Mauricio Macri

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Primera vez que lo veo, le pega a todos

//youtu.be/GcJsuoFE5fY

1 me gusta

“Chequeado”, ¿la que recibe guita de la NED?
¿O estamos hablando de empresas distintas?

Lacri, el come pymes.

Debemos ser el Único país del mundo donde el ministerio de PRODUCCIÓN anuncia que quita los aranceles a la importación como un logro…

5 Me gusta

Cuanto te mira una verdadera mujer y vos no tenes huevos

1 me gusta

2 plantas de Atanor cierran, una en Munro y otra en Baradero.

1 me gusta

El problema es la falta de inversión pero por parte de las empresas prestatarias que cobraron siempre los subsidios del estado y apenas fueron arreglando lo que se iba rompiendo en lugar de buscar ampliar la generación de energía, por ejemplo ENEL (en parte de Caputo, socio y amigo de Macri) tienen la Central Costanera trabajando muy por debajo de lo que podría generar. Fragmento de una nota de 2014:

[i]“El Grupo Enel es la controlante de Edesur a través de Endesa, con el 72 por ciento del paquete accionario de la distribuidora eléctrica. El restante porcentaje está prácticamente todo en manos de Sadesa (Miguens Bemberg, Caputo, Escasany). Además de Edesur, Enel participa de forma directa e indirecta en unas 19 compañías del sector energético nacional.”

[/i]Arranquemos por ahí, las empresas desde que asumieron el manejo de la energía trataron de gastar lo mínimo indispensable para que no explote todo pero en el país pasó algo a la salida de la crisis del 2001 y posterior gobierno de transición que no podemos excluir del análisis. Las condiciones del país mejoraron y con un contexto internacional favorable el país creció como no lo había hecho en 30 años! El gasto que generó la industria con este crecimiento y el aumento en el consumo (productos nacionales principalmente) de la población provocó cortes de luz como nunca. Sigo con el ejemplo con otra nota del 2015:

"Los primeros equipos se pusieron en marcha a principios de la década del 60. Son cuatro turbinas de origen inglés que todavía funcionan. Con el correr de las décadas, se fueron agregando máquinas rusas y japonesas. “La central tiene una diversidad de tecnología, proveedores, repuestos y servicios muy grande. La mayoría del parque son máquinas muy viejas. Las primeras están pasando los 50 años. Para máquinas de este tipo, la antigüedad es un tema”, reconoce Fagan. En la actualidad, por lo menos dos de las turbinas están en “rehabilitación” y no volverán a funcionar hasta la primavera. Una semana antes del encuentro con LA NACION, la máquina 6 -se las conoce por un número- dejó de funcionar.“De 2000 a 2015 no se trajeron máquinas nuevas. Están entrando a fines de julio unos motogeneradores que representan 35 megavatios. En una central de 2300, es apenas el 1,5% más de capacidad de generación”, apunta Fagan. Consultado sobre si esto incide en los reiterados cortes de luz, lo descarta: “Los problemas son por la red de distribución. La última vez que hubo problemas de generación en serio fue en 2007. Se venía de siete años de no poner ninguna central en servicio, la demanda crecía en forma exponencial y ahí llegó a haber cortes concentrados en la industria”."

Comparar el aumento en el consumo de los 90’ de Men*m (la gente compraba mucho importado) con el de Kirchner es una pavada y lo más loco es que si este año hay menos cortes es en parte por los arreglos que están haciendo obligados ante el aumento de tarifas y parte porque las empresas que producen en el país están trabajando mucho menos porque se derrumbó el consumo. Seguro coincido en que el error más grande del gobierno anterior fue no controlar o hacer cumplir un buen servicio a las empresas energéticas como por ejemplo la citada ENEL que seguro se lleva la mayoría de lo que ingresa y más ahora que dolarizaron las tarifas. Si los medios del Grupo Clarín y asociados instalaron que las inversiones las debe hacer el gobierno nacional es un error porque para eso están las empresas prestatarias explotando los recursos, hoy las inversiones (si realmente existen) que se hagan las pagamos nosotros con el aumento en el subsidio que paga el Gobierno Nacional y los aumentos exorbitantes en las tarifas.

http://www.lanacion.com.ar/1809707-central-costanera-la-fabrica-de-energia-que-trabaja-con-problemas

excelente nota. gracias Amadeo. Siento que crezco cuando leo a éstos tipos que tienen tanta noche como sabiduría.
Cuando no, Mauri, nombrado en cuestiones del pasado… de hilar fino de esa respuesta, quizá llegámos a la conclusión que él fue participe del robo de ese campeonato del 2001. Lo que es cierto es que desde su irrupción en el futbol, a finales de los 90s, lo oscuro se volvió rancio.

