Mauricio Macri

el fantasma del Pocho nos quiere avisar…
el fantasma del Pocho nos quiere avisar…
que no dejan…
que no dejan gobernar…

1 me gusta

Madura el nocaut de macri, perdón de bauza. A cierto que éste no es el hilo de la selección. :mrgreen:

1 me gusta

Vidal es solo la imagen de cara de boluda, de política no debe comprender un choto, le deben manejar todo a Heide, igual que al títere de la casa rosada. Gobiernan tipos que la gente no votó

Ayer leía una nota y si, es fácil según dicen (yo nunca intenté hacer ni me puse a ver como es el proceso). Lo que es dificil es sacar el aceite que justo necesitas para la enfermedad que queres tratar, hay aceites que tienen más CBD y otros que traen más THC (que es el componente psicoactivo, lo que “pega”).
Lo importante es que se abre la investigación científica con el objetivo de, justamente, lograr hacer aceites más adecuados para cada patología. Pero igual, el aceite casero ya mejora sustancialmente la vida de un enfermo acostumbrado a drogarse con cinco pastas por día.
Ojalá sea una ley efectiva, ahora hay que ir por la despenalización del autocultivo para uso recreativo y medicinal.

4 Me gusta

Cannabis medicinal: el aceite se consigue hasta 3 veces más barato cuando no hay intermediarios Chubut fue la provincia pionera en aprobar la ley. El frasco de 100 mililitros cuesta 274 dólares. Si interviene la Aduana el costo es de 900. “Actualmente tenemos nueve pacientes que utilizan el aceite de cannabis. Y en su mayoría son niños”, le dijo a Clarín Cristian Eguillor, titular de Seros, la obra social de los empleados públicos de Chubut. La provincia patagónica fue la primera en sancionar una ley que permite inclusive que el aceite de cannabis se pueda obtener en los hospitales públicos. Ayer, el Congreso Nacional convirtió en ley el uso de la marihuana medicinal para tratar enfermedades. Fue por unanimidad y respondió así a un pedido de padre cuyos hijos tienen dolencias que necesitan del aceite de cannabis. Eguillor dio otras precisiones. “El que se consigue en el exterior es marca Charlot Web por 100 mililitros. Los tratamientos son cada dos meses. Es lo que habilita la ANMAT a cada afiliado. Tuvimos los primeros tres pedidos a fines de noviembre del año pasado lo que ocurrió a partir de la sanción de la ley provincial”. La sanción de la ley en Chubut en setiembre del año pasado se debió a la lucha que emprendió la mamá de Micaela, una niña con síndrome de Dravet que reside en Comodoro Rivadavia.Su estado mejoraba considerablemente con el aceite de cannabis pero para conseguirlo debía pasar varios meses en Buenos Aires, hacer engorrosos trámites en la Aduana y pagarla muy caro. “En noviembre 2016, las primeras compras se realizaron a través de despachantes de aduana. Eso significaba 900 dólares por cada envase de 100 mililitros . Desde enero ya nos ocupamos desde la obra social, directamente gestionamos la compra al exterior con el proveedor de Charlot Web, que significa un costo muy inferior: 274 dólares más 50 de envío, vía internet, y también nos ocupamos de los trámites de aduana cuando el producto ingresa al país”, dijo el funcionario. Y agregó. “Entre que recibimos el pedido médico y la documentación que presenta el afiliado, se realiza la compra del producto y de trámites en ANMAT la gestión de compra tarda entre 15 y 20 días hasta entregarla al paciente en la delegación donde gestionó la solicitud´´.

Que se muera la mitad de la Argentina que votó a Macri.

La verdad que no es nada complejo el proceso para hacer aceite, mi hermano hace años lo hace y le ha servido a varios familiares y conocidos desde aquel entonces, incluido a su suegro (qepd) durante su quimioterapia. Pero es menester que se haga con todos los estandares de salud adecuados, por eso es un gran avance lo de esta ley.

