Mauricio Macri

Jaja vos que te la das de antiperonista gil, que decis ahora que tu presidente va en la formula con este tipo?
Se te cae el relato gilastrun

3 Me gusta

Se esta comiendo buen bullying fer
[TWEET]1138558025621483523[/TWEET]

2 Me gusta

Que alguien me pase la boleta F-F que me voy a la escuela a esperar que sea octubre.

4 Me gusta

hay que ver. Yo creo que siempre volvemos a lo mismo: “votar al menos peor”. En ese contexto vos tenés la formula Macri - Pichetto en la cual encontrás a un tipo que decepcionó en todo sentido y cuya unica carta ganadora es que “no vuelva cristina”. Pero en vez de reforzar esa carta, se trae al mas K de los K. Si espera ganar votos de los K, olvidate. Pichetto es un K para los radicales y un traidor para los K. Entonces tenés una formula de 2 tipos que tienen poco para conquistar. Por otro lado la tenés si, a Cristina. Amén de las especulaciones de que pueda ser quien mande, el candidato es Alberto y tiene componentes si querés mas “neutros”. Entonces si de alguna manera pudieramos “valorar numericamente” a los 4, tenes a Alberto con “0” y los otros 3 con “X”, y X puede alcanzar valores negativos (principalmente en Cristina y Pichetto). Por mas lindo que lo pongan los tipos como Cornejo o Morales, al radical no le cae bien ésto, y tampoco tiene en general una valoración tan alta de macri (si lo valora por encima de cristina). Creo que con esto, el voto no es tan “automatico” y puede haber alguna sorpresa. Especialmente creo que se resiente en PBA en los distritos donde el candidato a intendente de cambiemos no es radical. A los radicales si le cae muy bien Vidal, entonces de repente da mucha paja cortar la boleta si vas a votar cambiemos a nivel local y provincial. Pero en los distritos donde tenés intendente pro (sacando CABA), el corte va a ser importante y en un eventual ballotage va a pesar mucho como se muestre la formula peronista (si lo muestran a alberto como verdadero lider o lo muestarn como titere) y que propongan

1 me gusta

Espert tiene ideas que son inviables desde que toda la teoría clásica se derrumbó con la crisis de 1929. Es uno de esos personajes que habla como si fuese economista en la República de Weimar hace 90 años.

4 Me gusta

Urtubey en la sede de Alternativa Federal en estos momentos

7 Me gusta

Esto dijo el vicepresidente del bloque de Pichetto, Mayans

“Se confirmó que fue el quinta columna más grande de la historia argentina; de ser jefe parlamentario que defendía al gobierno de Cristina, ahora se pasa al bando enemigo”

Y esto fue lo mas suave que dijo
Estan sobreestimando a esta momia

Una cosa es que Pichetto te de más gobernabilidad , por su tacto y experiencia con los gobernadores. Y otra totalmente distinta es que te sume caudal de votos.

4 Me gusta

No entiendo como lo de Pichetto les lleva a pensar que Macri ya gano. Entiendo a los que son pesimistas por absolutamente todo y basan su personaje en eso, pero a los demas?

Metieron de vice a un peronista cuando el nucleo duro de sus votantes son gorilas. Los peronistas viejos te dicen que el kirchnerismo no es peronismo y no la votarian nunca a Cristina, ese voto lo tienen asegurado. Pero con los gorilones? Mas alla del lavado de imagen que se viene por parte de los medios, sabes lo que les duele votar a un tipo que encima lo tenian como EL CULPABLE DE QUE CRISTINA NO VAYA PRESA? Sabes cuantos tweets estan borrando los trolls de turno?

Es un manotazo de ahogado, un intento de cimbronazo que cuando se calmen las aguas van a a ver como se metieron solitos en un hermoso quilombo, como hizo el kirchnerismo con Scioli. Perdieron votos en primera vuelta y en segunda no ganan los que necesitan. Hoy es un gran dia para el pais.

3 Me gusta

6 Me gusta

El comun de la gente no tiene idea quien es este Pichetto.

A proposito, un aplauso a “Alternativa Federal” que habia llegado para acabar con la grieta.
Uno mas boludo que el otro

1 me gusta

Dicen que las segundas partes siempre son mas potentes asi que para sobrevivir a la Macrisis parte 2 se viene:



Cortesía de Fernández Fernández. Vote a FF y en caso de no ganar lleve su ración K para sobrevivir la Macrisis si el imbécil de su vecino va a votar pensando en matar de hambre a un niño en el Conurbano.

Al menos por lo que pude leer, hay muchos que dicen no querer votarlo por esta jugada… Y son aquellos más cercanos al círculo M.

1 me gusta

Espert propone hacer cosas que hacen paises en el 2019.

Vos no se a quien votas o simpatizas, pero Cristina nos quiere llevar al Peronismo del 1940 y la izquierda a la revolucion rusa de 1917. SON ARCAICOS.

Claro, pero no iba particularmente a ganar o perder. Desconozco exactamente como es la movida politica ahí en Berisso. Pero ponele que el chabón ganó la elección pasada con 32.000 de 60.000 votos. Ahora pierde, pero igual saca 28.000, 25.000? 23.000?, sigue moviendo muchos votantes, que como dije un poco mas arriba, no se si ahora en éste conexto van a parar a Macri como lo hicieron en 2015.

