Mauricio Macri

Ayer en america decian que podia haber en junio un nuevo aumento de las naftas.

Si pasa eso que se jodan si los voltean antes de mitad de año, si te autoboicoteas no podes reclamar despues, le estan dando todas las facilidades a la oposicion para generar la salida igual que De La Rua.

1 me gusta

Aranguren recién dijo que por unos meses no habrá aumentos de las naftas. Creerle es otra historia.

1 me gusta

Habra salido a apagar el rumor de ayer porque en Viale se la pasaron toda la tarde diciendo de un posible aumento y si hay un rumor es mejor aumentar las cosas antes de que pasen, el pensamiento del comerciante en general.

yo creo que antes que suceda eso, los mismos CEOS ponen plata de su bolsillo, devuelven parte de los beneficios o como dijo BARRIONUEVO, del que todos se olvidaron, dejan de robar por un tiempo para que haya una mejora y poder seguir siendo los dueños del pais. Si a eso le sumamos que mucha gente va a decir que por que bajó la inflación (por el pobre consumo) la cosa mejoró, Ceoliberalismo hasta el 2019.

1 me gusta

Lo que asombra es el poco tacto que tienen estos reptiloides para gobernar. Clavan medidas ultra nefastas que afectan bocha de gente y lo hacen como si nada.

¿Tan confiados están? uno mira hacia atrás y no puede creer que solo hayan pasado 5 meses… en este corto tiempo empeoraron la calidad de vida de muchisima gente, gente que por supuesto pertenece a los estratos medios y bajos.

2 Me gusta

La forma de actuar es simple y conocida. Tiran la bomba y ven hasta donde afecta la explosión. Después empiezan a poner parches. Tal cual lo que está pasando con los clubes de barrio. Ahora vendrá lo mismo para lo que está pasando en Bariloche y las cámaras hoteleras de la patagonia. El que no tiene capacidad de organizarse y protestar lo pasan por arriba que por lo general es el ciudadano de a pie.

A otra escala y en otro tema el procedimiento es el mismo. Abrieron el mercado a capitales golondrina que les llevan todas las Lebacs. No pueden contener la baja del dólar. Si el bebé verde se va 10 o 12, se pierde todo lo que ganaron en “competitividad”, los aumentos fueron al pedo, y (peor todavía para ellos) los salarios aumentan en relación al dólar cosa que sería el efecto inverso al que buscaban. Entonces ahora empezaron a poner parches, trabas a esos capitales porque la cotización del dólar sigue bajando.

1 me gusta

La gente no sale sola a la calle, cuando a los ahorristas les secuestraron sus ahorros saltaron como leche hervida y salieron a la calle pero los más pobres parecen los más sumisos, en el 2001 se veía a los punteros políticos reunir gente para saqueos, hace unos años pasó lo mismo en algunos lados y estaba todo armado, la gran mayoría espera que alguien le solucione los problemas sino la izquierda sería una potencia y no en parte un rejunte de votos como ahora.

El otro gran cuento es el ingreso de capitales. Justamente lo que está pasando ahora de poner trabas al ingreso del mismo es porque no son capitales productivos sino especulativos y golondrina que se la están llevando en pala. Cuando algunos tipos en los medios te dicen que se nota un ingreso importante de dólares no te está diciendo que de eso no vas a ver ni una carita de Washington. Si en algún momento Scioli dijo alguna verdad en toda su campaña fue hablar de que con Macri esto era un paraíso financiero. Y eso es justamente lo que es Argentina en este momento, un paraíso especulativo. Ahora como ven que se les fue la mano salen a poner trabas. Y ojo con el blanqueo que no se manden una parecida y después tengan que salir a frenarlo. Como dije antes, la bicicleta estaba tirada con sus luces apagadas hasta que llegaron los globos amarillos. Y como en el ovni de “El día de la Independencia” se empezaron a prender las luces, pedalea sola y funciona hasta la bocina.

3 Me gusta

La vieja historieta de la bicicleta financiera… el ingeniero les presta Argentina para que los muchachos hagan un billete sin tener que arriesgar un carajo.

Yo tenía entendido que la vacuna de la gripe era gratuita… Y con el dengue no se que pretenden que hagan, cada municipio si reportabas casos de dengue iban a fumigar, fumigaban en parques y en zonas donde podría haber criaderos. Después queda la responsabilidad de cada persona.

1 me gusta

Una buena para mi, a los estatales nos aumentaron un 32% los sueldos por acuerdo en paritarias. El aumento mas alto en porcentaje desde el 2000 a la fecha. Viva Perón!!!

Posta que a esta altura la cosa esta mucho peor de lo que anticipaba, porque si bien ejecutan el plan que todos sabíamos que iban a ejecutar, encima lo ejecutan mal, multiplicando los daños.

