Cambiar la edad jubilatoria???
Que pelotudez q dijiste
Depende que tipo de trabajo como bien dice usted, don. Naturalmente va a seguir subiendo la esperanza de vida. Se podría plantear bien el tema más adelante
Que una persona viva más años no quiere decir que sus capacidades físicas y/o intelectuales posterguen su deterioro. Una persona tiene el derecho de jubilarse en plenitud, además.
Hace no mucho salieron estudios científicos que dicen lo contrario, que esta generación va a vivir menos que las anteriores y si no te diste cuenta esta explosión tecnológica va a traer consecuencias en la salud. A parte un laburante que dejó su vida para que un ricachón pedante disfrute toda su vida plagada de vacaciones y escapadas llega a los 65 años y lo único que puede hacer es mirar TV, con suerte fútbol si no lo privatizan 100% y con el dinero de la jubilación apenas puede darse el lujo de comer y comprar los remedios que ya no cubre el pami. ¿No te parece demasiado como para obligarlo a seguir trabajando al pedo por algo que nunca va a disfrutar? A los 65 ya no podés hacer casi nada, hay una curva tremenda físicamente y lo viví con mis viejos y otro dato importante es que la esperanza de vida sana es de 63 años aprox., y en definitiva quien mierda va a contratar a alguien que se enferma dos por tres y por último alguna ves buscaste trabajo?:lol: Yo con 40 pirulos estoy afuera de tantísimos laburos solo por la edad así que imaginate tener que buscar trabajo a los 65 años para poder llegar a los 70 y jubilarte? Lo escuchaste mirando TV y te pareció lógico, así funciona la TV, mirá más al crack de Lebron y menos lo otro.
Como es posible que un lugar donde no hay ninguna presa ni nada similar genere su propia energia??
Mientras tanto, Macri pide más y más deuda.
[tweet]831811146713858048[/tweet]
No quiero ni puedo asegurarlo pero tenía la info que el sur de CABA es abastecida por líneas que vienen de El Chocón - Cerros Colorados (de hecho en epocas de grandes cortes dicen que se producían en parte por el corte de las lineas de tensión que vienen del sur…). La parte norte se abastece por usinas que funcionan a gasoil que están en costanera sur.
Lees creemos o estarán mintiendo en su rol golpista?
No hay que creerles antes ni ahora, porque ya sabemos que operan para sus intereses. Si Bonelli dice que dos por dos es cuatro por las dudas reviso las matemáticas. A lo que si hay que estar atentos es a como van variando el discurso en razón a cuanto pueden extraer del gobierno de turno porque eso altera el clima político.
Sigue aumentando la esperanza de vida mundial, en Argentina en aproximadamente década podría estar pisando los 80 años. Es natural, obviamente hasta un cierto punto. Tus viejos nacieron en otra época Sebastian, tenes 40 años y los pones de ejemplo? Nacieron, supongo, cerca de 1950. Totalmente distinto como llegaron tus padres a los 65 y como va a llegar alguien nacido mas adelante.
Como dije, haciendo un análisis mas detallado se podría aumentar la edad, no es nada descabellado. Ahora, decir esta boludes… “A parte un laburante que dejó su vida para que un ricachón pedante disfrute toda su vida plagada de vacaciones y escapadas…” :lol: media pila
El argumento del aumento de la esperanza de vida es tramposo. La esperanza de vida aumenta porque aumenta la del conjunto. No es que vivimos mucho mas tiempo sino que mas personas logran llegar a una edad mayor que la del promedio anterior. Como medida matemática es una media que justamente lo que hace es tomar al conjunto y sacar un promedio del total.
Ejemplo si tengo 10 personas. De esas 2 llegan a los 80, 5 llegan a los 70 y 3 a los 60 la esperanza de vida andará por los 69 años. Si en cambio de esas 10, 6 llegan a los 80, 3 a los 70 y una a los 60, la esperanza de vida será de 75. No se vive mas, simplemente mas individuos llegan a una edad mayor.
