Mauricio Macri

Asesinaron a una querellante por delitos de lesa humanidad.

Pero creo que siempre fue un tema de comodidad.

Antes de que salga el de 500 salias a comer y tenias que llevar un fajo de billetes que era incomodo para llevar en el bolsillo o billetera.

Ahora ya no

no flaco lo falopa es lo tuyo… venís a hablar de destrucción de la moneda por emitir un billete que vale menos que el de mayor valor al momento inicial del peso, y no en mas de 200% de inflación en los últimos 10 años.

el proceso es el mismo, no se por qué habría que hacer una diferencia entra antes de… y después de…

vos en serio estas hablando??

Segun vos, los que vivimos en lugares donde se paga el transporte, tendríamos que subir y pagar con monedas de 25 centavos como hace 10 años??

no, hay que subir al bondi con billete de una luca.
De todos modos no entiendo que tiene que ver con lo que dije

La bajada dice

Elsa Sosa de Fagetti (62) fue hallada con un cable en el cuello y un golpe en la cabeza. Creen que la mataron.

Esos son investigadores carajo!

2 Me gusta

Por qué falopa?? Es mejor para todo el proceso: Emisión, transporte, extracción y consumo.
Y te decía el tema del euro porque justamence el bce ya no lo va a emitir mas por lo que decian más arriba del tema de ilícitos, pero tampoco es que son billetes de 10 mil pesos.

TLV1 - PSR NAC: A MACRI LE HACEN EL CUENTO CHINO…

Enrique Romero y Adrián Salbuchi analizan algunas noticias sobresalientes de la semana.

//youtu.be/5i4KlDSjbW0

estaba leyendo eso y me imagine un debate entre los investigadores al estilo CSI

2 Me gusta

Pero si justamente critican al BCRA por hacer todo lo posible por bajar la inflacion…en que quedamos?

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Aca parece que quieren imitar a Venezuela que para ir al super tienen que ir con un bolso lleno de billetes para garpar la morfi (si es que hay)

Es que nadie va al supermercado con mucho efectivo Maty. Quizá la gente más humilde, apenas cobra su salario y sólo una vez al mes. Algunas veces me encuentro sin guita hasta para darle a los pibes que te llevan el changuito. El otro día saqué del cajero porque me sentía una rata miserable. No juntaba 10 mangos en monedas.
Acá hay un despelote bárbaro con el cambio, la gente del interior más profundo me va a comprender. En parte porque vivimos rodeados de 'vivos" (véase hijos de su madre) pero principalmente por el desajuste que crearon lanzando billetes de alta denominación mientras levantaban los chicos. Por suerte hay Sube ya y redondearon muchos valores para simplificarle la vida a todos.
Si bien 1000 no llegan 100 dólares tampoco hacían falta. Argentina no necesita un billete que se acerque tanto, y menos por lo que significa la manía de buscar siempre un equivalente en moneda de EEUU. Para colmo salta uno y dice que podría venir otro más grande. Para qué? Cuándo? Piensan devaluar fuerte? Ojalá que sea sólo una expresión de deseo y no otra metida de gamba por andar sueltos de cuerpo entre tanta impunidad mediática.

Que ganas de hablar al pedo…

¿Qué tiene que ver la emisión?. La emisión va a ser la misma, fabricás un billete de $1000 en vez de 10 billetes de $100, hasta es menos costoso para el estado. El principal beneficio es bajar costos en el transporte y almacenamiento de billetes, poco tiene que ver la comodidad. Comodidad era el billete de $500, cuando ya el de $100 no te alcanzaba para nada.

Después hablás de hacer mierda la moneda, cuando justamente lo que hace mierda la moneda es la inflación. Inflación de la cuál no te quejaste durante el Kirchnerismo, pero si te quejás de este Gobierno que la quiere bajar. El billete “de un millón” no va a salir durante el macrismo, así que quedate tranquilo, de hecho no creo que salga otro billete nuevo hasta 2019.

Y otro más atrás habló de evasión, cuando el billete de $1000 sigue valiendo menos que el de 100 dólares.

No entiendo cual es la queja, ¿En qué los perjudica?

4 Me gusta

Pero la respuesta era porque el daba a entender que querian destruir la moneda cuando aca se critica al BC por hacer firmemente todo lo contrario. Yo la verdad no veo que tiene de malo, hagamos el supuesto de que tenemos 22%, 15% y 10% en los proximos años de inflacion, sumado a que va a haber algo de baja inflacion en los años siguientes (1 digito), cual es lo malo de que haya uno de mil?

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

La UNICA critica racional que creo que puede hacerse a la emision de un numero mas grande es que seria mas facil evadir, ninguna otra.

1 me gusta

Cada vez que el cajero me tira billetes de 500 en vez de 100 lo grito cómo un gol y acá dice que destruye no sé qué.
Ya esta destruido del momento en que el valor real es mucho menos que el nominal

2 Me gusta

exactamente

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:17 ----------

osea, los billetes de 200, 500 y 1000 hace como 7 años que los tenian que haber hecho , cuando la devaluacion del dolar que genero el kirchnerismo y la inflacion que genero el kirchnerismo estaba 30 veces arriba de los precios reales que correspondian al pais

conta el 40% del 2016 y 25 de este año, 65% en 2 años …

4 Me gusta

Para la evasión seguro. Habrá que ver hasta dónde llega la inflación también. Devaluarán después de las elecciones? Hasta qué punto subirán las tarifas? Esa incertidumbre nos va a acompañar un rato largo por desgracia. Lo que expresa Morlock más arriba tiene mucho sentido si los precios escalan fuerte de nuevo. Ojalá que no sea así y las variables se acomoden un poco para respirar de nuevo.

tenes razon, con el kirchnerismo solo hubo 3% de inflacion como daban los indicadores

:roll:

1 me gusta

tu queja tiene que ser igual para ambos lados …

2 Me gusta