Mauricio Macri

Ninguno de esos son motivos para que Macri renuncie, sí para que pierda la próxima elección pero no para que renuncie. No hay nada “a punto de explotar”, el dólar sube pero no a niveles alarmante y además tienen mecanismos para parar la suba, la economía no arranca pero no se está hundiendo, lo de los sindicatos es discutible, ¿Cuántos se bajaron de la marcha de Moyano?, que ningún gobierno no peronista terminó su mandato es algo meramente estadístico.

Están todo el tiempo repitiendo que va a explotar el país cuando la situación económica actual está lejísimo de la situación con De la Rúa o Alfonsín, y la situación social actual está lejísimo de lo que pasó en los 70. Me parece que es más un deseo de ustedes que una realidad.

Macri no va a renunciar. No se hagan ilusiones. Es un hijo de puta acostumbrado a que lo odien, y eso le chupa un huevo. Creo que ni aunque haya una revolución y mueran 50000 personas dejaría su cargo.
Lo que tiene que hacer la oposición electa, es ponerse los pantalones largos y evitar lo mas posible que siga destruyendo el país. Va a costar decadas levantarlo luego del desastre que esta haciendo.

2 Me gusta

Con tarifas ya esta, ultima y no me explayo mas: Si PxQ (P precio Q cantidad) es lo que vende las eléctricas, y P es fijo (precio fijado por Min de energia), que le conviene hacer con Q? Dejarlo quieto o producir mas para aumentar sus ingresos?

Aquí hay que tener en cuenta que para que una empresa privada produzca P tiene que ser lo suficientemente alto para cubrir sus costos y generarle alguna ganancia. Si esto es así, con P fijo, porque no le convendría aumentar Q?

Tema low cost: 1) Es un beneficio para todos los argentinos el tener otra posibilidad que no sea AA ni LATAM para moverse dentro del país.
2) Hay una tarifa mínima, por lo que las low cost no pueden hacer “dumping” si eso es lo que te referís. Ademas, apuntan a un target distinto, no tenes los mismos servicios incluidos en las aerolineas tradicionales (comidas ni valijas, por ej.)
3) Generan mas trabajo y mas conectividad. No solo se contratan mas pilotos y azafatas si no también mueven el turismo. Acaso eso es malo?
4) La verdadera industria que se debe preocupar por las low cost son los micros de larga distancia.

1 me gusta

Al menos esta cumpliendo la promisa POBREZA CERO, directamente nos va a a exterminar a todos.

1 me gusta

¿Y quien le pagaría por producir mas?, ¿los usuarios por algo que no usamos?. Porque si tienen exedente, lo van a vender a otros paises. De hecho el año pasado autorizaron a vender gas a Chile (importan y exportan. Tan ridiculo como suena, porque los precios no bajan).

Sobre las Low Cost, veremos. Si se termina fundiendo A.A. habra sido una decisión nefasta. Flybondi esta relacionada con Mario Quintana. Encima lo tenés a Macri haciendole publicidad gratuita:

Imgur

Tenemos niveles de déficit cercanos al Rodrigazo. Esto es realmente una bomba de tiempo.

Tuvieron capital político al ganar 2 elecciones y perdieron 2 años para realizar los ajustes necesarios.

Y en lugar de hacer las cosas necesarias, se metieron en un gradualismo que esperaba gestos de empresarios y sojeros (nunca liquidaron ni cerca de los 30mil M que esperaban); dos años después todavía no terminaron de arreglar los desajustes que nos lleva a tener un déficit fiscal enorme y desperdiciaron la financiación internacional, que tenemos que empezar a pagar (y sumale los intereses que se vienen porque nunca pudimos obtener mejores calificaciones)

El gradualismo mal aplicado nos va a terminar costando más a los trabajadores que un ajuste brutal desde el inicio. Y eso que soy el primer partidario del gradualismo. Pero esta gente no sabe llevarlo. Son neoliberales que aprendieron del populismo para perpetuarse en el poder, obvio que para hacer sus negociados.

TL;DR: podés emitir sin freno, tenés déficit pero no pagás deuda. O podés pedir créditos, crecés los suficiente para estabilizar el país y bajás la inflación que tiene, casi siempre, origen monetario.

Este gobierno está haciendo lo peor de las dos opciones: pide créditos, sigue teniendo inflación, y va a terminar haciendo un ajuste brutal para poder pedir créditos de nuevo (y así pagar los intereses del primero)

Y vos te pensás que un país como el argentino, después de la cantidad de veces que lo cagaron, va a dejar hacer un ajuste fuerte después que perdieron 2 años?

