Mauricio Macri

Esa devolución de favores si se puede ver.

4 Me gusta

¿Por qué tanto quilombo?. En el thread de Bosteriodismo dicen VIHgnolo página por medio y nunca te ví saltar así.

2 Me gusta

siclaro. Entoces hay que ser zurdasco para ser benefactor de la humanidad. Pero haceme aplaudir los huevos…

2 Me gusta

De la economía chilena no me gustan muchas cosas, pero la abundancia del crédito es una de las pocas buenas. El crédito es fundamental para cualquier economía, sea emergente o desarrollada. Una economía sin crédito esta 10 veces peor. Lo que sucede es que se asocia crédito con liberalizacion financiera, y esta ultima con políticas “neo-liberales”. Los problemas de Chile pasan por tener una estructura económica muy primarizada e ingresos muy concentrados, pero el crédito les permite sostener un nivel de consumo mayor, que en definitiva es lo que importa. Hasta el kirchnerismo que aplico un modelo económico opuesto al de Chile promovió el crédito fuertemente en su ultima etapa, pero al haber inflación elevada solo pudo impulsar crédito de corto plazo (volcado a bienes durables), mientras que el crédito de largo plazo (mas orientado a inmuebles) requiere estabilidad.

El crédito bien regulado no es maligno y es una pieza clave para el desarrollo económico. El crédito prospero mas en Chile que en Argentina porque el primero tiene estabilidad macroeconomica en sentido amplio desde hace décadas. Si Argentina tuviera estabilidad macroeconomica, independientemente del modelo económico, el crédito florecería. Pero Argentina desde 1940 para acá estuvo totalmente dominada por inflación alta y volátil, e inestabilidad/desaliñamiento de precios relativos, tanto en gobiernos de izquierda como de derecha. En los 90, que hubo baja inflación, el crédito tampoco despego porque el desaliñamiento de precios relativos era muy grande, y por las elevadas tasas de interés derivadas del déficit fiscal chupandose todo los fondos prestables. Lo importante de destacar es que el crédito no es de derecha o izquierda, sino que crece naturalmente cuando hay una macroeconomia ordenada

2 Me gusta

Para mi la apolítica beneficia a los que tienen la sartén por el mango, es decir a los que no quieren que desde la política se tomen decisiones vengan del sector que vengan. Digamos que hay una derecha nacional respetable que aún cuando uno no comparte sus valores también cree en la política para hacer valer los intereses nacionales. Sucede que solemos vincular la derecha a estos grupos de poder. Ahora fijate vos que contradicción que la derecha política tiene como principio la identidad nacional y lo que menos tiene un gobierno como el presente es identidad nacional. Por tanto yo los recategorizaría. Para mi este gobierno es la apolítica, el gobierno de los poderosos, de aquellos que les importa tres pitos los intereses de la nación y pretenden su beneficio personal. Para mi la división hoy no es entre derecha e izquierda, sino entre aquellos que defienden los intereses nacionales y colectivos y aquellos que gobiernan mirando para afuera y para los intereses de unos pocos.

3 Me gusta

Alguien en su sano juicio todavía lo sigue defendiendo?

Y te agrego algo. Los créditos eran todos en dólares. Como era época de 1 a 1 a la gente que firmaba hipotecas sobre sus propiedades o créditos no le importaba porque daba por hecho ( inocentes palomitas ) que eso se mantendría. Bueno luego del 2001 muchos cayeron en la trampa mas todavía a los que agarraron con el corralito. Lo digo por experiencia propia y de amigos. Nosotros pudimos salvarnos porque antes del corralón alguien del banco le dio la info a mi viejo y sacamos justo la guita que teníamos para pagar una hipoteca en dólares. La mayoría cayeron como moscas.

Claro, pero el hecho de ser en dolares en si no seria tan grave sino hubiera esto presente el atraso del dolar fijado por ley. El problema central recurrente en argentina son precios relativos (en este ejemplo del dolar), mal alineados por periodos muy largos, incluso décadas, que lleva a la gente a caer en esas trampas. Pero los economistas profesionales se supone que entendemos eso y no deberíamos llevar adelante políticas económicas tan inconsistentes que a la larga terminen empomando a la gente. Deberían quemarnos a todos en la hoguera :mrgreen:

PD: Justamente el crédito en dolares creció mucho mas que el crédito en pesos en los 90 porque el prestamista (en este caso los bancos) entendían perfectamente que el dolar estaba muy barato y que prestando en dolares se cubrían de una eventual devaluaciòn ordenada (a costa del deudor). Por el mismo motivo explotaban los depósitos en dolares en detrimento de los depósitos en pesos hacia el final de esa etapa. Las inconsistencias hacen estragos.