2 Me gusta

Que viva la joda

“El gobierno aumenta tope para contrataciones directas
El presidente Mauricio Macri firmó un decreto para ampliar un 650 % el monto para realizar convenios a empresas externas. La medida promete agilizar los procesos pero a la vez esos acuerdos millonarios dejarán de pasar por licitación.”

http://www.cronica.com.ar/article/details/62699/el-gobierno-aumenta-tope-para-contrataciones-directas

O sea, en términos reales, te la re pusieron como nunca. Cuanto calculás de pérdida de poder adquisitivo ?

bue, pero a comparación del aumento que le ofrecen a otros sectores madfat tiene que estar saltando en una pata, peor es que te ofrezcan el 15% :lol:

Mientras Mad acepta esa propuesta otros rechazan el 34% porque no les alcanza

2 Me gusta

Armando Cavalieri firmo eso para comercio en enero y para todo el año :lol:

un mafioso que esta en ese gremio desde antes que yo naciera…uno de los amigos de neustadt jaja

3 Me gusta

ahí te das cuenta… con el 15% no cubris la compra de pan mensual… $40 el kg en el país de las “ventajas comparativas” de nuestro campito.

A Cavalieri lo tendrían que colgar de las pelotas por hijo de puta, que rancia que es la burocracia sindical

En la camara de Diputados se esta debatiendo que esta misma se promulgue en contra del golpe en Brasil, todos los partidos políticos a favor menos uno, adivinen quien.

La guerra entre el Gobierno y Monsanto abrió un frente diplomático con EEUU
LPOLa multinacional amenazó con achicar sus negocios y suspender lanzamientos en el país. El debate de fondo.

La histórica decisión que tomó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al dar de baja el sistema de fiscalización de semillas que implementó la multinacional Monsanto sobre los productores trascendió las fronteras del negocio agropecuario.

Ni bien se conoció la resolución 140/16 publicada en el Boletín Oficial a mediados de abril pasado, La Política Online supo que un grupo de altos funcionarios de la Cancillería estadounidense en la Argentina tomaron de inmediato cartas en el asunto.

Sucede que es de público conocimiento que los máximos directivos de la empresa con sede en central Saint Louis ostentan desde hace décadas un importante poder de lobby que llega inclusive al más alto nivel de la Casa Blanca en Washington DC.

Es por esto que este conflicto empezó a tener otra connotación política e inclusive tomó estado diplomático cuando en el entorno del embajador Noah Mamet establecieron contacto con funcionarios argentinos para manifestar la preocupación existente.

Pero Buryaile no se achicó y redobló la apuesta. “No puede un sector privado poner sus reglas por encima del Estado. Apostamos a la tecnología, pero sin perjudicar a nadie y garantizando el normal desenvolvimiento de la comercialización de granos”, señaló.

El ministro es conciente que se jugó una parada complicada. Incluso, según supo LPO, esa posición -que fue elogiada por las cuatro entidades rurales- le generó un choque con su segundo, Ricky Negri, que encabeza el sector de los “Pensar Boys” en Agroindustria.

Por su parte, en Monsanto saben que la postura de Buryaile respecto al sistema de fiscalización privado de semillas es muy firme y pretenden trasladar el conflicto a otras esferas. Por esto, hasta el embajador en EE.UU. Martín Lousteau sigue de cerca el tema.

Los que saben de relaciones internacionales destacan que, a poco de dejar el poder, muy difícilmente el presidente Barack Obama intervenga en el conflicto, aunque habría que estar atentos a la posición que tome quien gane las elecciones en noviembre próximo.

Esto último no es un dato menor en función de que, hasta este momento, uno de los principales candidatos a ganar las elecciones es el republicano Donald Trump, quien días atrás comparó a la Argentina con Venezuela en un discurso de campaña.

En este contexto, la multinacional emitió este martes un durísimo comunicado contra la Casa Rosada. “Con implicancias que tendrían impacto más allá de la agricultura, Monsanto está decepcionado por las últimas medidas del Gobierno”, comenzaron.

“En vista de la evolución del ambiente de negocios en la Argentina, la empresa está realizando una completa revisión de sus planes de negocios y proyecciones para el país y evaluará el impacto en su balance y en sus ganancias”, indicó la multinacional.

Pero esto no fue todo: en un claro desafío al macrismo, Monsanto dijo además que “tiene previsto tomar medidas para proteger sus activos y suspenderá el lanzamiento de futuras tecnologías en soja en el país, incluyendo la soja Roundup Ready 2 Xtend ™”.

Hasta el CEO global de Monsanto, Brett Begemann, se manifestó en el comunicado. “Éramos optimistas en que se encontraría una solución que permitiera la continuidad del sistema de reconocimiento para las tecnologías en soja que opera en el país”, remarcó.

Tal como indica el manual del empresariado, Monsanto no cerró la puerta a un eventual futuro acuerdo con el Gobierno. “Mantenemos el compromiso de dialogar para encontrar soluciones que incentiven y estimulen inversiones en el país”, concluyeron.

Así las cosas, con el objetivo de acabar con esta discusión en torno a las semillas, en el Ministerio de Agroindustria están elaborando un anteproyecto de Ley de Semillas para reemplazar a la normativa vigente en la materia que data de la década del `70.

El objetivo de Buryaile y sus colaboradores es enviarlo al Congreso en algún momento del presente año. “Se busca implementar un mecanismo que asegure a las semilleras el retorno de las inversiones realizadas”, cuentan los que están en el día a día del proyecto.

En definitiva, se trata de un tema central para un país de base agropecuaria como la Argentina dado que las estimaciones privadas indican que actualmente existe un mercado ilegal de semillas que mueve alrededor de 500 millones de dólares por año.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/97763-la-guerra-entre-el-gobierno-y-monsanto-abrio-un-frente-diplomatico-con-eeuu/