Mauricio Macri

Tenés que ver varias realidades, si la fuerza política mas votada es cambiemos evidentemente la gente apoya eso y ve mejorias o espera mejoras a futuro. Hay varias realidades, no termina el mundo en el conurbano, el interior con el campo ve mejoras por algo ahí ganaron bien.

Con respecto a los medios si tienen influencia pero no creó que sea lo fundamental para votar a alguien sino que es mas la realidad que vivís, en donde te moves, trabajas con la gente que estas que lo que te diga un bobo en la tv, mas allá de que algunas cosas le crean hay tmb medios muy anti gobierno hablando todo el dia

Me estás cargando? los únicos del campo realmente beneficiados son los agroexportadores, los demás siguen igual o peor que antes. Y la pregunta fue concreta, ahora vivimos mejor que antes? por ahí para vos el país va como dicen los muchachos del gobierno.
Los medios masivos son el cuarto poder, tienen un poder INMENSO sobre toda la población, el problema del problema (valga la redundancia) es la gente como vos, que minimiza su influencia en la opinión pública.

1 me gusta

Te lo repito creer que un gobierno gana por los medios es tratar de idiota a tu pueblo. No me parece subestimar a la gente si vos querés hacelo. Si querés destruí a clarín a los medios que quieras, la gente vive la realidad todos los días, sale a la calle y ve como esta la cosa. En provincia de bs as gano cambiemos en mas de 100 distritos de 140 por algo sera. Me parece que los k tendrían que reflexionar porque perdieron con vidal un lugar netamente peronista y porque perdieron en 2015

NI hablar que el kirchnerismo tiene que hacer mucha autocrítica, pero vos hermano vivís en una burbuja si pensas que los medios de comunicación no tienen influencia en la población, y no es algo que pase solamente acá y en este tiempo, esto viene desde principios del SXX como mínimo, de hecho la primer guerra mundial fue fogoneada por los grandes medios de comunicación.

2 Me gusta

La grieta existe desde principios de siglo estimado. Quien te crees vos que llamaba a Yirigoyen delincuente, chusma, populacho ? Mi abuelo se cagó a trompadas en plena calle por Yrigoyen y vos me decís que la grieta la generaron hace 12 años ? Agarre los libros e infórmese. Andá a alguna biblioteca que tenga diarios de la época y sentate un rato a leerlos. Sino parecés un bostero que cuenta la historia del 2000 para acá.

5 Me gusta

Si no dije que no tengan influencia, pero no es lo mismo que en 1914 donde solo tenias una radio y listo. Hoy hay muchas maneras de comunicarte, la gente inclusive capas se fija mas en internet que en los medios tradicionales, en donde puede buscar distintas opiniones. Esta todo mucho mas abierto y no como otras epocas donde había pocas voces

---------- Mensaje unificado a las 18:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:32 ----------

Si conozco y se que la grieta existe desde hace mucho, peronistas o gorilas en 1800 s la pelea unitarios federales o esa que mencionas. Lo que digo es que la grieta se volvió a poner en la escena en la época de cristina, cuando se empezó a generar ese fanatismo y el no escuchar otras voces. Me acuerdo pancartas que decían nestor o clarín o k o anti k. A ese punto se llego Y eso genera no pensar que es lo peor que le puede pasar a un pueblo.

maestro, incluso por wassap un dia antes de las votaciones me llegaron chistes sobre los bolsos de Lopez, ibas a Youtube y cada 5 videos te morfabas 4 spot de Carrio. Esperás el subte y te aparece la cara de Vidal en los televisores, entras al Yahoo y las notas son… Cristina se acostó con un pendejo, que pensás?, tenés los programas de entretenimientos, Susana, Mirta, etc que ven millones de personas con invitados politicos cagándose en la veda y vos decis que no influencian los medios. Entonces para que gastan su tiempo y su guita en usarlos no? Por favor, no podés decir que los medios no influyen cuando todos vivímos consultando a los medios minuto a minuto y la manipulación es tan visible como básica.

2 Me gusta

3 Me gusta

Pero en todo caso lo que habrá estado es adormecida. La grieta nunca se fue en todo caso en algún momento cambió el eje de discusión pero jamás se fue. En algún momento el adormecimiento de la población en términos políticos hizo que desapareciera, pero seguía ahí. Y ojo no es exclusiva nuestra, en España los fachas y rojillos son el ejemplo de una grieta de más de 100 años siempre presente que en algún momento se calmó y en otros vuelve a la superficie. La grieta la disparan circunstancias donde los poderes se ponen de un lado u otro y la gente toma partido. Y no está mal.