3 Me gusta

EXACTAMENTE. Ya lo dije yo mil veces esto. Este gobierno la única ideología que tiene es la de tener poder y dinero. Es el gobierno de la patria financiera y esa mierda de patria financiera no es de izquierda ni de derecha y acá todavía no la quieren entender. Estos que postean acá están a la izquierda del zurdaje, ergo todos los que no están de acuerdo con ellos son de derecha. Una pelotudez mas grande que la isla de Groenlandia.

1 me gusta

3 Me gusta

Yo no sé cómo estafariel chantallan le pone Like si es uno de los que banca el 1 a 1

No sé si viene al caso mi ejemplo: yo saqué un crédito en 2014 de 50.000 mangos a garpar en 60 meses para consumo de bienes personales. Empecé garpando 1750 mangos por mes lo cual en el momento que lo saqué era un número pero no me modificaba la aguja. Hoy en día esa cuota se fue achicando a 1500 mangos y ni siquiera me de doy cuenta que me descuentam eso del sueldo. Esto da la pauta de lo que es la inflación en este país, sacás un préstamo a largo plazo y a la mitad del tiempo de devolución no te das cuenta de que lo estás pagando.

---------- Mensaje unificado a las 11:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:32 ----------

Dejate de joder, Santillán es uno de los mejores foristas (si no el mejor). Tampoco hay que ser cabeza dura y pegarle a todo aquel que no está de acuerdo con tu idea.

Vamos a calmar las aguas, al menos hasta las elecciones

Las cosas van mejorando, somos un país en marcha, como dijo el rey de España

1 me gusta

Mama las cosas que hay que leer, encima se cree que googleee la palabra corky, se autoconvence de ello. Flaco si yo uso palabras se lo que significan, si le hubiese querido decir mogólico, se lo decía, vi la pelicula asique no me hace falta googlear algo que conozco. Si a vos te digo Forrest Gump por ejemplo, quedate tranquilo que no va ser porque corras rapido o te guste correr.

Aparte se lee cada cosa en el foro, me vas a venir a dar sermones de etica y moral, yo no agredo hasta que me agreden, si agredis, aguantate que te agredan, simple. Yo no soy de ir a llorarle a un moderador si me insulta, me parece de bala, de cagon. Devuelvo el insulto y listo.

Saludos barbagump.

1 me gusta

Tiene los valores torcidos, banca el 1 a 1 y que le den iPhone a las villas y denigra a aquel que repudia eso. Encima se beneficia de esa bicicleta, es un ladrón

Aprovecho este espacio para desearle a la señora Mirtha Legrand un muy feliz cumpleaños, ojala vivas muchos mas

2 Me gusta

¿Alguna vez leiste que yo dije cosas así?. Coincido absolutamente con lo que estás diciendo. Pero un grupo no salva al otro: los globoludos son corruptos en la misma medida que lo fue el kkto. No quieran salvar a unos denostando a los otros. No sean hipócritas y peguenle a los dos, como corresponde.

---------- Mensaje unificado a las 12:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:09 ----------

No estoy de acuerdo. A mi me parece un tipo absolutamente coherente.

1 me gusta

Simplemente dije que no me gastaba en contestarle a gente que iniciaba un debate diciendo, “mirá mogólico” o similares, por mas que no me lo dijeran a mi. Yo la dejo acá compañero, por respeto al foro y al tema. En cuanto a tu saludito gentil, solo me da la razón. La gastada, la ofensa, tienen vínculos estrechos con la agresión, a la que se recurre cuando uno está exento de armas, en éste caso dialécticas para discutir. No te culpo, ni te doy sermones. Soy un sencillo compatriota, y fana de River, por lo menos acá en el foro. No hay necesidad de convulsiones agresivas, ni palabrerío vulgar para obtener la razón. Si manteniendo un debate sobre éste episodio seguís viendolo así, lo siento. Seguí viaje.

1 me gusta

Barba, ayer me levanté pensando en mi abuela que falleció hace más de 17 años. Hoy sigo pensando, me hace ruido una frase que repetía seguido y yo no consideré durante mucho tiempo: “Deciles que sí, o no les digas nada” En determinados casos es la única solución posible. Ya ahorré 2 o 3 conversaciones sin sentido, contra la pared. Si no hay una puntita que te demuestre lo contrario no tiene sentido, aunque tus palabras merecen el más alto elogio por su calidad dentro de un marco respetuoso al 100%.

1 me gusta

Si viste la pelicula te cagaron… era una serie :mrgreen: