Mauricio Macri

[quote=“Oscar, post:77819, topic:111647”]

Deleitense con este hermoso hallazgo [emoji38][emoji38][emoji38]

[FBVIDEO]Argentina con Macri. | By En Una Baldosa | Facebook[/FBVIDEO
[/QUOTE]En los comentarios uno puso ‘pensé que iba a tirar una bicicleta financiera’ [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

5 Me gusta

[quote=“Angelito_Millonario, post:77876, topic:111647”]

El estereotipo del porteño es ese… desgraciadamente es una forma de ser que se extiende como enfermedad desde el puertito inglés hacia el resto del territorio nacional hace 100 años.

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:28 ----------

Yo me voy a quejar todo lo que quiera, que no se quejen los forros que lo votaron de una a cuatro veces…

---------- Mensaje unificado a las 02:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

Date cuenta que lo que hace Espert es lo mismo que hizo Macri antes de ser intendente de Caba. Te venden el mismo discurso y con el mismo objetivo, y vos lo compras; no es muy distinto del famoso “Populismo” que le critican a los peronistas. Yo nunca voté a Cristina, sin embargo, creo haberlo dicho mil veces, el asunto era que ganen en 2015 para que este forro no se desate. Ahora se desató y destruyó todo, va a pasar mucho para levantar este muerto. En las prox. elecciones la prioridad es sacar a Macri pero no porque “antes podía comerme el asadito y ahora no” (que de cualquier forma es un pensamiento mas lógico e inteligente que el “se robaron todo” o “la pesada herencia” ) sino que un gobierno kirchnerista próximo haría menos cagadas que este sorete. Prefiero que suban ellos y se hagan los malos diciendo que no van a pagar la deuda a que siga Macri y venda la Patagonia. Yo nunca jamás voté a uno de los dos principales candidatos, de hecho casi siempre impugno, pero si hay un frente antiMacri o algo parecido, lo voto de cabeza.

---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:39 ----------

Dos comentarios. Primero, ese partido lo perdimos 3 a 0 por la mala incorporación de Machir; la Argentina puso un jugador inglés. Y segundo, es triste que esa camiseta esté muchísimo mejor que la tibia de bastones que tenemos en la selección.

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

No podes levantarte un dia y bajar los impuestos desde el estado xq lo dejas en quiebra y se va todo al carajo…

---------- Mensaje unificado a las 03:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

Noto siempre las mismas tres falacias en los discursos de todos los liberales:

Primero, que usan la comparación entre países como si sirviese para comparar internamente. “Nuestro índice de calidad institucional bajó 96 puestos con el kirchnerismo, ahora rebotó a 24, pero estamos mucho peor que al principio”.

Lo explico fácil; si en el año 2010 yo tenía dos chozas y mi vecino tenía una choza, y hoy tengo una casa y un chevrolet y mi vecino tiene una casa y un mercedes, para compararme hoy y antes no digo “uy, caí un puesto en la tabla de riqueza, estamos peor que en 2010 porque mi vecino me pasó”. No sirven esas comparaciones de países rankeadas xq a vos te puede ir mejor que antes y a 50 países, mejores que vos, y no por eso te va a ir mal; eso es algo aplicable a un equipo de fútbol, como Tigre que por estar abajo en la tabla de los promedios va a descender, no sirve para estos temas. Lo que sirve es la comparación interna, Argentina de 1930 con Argentina de 2010, no Argentina de 1930 con Uganda y 58 paises mas de 2010 que en 1930 no existían. Subir o bajar en rankings relativos no mata el hambre de nadie.

