Mauricio Macri

Me queda una duda … vos reconocés que este gobierno, tomando cualquier indicador que se te ocurra, es mucho peor que el peor de los mandatos de CFK, que obviamente fue el segundo, o todavía lo ponés en duda ?

No se si se puede hablar de peor, mejor. Lo que es cierto que el segundo mandato de Cristina y este de Macri son nefastos, y que el quilombo es mano de obra de los dos, un gobierno lo gesto y el otro lo intento resolver de la peor manera. Yo siempre me pregunto, como viviriamos con Scioli ahora? que pensaban hacer para resolver el quilombo que dejaba el modelo económicode los Kirchner?

Son la misma mierda pero con distinto olor. Indignate:

//youtu.be/-8lmrOyg4go

¿Peor en qué sentido?. Cristina empeoró casi todos los indicadores, después vino Macri y también empeoró casi todos los indicadores, es difícil hacer una comparación entre uno y otro porque Cristina agarró un país mucho mejor que el que agarró Macri, pero de todos modos siguen siendo 2 Gobiernos malos, lo suficiente como para no votar a ninguno de los 2 en 2019.

Ja lo del helicóptero es gracioso, pero mirá si me voy a indignar por esa boludez con la deuda que nos están dejando … es incomparable. No sé que hubiera hecho Scioli, no me gusta hacer historia contrafáctica, tampoco sabíamos lo que iba a hacer Macri … creo que nadie se esperaba semejante desastre devaluatorio inflacionario y de endeudamiento, después de 3 años de gestión o no ? Ni el más pesimista.

El segundo de Cristina fue bastante malo, sí, con mil problemas … pero posta, comparemos indicadores, datos objetivos, el que quieras … endeudamiento tomado, condiciones de ese endeudamiento, niveles de pobreza, de indigencia, de inflación, desempleo … dan todos peor en este mandado o me equivoco ? Si me dijeras que mejoró alguno en desmedro de otro, ok, te lo tomo, pero empeoraron todos a la vez, posta no sé como hicieron para hacer una gestión tan mala.

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------

Está bien, pero algo parecido a lo que le respondí recién a Lucas … el segundo mandato de CFK empeoró casi todos,ok, te lo concedo … pero al menos la deuda era manejable, la inflación molestaba pero bastante menor que la actual, incluso en el peor año, teníamos el salario mínimo en dólares mas alto de América Latina, ahora tenemos el peor … ponele que sean los dos malos, para mí, CLARAMENTE hay uno mucho peor que otro, tomando el indicador que quieras.

1 me gusta

Es que, como te dije, no se puede comparar así porque Macri recibió un país mucho peor que Cristina. La deuda era manejable porque el déficit altísimo recién empezó en el último año y medio, y venía de un Gobierno de Nestor con desendeudamiento y con superavit fiscal, y en el 1º mandato de Cristina se empezaron a empeorar de a poco esos índices pero como arrancó con superavit fiscal los primeros años el déficit fiscal se pudo sostener, pero ya con 8 años de empeoramiento al final se hizo insostenible, y bueno, Macri arrancó desde el primer día con ese déficit insostenible, por eso no se puede comparar una situación y la otra. Lo que sí se puede hacer es ver cuánto empeoró el déficit con uno y el otro.

Lo mismo con la inflación, durante el Gobierno de Nestor hubo aproximadamente una inflación promedio del 8% anual. En el primer mandato de CFK la inflación promedio fué del 22%, en el segundo mandato de CFK fué del 30%. Ahora con Macri tendremos una inflación anual del ¿34%?, depende de como sea el año que viene. También hay que tener en cuenta que Cristina asumió con un dólar caro, y dejó el país con un dólar baratísimo, por lo que ella no tuvo que devaluar y le dejó la devaluación al Gobierno siguiente (Lo que genera inflación que ella no se tuvo que comer).

Yo del salario en dólares ya lo discutí, es una falacia porque el precio del dólar estaba artificialmente congelado y había un cepo, por lo que no se podían comprar dólares, copio y pego el mismo mensaje que escribí aquella vez:

Yo no veo que sea tan claro que el Gobierno de Macri sea peor al que Cristina, claramente durante el Gobierno de Cristina los indicadores económicos empeoraron con mayor rapidez, además de que a ella le jugó a favor recibir un país en mejores condiciones. De todos modos eso no quita que los indicadores siguieron empeorando durante el Gobierno de Macri, por lo que también fué un mal Gobierno. La conclusión es que ambos Gobiernos fueron malos, después no es fácil analizar cuál es mejor o peor, habría que ver como terminan los indicadores en 2019 y hacer un análisis más completo. A mí con esto me alcanza para no votar a ninguno, si llegan los 2 al balotaje veré que hago, ojalá que no.

1 me gusta

Dady dando cátedra con Novaresio

1 me gusta

3 Me gusta

En HELICÓPTERO fue a buscar a la hija… está bien, que practique.

4 Me gusta

//youtu.be/mK0vhjnV6qE

Fijate que hay algunos de los que votaron que ahora estan “calcaterreando”…o sea…se dieron cuenta de que se mandaron una cagada y empiezan a disparar contra el gato.

8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8|

1 me gusta

¿A cuantos dias estamos de declarar Estado de Sitio?

2 Me gusta

Un ingeniero que detesta la industria, a las ciencias y a la educación es una falacia total, es increíble lo de esta lacra.
Por otro lado, que mentira es la democracia, mira los acuerdos que está firmando este hijo de puta con el FMI y nadie lo puede frenar.
El otro hijo de su madre de Caputo hizo todos los negocios con esta mega devaluación y se va indemne como pancho por su casa, mientras desde todos los medios hegemónicos te bombardean 7x24 con los apuntes auto mágicos.
Después vendrá otro Gobierno que coopte la Justicia y empezaremos a enterarnos de los negociados que hicieron los de la presente gestión durante estos años y así entrando en un loop infinito.

6 Me gusta

40.40 el dolar. Ojala se vaya a 100 así se va de una vez por todas

3 Me gusta

[quote=“Blito_de_River, post:74163, topic:111647”]

¿A cuantos dias estamos de declarar Estado de Sitio
[/QUOTE]Menos de un mes y no es joda

2 Me gusta

Otro colegio que se prende fuego en la provincia. Que hicieron con toda la guita que pidieron? Se la robaron toda chorros.

4 Me gusta

El gobierno anterior era una poronga pero comía la gente.

Ahora muchos comen porongazos.

Este bostero HdP no tiene UN número que le de bien al país y la gente común.

3 Me gusta

El gobierno más chorro de la historia.

4 Me gusta

En realidad a las escuelas las iban a hacer y mantener con la plata del Futbol Para Todos. Ahora cuando saquen el Futbol Para Todos a Millones de hinchas de todo el pais, el territorio se va a minar de jardines, escuelas y hospitales.

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:20 ----------

" No vuelven mas " repiten los termitos.Estan seguros que con el terrible quilombo que hay…no hay mas de 1 % de arrepentidos? Estas seguro Carlitos?

4 Me gusta

Salvo 2 o 3 trolls del center de Marquitos Piña, en este foro no los banca nadie.
Fijate que no corren 1 sola coma de su opinión: hay 3 chances o estan lobotomizados por Clarín, son el 1% de la Argentina Oligarca o son pagos

5 Me gusta