Mauricio Macri

¿Me voy a dar cuenta que es así? ¿vos no perdiste poder adquisitivo durante estos meses? entonces sos clase alta, clase media pelo o vivís adentro de un burbuja… porque a toda la clase media y baja se la pusieron sin condón. Si vos antes comprabas lo mismo que compras ahora con la misma cantidad de guita te re contra felicito. Yo no me como ningún cuentito, revisa las medidas que tomaron en favor de quién y en contra de quienes… ¿igual que el kirchnerismo, no?

---------- Mensaje unificado a las 23:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

Y si queres ser abogado pero a los 13 tenes que dejar el colegio para ayudar a tu familia porque no llega la guita? que discurso nefasto te morfaste horacio.

Son las mismas oportunidades para conseguir laburo la de un pibe de clase media que vive en Colegiales que la de un pibe que vive en la villa?

Anda a una entrevista laboral y deci que vivis en la villa a ver si quedas en el puesto…

3 Me gusta

Exactamente. Igual se dice que por este año no quieren meter ningún aumento más.

Es imposible que entiendan porque son incapaces de ponerse en el lugar del otro… son reduccionistas en todo sentido.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Que groso este gobierno, festejemos que no aumenta más!! me quedo más tranca

2 Me gusta

pero… no entiendo. Con este aumento pierdo poder adquisitivo como siempre me pasó porque siempre las paritarias fueron menores al índice anual final. ¿Vos me vas a decir a mi cuando me fue mejor o peor??? Te estoy diciendo que este es el mayor aumento en paritarias que cerramos desde el retorno de la democracia. ¿En que idioma te lo digo? ¿En yamaní, en sánscrito?. Son datos reales!. Yo te lo voy a contar a fin de año cuando tengamos el dato cierto de inflación que se generó durante este ejercicio y ahí volvemos a discutir el tema.

Con respecto a lo otro pienso así desde que terminé la secundaria cuando me di cuenta que mis viejos no podían mantener mis estudios y mis necesidades. Por eso me presenté en 25.000 lugares buscando laburo hasta que encontré el mío y me salió bien. Pude conocer a la que fue mi esposa, pude formar una familia, pude comprar mi primer sucucho de un ambiente en un tercer piso por escalera, pude avanzar a fuerza de romperme el culo laburando y estudiando, pude tener mis hijos, pude cambiar de casa muchísimas veces, pude darles un futuro a mi prole y todo ganado honestamente y pensando con la cabeza, no con el culo. Una historia de superación de vida, con dificultades, con esfuerzo, con sinsabores y alegrías, PERO PUDE. Y me busqué las oportunidades y la peleé contra todo y todos pero me las gané en buena ley, sin esperar nada del gobierno de turno o quedarme tirado zapán arriba fumando un churro a ver cuando me daban un plan o un subsidio. Loco, llamalo como quieras, meritocracia o lo que sea, yo lo llamo CULTURA DEL ESFUERZO Y DEL LABURO, seas de la clase social que seas. Yo tengo mi recompensa porque me la gané a lo largo de la vida.

---------- Post Merged on 21-05-2016 at 00:07 ---------- Previous Post was on 20-05-2016 at 23:58 ----------

¿Qué querés que te diga? En cualquier parte del mundo es así. ¿No te dá para vivir en las grandes ciudades? y bue andá a cosechar al campo, andá a hacer caminos, mudate al interior o volvete a tu país, no sé, no es mi problema. Juntate con tu comunidad y desarrollá un emprendimiento propio (es lo que haría yo en un caso así)…
Ahora loco, si te bochan de todos lados no es un problema de los que te bochan, fijate donde están tus falencias y dedicate a buscar alternativas para solucionar esas falencias. Ahí es donde debés recurrir a instituciones del estado para que te den una mano.

Te devaluaron el dólar, de movida perdiste poder adquisitivo. Te aumentaron todos los servicios (salvo que tengas consumo social) de movida perdiste poder adquisitivo. Si te moves en transporte público, pagás más, si te moves en coche, pagás más (aumentaron las naftas). Todas esas medidas se traducen en pérdida del poder adquisitivo ¿o porque pensas que bajó el consumo?
Todas las medidas que tomaron fueron en favor de la concentración y la pérdida del poder adquisitivo de la clase laburante, si vos no lo queres ver así es porque estás bastante bien parado, obviamente debe ser por merito propio.

