Mauricio Macri

Si tienen la obligación de liquidar divisas acá. Lo único que tienen es un plazo de varios años para liquidarlas cuando quieran, pero tienen que liquidarlas si o si en el país, y esos dólares quedan en el BCRA.

Después si, pueden comprar todos los dolares que se les cante y llevarselos a otro país, pero eso se puede hacer en cualquier rubro, no solo en el campo.

Creo que tienen un plazo de 5 años para liquidar divisas.

El tema es que todas estas medidas han hecho que de ninguna manera sean un motor del país. Porque los dolares que entran facilmente los pueden sacar. Ademas de que devaluación y precios internacionales ha hecho que aumenten los alimentos. Y con la quita de retenciones se desfinancio al Estado.
Con los K quizas si se lo podría considerar. Pero con Macri ni ahí.

¿Y vos que sorete sabes lo que se hizo y se dejó de hacer en educación? si queres lo discutimos, no tengo ningún problema. Por ejemplo sabías que antes de la Ley Nacional de Educación sancionada en el 2006 la educación quedaba bajo la órbita de los gobiernos provinciales? que prácticamente no existían circuitos educativos alternativos para quienes habían abandonado la escuela? no había diseños curriculares que enmarcaran a enseñanza a nivel nacional, 6,5% del PBI destinado a educación, 1800 escuelas, 54 millones de libros, los salarios docentes crecieron hasta un 800% y los universitarios arriba del 1000%

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO LA LEY N° 26.075 Para garantizar un aumento progresivo de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno en el año 2010.

AUMENTO DEL PRESUPUESTO EN EDUCACION. Se llevo al 6% del PBI. En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a 6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2009 fue de 18.000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.

LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL 26.206. Establece la enseñanza media obligatoria. Una medida necesaria para mejorar el nivel educativo de nuestros niños y adolescentes.

PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 100.000 ]niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas “Todos a Estudiar” dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y “Volver a la Escuela”: dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.

PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN. Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.

AUMENTO DE LA MATRICULA ESCOLAR DEL 25%, gracias a la Asignación Universal por Hijo.

MEJORA DE LA POLÍTICA UNIVERSITARIA. El presupuesto universitario aumentó un 172% a lo largo del período y pasó de 1.624 millones a 4.412 millones de pesos en 2007. Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el periodo 2003-2007.

INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA El Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria ha finalizado 71 obras y 39 se encuentran en ejecución. Durante el presente año el financiamiento alcanzó los 156 millones de pesos, totalizando la suma de $ 413 millones desde su creación.

BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICO TÉCNICAS. Para estudiantes de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías. Se previó el otorgamiento de 30.000 becas con un presupuesto anual de 145 millones de pesos.

POLÍTICA SALARIAL DOCENTE. Realización de la Paritaria Nacional Docente, primera en la historia nacional, en cumplimiento del Art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo. El Salario mínimo docente o piso salarial docente nacional, se establece en $ 1.290.- de bolsillo incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Si venis a descalificar a los demas por lo menos defendete con argumentos, espero una respuesta.

Lo que se es lo que vi. Todos mis amigos fueron a escuelas públicas. Me cansé de verlos a ellos arrancar todos los años las clases semanas/mes más tarde que yo, paros todos los meses de maestros, paros por cualquier tipo de estupideces. Les faltaban maestros 2x3, se retiraban antes del colegio casi todas las semanas, etc. Si eso era educación de calidad no me imagino lo que será la mala educación.

Seguramente se habrán hecho muchas cosas a nivel escuela, pero decir que tenemos una enseñanza pública “de calidad” me parece bastante errado.

1 me gusta

Se nota. Si tildaste a camilo o a mi de ultra k…

2 Me gusta

el otro dia fuí al baño a cagar y me pareció ver un kirchnerista atras del bidet.

veo kukas everywere.

1 me gusta

El menemismo destruyo la educación publica, el kirchnerismo la levanto un poquito.

Lo primero que hizo Nestor fue ir a Entre Rios y poner fin al paro docente que llevaba meses.

1 me gusta

Se levantó durante la época de Nestor, luego cristina se encargó de destruirla totalmente

2 Me gusta

No señor esto no es derecha. Esto es oligarca que es muchísimo peor. La derecha te protege la educación pública.

1 me gusta

Soy entrerriano e hijo de maestra. Era Junio y todavia no empezaban las clases porque en E. Rios los sueldos estatales se pagaban enteros en Federales (bonos provinciales, similares a los Patacones y Lecop). Posta que se padeció. Y fue la protesta docente la que los hizo salir de circulación, esos haraganes que protestan y solo tienen el fin de joder a los pibes. En cuanto retornaron los pesos, el mediopelo argentino (entrerriano en este caso) volvió a condenar cada una de las protestas de los maestros.

2 Me gusta

Si es por presupuesto para las primarias y secundarias, coincido. Si hablamos de calidad educativa esto desde men*m es un cago de risa. Cada día mas faloperos dentro de las aulas, pendejos que entran con armas, padres y alumnos que cagan a piñas a los maestros literalmente… es una mierda. Y ojo, tanto pública como privada.

2 Me gusta

Estos pibes Pro ven La Patagonia Rebelde y se ponen a hinchar por los ingleses y los milicos

6 Me gusta

No encuentro un macrista en la calle viejo. Me promociono como un ultra K amante de Cristina, le pego al gato en todas las conversaciones, me hago pasar por militante del PO y nada. No hay un ser humano que se plante y lo defienda.

1 me gusta

A ls científicos del conicet también los atacaron. Fijate los enemigos del gobierno, científicos y docentes

2 Me gusta

Corren a buscar su remera de $900 con la Union Jack por la emoción.

Perfecto, nadie dice que esté todo regio… pero decir que al kirchnerismo le chupó un huevo la educación es desconocer del tema, y ni hablar de decir que es una falta de respeto que yo o cualquier otro compañero opinemos sobre el tema. El neoliberalismo es el primer interesado en perjudicar a la escuela pública para beneficiar a las privadas y así poder seguir aumentando la desigualdad, de tal forma que achican presupuestos en cosas fundamentales (con el kirchnerismo siempre aumentó). Como mínimo para venir a descalificar tendrías que tener un par de argumentos, yo estoy metido en el tema, doy clases y me estoy formando para ser docente… tengo materias referidas exclusivamente al campo pedagógico/educativo y al institucional, te puedo discutir lo que quieras.

---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

Menem hizo que cada pcia financie su educación, no había una estructura nacional, las provincias más pobres estaban en total desventaja con respecto a las provincias ricas. Se importó el modelo español del EGB que fue un auténtico desastre.
Siempre con un partido neoliberal en el poder aumentó la matricula de los colegios privados, por qué será?

Hay que tener ganas de ponerse a discutir de política en la calle con un desconocido eh…

Además, dudo que haya muchos militantes del PRO en San Juan.

2 Me gusta

No hay mucho que hacer en verano por acá. Tampoco tengo la suerte de cruzarme con Uñac.

Es un lindo juego, antes solía tomar mucho taxi y siempre le llevaba la corriente al tachero, sea lo que piense, con tal de hacerlo llegar a frases armadas. :slight_smile:

1 me gusta

En el subte siempre suelo discutir con desconocidos, en especial cuando funciona para el orto o llueve y le tiro puteadas a Larreta o Macri (antes).

1 me gusta