Mauricio Macri

Las mineras buscan cambiar la ley de Glaciares
17 de enero de 2018

Empresarios mineros y provincias como San Juan, Catamarca y Mendoza, asesoradas por la Secretaría de Minería de la Nación, impulsan la modificación de la Ley de Glaciares para avanzar con proyectos del sector mientras las organizaciones ambientalistas advierten sobre el peligro de contaminación de las reservas de agua dulce.

Según la CAEM, la iniciativa de modificación tiene la aprobación del presidente Mauricio Macri mientras que desde la Secretaría de Minería, que encabeza Daniel Meilán, sostuvieron: “Hemos sido consultados sobre aspectos técnicos de la ley y hemos prestado colaboración”.

La estrategia del sector minero es poner el acento en las inversiones. Raúl Rodríguez, titular de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros señaló al matutino que hay 20 proyectos “parados”.

En septiembre del 2010 el Senado aprobó la Ley de Preservación de Glaciares y en febrero del 2011 se inició un inventario de todos los glaciares existentes en el país con el fin de avanzar en la reglamentación de la ley. Sin embargo, desde las organizaciones ambientales denuncian que no se incluyeron todas las superficies que contienen agua sólida.

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace advirtió que “en la región andina central, La Rioja, San Juan, Mendoza y norte de Neuquén, los ríos solo se abastecen de precipitaciones níveas y cuando estas son escasas el flujo hídrico lo regulan los glaciares y ambientes periglaciares”

En tanto, Andrés Nápoli, director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), lo ejemplifica: “Los glaciares de escombro [tienen agua sólida en los poros de rocas] de San Juan tienen casi tres veces más agua que los embalses de Cuesta del Viento, Ullum y Caracoles juntos”.

Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, concluyó: “Resultan inaceptables las maniobras del Gobierno Nacional para distorsionar la Ley de Glaciares a medida de las grandes transnacionales mineras. Ni siquiera se comprende qué hace el Ministerio de Energía y Minería interviniendo en la reglamentación de una norma de Protección Ambiental. No permitiremos que bastardeen la ley que protege algo tan elemental como son los lugares donde nace el agua de nuestro país”.

Si vieran el gasto innecesario que hizo con la “mini plazita” que hizo con la quinta de olivos se cortan la pija con papel glase.-

HIJO DE RE MIL PUTA, HIJO DE RE MIL PUTA.

3 Me gusta

Hoy en una calle de la plata diagonal 79 y 115 en la pared de un colegio rezaba papá me en deudas te 100 años . Que buen grafitti

2 Me gusta

2 Me gusta

DIA 77

Morite, lacra.

2 Me gusta

[b]Triaca y Canicoba Corral también nombraron familiares en el SOMU

El magistrado fue quien dispuso la detención del extitular de ese gremio, Omar “Caballo” Suárez. Algunas de las designaciones datan de 2016.[/b]

Luego del escándalo que generó la difusión de un audio en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insulta y despide a su empleada doméstica, se supo que quien pagaba el sueldo de la mujer no era Triaca, sino el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Sin embargo, no es la única ya que otros familiares y empleados del ministro fueron nombrados en el SOMU tras la intervención del gremio en 2016. Además, allegados del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del extitular de ese gremio, Omar “Caballo” Suárez, pasaron a formar parte de la obra social sindical.

Días atrás se conoció que Sandra Heredia, empleada doméstica que realizaba tareas para el titular de la cartera de Trabajo, fue nombrada en el SOMU con un sueldo de 28.000 pesos. La mujer también mencionó al “hijo del jardinero de Triaca” como parte del sindicato intervenido: sería José Romano, de 23 años y contador público. Fue empleado como “junior de contaduría y carga de facturas” desde abril de 2017, según publicó el diario La Nación.

Además Sergio Borsalino, el cuñado del ministro, también tiene un rol activo en el SOMU, aunque su sueldo lo paga el Ministerio de Trabajo, como asesor externo. Roberto Porcel, abogado de confianza del funcionario cumplió un rol clave en el sindicato: fue “director general” del gremio.