3 Me gusta

Francisco Cabrera ‏@cabrerafran 17 h

La Bolsa de Cereales prevé una buena cosecha: crece 5% el trigo, 23% el maíz y baja un punto la soja. El campo resistió el clima.

Francisco Cabrera ‏@cabrerafran 18 h

El agro y la ganadería crecieron 8% contra diciembre anterior, por el impulso de la cosecha fina y las mejoras en la ganadería.

Francisco Cabrera‏ @cabrerafran 18 h

Crece el campo y 2016 es récord histórico de patentamiento de pick ups: 93.765 unidades

Francisco Cabrera ‏@cabrerafran 18 h

El campo es industria y da trabajo. La venta de maquinaria agrícola creció 48% en el último trimestre del 2016 y las exportaciones 37%.

Francisco Cabrera ‏@cabrerafran 18 h

Autos y Alimentos, pilares de la industria, crecieron en diciembre por segundo mes consecutivo.La exportación de autos creció 151% en enero

Francisco Cabrera ‏@cabrerafran 19 h

La construcción se recupera: las escrituraciones crecieron 40% interanual en diciembre y los permisos para construir un 11% en el mismo mes

3 Me gusta

Como a todo lo que se le reduce impuesto, lógicamente siempre se invierte y se produce mucho más. Sea en agro, en energía, en lo que sea. Pero bue el zurdaje nunca lo va a entender

1 me gusta

En los 90s había boom de consumo pero de productos importados. O sea, las empresas nacionales seguían quebradas. No hay punto de comparación.

Doy fe del tema construcción. 2017 empezó CON TODO. Es mas yo desde 2013 ando en esto y es el primer año q hay tanto volumen de trabajo.
Otro dato, a mediados del año pasado vi gente q venia a pedir laburo en las obras y ahora ya no lo veo, desde octubre mas o menos

Claro, por eso los sojeros después de sacarles las retenciones, se guardaron las silobolsas esperando que el dolar llegue a 20 pesos.

Por eso las empresas energéticas se cansaron de invertir después que mau les condone 19 palos de deuda.

GIL

5 Me gusta

la puta madre la tristeza que te debe recorrer el cuerpo al leer esto y el mambo que se te debe generar en el bocho pensando en tu familia

2 Me gusta

Esta perfecto que especulen, si el peso se devaluará como corresponde eso no pasaría.

Pero bue que vas a entender vos de una empresa si lo máximo que habrás manejado es lo que te manda tu mami para vivir, y de estudiar ni hablemos

Recién escuchaba a uno de los laburantes y te caga el día realmente. En todo caso, supongamos que la cosa viene mal y la empresa tiene que ajustar. Ahi tiene que estar el estado viendo si puede salvar los puestos. Al menos dale pelea para ver que se puede hacer. Estos tipos directamente se ausentan y los empresarios rajan porque no tienen contención.

Lo peor es que esto es un efecto dominó. Cierra una empresa y atrás va otra que probablemente era proveedora y asi. Fijate con lo del sector electrónicos como al cierre de las empresas del sector le están siguiendo la de sus proveedoras de insumos.

3 Me gusta

Se devaluará como corresponde al FMI.

A papi y a mami les tengo que mandar guita yo después de los cálculos que hizo mau para el aumento a los viejos.

2 Me gusta

Se devaluará como corresponde con la inflación que dejaron las kukas como vos

Me imagino, debes ser como pablo14 que es de la elite social y se hace el humilde. Como curran estos pibes

¿Qué inflación dejó Roque Sáenz Peña?

Ahora no sos mas KK?