Mauricio Macri

Correcto lo primero, nos licuaron zarpado. En mi caso no soy economista, pero me ha tocado aprender, y bastante, de economía en la facultad. Por supuesto hay un montón de temas que no tengo la capacidad de tocar, pero hay muchos que si.

Coincido en tu visión. Se agravaron los problemas macroeconómicos primordialmente porque se mantuvo el gasto, se sostuvieron empleados públicos, no se cortó con la emisión y demás. Coincidimos en el diagnóstico, la diferencia radica en que lo que ustedes proponen probablemente sea el certificado de defunción del país. Se debe entender de una vez que el sector productivo y generador de empleo no puede soportar un solo impuesto más, y que COMO SEA deben bajarse los impuestos.

---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:32 ----------

Capo, no es futurología, si Argentina seguía emitiendo al ritmo de los K terminaba en la híper. Presta atención: la emisión genera inflación. Lo entienden a la perfección en todos los países del mundo y por eso ya nadie tiene inflación el mundo. Es un hecho, no una opinión. Podes hacerte el piola todo lo que quieras, yo en tu lugar agarraría un libro así aprendo algo. Te va a venir bien.

Tengo la sospecha de que el año que viene va a haber un ballotage entre este marmota y algún sinverguenza del peronismo unido. La verdad dan ganas de meterse el voto en el culo y mandarse a mudar

1 me gusta

Años escuchando a los gurues de la economia “esto se va al carajo” “no vamos a crecer” “nos tenemos que abrir” " el dolar se va a $20" “somos venezuela” “se viene una recesion”
Y nos fuimos con plaza llena, la mayor cobertura previsional, el mejor salario en dolares de la region, el 2º pbi de la region, el 2º pbi/cap de la region, el mejor indice de desigualdad de la region, el salario minimo empardado con la canasta familiar, con un calendario de vacunacion que marchaba en busca de la erradicacion de enfermedades…
Todo eso con el peso de una economia primarizada exportadora de alimentos que fue la panacea que cada vez que pudieron nos vendieron los liberales…
En las buenas “dejenme crecer y acumular riquezas libremente” en las malas “hay que licuar las perdidas en las bases de la piramide”

Busquense una ciencia honesta

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------

Con unos, siempre se habla de un futuro critico, por mas que el presente sea bueno.
con otros, siempre se habla de un futuro mejor, por mas que el presente sea critico.

1 me gusta

Que tipo nocivo para el trabajador

2 Me gusta

Increible como este pais esta atado al dolar, te da la pauta que es un pais que lo unico que hace es vender materia primaria al mundo.
Hasta que no inviertan fuerte en educacion e I+D y logre cierta autonomia no vamos a salir mas a flote.
Mientras tanto estamos llenos de CEO’s fugadores de Capital en puestos estrategicos del Estado

2 Me gusta

Claro porq estos tipos no emiten…

Y eso que no muestras este año donde la emision supera el 30 por ciento

1 me gusta

Por supuesto que siguen emitiendo, donde dije que no? Hoy el deficit se financia con deuda y emisión, sin la deuda tomada hubiera estallado la hiper.

Rocca $6.900 millones
Midlin $770 millones
Macri: $622 millones
Caputo $465 millones
Bulgheroni $180 millones
Peña Braun $ 110 millones

Algunos de los blanqueadores y sus montos, segun dicen algunos solo 1/4 de lo fugado fue blanqueado asi que el panorama es interesante…

Pero ojo que el problema argentino es que los empresarios pobrecitos no tienen ganancias por ese estado malo malo, y porque tienen que pagar con sus impuestos jubilaciones de gente que nunca aporto…

