Mauricio Macri

Hernan, busca la nota que subi de ayer de zaiat acerca de los numeros del actual Indec.
Vos pensas que podemos ser tan ingenuos de pensar que los actuales no hacen el mismo palanqueo politico? :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Este grafico es hermoso. Mira las condiciones de partida, 25 puntos menos, ni con todo el palanqueo revisionista lo pueden negar. Ponete a hablar del viento de cola.

No tan groseramente como el INDEK con su “El PBI creció durante la crisis internacional y durante la devaluación de 50% del 2014”, su “La pobreza es del 5%”, o su “La inflación del 2013 fué del 10% y la del 2014 20%”.

Subiste una buena cantidad de graficos y en general parece que estos dejan una buena imagen del kirchnerismo. :slight_smile:

1 me gusta

El tema Gabi es que se bajo un 25% de inflación en 3 o 4 años y la ultima década siguió siempre en el nivel del 30%

Y siempre hablando de una linea de la pobreza que no se quien la traza, porque no se en que se basan para decir que con 12 calus no sos pobre…

1 me gusta

Cristina arrancó con el 25% y terminó con el 30%.

De todos modos, como dije, de nada sirve si no se puede mantener en el mediano plazo, en el 2015 tomaron un montón de medidas para zafar en el momento y que el que agarre en 2016 se arregle. Mirá ese mismo gráfico, Menem arrancó con 48% de pobreza y se fué con 26%. ¿De qué sirvió?. Si después el país explotó.

1 me gusta

Sí, es indudable que los indicadores de los ultimos años de CFK no pudieron seguir con esa tendencia, y se plancho.

---------- Mensaje unificado a las 15:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

Puede ser… pero lindo picoteo, entre septiembre del año pasado y el mes actual ya hay una diferencia en la medición de la inflación de un 23 por ciento.

Y del Menemismo también.

No es serio decir que CFK dejo un escenario similar al del turco, vos lo sabes, no te hagas el loyi.

1 me gusta

Igualito a Men*m si :joy:

Dios mio.

Similar no, para nada. Pero ninguno de los 2 sistemas eran sostenibles a largo plazo.

Ahora, 4 años más de cepo (+ atraso cambiario, + déficit comercial, + déficit fiscal) y así sí que terminábamos igual que con el turco.

Y ahora con el gato como vamos a terminar? Contame ya que haces futurologia

1 me gusta

Bueno, esto nos deja en la potestad del actual gobierno. Hace ya un año de varias medidas que modificaron el escenario economico. Por eso hay que soltar los condicionales de qué hubiese pasado y empezar a hablar de cómo influyen las medidas del gobierno actual. Tengo mucho laburo, despues la seguimos master.

Por ahora seguimos con déficit fiscal y comercial (y hasta algunos hablan de atraso en el dolar)

Veremos como termina entonces (?)

3 Me gusta

No, en 2015 hubo déficit comercial, en 2016 gracias a la devaluación hubo superavit comercial.

Sí hay déficit fiscal, y también hay un poco de atraso cambiario, yo creo que lo van a aguantar hasta las elecciones (Por el tema inflación) y después el dólar va a empezar a aumentar un poquito más…

Si a un año y pocos meses una gran mayoria detesta a Macri ni me quiero imaginar en 3 añitos

---------- Mensaje unificado a las 15:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Lejos de las previsiones de inflación, alquileres suben hasta 35%

2 Me gusta

La de barbaridades que va hacer despues de las elecciones este tipo. Va arder el pais.

1 me gusta

¿Y que carajos te va a decir?. No va a ser tan pelotudo como para ensuciarse solo. Es obvio que va a tratar de decir cosas para quedar bien parado.

2 Me gusta

Que copada debe haber estado esa charla, mira que yo me considero zurdo/progre, pero aldo y Seineldín son 2 proceres, con sus partes luces y sombras.

1 me gusta

Independencia de poderes.
El gobierno presentó juicio político contra los jueces que fallaron a favor de la paritaria bancaria.

http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-pidio-el-juicio-politico-a-los-jueces-que-avalaron-la-paritaria-bancaria-20170220-0093.html

4 Me gusta

El gobierno pidió el juicio político a los camaristas que avalaron la paritaria bancaria
LPOEl pedido lo habría impulsado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

http://www.lapoliticaonline.com/nota/103703-el-gobierno-pidio-el-juicio-politico-a-los-camaristas-que-avalaron-la-paritaria-bancaria/

democracia republica y bla bla de cambiemos …

1 me gusta