Mauricio Macri

Lo peor es que no hay nadie decente que pueda asumir. Va a estar entre estos 2 soretes o como mucho Massa que es lo mismo.

1 me gusta

[quote=“LeBron, post:72952, topic:111647”]

Lo peor es que no hay nadie decente que pueda asumir. Va a estar entre estos 2 soretes o como mucho Massa que es lo mismo
[/QUOTE]Hay que ponerles 40% de retención al campo. Total destilan patriotismo, no creo que la guita les interese tanto como el avance de nuestro país.

2 Me gusta

Y fue jefe de gabinete de los K así que imaginate. Bien completo el forro. Debería estar muerto, chorro hijo de puta.

---------- Mensaje unificado a las 09:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:14 ----------

Hay que dejar de gastar.

impecable, y aporto datos, para todos los repetidores seriales. Informense muchachos:

La ciencia histórica es la única que permite destruir falacias, posverdades, relatos…
Este pueblo no es afecto al análisis, a la investigación, al conocimiento. Sí a las repeticiones sin sentido, intencionadas, sibilinas…
Se dice en vastos sectores, por ejemplo: “Los problemas argentinos, nuestra decadencia, empezó hace 70 años”. En clara alusión a que el peronismo es el responsable de todos nuestros problemas, de todos nuestros males.
Veamos,
-Perón accedió democráticamente al Poder (como nunca antes había ocurrido) en junio de 1946.
-Cayó por un golpe militar en setiembre de 1955. 9 años y 3 meses.
-Ocupó la presidencia el General Lonardi en setiembre de 1955 hasta noviembre de ese año. Apenas 2 meses.
-Lo sucedió al frente de la denominada “Revolución Libertadora” el General Aramburu. Desde noviembre de 1955 hasta mayo de 1958. 2 años y 7 meses. Los ministros de Hacienda de este período fueron: Eugenio Folcini, Eugenio Blanco, Roberto Verrier, A. Krieger Vasena. Insospechados los 4 de estatistas y/o proteccionistas. Liberales económicos hasta el tuétano.
-Subió Arturo Frondizi. Desde mayo de 1958 hasta marzo de 1962. Casi 4 años (3 años y 10 meses). Sus ministros de economía fueron: Emilio Donato del Carril, Álvaro Alsogaray, Roberto Alemann, Arturo Coll Benegas y Jorge Wehbe. Nada de proteccionismo ni estatismo. Liberales
-Una asonada militar voltea a Frondizi y acepta la asunción de José María Guido. Desde marzo de 1962 hasta octubre de 1963.
1 años y 7 meses. Su equipo económico estuvo conformado por Jorge Wehbe, Federico Pinedo, Alvaro Alsogaray, Eustaquio Méndez Delfino y José Alfredo Martínez de Hoz. Ninguno peronista, por cierto, y liberales económicos al extremo.
-Arturo Illia gobernó desde octubre de 1963 hasta junio de 1966. 2 años y 8 meses. Sus ministros de economía fueron Eugenio Blanco (nuevamente en el cargo después de la Libertadora) y Juan C. Pugliese (el que habló con el corazón y le respondieron con el bolsillo).
-Con el golpe de Onganía llegó la Revolución Argentina. Desde junio de 1966 hasta junio de 1970. 4 años.
Sus ministros de economía fueron: Jorge Nestor Salimei, Adalberto Krieger Vasena y Jose Maria Dagnino Pastore. Ultra liberales.
-El segundo presidente de esta Revolución fue Levingston. Desde junio de 1970 hasta marzo de 1971. 9 meses. Ministros de economía: Carlos Moyano Llerena y Aldo Ferrer.
-El último presidente de esta Dictadura fue Lanusse. Desde marzo de 1971 hasta mayo de 1973. 2 años y 2 meses. Ministros de economía: Aldo Ferrer y de Hacienda: Juan Alberto Quillici, Cayetano Antonio Licciardo y Jorge Wehbe.
-Asumió Campora en mayo de 1973 y entregó el poder en julio de 1973. 2 meses. José Ber Gelbard manejó la economía.
-Interinato de Lastiri.
-Perón llega a la primera magistratura en octubre de 1973 hasta su muerte en julio de 1974. Sólo 9 meses. Continuó Ber Gelbard en economía.
-Lo sucede María Estela Martinez. Desde julio de 1974 hasta marzo de 1976. 1 año y 8 meses. Ministros de economia: José Ber Gelbard, Alfredo Gómez Morales, Celestino Rodrigo, Pedro José Bonanni, Antonio Cafiero y Emilio Mondelli.