1 me gusta

Los usuarios pagan lo que usan. Que hoy haya cortes yo, sin ser ningún experto ni nada, lo veo como que todavía queda demanda interna para cubrir. Si dsps continúan produciendo para exportar mejor, eso lo pagaría los consumidores de los países importadores, eso era la pregunta?

Está perfecto, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís. Pero esto no va a explotar en menos de 2 años, todavía puede pedir deuda y además tiene un respaldo de 62.000 millones de dólares en el BCRA, lo que le permite pagar intereses y vencimientos de deuda por varios años más.

Creo que los cortes tambien tienen que ver con falta de mantenimiento de las redes. Lo mismo que pasa con por ejemplo Telefónica, que no invirtio ni un peso en ir cambiando sus redes. En “el interior” se nota mucho, es un desastre.

La pregunta es porque vos pusiste esto:

Con tarifas ya esta, ultima y no me explayo mas: Si PxQ (P precio Q cantidad) es lo que vende las eléctricas, y P es fijo (precio fijado por Min de energia), que le conviene hacer con Q? Dejarlo quieto o producir mas para aumentar sus ingresos?

Dando a entender que Q también sería pagado por nosotros.

Y otra cosa, se supone que en el sistema de mercado un producto es mas caro cuando es escaso y requerido, si producen mucho, las tarifas deberían bajar (aunque no lo van a hacer).

Con el gas nos estan estafando con los costos de producción. Vale cerca de 2,50 dolares y aca lo pagamos casi 7 dolares. Con la electricidad debe ser algo similar en cuanto a pagar mas de lo que vale.

Si exportan, consumen usuarios de afuera tmb., que la pagan ellos.

Sobre el tema del sistema de mercado, estas empresas que ofrecen servicios como gas, agua, electricidad, etc. son lo que les llaman “Monopolios naturales”. Tienen una estructura de costos que se hace imposible que compitan varias empresas, por eso es que se tienen que regular. Hay muchísimos modelos distintos sobre como regular este tipo de empresas, ej. Laffont y Tirole, o el modelo de Tarifas de Ramsey. No es que funciona la oferta y demanda como con cualquier otro producto “normal”.

Costos de producción y demás nose la verdad, no tengo ni idea de como funcionan las empresas de gas o electricidad. Si me pongo a discutir de eso estoy chamuyando. Lo del gas lo he escuchado, tambien escuche que por ej. el costo de las energías renovables es mas caro que otro tipo capaz mas contaminante, lo que llevaría a un aumento de precio en el futuro. Pero insisto, de eso nose.

1 me gusta

Para vos gil laburante

[Tweet]963067264093351947[/tweet]

Vacaciones ATR

4 Me gusta

El gobierno vuelve a la carga con el ajuste sobre las pensiones por discapacidad

Ahora frenó las pensiones a menores por entender que “no tienen incapacidad laboral” al tiempo que endureció los requisitos para que las personas con cáncer, síndrome de Down, HIV, Parkinson y EPOC, entre otras patologías, puedan acceder a la prestación .
En 2017 el intento naufragó en medio del escándalo y merced del rechazo de la Sala II de la Cámara Nacional de Seguridad Social. El gobierno de Mauricio Macri había intentado llevar su ajuste a las pensiones por discapacidad y había dejado sin prestación alguna a más de 170 mil personas.

El ministerio de Desarrollo Social que comanda Carolina Stanley vuelve a la carga ahora y podría negar las pensiones por discapacidad a los menores de edad bajo el pretexto de que “no tienen incapacidad laboral”.

El gobierno de Macri se prepara para negarle las pensiones por discapacidad a los menores de edad por entender que “no tienen incapacidad laboral”.
Twitear

Así lo reveló este martes el portal Nuestra Voces que advirtió que el ajuste sobre las personas con discapacidad lejos de haber quedado en el olvido en el gobierno de Macri apenas se tomó un compás de espera hasta que mermara el escándalo.

Según advirtió Nuestras Voces el gobierno de Macri ordenó ahora excluir a los menores de edad de las pensiones por invalidez al tiempo que endureció los requisitos para que las personas con cáncer, síndrome de Down, HIV, Parkinson y EPOC, entre otras patologías, puedan acceder a ella.

