Mauricio Macri

Tengo una visión muchachos, que quizá no sea la correcta, pero es la que logré razonar en base a mi lugar en la sociedad (clase media, con mucha convivencia entre clase baja y alta). En mi humilde opinión el aborto legal cambia poco para las mujeres de poder adquisitivo alto o medio. Se va a blanquear el negocio negro en las clínicas privadas, o los consultorios bien puestos de muchos profesionales (hombres y mujeres). Estimo que estos grupos van a preferir el anonimato y la comodidad, porque pueden pagarlo, antes que la exposición o los medios de un hospital público (aunque sean buenos medios, siempre está el prejuicio o el temor). En cambio, es un progreso muy grande para las mujeres de clase baja. Minas que no tienen los ingresos ni el prejuicio y que quizá de este modo puedan acceder al amparo de profesionales. No sólo con la intención de realizarse un aborto, sino recibiendo ayuda para dejar de lado esa idea si sus condiciones de vida pueden cambiarse a partir de la intervención estatal. Si sumamos un servicio más amplio, que involucre profesionales de diversos ámbitos, quizá hasta podría evitarse el aborto y es algo que debe exigirse. Muchas mujeres no cuentan con ningún tipo de contención, ni siquiera humana, más allá de otros motivos que podrían alentarlas. Dicho esto, no sabría cómo juzgar a una mujer marginal que fue abusada durante toda su vida, que vivió siempre en el medio de la porquería y que ahora carga con 4 hijos a sus 20 años. Alguno concebido por ignorancia, otro por violencia, y uno nuevo en camino que le va a quitar comida o cuidado al resto. En ese mismo hospital podría conocer opciones para no volver a concebir además. Un poco de empatía nos puede acercar, por lo menos a la gran mayoría, para que lleguemos a una solución y eliminemos este problema. Sin considerar a las feministas o el discurso oficial de gobiernos, partidos o agrupaciones de cualquier tipo. Muchas personas hablan por ellas mismas, para justificarse o sentirse mejor en su propia vida más que para solucionar el drama de gente muy necesitada. Por ese motivo no hay que darles pelota ni hacerse mala sangre ante cada discurso individual, o de grupos donde está claro que no hay una sola mina de la villa militando por un poco de dignidad.

3 Me gusta

Hija de puta es la que asesina a su hijo para no hacerse cargo.

Con respecto a los que dicen si es negocio o no, ya la clandestinidad es un negocio muchachos… Ademas si hablan de “intereses” en este tema, en toda cuestion de la vida humana hay intereses. Supongamos que mañana hay un plan para hacer que más del 80% de las rutas argentinas se conviertan en autopistas… ¿habria que decir que no porque es un negocio de las cementeras, pavimentadoras y etc?

Por último no me quiero imaginar ponerme en la situacion de una piba en la que el pibe se le borra, o una mujer que sufre violaciones dentro del mismo matrimonio, pedofilia, o hasta el caso de una flaca que quiera terminar sus estudios. Es cuestion de ser empatico, nadie va a ir a criarle y mantenerle el crio a una flaca que está sola o que consideran junto a su pareja que no están aptos para ser padres aún.

1 me gusta

Tengo la empatía que merece cualquier niño… la misma que requieren tantos niños violentados por sus padres de muy distintas formas, desde aborto a abandono, pasando por abusos. No te creas que hay que ser católico para aberrar estas cuestiones. Y hablando de católicos, los cristianos prohibieron los abortos que hacían los romanos así como hacían sacrificios humanos en Mesoamérica… los mayas sacrificaban gente para que llueva… ya que hablaste del siglo XIX, imaginate los siglos que retrocede hacer sacrificios humanos para terminar una carrera universitaria… o decirle a otro que no es un ser humano…

Es un ejemplo de que las cosas cambian, porque tu afirmación es que “antes no se acordaba nadie” o algo asi, las demandas sociales pueden cambiar con el tiempo asi como las costumbres o la propia cultura, vos crees que culturalmente somos iguales que hace diez años? te preocupan exactamente las mismas cosas que hace diez años?
El aborto es una realdiad que lleva décadas, que siempre haya sido ilegal no significa que no haya existido… claramente es una cuestión pública que el Estado puede ignorar o no, todo el mundo sabe que la “prohibición” no evita nada, los abortos se realizan igual.
No solo se trata del aborto, el Estado tiene que hacerse cargo de una educación sexual de caldiad, de brindar información, de crear canales de asistencia, etc. El embarazo no es ningún problema de salud, pero una práctica abortiva realizada en malas condiciones puede resultar mortal, y eso si es un problema de salud, y es un problema concreto que existe desde hace años y que quizá se puede evitar con políticas públicas de calidad.