-Llegó el Proceso de Reorganización Nacional con Jorge Videla en primer lugar. Desde marzo de 1976 hasta marzo de 1981. 5 años. Ministro de economía: José Martinez de Hoz. Ultra liberal
-Luego, Roberto Viola. Desde marzo de 1981 hasta diciembre de 1981. 9 meses. En economía: Lorenzo Sigaut. Liberal.
-Después Galtieri. Desde diciembre de 1981 hasta junio de 1982. 6 meses. En economía: Roberto Alemann. Ultra liberal.
-Finalizó con Bignone. Desde julio de 1982 hasta diciembre de 1983. 1 año y 5 meses. Ministros: José Dagnino Pastore y
Jorge Wehbe. Hombres del establishment permanente.
-Raúl Alfonsín. Desde diciembre de 1983 hasta julio de 1989. 5 años y 7 meses. Ministros de economía: Grinspun, Sourrouille, Juan C. Pugliese y Jesús Rodríguez. Es bueno aclarar que el 70% de este período lo condujo económicamente el liberal Sourrouille con su ladero Machinea.
-Arribó Menem. Desde julio de 1989 hasta diciembre de 1999. 10 años y 5 meses. Ministros de economía: Miguel Ángel Roig,
Néstor Rapanelli, Antonio Erman González, Domingo Felipe Cavallo, Roque Fernández. Salvo González, los otros 4 ministros fueron fieles cultores del liberalismo económico más extremo.
-Lo sucedió De la Rúa. Desde diciembre de 1999 hasta diciembre de 2001. 2 años. Ministros: José Luis Machinea,
Ricardo López Murphy y Domingo Cavallo. Huelga especificar a qué ideología económica responden estos señores.
-Interinatos de Rodríguez Saá, Puerta y Camaño. Desde diciembre de 2001 hasta enero de 2002.
-Eduardo Duhalde. Desde enero de 2002 hasta mayo de 2003. 1 año y 4 meses. Ministros: Jorge Remes Lenicov y Roberto Lavagna.
-Las 2 presidencias K (Néstor y Cristina). Desde mayo de 2003 hasta diciembre de 2015. 12 años y 7 meses. Ministros de economía: Lavagna, Miceli, Peirano, Lousteau, Fernández, Boudou, Lorenzino y Kicillof.
-Hoy está Macri. Desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2019 (debe terminar su mandato sí o sí). 4 años. En economía: Pratt Gay y Dujovne.
Conclusiones:
-desde 1946 hasta 2019 hay 73 años.
-en ese lapso, el peronismo gobernó durante 35 años y 7 meses; o sea casi el 49% de este período analizado; o sea desde su aparición en la vida política argentina.
-los radicales, por su parte y en sus diferentes variantes (incluyo la alianza con Macri), gobernarán 19 años y 3 meses; o sea 26,40% del período tomado.
-los militares, con sus ministros únivocamente volcados doctrinariamente (con alguna excepción, por cierto, como Ferrer) a favor del libre cambio y con el apoyo político de gran parte de la sociedad no peronista, estuvieron en el poder durante 18 años; o sea 24,60% de este período.
-con la mitad de este período en el poder, es absolutamente falaz seguir sosteniendo que la decadencia argentina es por causa del peronismo.
-si, además, se tiene la voluntad de afinar el análisis sin fanatismos ni excesos y malas intenciones, se podrá consensuar que el gobierno menemista distó mucho de ser un típico gobierno peronista. Basta ver quiénes manejaron las economía del país en esos 10 años y que el gran mentor del liberalismo vernáculo, Álvaro Alsogaray, fue el sostén ideológico de esas presidencias.
-si se acepta lo dicho en el punto anterior, el porcentaje de ejercicio del poder por parte del peronismo se reduciría aún más.
-teniendo en cuenta los ministros de Hacienda, Economía y Finanzas de todos los gobiernos desde -1946 hasta el 2019- es muy fácil colegir que las políticas económicas del peronismo (en toda su acepción y en toda su dimensión) se aplicaron mucho menos en nuestro país que las implementadas por los que no acordaron ni acuerdan con ellas.
-no intento exculpar al peronismo de muchos males que la República Argentina ha padecido. Intento mostrar que no es el único responsable de los mismos y que hay muchos más responsables y con mayor nivel de compromiso respecto de lo que nos ha sucedido y de como nos encontramos.
-habría mucha más tela para cortar en función de lo aquí expuesto pero sólo intento con esto desmitificar conceptos emitidos -y sostenidos prácticamente- sin sustento alguno.

