Mauricio Macri

pbi per capita 1999 -2013

jgabrielb

http://focoeconomico.org/2014/12/30/pbi-argentina-1913-2013-de-las-tasas-chinas-a-los-pocillos-sin-cafe-serie-arklems-encadenada/

que raro argentina se contrajo despues de politicas monetaristas … como es “posible eso”?

Kilvax sabrá que defiende a una minoría oligárquica y cuasi-feudal en nombre de las ideas del liberalismo? No hagan que se choque con semejante realidad…hagamos una vaca y le regalamos unos libros de historia económica argentina y universal para el muchacho.

1 me gusta

Jaja nunca vi un gráfico tan berreta. Según ese gráfico estamos 10 puntos :lol:.

---------- Mensaje unificado a las 20:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:08 ----------

El que defiende políticos feudales sos vos, fana K

Bueno, si lees las conclusiones del analisis no dice eso.

Es lo que siempre decimos nosotros, en la Argentina no hubo liberales, fueron siempre conservadores del pastito. El gran mal de la Argentina es el campo, hasta no aniquilar esa lógica (y transformarla en una industria agropecuaria como corresponde con el transporte, infraestructura y cadena de comercialización como corresponde) no vamos a cambiar como país.

El último gran liberalismo argentino fue entre 1880 y 1916. Por eso mismo digo que Julio Argentino Roca es por lejos el mejor presidente de la Argentina. Allí se realizaron TODAS las mejores medidas tendientes a que la Argentina sea LA potencia. En términos económicos y sociales, como justamente, la ley 1420 y la creación de escuelas nacionales, etc etc. El PAN fue el último gran movimiento liberal argentino nacional, un nacionalismo de derecha, pensando en el desarrollo del mercado interno, el crecimiento industrial (por vía extranjera pero que después fuera desarrollando un industrialismo endógeno). El éxito liberal del roquismo fue tal que posibilitó la gran expansión de todos los años posteriores, el desarrollo social de excelencia con las primarias, secundiaras y formación docente de calidad para todos, incluyendo a los hijos de los inmigrantes. El radicalismo, como siempre, no hizo nada. En las décadas posteriores sucumbimos ante una parva de oligarcas (incluyendo a JAR hijo como vicepresidente de la primer dictaura, no le hace ni sombra al padre) que retrotrajeron la situación a 1852. La medida antiliberal más importante fue el IAPI que con el repunte del precio internacional de las materias primas, haría del Peronismo, un movimiento popular millonario para potenciar la expansión productiva y social que había dejado el PAN en el siglo anterior. Todo lo demás, es decadencia. Allí se demuestra como los dueños de la tierra se oponen fervientemente al desarrollo productivo y cultural del país. Nunca más hubo liberalismo económico en la Argentina, por eso hoy seguimos en las condiciones feudales neoliberales. Como dice Jorge Aleman, el neoliberalismo no murió en 2001, sino que sigue vigente en las entrañas de las instituciones pero fundamentalmente en las entrañas del país, en todas las provincias del interior que nunca se alejaron del patriarcado feudal que los conmina al atrazo.

Por eso también la gran diferencia con países como Australia, Nueva Zelanda, Japón (no casualmente del pacífico) e inclusive China, que utilizaron al Estado para fomentar el liberalismo, al igual que el caso anterior citado del PAN y del Peronismo. El liberalismo es Estado en su máxima expresión como organo fundamental para la institución del desarrollo. Claro que hay una diferencia entre el PAN con estado mínimo pero gran presencia y domesticación de los terratenientes, y su contra cara en el peronismo con un estado ampliado característico de la posguerra debido también a la expansión de la ciencia y la tecnología que diferencia el siglo XIX del XX, la técnica requiere un nivel mucho más avanzado de organización que se encarará mediante el Estado, que de lo contrario no sería posible (en países como el nuestro) mediante los sectores privados.

RESUMEN PARA LOS VAGOS QUE NO LES GUSTA LEER: El liberalismo burgués capitalista es construcción de la producción mentada desde el Estado (en países que vienen de la organización feudal), como pasó incluso en Inglaterra.

PS1: ¿Quién es ese gordo? Es Kilvax en persona. Un papanatas, ni siquiera sabe lo que es ser libertario. El mejor libertario que conozco: Miguel Anxo Bastos. Lo banco a muerte.

PS2: Ah, y si no confiás en ese gráfico del PBI, acá tenés un grafiquito del BM y OCDE.

10 Me gusta

Por lo tanto, Argentina resulta un caso singular cuando se considera los movimientos de mediano y largo plazo del PBI. Este país creció a una tasa promedio del 2,2% entre máximos cíclicos 1998-2013, lejos de las supuestas tasas chinas del período de recuperación, siendo el país que menos creció a largo plazo de la región incluso por debajo de Brasil y México.

En esa conclusión habría que hacer la salvedad que el período de muestra esta tomando los primeros 5 años (98/02) de la crisis económica más importante del ultimo siglo y monedas.

Que manera de hablar pavadas

1 me gusta

SE VIENE EL SEGUNDO SEMESTRE

1 me gusta

Como te saco a pasear

¿Te vas a dejar humillar así?

2 Me gusta

Kilvax la está Sergioangeleando toda. Ya no tiene energías para plantarse.

otra vez el texto de mierda

encima los kirchneristas le ponen me gusta :lol: osea re que ni leyeron, simplemente le ponen me gusta porque suponen obviamente que el chavon esta hablando bien del kirchnerismo

es muy gracioso

despues viene uno y le dice a kilvax que conteste

pero dejate de joder, alto dolor de huevos leer eso

1 me gusta

En realidad puede caminar, pero medio para el ojete.

Caminando es como Kil haciendo análisis, va como puede.

4 Me gusta

espero no lo hayas leido, te mata la vista, pobre chavon nunca fue al colegio no sabe ni separar ni expresarse

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:42 ----------

JAJAJAJAJJAJAJAJA

NO TENES IDEA DE LO QUE ESCRIBIO ADMITILO HDP :lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:42 ----------

jajaajajajajajajajjajajajaajajaa

mandan a un payaso a escribir 50 renglones de corrido que no fue a la escuela y todos los otros dicen “uhhh mira como le cerro el ojete a kilvax” y nisiquiera leyeron tal estupidez escrita

jajajajajajajjajaa

los kirchneristas, la incoherencia en vida

yo creo que ya a esta altura son graciosos

osea aca en el foro , si pensamos en la realidad son terribles bobos, pero we esto es para reirse

AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAA POR DIOS JAJAJAJJAJAJA

1 me gusta

Pufff el subcomandante se acaba de mandar uno de los bailes históricos más grande de este foro. Saquen a Kilvax para protejerlo.

Quemadisimo.

3 Me gusta

Ahora Tresieguet te la agita…

Avisen cuando venga el Ford Ranchero con el Jonca que diga P&S.

3 Me gusta

Posta, yo tengo mis serias dudas… espero que sea un personaje

Es muy bizarra la sección, es como escuchar a Bethoven y Marama al mismo tiempo, es como ver la tv… te tenes que comer toda la basura sin querer

2 Me gusta

Yo me encargo de manejarlo. Y lo lleno de guirnaldas.

yo personalmente no quiero que me bloquees porque quiero tener mis choques “picantes” con vos

pero si realmente te molesto, yo o cualquier otro, esta la opcion de bloquear, me bloqueas y no me ves mas ni te llega ninguna notificacion mia

porque en vez de quejarse tanto de ciertos usuarios no usan algo tan natural como una funsion del foro?

1 me gusta

Es “picante”.

Todos a los botes.

1 me gusta