Mauricio Macri

Casi ningun pais lo hace. estoy hablando de la industria general.

Y tenés un 55% afuera.

Yo pago más. El kilo de limón no baja de $90 pesos, mi sorpresa de la semana.
Un changuito lleno son 5/6 lucas según la marca. ¿Quién te dijo a vos que el país se rige a partir de Santa Fe, sea real o no su inflación?
Felicidades si tienen la inflación más baja, acá estamos mucho peor y por lo visto en Buenos Aires, la Patagonia y las regiones del Norte también. Los alimentos se están orientando hacia los precios internacionales, es una locura. Discutime eso.

---------- Mensaje unificado a las 12:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

Acá tenés frontera con Chile. Todos los que van para comprar terminan pagando lo mismo o más entre impuestos y los gastos del viaje. Además de perder un par de días que no aprovechan para otra cosa. Puedo entender al tipo que viaja 15 días y vuelve con un celular, pero viajar sólo por un aparato no tiene sentido. El argentino, fogoneado por los medios masivos, piensa que descubre la pólvora todo el tiempo. Por desgracia no es así.

Ahh no pero sos un salame y quien dijo que la solución es destruir cientos de puestos de trabajo ? Te pensas que el comerciante de mendoza cobra el doble que en chile los productos porque es un hdp? Los hdp son otros en la cadena y esos comerciantes se están fundiendo. Lo peor es que bajan casi el 30℅ el arancel pero los productos a lo sumo van a bajar el 15 porque el gobierno no controla que tiene que controlar y los hdp de siempre van a seguir ganando más y más pero los boludos como vos van a estar contentos. Abrir las importaciones estructuralmente no solucióna nada

3 Me gusta

El comerciante de Mendoza ahora va a poder vender más porque va a poder vender más barato.

3 Me gusta

Casi ninguna industria fabrica con un 100% de componentes nacionales. Salen de nuevo con ese verso para no decir que acá deben pagar salarios dignos. Con la apertura indiscriminada, por otra parte, jamás vas a consolidar nada. Es la diferencia entre la historia Argentina y el progreso de las grandes potencias. Piensan en el adentro, en el conjunto, la grandeza del país y su desarrollo. El bienestar general.

1 me gusta

Me imagino que habrá votado gente espontáneamente y no los trolls macristas que operan desde los call centers.

Igual admito que es graciosa y se le escapó la tortuga a luisito :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:20 ----------

Encima capaz que abrís las importaciones, la pyme donde labura deja de ser competitiva y este boludo se queda sin laburo y sin LED.

1 me gusta

Y casi ninguna industria fabrica con un 0% de componentes nacionales, ¿Eso cómo consolidaba la industria?. Tantos años teniendo todo el mercado para ellos solos y no avanzaron en nada, a la mínima apertura tuvieron que cerrar.

1 me gusta

Una vez lo escuche al masi452 hablar del comerciante argentino y puso el ejemplo de la industria alemana. competí con calidad, no contra la inminente mano esclava de china

1 me gusta

Un amigo de toda la vida inició una PyME en Morón y le vendía componentes a uno de mis proveedores. Llegó al máximo estándar de calidad, casi por el mismo precio de un importado. El delincuente que vive de viaje o vacaciones, y por desgracia preside nuestro país, asesinó su pequeña fábrica y arruinó un proyecto de vida en 365 días. ¿Los precios bajaron? Minga, este año el producto terminado subió un 50%.
Se comunicó con el programa de Navarro y lo va a entrevistar pronto, si quieren saber más (yo les aviso). Para colmo abrieron un fondo de PyMEs en Morón, y se están repartiendo la guita entre 2 o 3 delincuentes de la zona. Fue nefasto el cambio en la intendencia.

---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:31 ----------

Vos no salís de tu casa o me estás tomando el pelo. ¿Pensás que en 4 o 5 años se consolida una industria fuerte? ¿De verdad? Necesitás un proyecto a largo plazo, ajeno al desastre económico que se generó en Argentina desde que asumió el gato. Argentina sumaba 3 décadas de destrucción, la industria local había sido eliminada gracias al neoliberalismo. Los primeros 5 o 6 años del kirchnerismo sirvieron para acomodar un país en la ruina, y recién allí comenzó el esfuerzo real para promover la producción nacional más allá de los límites que pretende “el mercado”.

8 Me gusta

Todo bien pero si después te cobran con un precio hiper inflado estás en la misma.

Consolidar no, pero en esos 4 o 5 años lo único que avanzó fueron las cuentas bancarias de los empresarios amigos.

Siempre hablando de componentes electrónicos, que es lo que se venía discutiendo.

---------- Mensaje unificado a las 12:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:41 ----------

Precio hiper inflado por un componente viejo y con repuestos que si se te rompían no los conseguías en ningún lado.

El negocio perfecto para los empresarios, mientras el resto del país se cagaba.

No se enojen si cambio de tema un momento, es interesante ver que encontraron una solución para el PAMI.

