Mauricio Macri

Bien dicho, para vos, porque la realidad es que los agujeros fiscales estaban desde antes.

1 me gusta

Las baldosas son un vuelto al lado de esto

Emilio “Monzon” :slight_smile:

//youtu.be/cP7_kLIPOr8

¿Te sorprende?. Es algo que se hace históricamente.

hasta ¡Obarrio! queda más sensato al lado de Amadeo, que ser nefasto

1 me gusta

“pelotudo… Pelotudo!”
“noo que te haces el malo muerto de hambre!”
Cross de derecha

//youtu.be/EWvAiVKTXaQ

Así estamos
0:24

Cuando se van a dar cuenta los negros k/zurdos que rompiendo toda la ciudad hacen que la gente los odie más?

Este gobierno es una poronga, pero si ustedes son la oposición prefiero que me sigan gobernando los mismos pelotudos que están hoy en día.

Incivilizados, son la barbarie del facundo en todo su esplendor.

1 me gusta

Jajaja, después te dicen que hubo represión… Esta gente fue PREPARADA para armar bardo, llevar un martillo pensando en ir a romper baldosas para tirarle a la yuta. Igual van evolucionando los simios, porque en otra marcha había un pelotudo que llevó la mochila llena de piedras, este al menos se dio cuenta que el martillo es más práctico.

3 Me gusta

claro que me sorprende. No la práctica en si, sino por ser Mauricio Macri el que la emplea. El que venia con el chamuyo del pluralismo y de respeto al que piense distinto, el que venia a unir a los argentinos.

Debo reconocer que queda bien parado igual, porque si le hacen la contra obligan a la provincia a ajustar y después estarían los macristas mofandose de eso.

Chicana de facho? Mamita que pedo tenes en la cabeza, y encima sos un boludo grande. Eso de acusar de facho a todo el mundo dejaselo a un boludo que recien empieza el CBC.

El plan PRO CREAR fue otro gran negociado de la pareja presidencial y sus socios que ahora estan presos, averigua en las provincias cuantas viviendas apuntaba hacer y cuantas se hicieron. Y los requisitos para acceder al mismo. No era muy popular e igualitario que digamos.

Pero es mas cool decir las cosas politicamente correctas, tratar de facho al que piensa distinto, y ser los Gandhi de Internet.

2 Me gusta

Creo que hoy están 50 y 50 porque el gobierno sin el pacto de las provincias queda en bolas. Se necesitan mutuamente, caja y votos. Las provincias con votos van a negociar mas beneficios a partir de los mismos. Para mi Vidal va a tener que ceder parte de lo acordado. Este choreo a los jubilados sale o sale, lo saben todos. La pregunta es cuanto mas le va a costar esto al gobierno en términos de lo que pensaba ajustar.

Las provincias están apuradas pero el gobierno también. Sabe que si no saca esto y responde a los organismos de crédito internacional que se lo exigen le cierran el chorro para seguir endeudándose. Si no puede sacar esto por el congreso es un fracaso rotundo cuando tiene su mayor capital político. Quedaría mal parado ante quienes le exigen que haga la reforma, ante quienes justamente el gobierno ponía como “excusa” que tenía que ganar las elecciones de medio término para llevarlo adelante.

Esta era una semana que venía de festejo para el gobierno terminó patas para arriba. La reunión de OMC fue un fiasco, ni una declaración conjunta sacaron. No se consiguió nada de lo buscado especialmente aunque sea un guiño de la UE. Se iban a aprobar tres reformas claves. Nada. Les salió todo mal y los amigos mas que manos lo cagan a pedos porque es incapaz con su capital político de llevar adelante las reformas que le exigen. Fue un fracaso político rotundo.

Y ese fracaso tiene un origen. El gobierno presentó su triunfo de medio término como triunfazo y no es asi. El gobierno parece que hubiera ganado las elecciones con el 50% en todas las provincias y cierto es que eso no pasó. Vendió un triunfo que existió pero no en la magnitud que el gobierno dijo. Y medidas como la del recorte a los jubilados podrán pasar en Chile o Perú donde la gente se acostumbró a decirle si al patrón. Acá todavía queda cierto espíritu de rebeldía desde el que se busca mantener cierta dignidad. Sumale a eso que mucha gente votó a este gobierno por odio al anterior no por identificación con sus políticas. Hay políticas que podés disfrazar excepto las que tocan el bolsillo, mas todavía cuando por derecho de ley te corresponde mas que lo que te proponen.