Terminaste la secundaria, eso te pensas que es poca cosa? la cifra de pibes de bajos recursos que abandonan sus estudios por necesidades es abismal, vos tuviste la suerte de que tus viejos pudieron mantenerte hasta terminar la secundaria, parece una huevada pero en una familia muy humilde no es nada fácil. Buscaste las oportunidades mientras tus viejos te seguían manteniendo y te daban lugar, nunca te faltó el morfi, creciste en un entorno “amigable”, entre otras muchas cosas que terminaron haciendo que vos puedas conseguir un laburo y encarar la vida por tu cuenta.
Ustedes no entienden que hay gente que vive bajo la total pobreza y que a esa gente que es producto del sistema en el que vivimos el mismo sistema la excluye, la posición social normalmente demarca las posibilidades que vas a tener. Que cada uno hace méritos para poder vivir mejor no lo dudo, pero el Estado tiene que intervenir y tratar de igualar las posibilidades… el salvese quien pueda es un argumento mezquino e inhumano… si vos sostenes esas ideas es porque los demás no te importan demasiado… por algo sos de los que condenan a las personas por su condición social… los famosos “negros de mierda” normalmente choriplaneros desde tu óptica.

Un gran error Mad es que pensas que a la gente que vive así le gusta vivir así, vos en serio pensas que la gente que vive en una villa no quisiera vivir en una casa común y corriente? Vos pensas que a la gente le gusta cobrar un plan?

Y otra cosa, no conozco tu historia personal, pero si fuiste a un colegio publico o universidad publica el Estado te ayudo para eso, lo mismo al subsidiarte el transporte, o los servicios basicos, o cualquier otra cosa donde el Estado participe. Asi como el Estado te ayudo a vos, en una parte minima, a otra gente la tiene que ayudar mucho mas.

1º - El dolar estaba a 16 mangos, casi 17, en agosto de 2015.
2º - Repito: cuando vea el número final de inflación de 2016 a fin de año hablamos.
3º - El precio de los servicios estaban subvencionados en la CABA y la provincia de Bs.As. en detrimento de todo el país. El mismo Scioli dijo durante su campaña que mantener esos precios era insostenible e inmoral. La hijaputez de este gobierno es tirar el ajuste en forma de shock cagando de un solo tiro a toda la población.

Lo marcado en negrita: puedo llegar a coincidir con tu opinión pero eso es obligación del estado en solucionar ese tipo de situaciones. No es culpa de este gobierno sino de todos los gobiernos desde el año 1810 a la fecha. Es como un mal endémico, el cual ni vos ni yo vamos a poder modificar. En mi caso, porque no me corresponde a mi modificar la vida de esa gente (ni tengo ganas de hacerlo), sino al estado.

2 Me gusta

Para vos la devaluación no se traslado a los precios? perdiste poder adquisitivo. El número final? no percibis lo que salen las cosas Horacio? un kilo de pan está 40 mangos… comprar carne para hacer un asado familiar te sale un ojo de la cara. Hoy la inflación por lo menos duplica a la que dejó el kirchnerismo, eso es innegable. Como vos decís aumentaron los servicios sin discriminar, a los clubes de barrio, a las PyMEs, a los bomberos, a las facultades, etc… en qué cabeza cabe tomar medidas de ese tipo? en las de un gobierno neoliberal que propone el “salvese quien pueda”, en cinco meses dejaron a ciento de miles en la calle supuestamente porque “eran ñoquis” cuando la realidad es que desmantelaron todos los programas que tenían una finalidad social, que en muchos casos ayudaban a parte de la población con más necesidades… parece una cosa menor pero cuando haces el análisis global te das cuenta que te la pusieron por todos los frentes… yo lo sabía desde antes que asuman, pero parece que hay una porción de la población que es tan gorila que se deja penetrar por los oligarcas y CEOs que manejan Argentina.
Fijate que ganó Macri hace 5 meses y vos seguís peleando con nosotros, te me gustean todos los pendejos pro… para vos todo sigue siendo culpa del kirchnerismo, mientras tanto se llevan todo por delante y el congreso es una figura decorativa… pero a vos te interesa más la causa de dólar futuro y ver a la Kretina presa, asi como tantos otros.
Decis que el Estado debe solucionar este tipo de situaciones pero a la vez sos el primero en criticar cualquier política económica de redistribución… te contradecís solo.

Asi como las hacen las van a pagar, tarde o temprano la gente se cansa de que le metan la mano.

Macri vetando leyes y refregandonos en la cara los titulos que consiguió durante su mandato en boca? Wow, la verdad no me esperaba eso de nuestro benévolo presidente.

