Mauricio Macri

1. Primero siempre tenés que saber quien habla. Bueno Nicolás Salvatore es un ultra anti K ( vos para Salvatore serías de la Cámpora ). Segundo es asesor de Cano, el que comanda el plan Belgrano, por tanto vinculado al gobierno y por ende su opinión ya es parcial. Ganarle un concurso a Kicillof es un mérito ? No tengo dudas que se presenta nuestro estimado Juan Manuel y le gana a los dos. Salvatore es socio de Bevacqua, la que rajaron los K y la que rajó Todesca con el actual gobierno. Datos que completan lo que dice el personaje del video porque sino pensamos que estamos ante un opinólogo independiente que nos cuenta la verdad revelada. Salvatore tiene intereses en lo que cuenta. La seriedad de lo que diga este personaje se resume en algo que dijo en 2015.
    “Me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi esperado -inflación esperada- sea alto, muy alto, recontra alto para incendiar al gobierno”.
    Paralelismo. Si se critica a alguien por creerle a Navarro no se puede creerle a Salvatore.

2. Para entender todo. Cual fue la razón de la deuda ? Macri obtuvo durante el gobierno de Carlo la concesión del correo a 30 años. Pagaba un canon de 5 palos verdes ( 1 a 1 ) por semestre. Dejó de pagar en 1999. En 2001 entra en concurso preventivo. Debía 900 millones de los cuales 300 eran al estado según se estima en 2003.

Que propuso el grupo en ese concurso ?

La sociedad propuso a los acreedores una reducción de deudas del 60% al 70 por ciento y el pago con papeles a 25 años y una tasa de interés del 1 por ciento anual. Apostaba, como último recurso, al cram down, por el que los acreedores tomarían el control de la empresa.

1. Relación entre Macri y los K. La misma que existió con cualquier gobierno de los milicos para acá. A mi pesar digo que lo mismo pasó durante el gobierno de Alfonsín. Justamente el nexo era Nosiglia, amigo de Macri y quien armó cambiemos.

Que pasó con el gobierno K ? Lo primero que hace es rescinde el contrato, llama a licitación en 180 días y reclama la deuda legalmente.
La justicia decreta la quiebra en 2003. Impide salir del país a Macri. Y procede a liquidar bienes. La deuda sigue ahí.
Se privatizó nuevamente ? No. Quedó en manos del estado

Ahora que pasó cuando se reclamó la deuda ? Del lado de Franco vino una contra ( lo que omite Salvatore ). Cual ? Que ellos entendían que debía restablecerse parcialmente la concesión porque el estado se había apoderado de todos sus activos. En La Nación 2004 se dice " el grupo Macri demandó al Estado y reclamó la revocación parcial de la concesión por considerar que a partir de cierto monto, las inversiones quedaban en poder de la concesionaria." La propuesta de pago del grupo ( que no había variado sustancialmente ) al estado no le cierra y por otro lado se ve demandado por el grupo.

Ahora Macri se va del correo ? No parece. Los empleados de SOCMA no se desprenden de los puestos gerenciales del correo sino que siguen en sus cargos luego de que el estado se hace cargo. Si bien el correo era estatal logística, distribución, contrataciones eran tercerizadas a empresas de que grupo ? Si adivinó SOCMA! Acá está parte de lo criticable de la relación K-Macri en relación al correo. Bueno si entendemos que además Calcaterra, el primo del presidente, era el principal contratista cabe entender que la relación era mucho mas amplia que solo en relación al correo argentino.

Ahora los dos tuvieron múltiples demandas cruzadas que siguieron hasta que el grupo arregla con el gobierno de turno. La deuda no se arregló porque del otro lado había demandas al estado que hoy se levantan. No es un tema económico en realidad fue legal. A los K los podés acusar de muchas cosas pero ya que sean responsables de que el hijo le perdone la deuda al padre es como mucho.

Ahora bien lo explica enzo luego que lo del artículo 19 no debe correr en este caso porque supondría licuación del capital. Alguno de nosotros debiendo al estado estima que si no paga esa deduda en 15 años va a pagar lo mismo y con una tasa de interés del 7% ? Y ahi marca bien enzo el caso de la jurisprudencia con Capital Food.

8 Me gusta

6 Me gusta

Que grande el gran diario.

#MilitandoElAjuste con detodo

3 Me gusta

¿Deben subir realmente los salarios? ¿Y cuánto?

En cuarto lugar, cabe preguntarse si los salarios reales deben subir respecto al año pasado y en qué magnitud. Aunque pueda parecer una pregunta provocadora, no lo es. La pérdida del 4% durante el año pasado se dio como consecuencia de una suba de precios superior a la suba promedio de salarios. La suba de precios estuvo influenciada por el aumento de precios regulados de servicios públicos que estaban congelados desde hace años. Es decir que si durante años los precios regulados no subieron y, por ende, había varios puntos de “inflación reprimida”, entonces los salarios reales estaban más altos de los que debieran haberlo estado

:lol:

2 Me gusta

claro…usted estaba ganando mucho montonero Camilo…para que quiere tanta plata? su hija come carne? pruebe con polenta, ni que fuera Antonia.