3 Me gusta

“Debemos seguir el modelo de éxito que enseñan Perú, Chile, Colombia y ahora Paraguay” Precios de EEUU y salarios del tercer mundo, no nos habíamos dado cuenta hasta ahora. Ahí tenemos un ejemplo, países que crecen pero cuya mayor exportación sigue siendo la pobreza. El único con cierto nivel de vida es Chile, porque controla recursos naturales y siempre perteneció al Cono Sur. Nunca fue Bolivia, que también crece pero muestra otros parámetros sociales a partir de Evo. Por desgracia Bolivia viene del peor infierno y todavía no llegó a satisfacer las necesidades de su pueblo. Por ese motivo también expulsa gente hacia sociedades con un nivel de vida superior. Más allá de esto, su camino es el correcto. Para qué te sirve crecer si no cambiás la realidad de tu gente? Crecimiento no es progreso cuando beneficia a un sector minoritario y acaudalado de la población. Es como hablar de inversiones cuando toda la plata se dirige hacia la timba financiera.

5 Me gusta

Lo dije en proporción pendeviejo, a ver qué respondes ahors

A la educación​ le dan % del PBI, si el pbi es nefasto a bancarsela, ustedes votan redistribución y no progreso

Mientras vos tengas a un 1/3 feliz te basta con convencer a un poco menos de la mitad de los 2/3 restantes para reinar. De que lo tenés que convencer ? De que laburar te alcance solo para subsistir es mas que suficiente. Ojo no lo digo solo por Argentina, hablo de un modelo global que es el que se pondera de Chile, Paraguay, Colombia, Perú, etc.

Veamos, hace poco dije que mi plomero es chileno ( de paso preguntarme porque carajo el mejor plomero que conozco es chileno, los oficios en este país bien gracias ) Porque se vino de Chile ? Se moría de hambre ? No. Pero dentro de su humildad el tipo se instruyó como pudo y se informó. Compatriotas suyos en Argentina tenían un mejor pasar ( para que nadie deliere no vino con los K, digo para que no salte alguno ). Textuales palabras “el auto, la casa que alquilo, el laburo que tengo acá no lo podría haber tenido en Chile” Sus hijos, argentinos, estudian ambos en la universidad ( cosa que tampoco podrían hacer en Chile ) Repito, no se vino de Chile porque se cagaba de hambre. Se vino para tener un mejor pasar y lo consiguió con trabajo, esfuerzo, el mismo que hacía en Chile.

A que voy ? A que se pretende convencer a esa parte de la sociedad argentina de que el modelo de una clase media abundante, que con mas o menos dificultades, con mas o menos prosperidad, reinó desde la caída de la década infame en el país, fue equivocado. Pretenden una clase media en su mayor parte empobrecida ( no digo pobre, digo empobrecida ) pero convencida de que ese es su techo y que si no lo supera es por su propias limitaciones ( caer en la escuela pública, el empleado medio que con un sueldo medio, etc ) Convencimiento casi digno de una secta que promete un paraíso que nunca llega y que, al igual que en las religiones culpa a los fieles de su incredulidad ( no hacen el esfuerzo, cada uno tiene que cobrar lo mínimo para la tarea que hace, las inversiones no llegarán si no se flexibiliza, garrá la pala, etc ) Hagan el ejercicio y verán que el mensaje no dista mucho del que se baja desde una religión y tiene lógica porque solo desde la fe en lo que no existe uno se puede convencer de que su sufrimiento servirá para que te den una nube con vista al Caribe cuando todo termine.

Eso si, por ahi ( repito, por ahi porque no estoy convencido ) se les complica. Y vió como es la cosa, los pueblos hermanos a los que se busca imitar tienen mucha de la paciencia de los pueblos originarios en su sangre y por ahi aceptan mansamente una situación que dicho sea de paso ningún movimiento popular o partido se atrevió o pudo cambiar en ellos. Pero nosotros somos una mezcla “jodida” de tanos, gallegos, judíos y turcos que si bien explica mucho de nuestros males, también supone cierto espíritu rebelde de no contentarse con lo que dicen y estar permanentemente cuestionando todo. Por ahí, quizás, a lo mejor, vaya uno a saber, a la secta de la alegría y los globos se le complica convencer a sus fieles que se la pasaran preguntando si la policía sabía que asuntos internos les tendía una trampa.