Segundo, toman indices, muchos de ellos de elaboración dudosa, los sacan de contexto y los siguen como si fuesen la Biblia. Falacia de petición de principio se llama eso. El señor del video, x ejemplo,dice que “los países a los que mejor les va están entre los primeros 20 de x ranking” (¿entonces del 21 para abajo les va como el orto a todos solo por compararse con otros países? medio ilógico). Por ejemplo, ese ranking de “libertad económica”, ¿Quién lo arma? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se mide?
Tercero, siguen una falacia circular de causa-consecuencia, donde invierten los roles y llaman causa a la consecuencia y viceversa. Por ejemplo, el señor del vídeo cuando menciona el “ranking de libertad económica” y dice justamente, “a los países que mejor les va están entre los primeros 20, incluyendo a los países nórdicos”, sin embargo, los países nórdicos (solo a modo de ejemplo, pero es aplicable a todos los países en realidad, con distintos modelos) se desarrollaron hace mas de medio siglo con un sistema denominado “Estado de Bienestar”. Noruega antes de ese modelo era uno de los países mas pobres de Europa en los años '30. Suecia lo empezó a aplicar antes. Sin embargo, a partir de los '80 se empezaron a liberalizar. En los '90 sus índices cayeron, pero se plancharon (salvo Suecia, que según la previsión de la ONU en 2030 será tercermundista, es decir, tan bien no le va, pero es otro tema…), a lo que voy es que no tiraron a la basura todo lo construído, se desarrollaron gracias al estado de bienestar, pero tienen dos décadas y media como liberales y los partidarios de este sistema lo toman como ejemplo. Ahi está la falacia; dicen que “son ricos porque son liberales”, pero en realidad, “son liberales porque son ricos”, porque se abrieron luego de desarrollarse. Para explicarlo con un ejemplo burdo, imagínate que yo le acabe adentro a mi novia y despues me ponga el forro para no embarazarla; bueno, es la descripción perfecta de lo que digo
[/QUOTE]Excelente

1 me gusta

Sobre lo que remarqué: esas comparaciones que decís que no sirven tienen la función de marcarte a vos el margen que tenías para mejorar y no aprovechaste, por lo que sí sirven. La comparación interna sola no sirve de nada. Si vos arrancaste en 5 y pasaste a 6 mirando solo lo interno decís “estoy mejor”. Ahora si a su vez mirás al vecino que arrancó en 5 igual que vos y terminó en 20 eso te marca la pauta de que hiciste las cosas como el culo. Por supuesto siempre dentro de contextos no muy diferentes.

La cuestión es que acá nadie vota un presidente para pasar a Uruguay en un ranking x sino que para vivir mejor nosotros en el futuro, en relación a nuestro presente y pasado. A la gente no le interesan y no les llegan esas pelotudeces, quiere comer, tener un costo de vida digno, un trabajo bien remunerado, que la justicia funcione, que no le corten la luz todo el verano… no les interesa que la Argentina pase en idh a Portugal, por ejemplo, ni los índices que pueda tener cualquier otro país sea vecino o sea en el culo del mundo.

4 Me gusta

Eso último es tremendo en serio, va mas allá de las chicanas, el análisis y la mar en coche. Anoche para hacer sanguchitos de jamón y queso en casa (2 adultos y un niño) gastamos 210 pesos en un súper; me dió angustia ver los precios, lo caro que esta todo y que este zángano hijo de un vagón de putas salga en la TV con su carita relajada de “no labure nunca en mi vida” a querer convencernos que la inflación esta bajando.

Lo peor es que hipotecó al próximo gobierno, sea quien sea, con la deuda contraída. Nunca le quedó tan bien la frase “bostero hijo de putas” a una sola persona.

4 Me gusta

yo el otro dia digo bueno , voy a ahorrar y no me voy a pedir delibery

voy a comprar fiambre

para mi solo

280$

bue, si me pedia una milanesa napolitana gastaba muuucho menos, pero mucho menos

bueno ahi esta el claro ejemplo , que voy a decir macri la puta que te pario? no sera que los del almacen son unos vivos barbaros? o el que mierda distribuya los productos

aca la gente se aprovecha y se tapa tras el escudo de la presidencia y mientras tanto hcen lo que quieren

1 me gusta

Hay que separar dos cosas aquí Dandy:

  1. El empresario argentino (chico o grande) no vale una mierda (no todos, siempre hay excepciones), obvio que te suben el precio sea o no esta suba justificada pero del otro lado tenes un gobierno que además de inútil y vivir de mala praxis tampoco controla que esas subas están bien implementadas. Si me preguntas quien es el mayor responsable no tengo dudas: EL GOBIERNO, y mirá que me cansé de tirarle mierda a Moreno pero escucharlo hace unos meses dado el contexto actual me hizo repensar muchas cosas, no podes dejar al argentino librado a su suerte, aquí el que no corre vuela y el que no roba es un gil.

