Mauricio Macri

No me refería a lo cronológico, ya que quimicos, matematicos, fisicos siguen existiendo y desarrollando teorías. La ingeniería es el arte de la aplicación cientifica. Lo que digo es que todas las puntas tienen relevancia.

La levanta pero esta por debajo de los electrónicos, electromecánicos, nucleares, en petróleo, alguna que otra especialización. Esto hablando en promedio, dichas ingenierías tienen tan poca cantidad de recibidos que son buscados incluso antes de que se reciban.
Los ingenieros en puestos dirigenciales son también muy por encima remunerados.

A ver si entendés, yo dije que TODOS los ingenieros terminan laburando en taxis con modelos económicos anti desarrollistas con la desregulación de los mercados. Como pasó en los 90, que se acuñó la frase “ingenieros taxistas” porque no tenían laburo. Además, si leyeras algo (que ni para escuchar servís) habrás visto que defendí la necesidad de ingenieros químicos en un país agroexportador.

Ingeniería Química no está dentro de las más difíciles. La mayoría la elige por la especialidad en petróleo.

De las más fáciles a las más difíciles: Analista en sistemas, Ing. en alimentos, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ing. Informática, Ing. Electrónica; y la más difícil, Ingeniería Mecánica por lejos, que es de la que menos hay.

Como para ir cerrando al discusión, está muy mal planteado el hecho de que la Ingeniería es una ciencia autónoma. La ingeniería viene de INGENIO y se refiere al uso novedoso de cosas que ya existen. En una época donde ya casi está todo descubierto, lo importante radica más en usar mejor con un uso novedoso lo ya existente. La Ingeniería existió siempre, solo que sin el nombre de ingeniería, que corresponde a la división del trabajo y la racionalización del conocimiento del capitalismo. Todo físico, matemático, químico, etc, que utilice lo existente para crear algo nuevo, es un ingeniero. De hecho también lo fueron en la antigüedad, incluyendo arquitectos, pero claro, no “existía” el mote de Ingeniero. Claro que, sin el “supuesto” ““prestigio”” que tener el “título” de “ingeniero” implica.

Igual, me sorprende la boludez de andar discutiendo “tal carrera es mejor que la otra”, donde todas son igualmente necesarias. Es lo que demuestra cómo sigue bajando el nivel del subforo. Ya sabemos producto de quién. Pensar que las cosas por su utilidad, y sobre todo, su utilidad en términos económicos, lleva al utilitarismo británico a degenerar en un conductismo yanqui, vamos a terminar todos dependiendo de una conducta consumista respondiendo a lo que nos impone el mercado. Que es, el supuesto fundamento que hace que ser ingeniero sea “prestigioso” :roll::roll::roll::roll:.

2 Me gusta

Pero todo eso que nombras se necesitan de los demas.

Todas las centrales nucleares estan informatizadas, se manjean mediante sistemas computarizados. Y todo lo demas que nombraste necesitan de sistemas tecnologicos informaticos para funcionar.

Hoy en dia nada funciona sin un sistema informatico detras.

La informatica es una belleza, el mundo esta conectado mediante esta. la globalizacion se da gracias a esta.

2 Me gusta

No Nico no coincido para nada, la ingenieria en el campo de la salud no hace nada por si sola, necesitas de fisicos y quimicos tambien, fijate que los descubridores de muchas de los aparatos que se usan hoy en dia en la medicina ninguno fue ingeniero, claro despues con el descubrimiento hecho es facil decir si necesitas ingenieros para fabricar aparatos, todo muy lindo pero la piedra basal no la puso ningun ingeniero

No odiaran a los ingenieros porque Macri es ingeniero, no??? :lol:

3 Me gusta

Uno lo oye hablar y es increible que se haya recibido de ingeniero :slight_smile:

Claro en el año 1900 la ingenieria era tan solida como hoy en dia :lol: :lol: vos sos un especial que quiere correr a todos con chamuyo flaco, que va a hacer asi esta este foro con personajes que repiten pelotudeces como vos. A chamuyar con politica que no te da para esto que estamos hablando. Todavia no tuviste los huevos de decir que estudias y a que te dedicas

cuidado con los balcones a ver si empiezan a “caerse” por accidentes varios implicados… o gente que tenia informacion.

1 me gusta

Bueno mirale el punto bueno, si un orate como el es ingeniero mira lo que sera la carrera en si, el bueno de kilvax entonces tiene esperanza para recibirse, es otro limitado de materia gris como el presidente

La ingeniería es el conjunto de conocimientos, habilidades y técnicas científicas, empíricas, prácticas aplicadas a la invención, el diseño, el desarrollo, la construcción, el mantenimiento, el perfeccionamiento de tecnologías, estructuras, máquinas, herramientas, sistemas, materiales y procesos para la resolución de problemas prácticos.
El ingeniero utiliza las matemáticas, las matemáticas aplicadas, la física, química y otras ciencias tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente y productivo de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es una actividad que transforma el conocimiento en algo práctico.
La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requerimientos legales, requerimientos de seguridad, ecológicos, etc.
[b]Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la Revolución Industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

[/b]
La ingeniería y la humanidad

A inicios del siglo XXI la ingeniería en sus muy diversos campos ha logrado explorar los planetas del sistema solar con alto grado de detalle, destacan los exploradores que se introducen hasta la superficie planetaria; ha logrado comunicar al planeta en fracciones desegundo; ha generado internet y la capacidad de que una persona se conecte a esta red desde cualquier lugar de la superficie del planeta mediante una computadora portátil y teléfono satelital; ha apoyado y permitido innumerables avances de la ciencia médica, astronómica, química y en general de cualquier otra. Gracias a la ingeniería se han creado máquinas automáticas y semiautomáticas capaces de producir con muy poca ayuda humana grandes cantidades de productos como alimentos, automóviles y teléfonos móviles.
[b]

[/b]No hizo nada la ingenieria.

1 me gusta

Tengo mis serias dudas de que el kil llegue a recibirse de ingeniero, si está las 24 horas conectado en el foro hablando huevadas.

1 me gusta

Lo que quieras Nico pero todo esos tipos pioneros en la salud que nombre ninguno era ingeniero, buscalo donde quieras y vas a ver que es asi.

como festejaria la muerte de este hijo de puta y de los globoludos tambien

Pero man, suponete que yo tengo una idea, necesito un ingeniero que me la haga realidad. Salvo que me ponga yo mismo a estudiarlo.

2 Me gusta

Están bastardeando a los ingenieros? media pila , en este pais se necesita mas ingenieros , y menos abogados y psicologos/psiquiatras que de esos sobran y la mayoría son una mierda.

3 Me gusta

Rozando el ban…

No, Psicologos y Psiquiatras con la cantidad de locos que hay y que no admiten que necesitan tratamiento, se necesitan. Son ciencias de la salud mental.

Muchos enfermos mentales, gente sufrida y con problemas sale adelante con terapia. No la menosprecies.

4 Me gusta

Igual hay que tener en cuenta que una cosa es recibirse de ingeniero en una Universidad pública, y otra muy distinta es recibirse de ingeniero en una Universidad privada. Los niveles de exigencia son muy distintos.

1 me gusta

Depende cada caso, la uba historicamente es de prestigio, pero la uca no se quedaría tan atras.

1 me gusta