Por otra parte, el juez Rodolfo Canicoba Corral, responsable de la intervención judicial del gremio, avaló la designación de su cuñado y del hijastro de su amigo Guillermo Scarcella en la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). Sergio Ramiro Tejada, el cuñado del juez, fue designado interventor de la obra social.

Tejada aceptó el cargo con un sueldo de 150.000 pesos por mes, según consta en el expediente. “¿Por qué no es ético trabajar con un familiar? Lo propuso la Superintendencia de Salud. Él trabajaba ahí, es un muchacho muy formado y a mí me servía. Necesitaba a una persona de confianza para meterme en esa cueva”, sostuvo el magistrado en declaraciones al matutino mencionado, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En ese marco, Scarcella, amigo del magistrado habría ubicado en la intervención a Gregorio “Goyo” Laulhe Harguindeguy, hijo de su exmujer y exsocia. Otro hombre de confianza del funcionario judicial fue designado como “colaborador adscripto” y como titular del área legal de la intervención en la OSPM. Se trata de Santiago Blanco Bermúdez, un abogado que fue representante legal del magistrado.

http://www.perfil.com/politica/en-el-somu-tambien-nombraron-a-familiares-de-triaca-y-del-juez-canicoba-corral.phtml

Biena ahí, nada de nepotismo, nada de relacion con la Justicia…

Alguien me cuenta que pasó con Kilvax?

Labura en el estado ahora… Funcionaron de cambiemos

4 Me gusta

Que tipo pedante era Kilvax

1 me gusta

DIA 78

Morite, lacra.

2 Me gusta

Bueno yo creo que no tienen que protestar ya que todos han elegido cambiemos con el “si se puede” y un paralítico bailando cumbia en un escenario.
O sea, que se jodan… Las paritarias deben ser del 15 % o si hace falta anularla… Y si los votantes de macri protestan los tiene que reprimir a balazos pero balazos de plomo.

Nadie de más de 25 puede decir que voto a macri por honesto… Y que no conocía esta faceta del tipo.

4 Me gusta

Un pendejo de 25 años que votó a Macri, probablemente lo haya hecho por consejo de sus padres, que seguramente con los Kirchner les fue bien pero pusieron en la balanza a TN y su propia realidad, y el peso le dio a favor a TN.

Mira si serán hipócritas algunos, que durante el gobierno K, el estado les facilitó una maquina de cortar madera para arrancar su emprendimiento, asumió el gato y no les daba para comer siquiera, sabes que hizo el tipo? Vendió esa máquina que el estado les dio. Pero bueno, yo hablaba con el y me decía que los Kirchner eran corruptos mientas les daban una mano para ganarse el mango.

1 me gusta

Nunca puse en la balanza la corrupción K por sobre mi realidad, hay que ser sensato. Un gobierno que me daba la posibilidad de acceder a la construcción de mi casa, de poder comprar algún que otro electrodoméstico y que además el sueldo estaba por encima de la inflación, no hay mucho para discutir. Y ni hablar de los beneficios que tenían algunos sectores que hipocritamente le dieron el voto al bostero este.

2 Me gusta

Hablas con la gente en la calle y te vota a macri por encima de los k, creen que con macri no hay corrupcion y empezas a dialogar un poco y te nombran santiago maldonado, milagro sala, lazaro baez, nisman.

y es logico que piensen de esa manera si con santiago maldonado los medios bombardearon como 3 meses, con milagro sala y nisman igual y asi… sin darse cuenta, te manejan y te crean la opinion publica.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:01 ----------

Que gracioso que gente que ni lo conoce se dan cuenta que es empresario y millonario, y que no tiene nada de politico menos los de aca.

//youtu.be/HHnjLIeLkKA

3 Me gusta

“Panama” tira uno. Lindas las rusas.

1 me gusta

KILvax esta baneado solo para Política y Sociedad, Puede postear en todo el resto del foro. Si no lo hace, bueno, quedo clarito que no es hincha de River.

4 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:59722, topic:111647”]

KILvax esta baneado solo para Política y Sociedad, Puede postear en todo el resto del foro. Si no lo hace, bueno, quedo clarito que no es hincha de River
[/QUOTE]:lol:

¿A que se debe la risa?. No se si te burlas de lo que puse, o de lo que hace GILmax. Esto que dije ya lo aclaro un moderador hace un par de semanas.