El deterioro del organismo es el mismo. Lo que por ahi se logró es una mejor calidad de vida y particularmente en sectores privilegiados. La esperanza de vida mundial en promedio es 71 años. Si esa persona labura hasta los 65 estadísticamente solo disfrutará 6 años de su retiro.
En todo caso lo que habrá que evaluar es como sostener un sistema donde cada vez un número mayor de personas alcanzan la edad de jubilación. En todo caso suena perverso hacerlo obligando a que esas personas trabajen hasta el final de sus días, mas cuando desde el mismo sistema se promueve un desempleo cada vez mayor reduciendo la base de individuos activos que pueden sostener al mismo.
No se cuanta energía se genera en los ríos, cuánta nuclear, cuánta con diesel/gas y cuánta energía eólica y solar en el país pero en capital se genera con combustible diesel/gas, cualquier pescador sabe que la usina de costanera es la atracción de las especies de verano que pasan todo el invierno en el calor del agua que funciona para enfriar la usina, salen dorados de 5 kilos como si estuvieras en corrientes aunque está prohibido pescar siempre hay pescadores que se las ingenian para sacar esos peces.
Si son datos oficiales del bcra es tan facil como ir y fijarse, lo interesante es que TN lo esté diciendo.
Porque es la misma empresa la que trabaja la central y por lo que dice LN en su nota la central no está funcionando al 100%.
http://www.lanacion.com.ar/1809707-central-costanera-la-fabrica-de-energia-que-trabaja-con-problemas
“Desde Central Costanera se abastece a la mitad de los clientes de Edesur, principalmente las zonas del microcentro y Congreso, y los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Caballito, Parque Patricios, Barracas y Constitución. La ciudad también recibe energía de otras centrales cercanas como las de Dock Sud, Genelba (Marcos Paz) y Central Puerto. La demanda de los porteños se cubre, de acuerdo con la fuente de generación de la energía, en un 60% de energía térmica, 34% hidráulica, 8% nuclear y el resto de energías renovables e importadas.”
No es algo lineal, depende bien de como dijeron la mayoria aca, en que sector trabajes. Desconozco que pasara en otros países con calidad de vida superior a la nuestra y con mayor esperanza de vida. Aumentaron con el paso del tiempo la edad de jubilación? Es algo que me queda pendiente. Pero es interesante. Quizás de acá a 10-15 años la esperanza de vida puede llegar a 80 años (si es que sigue subiendo) y ahí sera un panorama distinto
Bien. Pero me quedo con la duda sobre el tema Chocón. Siempre tuve entendido que abastecía a parte importante de CABA y GBA.
Mirá KingJames, no se que es más tóxico para el ser humano, trabajar en una fábrica en los 60’ o vivir hoy en capital abajo de una antena de telecomunicaciones respirando el residuo de gas quemado de los millones de autos que circulan por la ciudad. La esperanza de vida aumentó década a década salvo en los 90’ pero esta generación no fue el caso y no lo digo yo sino la directora de la Organización Mundial de la Salud. Con respecto a la curva en el estado físico solo basta sentido común y conocer gente de avanzada edad, ya bastante castigo llegar a los 65 años donde perdés capacidad motriz, imaginate a los 70 donde además de perder condiciones físicas también perdés condiciones mentales. Me parece que nunca fuiste a una clínica que atienda PAMI donde ves cientos de viejitos que les cuesta cruzar la calle y vos los querés mandar a laburar?:lol:
[i]"Estiman que los niños de hoy vivirán menos que sus padres
Lo dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan. Es por la existencia de enfermedades como tabaquismo, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer
Chan afirmó que la actual generación de niños “podría ser la primera en muchísimo tiempo en tener una esperanza de vida menos elevada que la de sus padres”."[/i]
si, dentro de 100 años, cuando a un obrero metalúrgico le puedan implantar una columna vertebral biónica…
como van a hacer laburar a un viejo de 65 años que anda todo reumatico por la vida…ustedes los pichones de oligarca no tienen el más mínimo código.