7 Me gusta

La “decadencia” argentina nace con la destrucción de la educación, la política económica en una consecuencia de tener un pueblo que carece de la necesaria educación y es llevado por la nariz como una vaca al matadero desde hace varias décadas.

ASí terminamos comprando el verso que nos mete el o los comunicadores dde turno, compramos “relatos épicos” mientras otros se llenan los bolsillos (y en dólares no en pesos, algo común en muchos politicos y de diferentes partidos), o un “cambio” que solo es mantener el establishment de los negociados por parte de lo más rancio de la sociedad argentina y las financieras…

Esto ya lo han visto y llevado a cabo varios políticos y también gobiernos dictatoriales, porque un pueblo sin cultura, carente de lo más mínimo de la educación, es sumamente manejable, sino viajen a los profundo del interior del país y vean como algunos gobernadores de diferentes colores políticos manejan sus provincias como feudos medievales y someten a sus pobladores a una educación paupérrima…Eso sí los hijos de esos políticos y sus allegados no van a las escuelas públicas que han destruido, se educan en lo mejor que pueden obtener, incluso mandandolos al exterior con nuestros impuestos…

Con un pueblo educado, no habría acontecido las barbaridades que padecimos y padecemos…Y habría existido una verdadera depuración de la política.

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------

Mientras muchos compatriotas no pueden llegar a fin de mes, con nuestros impuestos le pagamos a este impresentable sus gastos suntuarios…
En un país serio, ya le estarían pidiendo la renuncia y conbrandole de su dinero los gastos genrados…acá todo pasa…

El vicejefe de Gobierno porteño y sus empleados pasaron a la caja chica, en los primeros cuatro meses del 2018, gastos de sushi, lavado de autos y 25 mil pesos en una parrilla.

---------- Mensaje unificado a las 13:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:38 ----------

Y como todo anda “sobre ruedas” no hay ningún problema quwe arreglar, el gabinete, cuyos sueldos salen de nuestros impuestos y no cobran dos mangos, tienen tiempo de jugar un “partido de fútbol” en la quinta de Olivos, un día laborable “de semana”…seguro que después se despacharon con un asado pagado también con nuestros impuestos…Sigo diciendo, en un país serio que quiere resolver sus problemas, los funcionarios públicos le rinde cuentas a la gente no al revés, y si hacen algo parecido le dan un patadón en el tuje que nunca más pinesan “rascarse las bolas” mientras el resto de la población junta hasta las monedas para poder pagar el ajuste que les propinan…!!!Y después hay gente que los defiende!!!

Luego de un fin de semana frenético, en el que la residencia presidencial vio pasar a dirigentes de Cambiemos en un estado deliberativo efervescente, la Quinta de Olivos abrió sus puertas este miércoles a unos visitantes algo más distendidos.

Y es que, como todas las semanas, este miércoles el césped de Olivos albergó el tradicional “picado” que los funcionarios macristas suelen disputar. Esta vez, no estuvo el presidente pero sí el jefe de Gabiente Marcos Peña y su vice, Andrés Ibarra, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis, los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Transporte Guillermo Dietrich, además del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el intendente de San Miguel Jaime Méndez, entre otros funcionarios de segundas y terceras líneas.

