Mauricio Macri

¿Vos crees que la gente sigue siendo tan pelotuda como en los noventa? No es chicana, es una pregunta, porque yo creo que algo evolucionó el electorado…

McDonalds necesita subsidios para pagar esos sueldos miserables ?

1 me gusta

Acuerdo Gobierno-McDonald’s: así es el “empleo útil y de calidad” que ofrece el macrismo

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la multinacional Arcos Dorados-McDonald’s suscribieron una acuerdo por medio del cual esa empresa se compromete a tomar como empleados a 5.000 jóvenes de entre 18 y 23 años.

Este acuerdo refleja el “empleo útil y de calidad” que promueve el gobierno macrista, como el mismo Mauricio Macri lo explicara al argumentar a favor de los despidos masivos.

“Queremos reconstruir la cultura del trabajo y la movilidad social ascendente”, indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuando presentó con bombos y platillos este acuerdo.

Según se informó mediante un comunicado oficial, esos miles de chicos tendrán que cumplir con “treinta horas semanales con prácticas formativas y laborales reales”. Reiteramos: “prácticas laborales reales…”

Es decir: seis horas diarias durante cinco días a la semana a cambio de obra social, el certificado correspondiente y un sueldo de 4.500 pesos mensuales… Menos, muichos menos que el básico de convenio en cualquier actividad.

2 Me gusta

Creo que no es cuestión de si la gente es pelotuda o no. Creo que todo es una cuestión de sensaciones de corto plazo. Todo depende de si al momento de la elección vos te encontrás mejor o peor que hace un par de años. Sacalo de la política. Imaginate si Ramón metía primer campeonato bajo la conducción de Passarella. Capaz que el tipo se presentaba, lo reelegían y dos años antes se había ido al descenso. Por que ? Porque la percepción hubiera sido que estabas mejor que cuando te fuiste. Lo dije cuando asumieron. Te llevan económicamente al peor de los infiernos. De ahí en adelante solo cabe ir mejorando o a al menos no empeorar. Y mucha gente que probablemente en el 2019 esté peor que en el 2011, valorando en relación a como estaba en el 2016, crea que está mejor. Para mi todo se maneja con sensaciones de muy corto plazo. La gente se va a acostumbrando. Cada vez que nos tocó una crisis, nos acostumbramos a estar mejor que al comienzo de la misma pero olvidándonos como estábamos antes que sucediera. Asi la sociedad va permitiendo o aceptando como buenos estándares cada vez mas bajos.

5 Me gusta

ah buenisimo…!!! gran futuro ahi!!!

trabajo util y de calidad

5 Me gusta

igual tomaban ese target de empleados

igual si pueden, los toman mas chicos para pagar menos

no hay escuelas y hay trabajo en MC. #Cambiemos

3 Me gusta

por donde yo vivo le metieron “distrito tecnologico”,con ese nombre pensas que es silico valey,pero no ,pululan los call centers…trabajo util,genuino y para progesar

2 Me gusta

Van a ser el futuro sindicato fuerte de la Argentina. En este pais pululan los sindicatos de trabajadores primates como los camioneros o los metalurgicos. Encima son los que más poder tienen y los que se logran disputar el poder dentro de las centrales sindicales nacionales.

¿Cuantos años pensas vos que un Ingeniero puede llegar a Secretario General de la CGT?

Los informáticos todavía tenemos que depender del Sindicato de Empleados de Comercio. Cobramos igual que un empleado repositor en el Coto.

Como diría Melconian: “Los primeros trabajos, o los de baja calificación, ameritan salarios por debajo del mínimo para que la gente se anime a progresar y así deje su lugar a otro en poco tiempo.” No recuerdo el resto, pero les aseguro que seguía en el mismo nivel.

En Provincia de Bs. As. va a reinar la dinastía Massa dentro del peronismo provincial, porque los disidentes son los que toman la posta, a causa del rotundo fracaso en la administración de Scioli. Pero a nivel nacional, como partido todavía tienen a Gioja como presidente y a Scioli como vice, que son la cara visible del FpV “renovado” (por así decirlo).
A los peronistas les va a costar un huevo desquitarse del tumor del FpV, mas que todo porque ciertas celulas cancerosas como algunos intendentes del conurbano que siguieron a Cristina, hoy se pasan al Massismo.

Dentro del massismo, los que más peso político tienen son los de Union por Córdoba (De La Sota y Schiaretti) que ya tienen alquiladísima a la provincia.

1 me gusta

un metalurgico no es un primate,es mas creo que hay que ser mas inteligente y mas capacidad tecnica e intelectual que un vendedor de seguros o de servicios telefonico,que si le corresponde al sindicato de empleado de comercio.

Lo que coincido es que el sindicato de comercio lo dirige una lacra del conservadurismo sndical como cavalieri,un tipo que hace mil años que esta ahi.

5 Me gusta

Acuerdo con “McDonalds”. Yo se que es una boludez, pero no podrían haber elegido una simbolización mejor para su gobierno. :lol:

3 Me gusta

O sea, a MCDonalds no le hace falta para bancarse el salario explotacion de sus empleados

Si era una ley que fue promovida por dirigentes sindicales, hubieran bajado todos los diputados sindicalistas y no que el unico dirigente sindical que bajo es el maximo aspirante a quedarse con el gremio de Moyano en Junio. No conozco si fue promovida por los sindicales como vos me marcas desde un principio (no fue impulsada por Del Caño?), pero esta ley se la adueñaron FPV y PJ para tomar poder porque se vienen comiendo trompada tras trompada desde Noviembre 2015 a lo Homero contra Rufo Tatum y estan tratando de volver a marcar la cancha con esta ley, que vuelvo a repetir, es mas para romper las bolas que para algo util porque es una locura.

Yo creo que Massa ayer salio bien parado porque no le es funcional a los K, pero hay que ver como termina la proxima semana, porque Massa sabe que esta ley es una bazofia pero en caso de votar en contra queda como aliado de Macri y mal con su mismo sector, politicamente no puede ir en contra, por eso quiere cambiarla. En esta ley, su ancha avenida se le esta siendo ANCHISIMA, no podes jugar a dos puntas toda tu vida en 4 años.

Ojo, algunos ya estamos con convenios con este sindicato:

Ah no, el acuerdo con McDonalds es VERGONZOSO

y por 100 pesos más le meten un plumero en el orto para que limpien mientras dan vuelta la hamburguesa

Si por lo menos subsidiaran el primer empleo a las PyMEs… pero no, tiene que ser Mc Donalds. La que además no genera ninguna industria útil.

1 me gusta

no es de extrañarse esto…si la metodologia pro es apoyarse en estados unidos…
con acuerdos que benefician a los grandes, empresas como empresarios nunca al empleado…
pero todos felices con la cajita eh…ah comerla toda