Mauricio Macri

un rewind de la dictadura

Habra puesto buena guita en La Rioja mientras fue presidente el turco.

Aparte, para una provincia chica tener un presidente es un orgulloso, es como pasa cuando en un pueblo chico sale alguien a la fama, se lo banca porque no es muy comun. Con Menem pasa eso.

Podra borrar a un pueblo entero, podra fabricar armas, podra ser neoliberal, pero fue el unico riojano que llego a lo alto en la politica (?)

3 Me gusta

Ramón en una entrevista a Palacios dijo de Menem que le critica que no hizo tanto por la provincia una vez que llegó a la presidencia como sí hicieron los Kirchner por Santa Cruz. No sé a que se refería y no conozco la Rioja pero habría que ver si realmente hizo cosas.

1 me gusta

Tengo un amigo (bastante amigo) que vivió durante toda su vida en LR capital y dicen que si, que hizo cosas, por eso muchos riojanos hasta el día de hoy lo siguen bancando ciegamente, porque La Rioja siempre ha sido una provincia bastante postergada para los gobiernos nacionales.

Igualmente hay que ver, eso me decía este pibe.

"Más allá del trasfondo político que explica su postulación, la figura de Menem aún mantiene cierto nivel de vigencia en La Rioja. “Todo aquel que tiene más de 40 años le debe algo a Menem, sin olvidar que para la provincia es el hombre que fue dos veces presidente de la Nación”, explicó a LA NACION un hombre del PJ.

Justifican este fenómeno no sólo sus tres mandatos como gobernador provincial (73-76 y entre 1983 y 1989). Todavía está fresco el recuerdo, y la añoranza, de la bonanza financiera que vivió la provincia mientras Menem fue presidente. Beneficiada por la promoción industrial, La Rioja vio durante el decenio menemista cómo muchas empresas se instalaron en su territorio, generando un auge de mano de obra"

http://www.lanacion.com.ar/2026101-carlos-menem-el-candidato-que-todos-quieren-en-la-rioja

//youtu.be/9hI3LZn6aT4

:mrgreen:

3 Me gusta

El CONICET fue elegida como la mejor institución científica de América Latina por su producción 2011-2015.
El gobierno lo desfinancia.
Los/as trabajadores​/as de CONICET estamos defendiendo a los 500 investigadores excluidos en diciembre.
Macri responde enviando a la policía, para “promover el diálogo”

Siguiendo la linea de Ariel, dejó un temita de los cientificos:

//youtu.be/COTw01H_is8

1 me gusta

Igual a la de Avruj no hay con que darle. :lol:

1 me gusta

Después de escuchar esa me puse a escuchar las otras, hay varias bastante ingeniosas :lol:

//youtu.be/rNK1aTIEO30

hashtag mata movilización :stuck_out_tongue:

//youtu.be/X2GLwiUpSPU

2 Me gusta

//youtu.be/ASMPYg0YueU

La participación del productor en el precio de los alimentos subió al 25,7%

LPO En julio se redujo la brecha en brócoli, tomate, naranja y zapallito. Inversión y empleo en alza

La participación promedio del productor agropecuario en el precio final de los alimentos subió durante el pasado mes de julio al 25,7%, según indicó este miércoles un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El documento de la entidad empresaria al que accedió LPO hace mención a la brecha entre el valor que reciben los productores y el precio que terminan pagando los consumidores en las góndolas de las principales cadenas de supermercados.

De esta manera, la CAME indicó que el mes pasado la diferencia entre las dos puntas de la cadena se redujo un 6% respecto a junio debido a la suba de precios pagados al productor en cultivos tales como el brócoli, el tomate, la naranja y el zapallito.

En el caso del brócoli, por ejemplo, el precio de origen en julio fue de $ 13,40 por kilo, mientras que en las cadenas de supermercados y verdulerías se encontró a un valor promedio de $ 35,40 por kilo, con una diferencia del 165% o de 2,65 veces.

Los productores de tomate para ensalada, por su parte, cobraron el mes pasado $ 12 por kilo, al tiempo que los consumidores lo pagaron unos $ 33,50 por kilo (+178%). La naranja, en tanto, costó $ 16 por kilo y al productor se le pagó $ 2,10 (+652%).

Por su lado, los productores de zapallito cobraron en julio $ 8,10, mientras que los consumidores lo pagaron $ 25,90 (+219%). “El mes pasado se registró la menor disparidad de precios”, destacó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Uno de los productos con mayor diferencia de precios en julio entre origen y destino fue la pera. En este caso los consumidores pagaron en julio un precio medio de $ 35,10 por kilo y los productores cobraron solo $ 3,90 por kilo (+807%).

Uno de los casos más paradigmáticos por la importancia en la canasta básica de alimentos es la leche. En julio los tamberos cobraron $ 5,60 por litro, al tiempo que los consumidores pagaron un promedio de $ 25,40 por litro (la brecha fue del 353%).

El estudio midió también los distintos tipos de carne. En el pollo el productor recibió $ 14,90 por kilo y los supermercados lo vendieron a $ 41,20 por kilo. El kilo de novillito, en tanto, costó para los consumidores $ 142 y los productores cobraron $ 31,20.

