Mauricio Macri

No entendiste nada de lo que puse.

1 me gusta

Recién vi a milei. Mamita por gente como nosotros , milei y demás no terminamos de ser Venezuela, deberían hacernos un monumento.

1 me gusta

A perfecto.

Y a los técnicos que vos necesitas, de donde lo sacamos? De un huevo kinder?

El tema es que si no se hacía el parate que se hizo, la caída del PBI no iba a ser del 1-2% que que se estima ahora, sino del 4%. Las proyecciones de continuidad de política marcaban una HIPERINFLACIÓN (60-80% frente al actual 45%). La salida del cepo iba a ser gradual y el aumento de tarifas se proyectaba de forma similar -más gradual seguramente- (Lo dijo Bein, estimaban 70.000 millones de $ en aumento). Lo que hubiese pasado es que las represiones financieras iban a ser más fuertes, por lo tanto el PBI hubiese caído el triple.

El mérito de esto es de Sturzenegger.

2 Me gusta

chicos lean la doctrina que Perón dejó escrita en libros. En una de ésas dejan de repetir ésa boludes de que Perón es igual a menem y los kirchner

Corregido.

En este país de mierda pagamos impuestos más altos que los países nórdicos y recibimos servicios de nivel africano. Algo está muy mal.
La única salida para atraer el capital es bajar la presión impositiva -53% del PBI-.
Para sostener eso tenés que sacarte de encima toda la mugre estatal.

2 Me gusta

Todas tus elucubraciones están basadas en políticas que no sabés si se iban a aplicar, todas apuntan justificar este nuevo relato ( macrista) de empobrecimiento de los trabajadores en beneficio de las grandes empresas y de solo de algunos sectores del campo. Quieren hacer parecer que el camino tomado era el único posible y nada es más alejado de la realidad.

1 me gusta

Son proyecciones de LAS MISMAS políticas que se estaban aplicando.

2 Me gusta

Súmale sindicatos y si no nos vemos nos ponemos anteojos.

Analizar el “hubiera” no corrige los descalabros macroeconómicos actuales. Todavía peores a los de diciembre de 2015

La derecha hace que Argentina se abra…

de gambas.

1 me gusta

:lol: volvió el neutro

1 me gusta

Lamento tener que corregirte, pero los descalabros no son de Macri. Son de las décadas de políticas Keynesianas inviables.
Esta filosofía de que el Estado DEBE ser el gran empleador solo nos está dejando más pobres año a año. A todos, menos a los políticos.

Traigo una cita

"La gestión de Cambiemos da señales de aceptar las reglas de la democracia republicana, negociando leyes en el Congreso y aceptando los fallos de la Corte, a la vez que ha dotado al Banco Central de una independencia tal que han coexistido tasas de interés en pesos del 38% aun en medio de una recesión no desdeñable. En el plano fiscal, el Gobierno promete reducir el déficit gradualmente, para llegar al equivalente al del resto de las economías del mundo en 2019.

Dicha maniobra no es necesariamente incompatible con la estabilidad macroeconómica, siempre y cuando el déficit pueda ser financiado mediante la colocación de deuda y no mediante el uso ilimitado de la emisión monetaria a la que apelaba el gobierno precedente. Para ello es necesario que el mercado de capitales crea que finalmente el déficit será reducido y que la capacidad de pago del país se mantendrá en el tiempo. El Gobierno juega aquí al límite. Si el mercado es capaz de financiar el gradualismo fiscal de la Argentina, el trío del éxito puede haber sido puesto a funcionar por primera vez en nuestra historia contemporánea, lo que debería rendir sus frutos en un plazo no tan largo.

A la larga, el tipo de cambio flotante permite absorber mejor los shocks externos, la menor emisión termina generando una menor inflación y la división de poderes y la transparencia generan más inversión y mejor infraestructura, como lo prueba por contraste la experiencia del kirchnerismo".

1 me gusta

Corregido.

Si los K son “zurdaje”… ¿como carajos vas a decir que son lo mismo que un derechoso como Mnm?.

Lo que me citás no me corrige nada. Es solo una chicana macrista ya repetida hasta el hartazgo en la cual la culpa siempre es de los que vinieron antes y nunca de las politicas que aplicaron para “corregir” lo que dejaron los otros. Si supieras de historia sabrías que el modelo macrista ya se quiso instalar varias veces en la historia de nuestro país durante siglo XX con resultados desastrosos y ahora vamos por el mismo camino, porque los pueblos que no conocen la historia estan condenados a repetirla.

1 me gusta

Estás un tanto equivocado. Argentina NUNCA tuvo un gobierno liberal.
Martinez de Hoz fue parte de un gobierno militar. No existe el liberalismo en un gobierno militar, es una contradicción.
Cavallo es Keynesiano, no liberal.

El Liberalismo es: Respeto por las instituciones, apertura comercial, equilibrio fiscal, disciplina monetaria, respeto de los derechos de propiedad, etc. Está todo escrito en las Riquezas de las Naciones de Adam Smith.
Argentina necesita salir al libre comercio y competir en lo que es fuerte. Necesita bajar la presión impositiva y disminuir los riesgos para atraer capitales (nacionales o extranjeros).
Hay que dejar de pensar que el Mercado es Argentina. El mercado es el mundo. A todos los países latinoamericanos (Chile, Perú y Colombia) que apostaron a eso les fue bien.
Ese es el camino. Solo ese. Esta Argentina es inviable. Lamentablemente es así.

2 Me gusta

:lol: :lol: Dios mio como se nota que no cazas una, no te puedo explicar todo si no te entra

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

Te quiero mucho

4 Me gusta

Alsogaray no te suena no?