi 4 años, es simplemente un robo

#AltaSuciedadPRO https://twitter.com/gabrielsoglio/status/1149651353972555777/photo/1

5 Me gusta