  2. Con respecto a tu milanga tene en cuenta que la compra de fiambres y pan que vos haces es minorista y dependiendo de donde compres podes tener un mejor precio. Bueno, este gobierno rompió todo porque EL PRECIO como lo conocemos NO EXISTE MAS. Hay tanta distorsión que es imposible saber cuanto cuesta algo porque seguramente en otro lugar tiene otro precio, sea mayor o menor. Seguramente la milanesa que estas comprando tenga queso de tercera o cuarta marca comprado AL POR MAYOR, el jamón sea paleta y el aceite donde la hacen tenga ya 1500 usos como mínimo, eso hace que sea mas accesible.

Que quiero desprender de esto? Tanto pero tanto rompieron que hoy accedemos siempre a lo mas caro, a lo minorista, a la oferta, al día a día. Es mucho mas caro comprar tres paquetes de un litro de jabón líquido que un paquete de 3 litros pero que pasa si no llegas al de 3? y así querido.

No tengo idea si me logré expresar correctamente.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que decís, por supuesto que a Marta de Formosa que tiene que alimentar 7 pibes no lo importa el ranking, ni el PBI ni el déficit fiscal. Pero que la mayoría de la gente no lo tome en cuenta para votar no significa que sea una falacia de los liberales, más allá de que yo no comparta su postura. Eso aclaraba nomás.

1 me gusta

si, coincido en todo menos en eso de que decis que

“el mayor responsable es el gobierno” eso lamentablemente amigo es mentalidad de pobre

//youtu.be/SNenrWbZoYo

mirate los primeros 3 minutos nomas

Mira lo que me contestas, que tengo mentalidad de pobre, anda a cagar Dandy, segui subiendo los precios vos si en definitiva sos la misma mierda que el resto, seguro ni leiste lo que escribí.

1 me gusta

te dije que coincidia en todo, y lo que te comente te tenia que haber aclarado que era de onda, que trates de ver un poco mas alla para que no pienses asi

no era para ofenderte :cry:

[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:77886, topic:111647”]

Mira lo que me contestas, que tengo mentalidad de pobre, anda a cagar Dandy, segui subiendo los precios vos si en definitiva sos la misma mierda que el resto, seguro ni leiste lo que escribí
[/QUOTE]No hay una regulación comercial en este gobierno y por eso me parece que son liberales aunque los Milei, Espert y todos esos genios te digan que este gobierno no es liberal [emoji38].
Coincido en todo lo que mencionaste arriba, yo tampoco tenía empatia con el señor Moreno pero tiene razón.

2 Me gusta

Paso a detallar:

En el lugar donde laburo yo, en diciembre se compraron 10 embragues a $2500 de costo.
En febrero bajaron un 5%, osea, perdió guita mi patrón y perdemos guita los empleados porque nosotros ganamos un porcentaje de las ventas en blanco [emoji38].
Un local de 40 años de trayectoria. No puede venir cualquier gil a decir que se administra mal y por eso se funde. No se si fui claro.

2 Me gusta

Pero a que carajo le llamas ver “mas allá”, hermano, comienzo por decirte, cosa que ya sabes, que tengo dos trabajos desde hace años, que me rompo el orto todo el día pero si sale EL PAYASO de Dujovne a decir que la inflación será de un 15% y me pone de esa manera techo a la paritaria y después se viene una corrida cambiaria, la inflación es del 50% y ademas EL GOBIERNO NO HACE UNA MIERDA PARA CONTROLAR LAS SUBAS DE PRECIO con una devaluación brutal en el medio y vos me decís que tengo mentalidad de pobre? que mierda tengo que hacer para vivir? un tercer laburo? vender un órgano? REDESCUBRIR la pólvora?

Dandy, alguna vez en tu puta vida leíste la constitución? Porque escribís como si el estado fuese algo aparte del que no tenemos que esperar nada y que todo es culpa de las personas, deja de mear fuera del tarro man, pero no dejes de contestarme que tengo que hacer para no “pensar como pobre”.

4 Me gusta

Vamos por partes querido angelito.


Date cuenta que lo que hace Espert es lo mismo que hizo Macri antes de ser intendente de Caba. Te venden el mismo discurso y con el mismo objetivo, y vos lo compras; no es muy distinto del famoso “Populismo” que le critican a los peronistas.

Aca te voy a poner a Espert en un video a 1 semana de asumir Macri para que veas su opinion sobre el. Es muy interesante toda la parte de la charla pero andate al minuto 14.