4 Me gusta

Yo no sé si a esa gente le interesa o le gusta vivir así, por lo visto el crecimiento de las villas indica que no quieren salir de esa “comodidad”, sin ley, llena de delincuencia y tráfico de drogas. Realmente no lo sé. Y si no están conformes con eso, simple, que se vuelvan a sus lugares de origen y traten de crecer ahí. No tengo yo la culpa de sus miserias o sus pesares y sin embargo me los tengo que fumar como cualquier cristiano.

Fui a primaria pública y secundaria privada, cursé en la UBA y en la Universidad de Morón. No sé, ¿es pecado tener familia normal que ayude en el desarrollo personal de cada individuo como quieren hacer ver los que están en contra de la mentada “meritocracia”?, para eso está la familia como célula fundamental de la sociedad. Realmente ponerse de culo por el mensaje que da esa propaganda de la meritocracia me parece una soberana pelotudez. Y los que, casualmente, critican ese mensaje son los que perdieron las elecciones en octubre pasado.
Por otra parte, el Estado me ha ayudado a mi a progresar y yo devolví esa ayuda con mis impuestos. Y si, estoy de acuerdo de que ese mismo estado debe ayudar a los que están en mala condición social. Pero así como el estado ayuda a esa gente, debe hacerlo con una debida contraprestación. Hacé laburos comunitarios por un par de horitas diarias, hacete barrendera que para eso no necesitás ninguna capacitación especial, ayudá a tu entorno, no sé… tantas cosas antes de seguir vagando o salir de caño, ¿no?.

1 me gusta

jajajaja, lo que vos no entendes es que vos tuviste las posibilidades, hay gente que no las tiene… entonces si a vos tu familia te pudo acompañar en tu vida y bancarte para que estudies y te recibas está fenomenal, pero creer que los demás no lo hacen porque no hicieron mérito es una soberana pelotudez (como vos decís). Si vos no sos capaz de reflexionar sobre ese tipo de situación es porque no te interesa o no captas de forma adecuada la realidad o el mundo en el que nos desenvolvemos.

1 me gusta

¿Vos tenés los números tan claros para decir que la inflación superó los índices del kkismo? si se la pasaron tirando índices falsos todos los años de su gobierno…
Lo de los pobres ya te dije que no son exclusiva propiedad de este gobierno, sino de todo lo que ocurrió a lo largo de la historia argentina.
El ajuste en forma de shock económico es de una hijaputez supina.
Ahora ¿vos lees un poco lo que escribo? ¿o ves alguna de esas palabritas que te joden, te agarrás de eso y saltás a lo loco a tratar de refutarme?
¿Qué son políticas de redistribución? ¿Los planes, las ayudas abrepatas y toda esa boludez? Pero por favor, DALES LABURO NO LIMOSNAS.

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------

Yo me busqué las posibilidades. Los que no las tienen es porque no les da la cabeza. Y no, no me interesa en lo más mínimo esa gente, no soy hipócrita de andar diciendo : “uh pobrecitos, como sufren…”. No es mi tema, eso lo debe hacer el estado, pero no regalarles guita, sino generando puestos de laburo genuinos y que paguen sus impuestos como hacemos todos. Dales tarifas sociales, facilidades para concurrir a instituciones educativas, dales salud pública, todo. PERO QUE SE LO GANEN CON SU ESFUERZO Y NO ESPERAR QUE LES CAIGA DEL CIELO… uffff ya te lo dije tropocientas veces y no nos vamos a poner de acuerdo. Encima estoy recontracaliente por el partido contra Arsenal, me voy a ver Gran Hermano en el canal 350 de CV. Chau.

1 me gusta

Involucionas cada vez que discutis conmigo y encima te torturas con gran hermano. Del presente futbolistico mejor no hablar…

Recuerdo como me entristecí el dia de la elección, lo que yo me imaginaba era mucho mas leve que esto… Increible que la gente haya votado de esta forma. Ojala se acabe pronto

1 me gusta

Ves que no te bancas ninguna chicana? jaja y despues decis que no te calentas.

Gordoloco ¿está usté de casualidá relacionado con alguien autodenominado karakas?
Un saludo

El de River que voto a Macri claramente no es hincha del Millo,tenian esa data,tambien la de que iba a gobernar para los empresarios,que iba a haber tarifazos, despidos,aparte de no ser de River que es lo de menos es de hdp defenderlo.

1 me gusta

Ustedes no entienden nada, cuando escuchen a macri reemplacen donde dice “gente”, “pueblo”, etc., por “empresas” y ahí todo tiene lógica.