Mauricio Macri

3 Me gusta

Yo le pregunto a Altamira y demás partidos de izquierda: ¿Cómo piensan arreglar los desastres de la década ganadas si hubiesen sido electos para el cargo mayor del ejecutivo?

Es verdad, se puede decir que la izquierda troska argentina no existe, llaman a votar en blanco para lograr con una posible victoria de cambiemos rasguñar algo dentro de la conflictividad social que se va a desatar. Siempre actuando en favor de la masa trabajadora

Disculpa sabe lo todo
Massa en todos sus discursos les dio con un caño a los K y hasta insinuo unirse con Macri (antes de las elecciones y ayer mas que nunca) demuestran una ignorancia e hipocresia al maximo los votos de Massa que pasen a Scioli.
Seras vos uno de ellos?

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------

:lol: :lol: :lol:

1 me gusta

La única izquierda son ustedes Beatle, y consiguieron una elección histórica… pero llegaron a su techo. Si quieren crecer no lo conseguirán en medio de una sociedad derechizada, sino marcando las contradicciones de otros espacios que se centren en el trabajador. Necesitan al peronismo para desarrollarse, y no a la derecha que arrasa con todo para terminar hundiendo al más débil. Yo les ruego que recuerden el 2001, porque esa situación no nos llevó a una revolución de izquierda. Todo lo contrario.
Si gana Macri y el país se hunde (toco madera y rezo sin ser creyente), el laburante va a pedir por la alternativa popular que ya lo rescató antes.

2 Me gusta

¨QUE DA CDIZIZ DA PAGUEN DOZ CAPITADIZTAZ!!!¨

3 Me gusta

Igual si la izquierda llama a votar en blanco le da la ventaja al que va ganando, que es Scioli
Después que los votos de Massa le vayan a Macri ya no recae en ellos

1 me gusta

Seguro? No olvidemos el 10% de Zamora en Capital en 2001.

1 me gusta

Lo recuerdo, pero considerando ese momento en particular y el hecho de haber quedado ahí (en el 10%).
Siempre me pareció un tipo de bien Zamora, más allá de no acordar en muchas cosas con él. Dejó un mensaje muy importante cuando no saludó a Macri, y si lo hizo con el resto de sus adversarios.

1 me gusta

Dicen que el fútbol y la política están ligadas. Entonces qué hubiera sido más beneficio para el poder que evitar que River descienda? Porque no tuvieron carpa para salvar a voka 2 veces del descenso con total impunidad.

Pónganse a pensar, River desciende y al toque ya hay tratados de la AFA con el gobierno por la televisación de la B nacional para sacarle el negocio a Clarín. ¿Tan rápido se hizo todo? ¿O ya lo tenían preparado porque sabían que descendíamos?

El que no ve el aprovechamiento político del FPV con nuestro descenso es muy ingenuo.

1 me gusta

Ni hablar de que cuando la policía reprimía, tiraba gas y palazos a la gente, en la TV Pública pasaban un partido repetido de las leonas, de eso no me olvido.

Párrafo aparte, no entiendo como hay tantas peleas por los candidatos.
Seriamente: ¿Cuales son los méritos tanto de Scioli como de Macri para ser presidente de la Nación? Objetivamente, sus gestiones son nefastas. De cabeza voto en blanco, ambos menemistas y tanfugas.

4 Me gusta

Los meritos son nada mas y nada menos que fueron elegidos por el voto popular, hay que respetar eso

Para mi no son radicales. Un radical de ley no le va el discurso de macri, de la antipolitica y los que si lo votaron se dicen radicales, dudo que lo sean verdaderamente. Se traicionan ellos mismos y creo que los de pura cepa votaron a Stolbizer. Mi tio por ejemplo ahora lo vota a Scioli, Melezama va a hacer lo mismo si mal no lo leí.

Con el tema de los votos aca en ER. PESIMA ELECCION DEL FPV.

Presidente. Cambiemos 287.704 37,82%. FPV 286.020 37,60%.
Gobernador. FPV 297.378 42,33%. Cambiemos 277.992 39,57%.
Diputados provinciales. FPV (Urribarri) 288.558 42,31%. Cambiemos 274.501 40,25%.
Intendente (Concordia). FPV 45%. Cambiemos 33%.

En 2011 Urribarri fue reelecto gobernador por el 64% y mira ahora 42% para gobernador y el mismo en diputados. Bordet el actual candidato a gobernador por el FPV e intendente de Concordia fue reelecto por el 65%, ahora para intendente sacamos 45%.

Perdio mucho terreno el FPV en E. Rios, lo salva Concordia (aun perdiendo lugar) porque es la segunda ciudad de la provincia y la capital del peronismo entrrerriano, donde siempre saca mayor diferencia y decide la balanza provincial.

Recien veo el mapita con las provincias donde gano Macri, que ardor de ojos ver a ER

Me cuesta reconocer a un radical hoy en día. Mi abuelo lo fue durante toda su vida, con pasión, y a los 73 años rompió el carnet cuando postularon a Massaccesi (abatido por la conducción del partido y el escándalo de Angeloz). Mi abuela, más o menos igual después de la decepción que significó el gobierno de Alfonsín porque lo habían apoyado desde sus inicios. Mis viejos, alfonsinistas, votaron por Bordón en el '95. Pienso que la gente como ellos se tomó el palo hace rato, porque no tiene sentido seguir un espacio político sin contenido. Las banderas no pasan por colores políticos, sino lo que ellos representan.