//youtu.be/ScdIHablGDg

No podes levantarte un dia y bajar los impuestos desde el estado xq lo dejas en quiebra y se va todo al carajo…

Claro que no primero hay que bajar el gasto para poder eliminar impuestos en eso tenes razon.

[b]Noto siempre las mismas tres falacias en los discursos de todos los liberales:

Lo explico fácil; si en el año 2010 yo tenía dos chozas y mi vecino tenía una choza, y hoy tengo una casa y un chevrolet y mi vecino tiene una casa y un mercedes, para compararme hoy y antes no digo “uy, caí un puesto en la tabla de riqueza, estamos peor que en 2010 porque mi vecino me pasó”. No sirven esas comparaciones de países rankeadas xq a vos te puede ir mejor que antes y a 50 países, mejores que vos, y no por eso te va a ir mal; eso es algo aplicable a un equipo de fútbol, como Tigre que por estar abajo en la tabla de los promedios va a descender, no sirve para estos temas. Lo que sirve es la comparación interna, Argentina de 1930 con Argentina de 2010, no Argentina de 1930 con Uganda y 58 paises mas de 2010 que en 1930 no existían. Subir o bajar en rankings relativos no mata el hambre de nadie.
[/b]
Tenes un problema conceptual nuevamente de arranque. El “vecino” no es alguien que sus decisiones no me afectan. El otro dia el vecino EEUU bajo las tasas y nos dejo con el culo al norte. Si queres tomar la relación esa con un vecino. Tenes que ponerlo en la situacion real que es una vecindad (un barrio cerrado donde aparte de ser vecino es también tu contrincante comercial, donde vos le tenes que vender al barrio por que no pods vivir solamente de lo que se vende dentro de tu casa entre tus hijos y tu señora por que la plata real viene del ingreso de lo que le podes venderles a los vecinos del barrio.
Ese es el contexto real no el que vos planteas de “tengo un vecino” que ocupa un lugar físico solamente.
Como vos decis el ranking es realtivo pero no podes ningunearlo. Lo que dice el ranking es que en 1930 a comparacion de otros nosotros teniamos una casa con un baño y la mayoria tenia letrina. Ahora lo que dice es que actualmente la mayoria tiene un castillo y nosotros una choza. Comparando con el 2001 que teniamos una choza sin agua ahora tenemos agua “estamos mejor” si pero comparado con que?. Si en algun momento logramos estar en puesto de vanguardia por que ahora tenemos una choza con agua si teniamos la capacidad de tener un castillo.

Segundo, toman indices, muchos de ellos de elaboración dudosa, los sacan de contexto y los siguen como si fuesen la Biblia. Falacia de petición de principio se llama eso. El señor del video, x ejemplo,dice que “los países a los que mejor les va están entre los primeros 20 de x ranking” (¿entonces del 21 para abajo les va como el orto a todos solo por compararse con otros países? medio ilógico). Por ejemplo, ese ranking de “libertad económica”, ¿Quién lo arma? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se mide?

Si bien es real que todo hay que tomar las cosas con pinzas pero no se puede negar una tendencia que es real. Que sea exacto lo dudo .


Tercero, siguen una falacia circular de causa-consecuencia, donde invierten los roles y llaman causa a la consecuencia y viceversa. Por ejemplo, el señor del vídeo cuando menciona el “ranking de libertad económica” y dice justamente, “a los países que mejor les va están entre los primeros 20, incluyendo a los países nórdicos”, sin embargo, los países nórdicos (solo a modo de ejemplo, pero es aplicable a todos los países en realidad, con distintos modelos) se desarrollaron hace mas de medio siglo con un sistema denominado “Estado de Bienestar”. Noruega antes de ese modelo era uno de los países mas pobres de Europa en los años '30. Suecia lo empezó a aplicar antes. Sin embargo, a partir de los '80 se empezaron a liberalizar. En los '90 sus índices cayeron, pero se plancharon (salvo Suecia, que según la previsión de la ONU en 2030 será tercermundista, es decir, tan bien no le va, pero es otro tema…), a lo que voy es que no tiraron a la basura todo lo construído, se desarrollaron gracias al estado de bienestar, pero tienen dos décadas y media como liberales y los partidarios de este sistema lo toman como ejemplo.
Ahi está la falacia; dicen que “son ricos porque son liberales”, pero en realidad, “son liberales porque son ricos”, porque se abrieron luego de desarrollarse. Para explicarlo con un ejemplo burdo, imagínate que yo le acabe adentro a mi novia y despues me ponga el forro para no embarazarla; bueno, es la descripción perfecta de lo que digo.