De argumentar nada, como siempre. Solo insultos… eso es primitivo e irracional.

Enfermo es defender esto:

ItemFix - Social Video Factory


---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

Pasa que la empatía desaparece para lo que hay en el spoiler de mas arriba…

Tampoco podemos obviar que fue un tema instalado desde Cambiemos para dividir aguas en el campo nacional y popular. Yo con tal de sacar a Macri no tengo drama en sumar “pañuelos celestes” (prefiero toda la vida a Gioja que a Iglesias), y en algunos casos no los veo como enemigos sino como gente que piensa distinto, el unico enemigo es el antipueblo y la puta oligarquia argentina que quiere un pais agroexportador que excluye al grueso de la población. Después de todo el peronismo es un movimiento amplio y con vocacion frentista. Del mismo modo que si el proyecto de ley sale bajo gobierno cambiemita o no, la oportunidad para que salga adelante hay que aprovecharla.

5 Me gusta

Tenés razón, estuve buscando y el código penal prevé tres causales que permiten el aborto: violación, riesgo de vida para la mujer y peligro para la salud de la misma. Sostengo lo que afirmé, que es que las principales beneficiarias de esta ley serían las mujeres pobres, contra lo que vos decís, que es que las beneficiarias serían las chetas de Palermo. Miles de abortos se realizan en la Argentina todos los años, lo que cambiaría serían las condiciones en que estos se realizarían. Para mí, atrás de la moda del pañuelo verde, se esconde un reclamo genuino: el de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. De ahí viene el impacto en las minas todas las clases sociales. Creo que si te molesta ver “chetas de Palermo” con el pañuelo verde deberías replantearte vos el porqué eso te cae mal…

Con la ley que buscan aprobar, se financian con fondos públicos. Así que si cambia, porque vos le estarías pagando esas operaciones… lo cual me parece increíblemente ilógico de parte de los liberales que reclaman austeridad, ajuste, achicar el gasto fiscal y bajar impuestos.

---------- Mensaje unificado a las 00:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:08 ----------

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra… primero, porque esto no es un tema de religión y segundo, que el planteo que estas haciendo es un poco absurdo y conduce a lo mismo que es a la falacia del Nirvana, al “lo van a seguir haciendo y por eso hay que permitirlo”; imaginate que un asesino mate a alguien y reclame para que el homicidio sea legal. ¿Suena ilógico, no? Bueno, es básicamente lo que le estarías reclamando que hagan estos supuestos curas y monjas…

bueno señor empático, hay muchas vidas en la calle que vinieron al mundo en circunstancias en las que sus progenitores no lo desearon y hoy estas vidas la están pasando mal. Vaya y aplique toda su empatía.

pd: no me generaron nada las imagenes, es un aborto, no esperaba una panomarica de la torre eiffel. Ademas, no estoy seguro, si alguien puede confirmarme o refutarme le agradezco, que hay un tiempo en el que el feto no tiene desarrollado el sistema nervioso y por ende no siente nada.

1 me gusta

Totalmente, hoy la parioridad es sacar a macri del gobierno. Después discutiremos lo demás.

Inlcuso que haya políticas públicas destinadas a la educación sexual, el acceso de la información, la asistencia y el apoyo de profesionales puede evitar embarazos no deseados y en caso de haberlos con asesoramiento, apoyo y sabiendo las consecuencias que tiene hasta incluso pueden cambiar de decisión. Muchas mujeres van a realizarse un aborto y no tienen ni idea, hacerse un aborto no es un trámite burocrático, deja secuelas.

2 Me gusta

ItemFix - Social Video Factory


Veo que no se entendió el punto al que iba. Que la sociedad cambia lo sabemos todo, “lo social es dinámico” como te habrán enseñado en sociología. Que el aborto existió siempre también lo sabemos todos. De hecho todas las cosas existen desde siempre, a veces practicadas masivamente y a veces de forma privada o secreta por una pequeña minoría. Ejemplo de esto sobra, la droga es uno por citar algo. O la homosexualidad.
Mi punto es que el aborto no era una demanda de la sociedad argentina. La inmensa mayoría de los argentinos nunca reclamó éso, salvo, repito, la minoría de troskas trasnochadas que lo vienen reclamando hace rato, pero no son ni el 2% de la sociedad. Hasta que se puso de moda hace cosa de tres o cuatro años a fuerza de propaganda y lavado de cabeza financiado por think tanks extranjeros con intereses opuestos a los nacionales. Ésa es mi crítica. De hecho yo estoy en contra por eso, porque no es una demanda genuina de los ciudadanos sino una agenda impuesta por soros, kissinger, rockefeller mediante caballos de troya locales financiados por éstos (por ejemplo ni una menos, católicas con derecho a decidir y todas esas ong falopa que salieron de la noche a la mañana, el periodismo en general, los políticos de todo el espectro ideológico, etc.)