Lo que está mal es creer que esa grieta debe ser llevada a la vida personal o familiar. A mi me parece saludable que exista la grieta porque habla que no pensamos todos igual que creemos en países diferentes y que habrá que discutir que tipo de país queremos. Ahora no me parece bien llevar eso al extremo de pelearse a muerte por la grieta,degradarlo o agredirlo porque piense diferente cosa que he visto de los dos lados aunque todavía mucho mas del lado de los que dicen no querer la grieta. Y tampoco me va lo del consenso o el latiguillo de el país que todos queremos. No todos queremos el mismo país y está bien que asi sea. Por ahi consensuamos una política de estado ( ARSAT ) pero no hay consenso entre quienes quieren un sistema de reparto privado y quienes quieren uno estatal, entre quienes quieren un estado presente y quienes quieren que se ausente. Y ahí está la grieta y es saludable que exista y no que falsamente estemos del mismo lado gente que pensamos distinto.

Quizás se exageró es cierto, pero en el fondo ha sido saludable. Hoy sabemos como pensamos, de que lado nos paramos y como nos definimos ante la sociedad. El problema es para el poder de turno que quiere que todos pensemos lo mismo.

Eso que pones pasaba en la época de los k tmb estaba lleno de spot de Cristina, fútbol para todos diciéndote todos los días lo que hacían los k, de 2003 a 2008 clarín apoyando a los k. Muchas cadenas nacionales diciendo todo lo que hacían los k, mucho mas fuerte que un año y medio de macri. Yo vivo en rosario y acá no hay casi eso que decís acá en rosario.

Es lógico que los partidos políticos hagan publicidad, pero hoy es todo mucho mas abierto y podes informarte de muchas formas. Es mas el típico diario que antes compraban hoy cada ves se lee menos.

La “grieta” es todo un invento que les sirve a los de siempre… para eso está diseñada.

El circo que vimos estos días con las elecciones fue toda una truchada para imponer la idea del voto electronico en el cerebro del boludo promedio argentino.

Como ya paso con la facturacion electronica, la idea de implementar los chalecos y cascos numerados a los motociclistas, los etc etc etc que vendrán pero todo con el mismo fin: imponer en el futuro el dinero digital y eliminar el fisico.

Imponer el voto electronico en Argentina es una hermosa chupada de pija de macri hacia la gente para la que el trabaja o mejor dicho: para la gente que el sirve.
El quedaria bien parado.

Y salis a la calle y todos los giles peleandose entre los k y los pro… que animales manipulables que somos.

2 Me gusta

Jaja si si. Pero al que se llevaron asi fue a mi abuelo, un loquito que rompió el documento en la época de los conservas porque no lo dejaban votar por quien quería. Una cosa que probablemente muchos no sepan es que cuando subió Perón muchos radicales como mi abuelo se alegraron y festejaron en las calles porque había una línea directa entre lo que pensaba Perón y la línea de Yrigoyen. El mambo vino después. Si bien mi abuelo consiguió su casa propia con el peronismo como radical no le cabía mucho el personalismo del peronismo, es decir que para ir al trabajo te tuvieras que poner el distintivo, etc. Asi que en esas contradicciones que todos tienen en la vida es de los que se alegró con la llegada al poder de los mismos tipos que le habían prohibido votar de joven.

A lo que iba en definitiva es a la visión reduccionista de que la grieta es algo reciente y que los argentinos siempre fuimos un pueblo sin diferencias políticas. Ja! Esperá que me río un rato.

6 Me gusta

no te quepa la menor duda…

Yo no me olvido de Delia saliendo a aplicar viejos, la mafia de la negra Salas, ni la mafia sindical Kirchnerista pegandole a los trabajadores.

Raúl “Cacho” Espinosa, Mariano Ferreyra, Leonardo Ariel Andrada…

3 Me gusta

ok, pero yo te hablo del poder de la influencia mediatica y vos me decis que antes tambien la usufructuaban, con lo cual nos das la razón, en primera medida, y segundo estás legitimando ésta por lo que hicieron antes.

Eso es chamuyo del abogado.

No me parece para nada al nivel de los k. En cualquier medio se lo critica a macri en todo este año y medio. Todo un año hablando de las tarifas y varias cosas mas. Me parece que hoy se discute mas y no se da por sentado nada, inclusive la oposición. Hoy tiene mucho mas espacio que antes

La oposición tiene mas espacio por que hay mas programas políticos para defender éstas políticas.

No flaco a macri le pegan por izquierda y por derecha, le pegan desde los espert o milei por no ajustar y le pegan los de izquierda y los k por un ajuste brutal que no sucede porque el estado sigue gastando lo mismo y mas. O sea esta cascoteado de los 2 lados

y que tiene que ver con el uso de los medios?

No está gastando más. Gasta menos, y recauda MUCHO menos. Por eso aumentó el deficit.

1 me gusta