Mauricio Macri

y bue, vamos con alegría señor, pagando vamos con alegría señor… los que luchan por laburo señor, cantando con paz y amor

1 me gusta

No ibamos a ser Venezuela, dejen de decir eso, o al menos fundamentenlo.

4 Me gusta

Nada que ver loco, no lo analizo desde el lado peronista, es una demostración de lo que es este gobierno… vallando Plaza de Mayo en un día patrio, me refiero al conflicto social que se acrecienta día a día por el rumbo político y económico que tomaron estos muchachos que forman parte de una oligarquía que se caga en todos.
¿Te das cuenta que siempre terminan argumentando con el peronismo? acá los únicos que quieren tapar el sol con la mano son ustedes

1 me gusta

La primer conclusión a la que llegan es que los países que han seguido la receta populista -subsidios, estatización masiva de la economía, manipulación y control de cambios, trabas al comercio internacional (tanto importaciones como exportaciones)- se mueven en circulos viciosos que regularmente culminan en catástrofes económicas seguidas por austeridad forzada -como los casos de Grecia y Argentina (esta última reincidente)-par volver a comenzar.

Las etapas que Edwards y Dornbuscht encuentran en las historias repetidas del populismo son:
Etapa 1: Euforia y triunfalismo: al inicio de la expansión del sistema de subsidios, generalmente tras una masiva devaluación y suspensión del pago de las deudas previas, se genera un “efecto riqueza” basado en el transitorio abaratamiento de los precios subsidiados y el aumento de los salarios en moneda devaluada por la inflación. Es en esta etapa que los regímenes populistas tratan de modificar sus constituciones para asegurar rápidas reelecciones.El sistema de subsidios y el uso del empleo publico para generar voto cautivo lleva al gobierno a controlar más del 50 % de la economía y a una creciente cadena de expropiaciones de depósitos, ahorros, jubilaciones e impuestos, asfixiando exportaciones y actividad productiva.
Etapa 2: Comienzan los problemas: comienzan a producirse cuellos de botella, por la simultánea subida de la demanda y la caída de la oferta de bienes y servicios subsidiados. los gobiernos populistas intentan entonces diferentes variantes de control de precios y salarios mientras la inflación se dispara.
Etapa 3: Crisis: extrema aceleración de la inflación, escasez, crisis presupuestaria, el gobierno ya no puede sostener los subsidios y comienza a cortarlos, desatando protestas de la clase media y los sectores antes beneficiados que ahora enfrentan menores ingresos y mayor costo de vida.Los salarios reales comienzan a caer aceleradamente y el gobierno intenta una fuerte devaluación -directa o indirecta-, haciendo que la población se vuelque al dólar al advertir que el colapso se acerca.
Etapa 4: Colapso y austeridad: tras el colapso económico, comienza una etapa de austeridad, generalmente monitoreada por organismos de rescate como el FMI. El régimen populista -por lo general derribado por la crisis- adjudica la responsabilidad a “agentes externos” como los que prestaron, el FMI, o a “la crisis global” de turno.
Otro aspecto del populismo latinoamericano que Edwards trata en su libro -y que venimos explicando en este Blog desde hace varios años- es lo que llama “las constituciones populistas”, que los regímenes de ese signo modifican continuamente para asegurar su reelección, cargándolas de promesas incumplibles -derechos a vivienda, jubilación, pensiones, salarios altos- con las que atraen el apoyo de incautos votantes y oposiciones igualmente populistas.

Revisando las cuatro etapas es sencillo advertir porqué los atribulados latinoamericanos en Argentina, Venezuela y el arco bolivariano están huyendo al dólar. Revisando las 4 etapas, el lector podrá estimar qué tanto falta para el final.

La historia se repite cuando no se estudia.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------

Estas en la chiquita nomas. No es importante. Le demos una oportunidad a hacer algo diferente. Si no te gusta en 3 años se va. Pero la que estaba por mas que llenara una plaza tampoco le importabas.

3 Me gusta

¿En la chiquita? en la chiquita estás vos que no comprendes hacia donde se orienta este gobierno… si decís que hay que estudiar te invito a que estudies los “progresos” que tuvieron países latinoamericanos adoptando políticas neoliberales.
¿Algo diferente? si esto ya lo hicieron acá y las consecuencias fueron nefastas… ¿de qué me estas hablando?