3 Me gusta

Yo antes de votar a Cambiemos votaba a cualquiera. Un bostero garca contrabandista comprobado por la justicia, coimero y bostero, mirá a donde estamos ahora, vinieron diciendo que iban a apagar el incendio del kirchnerismo y tiraron nafta de la shell, las nafta gracias a ellos de las mas caras del mundo! Si vos creés que íbamos camino a Venezuela sos un lanatero común y corriente digno del lobby clarinista, ni siquiera sos un pichón de oligarca porque esos tienen razón, sus razones oligarcas, pero creer en clarín … Te aclaro que no voté ni votaría al kirchnerismo pero votar un contrabandista bostero? Hay que ser…

5 Me gusta

Estos se encaminan a lo mismo, la unica diferencia esque mientras unos anclaban la inflacion mediante un tipo de cambio fijo, estos lo hacen a traves de deuda y dolares financieros. Pero si seguimos asi terminamos en una hiper. Asiq votar a unos a otros mucho no cambio. Lo unico que mientras estos intentan hacer que sus empresarios amigos ganen mas millones a traves de una redistribucion de la riqueza a los sectores mas ricos; mientras que los otros hacian obras para los sectores bajos, robandose millones en el camino.
Decis que votabas a cualquiera antes que el gobierno anterior, esto es la misma politica keynesiana, con una liberacion total de cualquier control en la economia, que nos lleva al mayor deficit comercial en la historia, fuga de dolares, deuda que vaya a saber quien va a pagar, y todo esto para mantener un estado enorme, que dijeron que iban a limpiar y lo unico que hicieron fue cambiar ñoquis k por ñoquis propios (ministerio de modernizacion )

y el dolar estaba a 23,…

¿Como el hecho de que a Grecia le han hecho vender islas?. Si mal no recuerdo, en los 90’s Mnm dijo que había que vender la Patagonia para pagar la deuda externa. Ahí esta el interés internacional por los recursos naturales, ademas de tener una puntita para relcamar la Antartida.

Eso de los copos de nieve y el invierno es una pelotudez sin gracia. Ademas de que no tienen estrellas de David.

3 Me gusta

Tiene razon pablito basta de teorias conspirativas, si los judios son dueños de todos los bancos y de todo el dinero segun tu teoria no necesitrian hacer canje de deuda por tierra como dicen cuneo y salbuchi…

Si son los dueños de los bancos van y la compran a la patagonia, cual problema hay?

Eso de que los soldados israelies mapean la patagonia para despues invadirla como palestina, siria y bla bla puros cuentos nazis

El negocio de la deuda, es que terminan comprando territorio gratis. Ya que lo que hace impagable a las deudas externas, son los intereses.

Bueno, es “casualidad” que los soldados israelies vengan de vacaciones a la Patagonia todos los años desde hace decadas. Debe ser el unico lugar turístico del planeta… Que desde 1880 y pico estaban interesados en crear su país ahí, es puro verso de los “nazis” como Theodor Herzl y Leon Pinsker.

2 Me gusta

El Banco Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto
En el primer “súper martes” del nuevo presidente de la entidad monetaria, Luis Caputo aumentó la tasa que pagan las letras para asegurarse un renovamiento lo más amplio posible

Para garantizarse la mayor renovación de las Letras del Banco Central que vencían hoy por más de $510.000 millones, el ente monetario subió su tasa para el plazo más corto de las letras (27 días) hasta 47%, en el primer mega vencimiento de la administración de Luis Caputo.

De los $514.779 millones que vencían hoy, el Central logró renovar un total de $308.473 millones. La renovación de 60% del stock cumple con la vara impuesta por el mercado, dado que se desestima que gran parte de los vencimientos son de renovación automática, al estar en manos de bancos y de entes públicos como la ANSES

Vía un rescate previo por parte del BCRA sobre el monto total de las Lebacs por $66.000 millones , el efecto monetario del monto volcado al mercado ($206.307 millones) se ve recortado.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Otro que renuncia

Andy Freire renunció a su banca como legislador porteño y vuelve al sector privado

En una carta publicada en sus redes sociales, precisó que tornará a la actividad privada dentro del mundo emprendedor desde el próximo 1 de julio. Dijo también que continuará colaborando en forma ad honorem con el gobierno de la Ciudad
El legislador porteño de Vamos Juntos Andy Freire presentó este martes su renuncia a la banca que ocupaba desde diciembre pasado en el Parlamento local, la cual entrará en vigencia el 1 de julio próximo.