“después le piden sacrificios a la gente, mientras estos viven en una nube de pedos”…

4 Me gusta

Moyano tiró que Macri tiene ganas de rajarse

1 me gusta

Un tiro? Ojala

3 Me gusta

Pensemos en este escenario: Macri, con su imagen baqueteada tras 4 años de mandato, no va a la reeleccion. Va Vidal.

Quien le gana? Pido respuestas serias. Gracias

Hace rato que se sabe que Vidal va a ser la candidata del Clarinete.
Miaucri va a terminar de devolver los favores a los grupos concentrados con el perjuicio que supone para el Pais a costa de caer en las encuestas… pero que no cunda el panico, detras llega Heidi para continuar con el modelo.

Macri es Vidal y Vidal es Macri.

6 Me gusta

Necesitan si o si llegar a las elecciones para ir moldeando un candidato. Machir se quiere tomar el palo seguramente pero entre los empresarios saben que si se va vuelven los Robin Hood a ,como dijo Kicillof,inyectar de dinero el bolsillo de los que menos tienen. Va a pasar si o si,la experiencia Machir es espantosa

---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

//youtu.be/Lk4WChdPJ_g

Y quien le gana? Massarasa? Kiccilove?

el sentido comun del 70% de la sociedad no gorila

6 Me gusta

Van a hacer un último intento con una figura. Stanley. Es a quien van a poner al frente de la “ayuda social” en tiempo de crisis y quien tendrá cercanía a las organizaciones sociales. La idea es que sea la vice del rey bostero y le diluya la mala imagen. Si la crisis es muy fuerte y el bostero se sigue deteriorando ( en imagen y salud - dato no menor - ) no les queda otra que Vidal. Vidal es Macri si, pero también es Frente Renovador ( de hecho en Provincia es un co gobierno ) Por eso para el macrismo explícito y duro la idea es que Macri repita antes de usar la carta de la encantadora de tazas. En ese caso se vendrá una linda pelea por la vicepresidencia y jefatura de gabinete. Mientras desde la provincia la idea es que el vice sea Larreta y la jefatura de gabinete quede en manos de Monzó ( con el aval del Frente Renovador ), desde Nación la apuesta sería que Peña siga en la jefatura ( muy difícil negociación ) y que el vice no salga de Stanley o Esteban Bullrich.

4 Me gusta

Yo creo que hay que hacer una reparación histórica con los hermanos de la Patria Grande y devolverle Misiones a Paraguay. Ahí matamos 2 pájaros de un tiro :lol:

---------- Mensaje unificado a las 11:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Vidal dijo que no va de candidata a Presi.

2 Me gusta

Asi como para que Macri gane la situación debería mejorar bastante, para que Vidal pierda debería ser un caos. Se ha construído una imagen angelical alrededor de ella y las balas que al bostero lo atraviesan a Vidal no le pegan. Insisto, debería ser demasiado el desmadre para que pierda. Del otro lado no hay un candidato detrás del cual se ecolumnen todos. Por ahora solo veo la alternativa de Felipe Solá, con un equipo económico sólido ( Lavagna ) , el apoyo de Duhalde y Pichetto, pero para tener chance necesita del kirchnerismo que debería aceptar papel de furgón de cola y no de locomotora de ese armado. El bostero puede perder, Vidal … Difícil, deberían alinearse demasiado los planetas.

1 me gusta


[MENTION=36516]Sachaa[/MENTION];

1 me gusta

los K son Robin Hood? jajaja se me rien los huevos

1 me gusta

Me acuerdo cuando hace 10 años cantábamos en las marchas “Macri basura vos sos la dictadura”. En ese momento, nunca se me hubiese ocurrido pensar que Macri sería presidente. Es increíble la forma meteórica en que construyeron un candidato alrededor de la idea del cambio.

Siguiendo ese pensamiento, se me viene un nombre a la mente y tengo miedo…

2 Me gusta

En cualquier momento se pudre en la 9 de Julio,como siempre este gobierno de mierda apoyado por gente de mierda reprimiendo a los mas pobres

estan haciendo una marcha o algo ?

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:21 ----------

Vidal si se presenta gana facil

1 me gusta