1 me gusta

Claramente no entendiste porque nunca hablé de religión, solamente puse un ejemplo bastante común de hipocresía de los moralistas. Vas a tener que leer otra vez.

P.D: ya sabemos que te conoces todas las falacias habidas y por haber, no hace falta que lo hagas notar en todos los comentarios, mucho menos cuando citas uno que no contiene ninguna.

2 Me gusta

Quiero creer que vos no fuiste el que me habló de empatía mas atrás… pero así y todo, te lo dejo bien en claro; eso es lo que defendes.

Sobre el primer párrafo… por lo menos están vivos… podrían pasarla mejor si avanzamos en cosas como lo económico, pero… ¿estas planteando que la solución sería eliminarlos? Imaginate que alguien ajeno a vos, plantee que tu vida es una mierda y que no tenes derecho a vivir, y tome por vos, la decisión de finalizar tu vida… suena feo, ¿no?

Sobre lo último, en el primer video podes ver un feto que se mueve, porque tiene desarrollado el sistema nervioso. Hay un periodo (que varia) en el que “no siente nada” (que tampoco es un justificativo; a un adulto podemos matarlo estando sedado y tampoco sentiría nada). Así y todo, la ley que propusieron tiene condiciones muy ambiguas según las cuales una mujer puede abortar hasta el plazo de 9 meses bajo el alegato de haber sido abusada sin que se compruebe antes.

Te parece ilógico porque no sos liberal. El liberalismo no es sólo gasto público y déficit o superávit, sino también el respeto irrestricto por las libertades del otro, en este caso de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. La política es el bien común, y creo que eso también debería incluir a las mujeres. O no?

Yo lo que justamente critiqué es ese supuesto ataque a la hipocresía. Es decir, estas criticando una postura atacando a quienes la esgrimen mediante la denuncia de una supuesta hipocresía. Yo lo que dije es que ese supuesto canto a la hipocresía es incoherente, porque lo que estas pidiendo es básicamente, que una persona reclame legalidad en cualquier acto ilegal que quiera hacer. Como que un tipo que tiene planeado matar a su mujer haga una marcha 2 semanas antes para que el homicidio sea legal. Por ejemplo, que yo descargue cosas de manera ilegal no implica que yo quiera que la piratería sea legal, ¿se entiende?

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

¿Y a los niños de mas arriba no se los incluye, o es un liberalismo parcializado como el de finales del siglo XIX donde todos somos libres menos los negros que no son personas porque “es otra raza”?

Asi y todo, me sigue llamando la atención porque la ley que buscan aprobar habla explícitamente de financiación con fondos públicos.

1 me gusta

No es una demanda de toda la sociedad, pero si de una parte, y así como decís que las sociedades son dinámicas también las demandas sociales lo son. El aborto claramente hace 10 años no era un tema en la agenda de casi nadie, pero tomó visibilidad y ahora si lo es. Ni hablar de que hoy la política pasa por redes sociales como twitter (fijate que donald trump hace anuncios en dicha red social) por eso digo que todo cambia, hoy las redes sociales tienen un peso que quizá hace una década no tenían, eso pasa con todo.
Lo que no entienden los pro vida es que haya gente que no piensa como ellos, por eso a todo el que piense lo contrario lo tratan de “cabeza lavada” y militante de soros y rockefeller, ese es el problema… yo te doy argumentos firmes, que me digas que estoy financiado por planned parenthood no va a modificarme nada, es un escudo para vos nada mas. La prohibición también es por intereses, hay gente que gana con la droga ilegal y con el aborto ilegal, el problema es quién accede a la práctica o no, porque al final termina siendo la misma cuestión de siempre, el que tiene plata si, el pobre no.

2 Me gusta

Insisto, que hagan lo que quieran, ahora yo con la PLATA DE MIS IMPUESTOS, no pienso bancar esto.
Este tema tiene mucho mayor visibilidad de parte de la faccion que esta a favor, que es virulenta y mediatica, no me voy a comer el cuento que tiene un gran porcentaje de aprobacion entre la sociedad porque no es asi, en todo caso estara muy parejo la gente que esta a favor y la que esta en contra.
Lo que realmente me gustaria saber con estadisticas verosimiles la estimacion de abortos que hay en el pais por año y no que las fuentes sean entidades extranjeras de dudosa procedencia

1 me gusta

Muerte a Macri

1 me gusta