Mauricio Macri

La posverdad en dandy hace estragos… pero fuerza dandy

2 Me gusta

JUBILADOS: ALGUNAS CLAVES PARA ENTENDER EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En el día de ayer, la Corte Suprema de la Nación definió el índice de actualización de haberes que debe usar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para pagarles a aquellos jubilados que hayan ganado juicios contra el Estado.

Este fallo, más allá de que solo es directamente aplicable al caso “Blanco”, es de suma importancia para la sociedad ya que determina cual es el índice que debería aplicar el Gobierno para los ajustes jubilatorios.
Hasta el 2016, para realizar dichos cálculos se usaba el Indice de Salarios Básicos de la Industria de la Construcción (“ISBIC”), pero la ANSES luego de la sanción de la LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA dispuso que para calcular los haberes de los jubilados se utilizaría el índice “RIPTE”.

El RIPTE es un índice de salarios conformado por todas las remuneraciones en blanco de la economía, empleados públicos, empleados de comercio, y provoca que los haberes jubilatorios se estimen a la baja. Aquí es donde se suscitaba el mayor conflicto, ya que, como el programa de reparación histórica es voluntario, es decir el Estado hace una propuesta y el jubilado puede aceptarla o no, en caso de no aceptarla se podía judicializar el pedido. Aquellos jubilados que obtenían una sentencia favorable en la justicia, tenían una jubilación mayor que aquellos que aceptaban la oferta del gobierno ni bien solicitaban la reparación en cuestión.

Es por ello que la ANSES le solicitaba a la Corte que la justicia deje de usar el índice ISBIC, y que comience a usar el índice RIPTE (lo que implicaba que el dinero pagado a los jubilados sea mucho menor).

Hasta el 2016, previo a la sanción de la ley de reparación histórica, los fallos judiciales a favor de los jubilados se actualizaban con el índice ISBIC (Índice de Salarios Básicos de la Industria de la Construcción), y esto es lo que hoy ratifica la Corte Suprema de Justicia, es por ello que éste nuevo fallo judicial podrá ser tomado como jurisprudencia para todas aquellas causas que fueron iniciadas antes de agosto de 2016 (es decir antes de la sanción de la ley de reparación histórica), por lo cual es importante aclarar que no podrá ser utilizada por aquellos jubilados queya hayan aceptado la ley de reparación histórica, dado que sus haberes seguirán siendo actualizados por el RIPTE.

Es importante destacar que el índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) vulnera la garantía constitucional del derecho adquirido del jubilado, ya que ese índice se comenzó a aplicar, luego de la ley de reparación histórica, en el año 2016 mucho tiempo después de que se iniciara la denuncia de “BLANCO” y no se podría aplicar éste ajuste jubilatorio de manera retroactiva.

Además, la variación del RIPTE entre 1995 y 2009 se incrementó un %178, mientras que la del ISBIC fue del 435%, por lo cual la Corte con ésta resolución, que podrá extenderse a un aproximado de 150mil casos, provocará un aumento en el cálculo del ajuste jubilatorio. En algunos casos particulares la diferencia al calcular con el índice ISBIC da un aumento del 50% más que con RIPTE.

La decisión que ha tomado la corte, es fundamental, porque más allá de que solamente es aplicable a un aproximado de 150 mil jubilados que se encuentren en juicio con el Estado, pone en jaque la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de calcular las Jubilaciones a la baja, lo que significaba menos dinero en el bolsillo de nuestros jubilados.

El cierre de muchos turnos nocturnos en escuelas implica, por un lado, que los estudiantes se queden sin cupo y tambien que muchos docentes que tenian horas titulares en ese turno en esa escuela, sean reubicados en otras escuelas y desplacen a los suplentes que cubren esas horas en esas instituciones. Realmente lamentable. Y tambien afecto a algunas escuelas privadas.

4 Me gusta

356 la concha de tu madre

2 Me gusta

Ojalá que la pases feo, mal, muy mal, y un día tu hija te deje tirado como vos y tu familia dejaron a tu hermana.

1 me gusta

para que contas?
para cuando lleges tengas que empezar a contar 1460 dias de nuevo? sea quien sea el presidente

[quote=“Dandy Neuspiller, post:76457, topic:111647”]

para que contas?
para cuando lleges tengas que empezar a contar 1460 dias de nuevo? sea quien sea el president
[/QUOTE]Nunca le tuve tanto asco a un tipo como a Macri. Me sale espontáneo putearlo cada día que me levanto

1 me gusta

VOTEN BIEN EL AÑO QUE VIENE PELOTUDOS

macri la re concha de tu madre

2 Me gusta

sisi esta bien

el tema es que mejoraremos?

Macri la concha de tu madre. Hace algo bien, político hijo de puta

el ultimo politico que hizo algo bien estuvo hasta el 99

[quote=“Dandy Neuspiller, post:76460, topic:111647”]

sisi esta bien

el tema es que mejoraremos
[/QUOTE]No veo al país mejorar por los próximos 5 años

Aparte cierran los circuitos educativos “alternativos” quitandole la chance a la gente que no puede asistir a la mañana/tarde, muchos adultos que desean terminar la secundaria para mejorar su calidad de vida.
Lo de estos tipos es nefasto por donde se lo mire… realmente, si vuelven a elegir esta mierda me muero.

3 Me gusta

Crisis en la industria: una empresa frenará su producción y suspenderá a 800 trabajadores

Soretee hijo de puta,!!!

Al que vote otra vez a este hdp hay que contarle una por una en el piso todas las costillas con la punta del botin de seguridad—

aja, por eso ,va a haber que contar bastante

Hoy es un gran día para decir FUERA MACRI, EL FMI Y LOS GOBERNADORES!

[TWEET]1075107512595218437[/TWEET]

1 me gusta

La gente está dopada de TV, posverdades y “paciencia”… No va a pasar nada y ya es tardía la reacción.

A ese Iglesias me gustaría verlo ajusticiado por una horda de laburantes enfurecidos.

6 Me gusta

hay gente que es muy cagable a trompadas, Iglesias es uno de ellos

4 Me gusta

[TWEET]1075810206423138304[/TWEET]