Mauricio Macri

Amadeo dijo que la situación parecía no tener retorno y que esperaba un milagro contra el neoliberalismo que sólo sirve para liquidar la producción local. Amadeo festeja hoy y reclama que en todos los ámbitos se la pongan imposible como los trabajadores de Sancor en este año electoral. Me sorprendió para bien el plan de lucha que habían desarrollado, el cual le puso los pelos de punta al gobernador en primer lugar (como se vio en su discurso desesperado el otro día). La gente debe tener presente que la lucha está en sus manos. No debe dejarse vender mientras los sindicalistas pactan por abajo.
Igualmente el desastre económico a otra escala, donde por desgracia la sociedad no puede actuar directamente, va a generar un daño muy grande. Habrá que trabajar muy duro a partir de 2019.

1 me gusta

Ves lo contento que estás? Agradecele a mauri

---------- Mensaje unificado a las 14:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Globoludo

Vos fijate que la protesta desde algunos sectores es que se gasta guita en salvar una empresa clave pero cuando los gobiernos que desde esos mismos sectores se ponderan, salvan bancos a través de miles de millones de dólares nadie se inmuta.

Punto a favor si llegó a un arreglo para salvar a la empresa. Sea por lo que sea, elecciones, o que carajo. Después claro está deberá controlar lo que se haga con esa guita para que no caiga en pozo ciego ( como pasó otras veces ) porque incluso los trabajadores estarán sacrificando parte de sus beneficios.

Ojo tampoco es un mérito andar salvando empresas de la crisis producto de condiciones económicas nefastas generadas por las decisiones económicas. Pero llegado el caso el gobierno no puede desentenderse y dejar que vuele todo por los aires en nombre del mercado. Por eso bien en ésta para el gobierno, independientemente de las causas que hayan generado el desastre.

4 Me gusta

:lol: que lindo estar en el lado opuesto de los progres argentinos, sociedad mediocre, ideología mediocre, economía mediocre… que podemos esperar de este país

1 me gusta

El estado siempre tiene que estar presente y dando respuestas. El tema es como decís vos, la mayoría de las veces las respuestas sólo son para salvar bancos, el correo, etc…

2 Me gusta

Justamente hoy veía en facebook el comentario de una conocida en contra del salvataje. Sabés donde estaba el viejo de la mina en el 2002 ? Con una cacerola puteando frente al banco para que le devolvieran sus ahorros. En nombre del mercado el gobierno tranquilamente pudo mandar a todos para la casa con el argumento de “y bueno es su riesgo, la puso en un banco que no tiene como devolverle sus ahorros. Acá tiene la garantía pero hasta acá llegamos”. A veces la gente solo analiza las cosas desde en que punto le tocan o no el bolsillo. Después les toca a ellos y piden que venga papá Estado a salvarlos, pero cuando el Estado sale en rescate de alguien patalean poque dicen que usan la plata de sus impuestos.

2 Me gusta

Sino vuelan a toda la gerencia es al pedo, estas salvando a gente que hizo las cosas mal desde hace años.

El quilombo del que nadie habla es el de los tamberos que no están incluídos en el “salvataje” muchos ya le empezaron a vender a otras empresas y sin proveedores no hay producción.

“Es el capitalismo, estúpido”

2 Me gusta

Pero mas vale que también debe contemplarse la situación de los tamberos, como asi también como repuntar el consumo interno. El salvataje como medida aislada no va a funcionar pero supone al menos no desentenderse del caso por parte del gobierno. En cuanto a volar la gerencia desconocemos que medidas tomará la empresa pero estimo que tomará las decisiones del caso. En definitiva lo que tiene que hacer el gobierno es monitorear el proceso ya que aporta capitales para el salvataje. Ahora si el gobierno da la guita y mira para otro lado entonces si estaría cometiendo un error.

4 Me gusta

Dejen de beneficiar a los mismos forros de siempre que se la llevan toda y cagan al que compra y al que labura por el producto y se soluciona todo

A Coto increiblemente nunca le paso nada. Hay que hacerle tortura china a ese hdp

2 Me gusta

Creo haber escuchado a Agis decir que el Estado yankee le impone Walmart una rentabilidad del ¡1%! sobre lo facturado. Y que cuando la empresa solicitó (SO-LI-CI-TÓ) aumentar a ¡1,5! el gobierno (no aclaró cuál pero debe ser el de Obama) lo sacó cagando.

Yo ví el año pasado un informe sobre las grandes cadenas con rentabilidades de hasta el 10% sobre lo facturado. Algún día alguien tiene que poner frente a frente a Agis con Moreno, tienen visiones muy distintas sobre la formación de precios en Argentina y formaron parte del mismo gobierno.

1 me gusta

Resumen progre: hay que ayudar a todo el mundo con el infinito dinero que​ le sacan al laburante

1 me gusta

no Kil, no es cuestión de progres o no, es cuestión de que no podés dejar en la calle bocha de familias que dependen de esa empresa.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

No siempre mi querido amiguete, no siempre.

1 me gusta

Según Mendiguren tocaron el 16% este año. Quizá sea exagerado el número, pero igualmente es una barbaridad que ronde el 10. En Francia y Reino Unido, si no recuerdo mal, tienen un beneficio del 2.5.

1 me gusta

Entonces hay que bancar a todas las empresas que quiebran por hacer negocios turbios como estos tipos con Venezuela? Na, prefiero que les den esa plata a una responsable como techint

2 Me gusta

Nadie dijo eso. Pero hay firmas que son señeras en la historia argentina. SanCor es una de ellas y dejarla caer me parece un error mas grande que una casa.

1 me gusta

No decís eso pero es lo que pasa, se manejaron mal, negociaron con Venezuela y quebraron, y ahora los salvan. Hacen mierda a la competencia a partir de la ayuda estatal, es injusto, inmoral y atenta contra la inversión real. La ayuda esa debería ir para sus competidores que se manejan mucho mejor a lo sumo

1 me gusta

Segunda República N° 15 - PSR Nacional: Limones de Macri, a cambio de…?

Enrique Romero y Adrián Salbuchi repasan las noticias de la semana.

//youtu.be/WWIfV5hBXIQ

---------- Mensaje unificado a las 20:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

Y si Batman lo dice…

1 me gusta

Hablemos sin saber, hoy: SanCor, unico panelista: Gilvax.

5 Me gusta

Coto:
inspección realizada por ANMAC, ex Renar el 30 de agosto de 2016 en la sede del supermercado de la calle Paysandú al 1800, en el barrio porteño de Caballito.
El arsenal encontrado fue increíble: 227 granadas, ubicadas dentro de tachos, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas.

Cálmate kk

1 me gusta