Ya lei cientos que van a votar a Macri despues de votar a Massa y 1 solo al inutil que no sabe ni hablar

2 Me gusta

O sea, todos a Macr*.

2 Me gusta

Eso es terrible y te muestra la doble moral del kirchnerismo con ese tema. Por un lado siguen rompiendo las pelotas con juicios a viejos de 90 años (que salen una fortuna por cierto) pero callan con Venezuela que es la nueva dictadura de américa latina, en pleno siglo 21. Me imagino si en Colombia donde gobierna la derecha pasa lo mismo las cosas que dirían… Ni hablar de la defensa de la dictadura cubana.

Si Macri es vivo debería meter este tema en campaña.

Polarizar para un ballotage es una tarea “sencilla”. Pero lo díficil es elegir los términos con los que se lo hace. La elección de Vidal reveló que la gestión del gobernador está en el debe, por lo que dificilmente pueda introducir en la polarización temas como la inseguridad o la salud pública. Tema que no es menor; Massa reclama que su agenda punitiva sea incorporada por alguno de los candidatos, a la par de que Solá pide por la muerte política definitiva de Aníbal. Sin ser Massa dueño de sus votos, aún puede influenciar sobre sus votantes. Por lo que el terreno más cómodo que le queda a Scioli para polarizar es precisamente aquel por el que se elije presidente cada cuatro años: el programa y el horizonte económico.

Llevar a jugar el partido ahí debería ser lo natural si estuvieramos hablando de cuadros políticos excepcionales. Pero lo que tenemos en el menú son a dos productos arquetipicos del Fin de la Historia y el Último hombre, de Fukuyama. O como se le “escapó” al malvado Broda: “el ajuste de manera gradual, o a los golpes” (y siempre con la rentabilidad empresaria como horizonte). Los partidarios del shock tuvieron razones electorales para festejar ayer a puro baile y globo. Las posibilidades presidenciales están más vivas que nunca. Distinto es el caso para las posibilidades de megadevaluar, pagar el fallo Griesa, hacer flotar libremente el dólar y endeudarse afuera: que el shock sea politicamente viable requerirá de grandes acuerdos locales (muy costosos para el laburante, hay que denunciarlo) y de que los Estados Unidos sigan en su limbo monetario. Pero la intención del shock ya le dejó clara Broda. El mercado es el mejor asignador de recursos.

Pero si el programa económico de los que asesoran a Macri genera certidumbres oscuras, el de Scioli solo baraja usando las mismas cartas que su rival y reza porque nadie se dé cuenta. El shock no es ni necesario ni politicamente deseable, solo hay que barajar y dar de nuevo: a partir de ahí, jugamos. No megadevaluo, pero necesito cerrar con Griesa para abrir financiamiento externo. No me comprometo a cerrar alianzas comerciales estrategicas (leáse acuerdos de libre comercio) con nadie, pero tampoco las descarto politicamente. Y solo voy a donde puedo traerme la mejor inversión, endeudamiento o negocio. Ustedes que tienen la plata y me conocen bien, y saben que soy un tipo de palabra y que puedo instrumentar las reglas que negociemos: acá el mercado soy yo. Yo Daniel soy el mejor árbitro que puedan tener.

Todo esto encierra una paradoja que es obvia: ¿cómo se podrá con esas cartas acusar al otro de ser “neoliberal”? Porque en la base de toda acusación siempre hay que hacer un ejercicio de memoria, que puede ir hacia atrás o hacia delante, recordar o revelar. Y el que va hacia atrás, hacia 2001, ya está medio oxidado. Un cuadrazo saldría para delante y buscaría introducir en el debate a las novedades neoliberales de estos años en el mundo y que Macri quiere importar en el país. Pero eso es lo que Scioli busca precisamente evitar desde el inicio, porque su equipo, al igual que el de Macri, realizan el mismo diagnóstico: hacen falta los dólares, ya sea para integrar productivamente (Scioli) o bicicleatear (Macri). Mientras que Macri ejecutando su programa los tiene asegurados, Scioli sigue buscando la negociación geopolítica que le permita traer plata. En esto que nadie se equivoque: la plata de afuera viene con intereses políticos, siempre.

Sintetizando, pienso que Scioli no puede salir de la paradoja que genera su propio programa de gobierno económico, si no es acaso condicionando a sus propios objetivos.

3 Me gusta

claro
yo conozco mucha gente indecisa que no sabia si votar a macri o a massa, y votaron a massa

ahora logicamente van todos con macri

eso del peronismo y que van a apoyar a scioli por ese motivo va a ser un minimo margen

osea massa saco el 21%? ok, ponele que 2 o 3 % ira para scioli por eso, despues todo lo demas para macri

saa para macri, o con la misma logica solo que se van a repartir unos 100 votos para uno y 30 para el otro, no saco mas que eso
del caño para nadie, van a ir y votar en blanco o a del caño de nuevo a pesar que no esta disponible
y stolbizer no importa, porque ya gano