Los ejemplo de los nordicos lo dice justamente por lo que vos nombras. La presion fiscal al 40% si queres decir que es un estado de bienestar tenes razon. Me da igual mientras no nos rompan el orto con impuestos. Lo que hicieron fueron reformas pro mercado por que con la presion del 75% volcaron (como nos va a pasar a nosotros).

La falacia la tenes vos con tu ejemplo. Como te vas a desarrollar antes de abrirse? Con el ejemplo de tu novia es de “quiero garcharmela sin conocerla” estaria buenisimo. Pero primero para poder garchartela tenes que saber que le gusta…invitarla a cenar etc. Como cualquier proceso economico. Tenes que ahorrar, invertir, ver primero que es lo que podes meter en el mercado, ir mejorando. Es un proceso. Después si ten pones el forro o para embarazarla o no esta en un proceso mucho mas adelante.
Explicame con que capital se puede desarrollar una empresa si no puede vender? ES UN PROCESO.

Veo q te ofendi y no era mi intencion posta

Es q por ejemplo como haces para q el gobierno controle los precios? A lo sumo la canasta basica

Mentalidad de pobre te decia xq siempre culpan al gobierno unicamente aunque entiendo tu caso q tenes 2 laburos y ni asi se puede, es una cagada, pero no se me ocurre como el gobierno podria solucionar esto

Yo no me quejo de no llegar a fin de mes con dos trabajos, eso SI depende de mi, lo que me da bronca es que solo les vaya bien a los grupos amigos del poder. Mirá, una de las excusas de la suba de tarifas en servicios es la inversión te acordas? no solo no invirtieron una mierda y por ende no crearon puestos de trabajo y mucho menos pagaron mejor a sus empleados sino que se fumaron la plata y ahora vos pagas una fortuna por el mismo servicio de mierda que tenías antes, por ejemplo, la luz. Vos pensas que “ese” dinero menos en tu bolsillo es culpa de la mentalidad de pobre? Ahora si me decis que con los aumentos se crearon puestos de trabajo, la gente que trabaja en esas empresas gana mas, la luz no se corta nunca, que en tantos años habrá tantos empleos nuevos, etc, bueno, pero no, se la fuman.

Ahora te pregunto amigo querido ¿Quién carajo tiene que controlar estas cosas? ¿Lo tenemos que hacer nosotros que pensamos como pobres? Vamos Dandy, no jodamos, este Gobierno se nos caga de risa lavándose las manos, nos dejan a merced de los cuervos y que se salve el que pueda.

3 Me gusta

vamos a suponer que te doy la derecha en el mensaje

el otro gobierno si pensaba en nosotros? si tu respuesta es si terminamos la charla aca

creo que sos anti k, pero igual responde lo siguiente:

con el otro gobierno viviamos mejor gracias a ellos? si tu respuesta es si, terminamos la charla, o la podemos seguir, pero te vas a calentar

Se va Macri…y volvemos a mirar a River todos los partidos, como tiene que ser.

Se va Macri y los laburantes pueden acceder a comprar autos, casas, electrodomesticos, vacaciones al extranjero, materiales para construccion, terrenos…parece mentira pero hace un tiempito atras esto estaba al alcance del 90 % de la poblacion.

Te acordas hasta hace poco antes del “cambio” de la leche a 9 pesos, el pan a 20 y el kilo de carne a 100 mangos?

Y ESO QUE LA CHORRA SE ROBO TODO sino ni te cuento.

1 me gusta

Hace 250 añosque hay evidencia que el control de precios no funciona.
Los precios no es por qué el empresario es ladrón muchachos. Si así fuera abría otro vendiendo más barato ya que este último gana una fortuna. Ese pensamiento nos empobrece hace 70 años. Todos los empresarios serían millonarios…si vos pensas que el fiabre es un robo a 200 ponete una fiambrería y llenarte de plata.
Acá el problema que los 200 pesos de fiambre 100 son impuestos. Lo que si tienen razón que el estado es el culpable. No el fabricante/distribuidor/vendedor de fiambre.

3 Me gusta