5 Me gusta

No voté ni al kirchnerismo ni a MM.

A ver a quién votaste en 2007-2011-2015

Como dice Ariel, pastores coaches, la biblia de Alisa Rosenbaum y comunicación inductiva con mensajes apolíticos: cambio, amor, podemos, etc., la gente los votó más por fe que por lógica. De medidas que beneficien a la mayoría de la población ni hablar! El antihéroe de esta sección que no sabe como forma River, ni nunca lo sabrá, se cansó de decir que venía el cambio y las cosas iban a mejorar pero los indicadores de la propia estadística oficial son tremendamente negativos, indefendibles y las estadísticas privadas son mucho peores aún. A pesar que nos quieren hacer pagar la luz y el gas más caros que en NY encontrás papanatas que defienden el tarifazo en incómodas cuotas anales que nos están perpetrando, la fiesta de bonos para los que más tienen con las letes, lebacs y demás escolazo y si un docente quiere ganar un sueldo acorde a la inflación cuando actualmente hay empleos en el rubro limpieza que ganan más porque pertenecen a gremios que supieron transar con los gobiernos a cambio de paz social, se escandalizan!

6 Me gusta

[tweet]847619496755863553[/tweet]

1 me gusta

inJusticia Argentina:

Sobreseyeron a Gustavo Arribas por el caso de las transferencias de fondos

http://www.infobae.com/politica/2017/03/31/sobreseyeron-a-gustavo-arribas-por-el-caso-de-las-transferencias-de-fondos/

¿Alguien se sorprende?

Mejor comentario político de la historia. La parábola perfecta del globoludismo.

1 me gusta

3 Me gusta

Me hiciste acordar a una nota que leí hace poco: VIVIR AFUERA DE LA ESMA - Panamá Revista

Pego acá solo esta parte porque está muy buena y el resto no tiene mucho que ver con el hilo. Además que vale la pena visitar el sitio

Pero el huevo de la serpiente ya estaba maduro: la sociedad pudo seguir su camino sola o con otros aliados culturales, sin perder las mañas. Progresista sin colectivo, liberal sin ley, consumista, individualista, cívica pero con una distancia irónica hacia la política, pretenciosa, exigente, quizás invencible. El precio del poder en Argentina es tratar de gobernarla. Esa es la democracia realmente existente.

1 me gusta

Parece que en el comedor tiraron gas pimienta.
El gobierno bostero es coherente con su hisgloria.:twisted:

4 Me gusta

Crecimiento del ingreso de cada sector por períodos a nivel global:

1 me gusta

Recien watsapeaba en un grupo de amigos. Uno que tira ideológicamente para el radicalismo, hoy macrismo, me defendia a Macri y se fue por la tangente a bardear al peronismo (me puso el video de Vargas Llosa :lol:). Le respondo “che, y vos donde estudias? sabés que gobierno creo la UTN?”. A lo que me tira que tengo que leer el estatuto, que fomenta la vagancia y baja el nivel académico. "Pero sabés que uno de los antecedentes ideológicos de la UTN es el intento fracasado de Roca de implantar una educación técnica en el país? Acaso Roca es también es peronista?, le pongo. Abandonó como buen pimentero que es. :mrgreen:

Sin lugar a dudas que un gran problema de nuestra historia reciente es el rol del radicalismo en la política argentina, pero más que nada el antiperonismo que sigue destilando 70 años después del derrocamiento de Perón.

PD: Aclaremos que Perón crea la UON; no recuerdo si fue Aramburu o Frondizi quien después le cambia el nombre a UTN y le modifica algunas cosas menores.

3 Me gusta