Tras una nueva protesta, algunas oficinas de PAMI tendrán seguridad en Mendoza

El viernes una jubilada golpeó a una empleada y esta mañana los trabajadores volvieron a reclamar un guardia. Ya contrataron vigilancia.

Luego de que la semana pasada una jubilada agrediera a una empleada de la sede calle Belgrano del PAMI en Mendoza y tras una nueva protesta de los trabajadores del organismo ocurrida esta mañana, las autoridades decidieron que algunas oficinas de la obra social de jubilados cuenten desde hoy con servicios de seguridad.

El viernes una empleada de la sede central del PAMI en Mendoza fue agredida por una jubilada. Según denuncio, la abuela le pegó una cachetada. La señora reclamaba mejor atención. A partir de este incidente, hubo asambleas de trabajadores en reclamo de seguridad.

Esta mañana la situación se repitió. Los empleados volvieron a realizar una medida de fuerza y los abuelos tuvieron que esperar mucho más de lo habitual para ser atendidos. Estaban muy molestos y algunos cortaron calle Belgrano para llamar la atención de las autoridades.

La situación se calmó luego de que les prometieran a los trabajadores la llegada de seguridad privada.

Los empleados de PAMI una vez más han demostrado su bonhomía y se han comprometido a atender a las personas que han concurrido hoy en tanto y en cuanto logramos tener una empresa de seguridad que, por cuestiones administrativas, hemos hecho el trámite lo más pronto posible, explicó a radio Nihuil el director local del PAMI, Carlos Valcarcel.

“El sábado por la mañana la empresa (de seguridad privada) hizo el recorrido de las instalaciones (del PAMI), marcó algunas cosas y ayer domingo a las 10 concurrí a la oficina de esta empresa donde me dieron el presupuesto. Esta mañana me comuniqué con Buenos Aires, me dieron el ok, se hicieron las 8.15 y desde ese momento estamos elaborando los contratos”, agregó el funcionario.

Valcarcel aseguró que las oficinas de la obra social de jubilados no contaban con servicio de seguridad privada por una decisión de la sede central. El funcionario detalló que además tendrán el mismo servicio de custodia los empleados de la sede ubicada en calle España 1168 y la de la esquina de Córdoba y Federico Moreno, de Ciudad. Las delegaciones de Las Heras y Guaymallén también contarán con un guardia a partir de hoy.

“De ahora en más comenzará a trabajar una nueva empresa por un contrato que estamos viendo si es por tres o por seis meses. Vamos a llamar a una licitación pública”, concluyó Varcarcel.

Jubilados abandonados y empleados con sueldos de miseria que ponen la cara. Como diría Vidal, vamos a cambiar pasado por futuro.

1 me gusta

En los finales de los 70 pasó lo mismo. Esa famosa propaganda fue cierta. Explotaron los importados. Asi como hasta hace poco existían esas casas de todo x 2 pesos, en esa época explotaron los bazares de importados. Es mas con mi vieja íbamos a una que se llamaba el emporio del importado en calle 12, entre 57 y 58. Vendían hasta curitas y ballenitas importadas. Hasta hoy conservamos todos los adornos importados para el árbol de aquella época, eran italianos y salían un dineral. Quien iba a producir algo en el país? Nadie. Del otro lado también veías donde se invertía y que proliferaban. Las financieras. Por la 57 había dos y otra por la 12. Tres en menos de 100 metros. Colas de gente participando de la timba.

Si al menos el plan de esta gente fuera original vaya y pase. Pero no. Ya se vió y se sabe como terminó. Explotó todo por los aires y medio país diciendo Arteche y la puta que te parió.

5 Me gusta

Ojo, no niego que hay otros sectores donde las pymes crecieron bastante. Pero en lo que es tecnología e informática es un curro tremendo.

1 me gusta

son pelotudos, generalmente usan iphone comprando en miami que fueron pagando el pasaje en 232 cuotas, no se dan cuenta que son negritos.

2 Me gusta

Acá en pymes e industria somos un desastre, quién va a invertir si te cobran impuestos hasta por respirar, te afanan de todos lados

“Vinimos a hacer respetar la división de poderes”

[b]EL CAMARISTA ENRIQUE ARIAS GIBERT APUNTADO POR EL GOBIERNO POR SU FALLO A FAVOR DEL GREMIO BANCARIO[/b]

“Desde que comencé nunca había visto algo así”
Junto con Graciela Marino, Gibert firmó el fallo que enfureció al Gobierno a tal punto que pidió su juicio político. Asegura que nunca supo de un caso parecido y que el objetivo del Ejecutivo es “imponer el pensamiento único”.

3 Me gusta

¿Querés hablar con el muchacho del caso que cité? De verdad te digo, yo te paso el teléfono si te interesa su realidad (así no tenés que darme algún dato tuyo).

Ah, ahora el problema es que hay inflación porque se toma en Buenos Aires :lol:

Militando el ajuste con amor