8 Me gusta

Algunos acá buscando justificaciones para todo lo que hace Macri, o culpando a los k hasta por los pedos que se tira antonia, parecen boquita culpando a River, a la policía, a donofrio, a brancatelli…
Ya que este gobierno está tan parecido a boca, podría abandonar también. Nos haría un favor a todos

5 Me gusta

Me da gracia que los kukas critiquen a Macri teniendo en cuenta que hace exactamente lo mismo que ellos.

1 me gusta

Un Gobierno democratico debe ser para el pueblo. Debe trabajar para el pueblo. No para una minoría adinerada.

La destrucción cultural y de capital humano lo hace la derecha. Que considera que “el exceso de pensamiento crítico es malo”.

//youtu.be/PyIcTubxUzo

//youtu.be/GhKoJzkaVR4

1 me gusta

Es lo que digo siempre. Si un tipo es kk no tiene el menor derecho de acusar a mm después de haber avalado al gobierno mas asqueroso y chorro de la historia argentina.

1 me gusta

O para los racistas, sexistas, conservadores, intolerantes. Populismo es una palabra muy mal usada. Donald Trump hace populismo de derecha.

Piensan asi en este gobierno, lo decis con ironía pero es literal

Sube 15% el pan y el kilo estará cerca de $ 50

El precio del kilo de pan aumentará un 15% el próximo lunes en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por lo que se ubicará cerca de los 50 pesos, y el sector analiza hacer un lockout por denuncias no respondidas por parte del Gobierno.

Así lo confirmó este lunes a NA el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, en viaje a una cumbre industrial en la ciudad santafesina de Rosario.

Presidentes y representantes de asociaciones de panaderos de toda la Argentina se reunirán esta tarde en Rosario para analizar los pasos a seguir ante “el alarmante avance de la clandestinidad” en el sector.

“Hay comerciantes que hacen pan en un galpón con la persiana baja, sin empleados y sin pagar impuestos, y luego lo venden en los comercios de barrio o supermercados”, se quejó Majori al denunciar la competencia desleal.

Señaló el dirigente panadero que hace cinco años viene denunciando esta situación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales sin encontrar ningún tipo de respuestas, por lo que “se analiza un lockout”.

El sector enfrenta una suba del 40% en los costos de producción, una caída del 20% en las ventas y el avance clandestino, debido al cierre de muchas panaderías que siguen operando con las persianas bajas.

“No hay controles. Cualquiera hace cualquier pan en cualquier lugar, en un galpón o en un comercio sin declarar la actividad. Es competencia desleal. Analizamos hacer un lockuot para llamar la atención de las autoridades”, dijo Majori a NA.

El dirigente le pidió a la secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, que “haga algo” para frenar “el avance clandestino” porque para las panaderías “es imposible competir contra esos costos”.

“Nosotros pagamos impuestos muy altos y mano de obra bien retribuida. El consumo se nos cae y hace un año que no aumentamos los precios. Así no podemos seguir. ¿Tenemos que pasarnos todos a la clandestinidad y no pagar más impuestos”, expresó Majori.

En ese escenario, el dirigente panaderil bonaerense dijo que las panaderías de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires tendrán que aumentar desde el próximo lunes un 15% el precio del kilo de pan, que se ubicará entre los 46 y los 50 pesos.

“Ahora, el precio promedio del kilo de pan es de 40 pesos, pero tenemos que llevarlo si o sí a un nivel más cercano a los 50 pesos. La situación es caótica. La industria panaderil está en pie de guerra, en asamblea permanente, con la intención de dejar de pagar impuestos”, dijo Majori.

Cada vez falta menos para que te vayas y por las malas parece

Yo te respondo lo que significa gobierno populista en Argentina.

1 me gusta

No lo citen mas si ni lee lo que ponen jaja, es una panelista de chimentos como Marcela Polino

2 Me gusta

Y es una pésima utilización. Aca la derecha conservadora usa la palabra “populismo” de manera despectiva, y da a entender que esta mal priorizar el bienestar de la mayoría de las personas. Y para eso, meten corrupción en la misma bolsa, como si fuese algo que sí o sí van de la mano. Y la corrupción es transversal. Atraviesa todos los espectros políticos, inclusive democracias y dictaduras.

3 Me gusta

Estoy hasta las bolas y encima necesito plata para comprar un par de cosas y este pedazo de sorete mal cagado me aumenta todo, la re putisima madre que lo re mil pario, macri magneto majul y todo el sida junto.

3 Me gusta

desde mi perspectiva, que no simpatizo con ninguno de los 2, este gobierno es mucho peor que el kuka.

1 me gusta

me imagino entrando al congreso con una M16 matando a todos con esta musica de fondo.

//youtu.be/xJsVNmkCqW8

No coincido… Dan prioridad al vulgo sin educación al que le tiran dos mangos y los tienen comprados de por vida. Se aprovechan de la ignorancia de las clases bajas y media baja para lograr rédito político. Gobiernen para todos y den premio a los que te sacan al país de las crisis, no mantener cualquier cosa para encadenarse al sillón de Rivadavia. Eso es populismo en este país.

1 me gusta

Populismo le llaman a gobernar para los laburantes

1 me gusta