Al menos 20 mil pensiones, que ya habían sido aprobadas e iban a ser otorgadas en los próximos meses, serán revisadas bajo los nuevos criterios establecidos por las nuevas autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Se endurecieron además los requisitos para que las personas con cáncer, síndrome de Down, HIV, Parkinson y EPOC accedan a una pensión.
Twitear

El ajuste sobre los más chicos se llevó a cabo el 25 de enero pasado cuando las autoridades comunicaron a los trabajadores la nueva modalidad con la que deberán resolver los expedientes en tránsito. Allí se detalló que las liquidaciones a los menores de edad deberán separarse, dar de baja el lote y girar a la oficina 32 para que los doctores los analicen nuevamente caso por caso.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad admitieron a ese medio que esos expedientes “momentáneamente quedarán a la espera de nuevas definiciones”, pero mientras tanto a los menores que ya iniciaron el trámite no se les otorgarán más pensiones porque ellos “no tienen incapacidad laboral”.

En el documento revelado por el portal de noticias también se detallan los nuevos requerimientos para los casos de pensionados con síndrome de Down. Las autoridades establecieron que deben presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), con un Certificado Médico Oficial (CMO) acompañado de la firma de un neurólogo, psiquiatra, o legista.

Tras tener que dar marcha atrás en 2017, el gobierno de Macri busca ahora otra forma de llevar su ajuste al sistema de Seguridad Social.
Twitear

En tanto, las personas que padezcan enfermedades como HIV o cáncer también deben pasar por la auditoría médica con la posibilidad de dejar de ser beneficiarios a no ser que demuestren tener comprometido algún órgano blando, es decir, que estén con riesgo de muerte.

El recorte llegó 11 meses después de que la cartera que conduce Stanley intentara privar a 170 mil personas de estas prestaciones, aunque la Sala II de la Cámara Nacional de Seguridad Social obligó al Gobierno a restablecer ese beneficio en noviembre de 2017 por considerar que su quita “vulneraba derechos a la vida autónoma, la salud, la vivienda, la educación y la dignidad inherente a la persona humana”.

Tras esa primera derrota legal, el Gobierno busca ahora otra forma de concretar su ajuste en el sistema de seguridad social. El que los 20 mil expedientes vuelvan a ser sometidas a revisión pone un freno a las pensiones que esperan desde hace un año para ser otorgadas, por lo que el otorgamiento de nuevas pensiones se podrían llegar a retrasar entre 2 y 3 años, siempre y cuando cumplan con estos nuevos requisitos.

1 me gusta

:smiley:

El club de los hijos de puta.

5 Me gusta

La política aerocomercial, es la única que este gobierno está llevando con éxito.

Hoy es otro día de grandes noticias, llega el primer vuelo de Norwegian y el segundo avión de Flybondi.

El 7° país más extenso del mundo, va a empezar a a tener una conectividad mínimamente razonable.

1 me gusta

DIA 103

Morite, lacra.

Me parece perfecto, quienes se creen que son esos inválidos. No sirven para nada, no producen nada. Hay que bajar los costos.

8 Me gusta

Pero dejen gobernar, che! Además tampoco es tan grave, son nenes que no producen ninguna ganancia, es más, deberíamos dejar de tener hijos

:lol:

Qué hijos de puta son viejo, ya nada sorprende de este gobierno

4 Me gusta

Nación niega la baja de pensiones por discapacidad a niños

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad aseguran que los beneficiaros “son prioridad”.

El gobierno nacional, a través de un comunicado emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad, negó la “baja” de miles de pensiones para niños, niñas y adolescentes y aclaró que el objetivo principal es realizar un “abordaje integral de la persona”.

El comunicado, que lleva como título “Los menores con discapacidad son prioridad para la Agencia Nacional de Discapacidad”, expresa lo siguiente:

“Debido a los transcendidos periodísticos, la Agencia Nacional de Discapacidad niega categóricamente la baja de las pensiones por invalidez a los menores bajo el argumento que no tienen incapacidad laboral, y que haya nuevos requisitos para los pensionados con síndrome de Down, HIV y cáncer”.

El texto agrega que “el objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad”.

“Sobre este punto -continúa el comunicado-, se han detectado que sobre el total de la población de menores pensionados, habría 72 mil de ellos que no tienen certificada su discapacidad, y por esta razón se esta trabajando para que no sean privados de otros derechos de los que son sujetos”.

“En el marco del Plan Nacional de Discapacidad -se explica luego- se está trabajando sobre una asignación económica por discapacidad con la participación del Consejo Federal de Discapacidad, y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad”.

Cuando pongan noticias pongan la fuente… Asi no ponen cualquier pavada