En una carta publicada en la red social Facebook, Freire precisó que retornará a la actividad privada dentro del mundo emprendedor, desde donde tomó reconocimiento público años atrás, y también anticipó que colaborará con las pequeñas y medianas empresas a “crecer e innovar”.

“Estaré volviendo al mundo emprendedor tanto (al ámbito) privado, en donde asumiré un rol activo como director de Trocafone, como (al) social,ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar”, posteó.

Freire llegó a la banca en diciembre pasado, luego de encabezar la lista de candidatos de Vamos Juntos para la Legislatura, postulación para la cual debió renunciar a su cargo de ministro de Modernización en el cual estaba desde diciembre del 2015.

Por otro lado, aclaró que continuará colaborando en forma ad honorem con el gobierno de la Ciudad como asesor senior del programa internacional de voceros de la ciudad de Buenos Aires y como Director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades.

“Cuando Horacio (Rodríguez Larreta) generosamente me convocó para contribuir con su equipo, acepté bajo la firme creencia de que uno de los desafíos que tenemos como país es que más gente de lo privado contribuya en lo público y viceversa”, indicó. Y cerró su mensaje con un agradecimiento al jefe de gobierno “por haberme animado a sumarme a su equipo e invitar a todos los que no hicieron nada aún en lo público, que lo consideren para su futuro”.“

2 Me gusta

si, no hace falta meter conspiraciones judías y a la sinarquía para denunciar estas cosas

[quote=“BigBoss, post:67814, topic:111647”]

El negocio de la deuda, es que terminan comprando territorio gratis. Ya que lo que hace impagable a las deudas externas, son los intereses.

Bueno, es “casualidad” que los soldados israelies vengan de vacaciones a la Patagonia todos los años desde hace decadas. Debe ser el unico lugar turístico del planeta… Que desde 1880 y pico estaban interesados en crear su país ahí, es puro verso de los “nazis” como Theodor Herzl y Leon Pinsker
[/QUOTE]Hablan de conspiración, hace años desde los iluminatis. …Hoy tenes las condiciones dadas…servidas en bandeja en un país con recursos

3 Me gusta

si, con los recortes en educacion y congelando sueldos de los maestros va a educar para el futuro, dale

7 Me gusta

Un grande el ajustador Macron, un abrazo para los ferroviarios y los estudiantes que están súper conformes con su gobierno

2 Me gusta

Los que votaron a Macron en Francia se quieren cortar la PIJA, que se jodan por pelotudos, eran Le Pen.

---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:23 ----------

Por temor a protestas y disturbios, Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera

Había anuncios de manifestaciones en la zona del Monumento a la Bandera, en Rosario, donde iba a realizarse el acto del Presidente.
Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió este martes por la noche suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera, confirmaron desde Casa Rosada a minutouno.com.

“Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos”, explicó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Tras conocerse la información en Santa Fe, por la noche, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que detalló las razones de la cancelación del viaje de Macri: “Recibimos notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas”.

“Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios”, resaltó la cartera que lidera Rogelio Frigerio.

“El Presidente tomó esta decisión basado en preservar ante todo la paz y la seguridad de los rosarinos y solicitó que se informara a través de la prensa de los motivos de la cancelación de su visita”, resumió el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El mandatario -según un comunicado de Presidencia enviado cerca de las 19- tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

Sin embargo, ante las posibles manifestaciones, decidió bajarse del acto, que de todas formas se realizará pero no lo encabezará el jefe de Estado. Está prevista la entonación de Aurora y el Himno Nacional, y luego se escucharán palabras alusivas de la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Integrantes de la multisectorial contra los tarifazos eran los que habían anunciado que marcharían al Monumento para expresar su malestar con la política económica. También están previstas protestas de organizaciones nucleadas en el JP Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

2 Me gusta