Por último, en el caso del cerdo la diferencia entre el valor en origen y el precio en góndola fue de 554% en julio dado que se vendió al público general $ 140 por kilo, al tiempo que los chancheros cobraron $ 21,50 por kilo.

Radiografía del campo

Según un relevamiento realizado por el Movimiento CREA durante la primera quincena de julio, la mayoría de los empresarios agrícolas mantienen las intenciones de aumentar las inversiones y la contratación de personal, incluido en el sector lechero.

Cuando se los consulta sobre la situación actual del país en comparación con el año anterior, un 40% respondió que es mejor, mientras que un 15% considera que está peor (un 71% cree que la situación económica del país mejorará dentro de un año).

En lechería, por su lado, un 77% de los encuestados piensa aumentar un 7,3% la producción de leche en los próximos 12 meses. Este crecimiento se dará principalmente a través de un aumento del 6,2% en promedio de sus vacas en ordeñe.

En lo coyuntural, las expectativas de precio siguen siendo positivas: un 52% sostiene que el precio del litro de leche pagado al productor aumentará durante los próximos meses, al tiempo que un 10% cree que el resultado económico será negativo.

En ganadería los datos de la encuesta de CREA son alentadores. Un 67% de los productores planea aumentar la retención en cría por las expectativas favorables que presenta hoy por hoy el negocio, mientras que un 7% espera reducir su rodeo.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/107484-la-participacion-del-productor-en-el-precio-de-los-alimentos-subio-al-25-7/

Los riojanos siempre te dicen que Menem fue un gran gobernador, que depositó a La Rioja en el siglo XX (a fines del mismo). También te reconocen que se desfiguró como presidente, la contracara. Sucede que durante esos años igual puso guita en su provincia. Eso mantiene su fama muy arriba y tiene a todos los políticos comprometidos. Menem en su provincia anda por la calle, toma café con cualquiera, organiza asados y fiestas para gente que no tiene nada. Para ellos, salvando las distancias, es el capo mafia o el narco que se abraza con su pueblo mientras hace bosta todo a su alrededor.

1 me gusta

El banco central vendiendo dolares de la reserva para mantener el dolar, estos kichneristas me tienen harto… ah no, cierto que…

1 me gusta

Como en los 90: con Macri volvió el ticket canasta

Precarización como en los 90: volvió el ticket canasta

Uno de los hits más populares para flexibilizar y destrozar el salario de los trabajadores durante el menemato fue el pago parcial del salario con tickets canasta o restaurante. Ahora las empresas volvieron a avanzar en el mismo sentido y comenzar a pagar “incentivos” en la misma forma.

egún información revelada por el sitio informativo ENORSAI, ya hay unas 200 empresas que reconocen haber comenzado a implementar programas de beneficios para “complementar” el salario. Es sin dudas el primer paso para volver a pagar en tickets el salario.

La operatoria de las compañías es afirmar que así se incrementa un “sentido de pertenencia” de quienes reciben las cuponeras.

Pero lo cierto es que estamos frente al mecanismo predilecto de la ultra flexibilización laboral que se aplicó en la década de los 90.

El repaso de las empresas en las que se volvió a implementar esta medida son las que mantienen estrechos lazos con funcionarios de primer nivel. Entre algunas fiuguran Farmacity, Wall Mart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos.

Así es como el macrismo vuelve a habilitar un programa que es lisa y llanamente flexibilización laboral.

:lol:

1 me gusta

Es una especie de Pablo Escobar, lo odiaba mucha gente pero como el tipo llegó a ser un Estado paralelo que llegaba a donde no llegaba el Estado colombiano había mucha gente que lo amaba y lo bancaba, hasta hoy en día. Anda a hablar mal del patrón en el barrio Pablo Escobar :lol:

1 me gusta

:lol:

Una fuente contundente.

Así que estuvo en la televisión? Que dijo? Estaba estudiando y no pude verlo

Igual voto a Randazzo en las paso

Porque no Googleas “Vuelven los ticket canasta”. En lugar de responderme eso?

https://www.google.com.ar/search?q=vuelven+los+ticket+canasta&oq=vuelven+los+ticket+canasta&aqs=chrome..69i57.5991j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Comegato tenias que ser. :lol:

2 Me gusta

Los links de fuentes más serias sobre el tema no dicen lo mismo que el mamarracho de “ENORSAI”. Ya que me hiciste leerlos a mí, leelos vos y ponete a comparar textos y te vas a dar cuenta que no dicen lo mismo.

Perdon, pero vos me viste opinar sobre el tema?

Me estas atacando al pedo, negro, como haces siempre.-

Yo no opine nada.

Por otra parte, quien sos vos para determinar que fuente es seria y cual no? Como haces para clasificar que una fuente es seria?

Digamos, suponete que me pongo a estudiar periodismo, y se me ocurre hacer una pagina y convocar a mis compañeros de facultad para armar una pagina de noticias y opinion, si no es clarin o la nacion es un mamarracho?

5 Me gusta