7 Me gusta

Scioli, que no es de mi agrado, tenía ideales diferentes a las del Kirchnerismo, Francisco “Paco” Pérez; el vicegobernador Carlos Ciurca, y los economistas Miguel Bein y Mario Blejer. Ministros como Marangoni, etc… Antes rompían con que habría hecho lo mismo que Mauri, ahora que hacía lo mismo que Cris, quien los entiende…

2 Me gusta

Son camaleones políticos, cambian el discurso según la ocasión…

Es interesante eso de que mucha gente haya votado por el cambio por el miedo a “ser Venezuela”. Muy pocas similitudes la verdad, necesitamos un sociólogo en el foro que explique un poco como semejante temor infundado los llevó a votar tan mal.

6 Me gusta

http://www.lanacion.com.ar/1723004-argenzuela-parte-i

Néstor Kirchner advirtió que la soja argentina, como el petróleo venezolano, servía para acumular poder mediante empleos públicos, subsidios tarifarios y estrafalarios, jubilaciones sin aportes, pensiones sin razones, sometimiento provincial y clientelismo popular. Y muchos planes para militar y haraganear antes que para trabajar.

En ambos países, la desmesura presidencial pretendió hacer añicos la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y la libertad de prensa. Poco quedó del nombre “República” a la designación oficial de las dos naciones.

Como todo proceso autoritario, aquí y allí se atemorizó a la población con la amenaza de enemigos internos y externos. Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, denunciaron conspiraciones. Cristina Kirchner, buitres de adentro y buitres de afuera. Al momento de definir aliados, Irán, Siria, Libia y los gigantes Rusia y China fueron los socios dilectos de chavistas y kirchneristas. Esto es, países de una ostensible fragilidad institucional.

Como en todo populismo, en Venezuela y la Argenzuela (nos duele escribirlo así) se destruyó la cultura del esfuerzo y del trabajo, el ahorro y la inversión privada, se politizaron todos los ámbitos del quehacer colectivo y la población fue cada vez más dependiente del Estado

:lol:

3 Me gusta

Fire in the hole

1 me gusta

Un sociologo o un psiquiatra?

---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:25 ----------

El chabon te manda a estudiar y no reconoce qué tipo de modelo nos gobierna. No se puede creer realmente.

5 Me gusta

Que es lo que seria votar bien??? El nefasto de la lancha???. Fuera de joda enserio crees que lanchita nos sacaba de este quilombo??? Vamos seamos un poco mas serios. Muchos critican a Macri desde un lugar que no existe. “El que gano es un neoliberal. Tendría que haber votado a la eminencia de Scioli y cia”. Vamos enserio. Como seran de nefastos que en un pais peroncho le gano un tipo de derecha. Como dijo uno por ahi no van a la plaza a aplaudirlo ni nada. Bueno con nada les gano. Con el sable muerto digamos.

2 Me gusta

Algo que el kkismo inmoral evitó hacer durante todo su totalitarismo cabeza de tacho:

http://www.lanacion.com.ar/1902655-apoyo-con-reservas-en-el-congreso-al-plan-de-blanqueo-y-de-pago-a-los-jubilados-que-macri-anunciara-manana

1 me gusta

me mata la parte de “asfixiando exportaciones y actividad productiva.” claro porque en este modelo con 5 meses toda la actividad productiva no se fue al carajo no? en los 90s? y contame como anda industrialmente los paises del 3er mundo neoliberales en materia productiva que me encantaria saber…

Muchos no analizan contexto comparan usa y argentina, me gustaria que alguien compare colombia y noruega como para entender otra perspectiva.

No se si nos sacaba de este quilombo, pero que no lo profundizaba tanto seguro! No, no era una eminencia, pero claramente el equipo era mejor que este desastre que nos gobierna! Criticamos a Macri desde las medidas que toma, como desde un lugar que no existe ?

2 Me gusta

Jajaja, ahora q decís infobae me acuerdo de este cáncer de cólon que le llaman nota.

1 me gusta

che como estan las muertes con lo nac&pop , nestor , chavez , lula zafo , lugo zafo (otro que tenia cancer) , dilma destituida y falta que le agarre alguna enfermedad…

Bajate del caballo, criatura…siempre arrancan de guapo.

Estas repitiendo el mismo speech clarinista.

Otro loro amarillo.

Dale pelotudo con hepatitis cerebral, hablame de Lazaro Baez.

2 Me gusta

7 candidatos.

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:00 ----------

Pero si el chabon es choro de antes, queres cambiarle las mañas a un mañoso? O tenes doble discurso, es una contradicion tan grande como la de Sebastiano. Si queres un gobierno que no te robe, no votes al que tiene todos los antecedentes. Yo al manco lo detesto tambien, a De Vido y a los otros tantos lacras, pero tambien detesto los lacras que nos gobiernan ahora. Y estoy completamente desilusionado con la clase politica general de la Argentina, pero bueno hay que intentar de safar de lo peor.

1 me gusta