Bordet se suma a la ola de gobernadores que apoya a Miguel Angel

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

El turco de la rioja bendiciendo a Miguel :lol:

Toquense el huevo izquierdo

Si, pero vos fijate de que hablan con la llegada de Pichetto. Reforma Laboral, previsional e impositiva, todo lo que pregona Espert. Ya tipos como Massa o Alberto F. también hablaron de lo mismo que Espert, el tema de los planes sociales y el estado insostenible. Y eso es porque la gente no se da cuenta el rol que tiene Espert en todo ésto. El tipo pasó en 6 meses de 0.7% a entre 6% y 8% de intención de votos. Vamos a darle 7% para éste ejemplo. Uno dice “7%, no existe”, pero el ambito politico lee que hay una gran parte de los votos que quiere otra cosa. No es un tipo que tiene 5% de piso y de alguna manera ganó 2 puntos mas. Es un tipo que en 6 meses, sin nada, ganó 6 puntos de intención de voto, que a él no le mueven la aguja, pero a una elección reñida como la que se viene te cambian diametralmente el resultado. Y, obviamente, tanto cambiemos como el peronismo SI tienen el poder para bancarse esa clase de reformas, especialmente si no son tan “agresivas” como plantea Espert.

2 Me gusta

Bordet tira tiro para los 2 lados. Es un peronista camaleonico que tiene que quedar bien con cualquiera de los 2 espacios que gane las nacionales.

---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

Ademas son “reformas” que va exigir el mercado, debido al alto endeudamiento. Al proximo gobierno el mercado le va a exigir mucho ajuste, sea quien sea. La diferencia es que Macri-Pichetto intentaran impulsar ese ajuste violento, y Fernandez-Fernandez buscaran renogociar parte de los vencimientos de deuda para hacer mas sustentable la cuestion social. Lo ironico, y lo que deberia entender el mercado, es que hacer ese tipo de reformas con una economia en recesion puede acelerar la crisis en ves de arreglarla.

2 Me gusta

Espert es otro sanatero que si llega a ganar te la va a poner doblada igual que Macri, candidato al cual bancó.

No me sirve de nada ese “propone hacer cosas que hacen países en el 2019”. Es una falacia ad novitatem (para decirlo de otra forma, “si es nuevo es mejor” ). Si está de moda tirarse de un cuarto piso, yo no me voy a tirar del cuarto piso.

El problema acá es el siguiente; si Alemania tiene un Mercedes y compra nafta para su auto… y yo veo que compra nafta… pero yo no tengo auto… no tiene sentido que compre nafta… me interesa mas el pensar primero en conseguir el auto. Y para eso me sirve mas ver que hizo Alemania para construir su Mercedez Benz (y eso que tiene tres ejemplos claros de desarrollo que son Bismarck, Hitler y Erhard y ninguno se condice con lo que proponen el cabeza de rodilla ni ninguno de los Chicago boys). Y digamos que el auto no lo voy a conseguir si quito retenciones al sector agroexportador y libero el comercio exterior siendo un país tercermundista… esa es básicamente la misma política que seguían las colonias británicas de África durante el siglo XX y bueno jej asi les fue y así les va…

Para ponerse a hablar de “lo que hacen los demás” hace falta saber algo de historia también… como para entender como funcionan las cosas, como aquel llegó hasta ahi, si es que les interesa pensar “a largo plazo”.

Otro detalle importante, fijate si Reino Unido o Estados Unidos se ponen a liberar importaciones :lol: eso es algo que hace Zimbabwe que es pseudo colonia. Por ejemplo, para importar en (o exportar hacia) Estados Unidos mani o tabaco y sus derivados, hace falta un permiso y hay un cupo anual de toneladas que se pueden importar y que es distribuido.

---------- Mensaje unificado a las 21:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

“El mercado” lo manejan 12 gordos con traje que viven en Europa Central prenden velas a Moloch Baal y son dueños del banco que imprime los dólares. Les chupa un huevo que haya crisis acá, de hecho mas bien les conviene porque así pasan a repartirse bienes del dominio público como pago de una deuda pública que un estado nacional no puede pagar. Yo insisto, esto es el “inicio” de un proceso que va a culminar en un cambio de fronteras de acá a 20-30 años o incluso menos -bueno en realidad ese proceso empezó en 1989 con el Acuerdo de Madrid.

3 Me gusta

Habrá que ver el resultado bruto producto de la incorporación de Pichetto a la fórmula. Estoy seguro que se van a ir votos, bastantes antiperonistas. La pregunta es cuántos se van a sumar?
Pichetto de por sí me parece que no mueve gente. Su inclusión la veo como una apuesta a la gobernabilidad a futuro, no como una jugada electoral para conseguir votos como dijeron arriba.

De todas formas, yo creo que lamentablemente Macri ganará. Si Cristina se baja cambiare de opinión, pero en este escenario, Cristina no tiene chances. Se tiene que bajar y llamar a votar por su candidato.