7 Me gusta

Fué un reclamo totalmente legítimo y genuino. Pero haciendo el quilombo que hicieron, y me consta porque mi novia y su gremio estuvieron presentes, se desdibuja ese reclamo y pasa a ser uno mas entre tantos otros ya que “Los negros hacen quilombo siempre por cualquier cosa” ¿Se entiende? Y es ante la mirada no solo de los políticos -incapaces- de cambiemos, si no de la mayoría gente en general.

En Octubre, le dieron la llave del país a Macri, Vidal y cia. Ya es tarde me parece, el lunes lo aprueban y listo.

1 me gusta

El quilombo que metió Limita Carrió en Cambiemos :lol:. Arde esa alianza.

Lo mejor que le podría pasar a River es que cerdita carrio le pida a Macri la cabeza de angelsida a cambio de apoyo, cosa que no va a pasar

Y vos te pensas que la gente que accedió al plan se puso a pensar si era un negociado del Gobierno? Déjate de joder. Lo que menos te pones a pensar es en el beneficio para ellos, ya que el objetivo es tener tu casa. Pasa que cuando los K sacaban buenos proyectos, siempre se los castigaba por el “trasfondo politico” y lo más lindo que eran medidas beneficiosas para la gente. Obviamente que son medidas para captar votos y Bienvenidos sean si es así la forma.

3 Me gusta

Eso es complicado. Cambiemos se mueve en una delicada balanza que de un lado tiene a Carrió y del otro a la UCR ( Nosiglia ). Cualquiera de las dos patas que caiga supone que se resquebraje todo la estructura de la alianza. Y eso lo saben las dos patas pero disputan poder para demostrar que su pata es mas importante. Así se entienden las actitudes de Carrió. Si alguien que no conoce ayer ve la forma en que se resuelve la sesión quien supone que es el jefe del interbloque ? Negri o Carrió ? Ayer Carrió asumió protagonismo y poder. Habló como jefa de interbloque sin serlo. Levantó la sesión, se mandó con el bono compensatorio, arremetió contra la ministra de seguridad y se cargó el DNU. Algo más en un día ? En ese equilibrio muy delicado debe moverse el bostero evitando pisar las minas que dejan de uno y otro lado.

//youtu.be/oOv_-dRhuds

1 me gusta

Demore en contestar porque estaba revisando bien los numeros. Desde el punto de vista fiscal, el paquete de reformas esta al limite ya con los cambios ocurridos respecto al proyecto original, que de un ahorro de 130 mil millones de pesos se perdieron 30 mil millones, ergo quedo un ahorro de 100 mil millones. Si la reforma previsional se cayera del todo, implicaría una gasto extra de 80 mil millones mas en potencial, lo que derrumba todo el proceso de reformas, y obligaría al gobierno a fuertes recortes en otro lado, probablemente en las transferencias a los gobernadores, como estan amenazando.

Ergo, no hay ningún riesgo inmediato mas que ese, como se reparte una cierta torta entre gobierno central y gobernadores, que no es poca cosa ojo. No veo al gobierno introduciendo nuevos impuestos para compensar porque no hay margen.

2 Me gusta

Suponés que la variable del nuevo acuerdo de hoy será un poco menos de guita para Provincia y un poco mas para las provincias ? Digo, me parece la única variable que se puede tocar.

Yo creo que la parte financiera del análisis que haces hoy es mas compleja que en los 90, porque Argentina no esta masivamente endeudada con organismos internacionales como el FMI o el Banco Mundial. Eso hace a la situación incluso mas volátil, ya que si los principales acreedores que son todos privados, si perciben fragilidad política e incapacidad de hacer el ajuste, no te dan segunda oportunidad. Pero al mismo tiempo, no veo al gobierno exponiendose a esa situación. O pasan la reforma con ligeros retoques, o plantan guerra contra los gobernadores recortando fondos. Lo segundo seria casi un suicidio politico, mas que nada pensando en 2019, pero evitas el suicidio económico. De cualquier manera coincido que intentaran llegar a un acuerdo y la reforma pasa…

---------- Mensaje unificado a las 09:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Digamos, los jubilados son rehenes de una lucha entre nacion y provincias por 80 mil millones de pesos. Pero esa guita lamentablemente va a terminar saliendo de los jubilados. No hay mucho mas margen para seguir tomando deuda a rolete y hasta Macri lo sabe. Esta entrando en terreno peligroso la situación de deuda. Pero también es cierto como decís que patear el tablero con las provincias no es viable politicamente. El gobierno esta encorcetado en 2 frentes, el politico y el económico, y quedaron los jubilados como los designados para pagar la fiesta.

2 Me gusta

Y el frente político no solo es externo sino interno lo cual hace que sea mas grave el problema en ese frente.