Mauricio Macri

En la UNICEN de Tandil están hace dos semanas con los paros, me quiero cortar las pelotas

---------- Mensaje unificado a las 16:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

La UNMDP también se adhirió

La UTN tiene negocios con el PRO. Eso se sabe hace tiempo.

Digo hablan todos como si el gobierno esta haciendo un ajuste terrible, y al revés, el Estado no esta bajando el gasto público, lo único que hicieron es echar a empleados públicos que todos sabemos que estaban indebidamente en sus puestos. Sobraban empleados en algunas áreas, lo muestran los números. Y el aumento de tarifas, más que lógico.
Con respecto al ajuste, no parece que lo sea, o es muy poco, no paran de anunciar medidas de gasto público, no solo aumento de gasto en infraestructura sino también en transferencias.

El gobierno tiene que bajar aún más el gasto, seguimos con el mismo deficit fiscal.

---------- Mensaje unificado a las 17:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

Lamentable el presupuesto que aprobó el anterior gobierno.

que yo sepa los negocios los tenia el gobierno anterior con la basura de AFA PLUS, anda a tirarle mierda a otra facultad

:lol: :lol:

Son provocadores, ciegos o esquizofrénicos. No queda otra sino.

3 Me gusta

Esto es Puan hoy, recien vengo de ahi. Vayan a laburar manga de chorroooososososss

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Dame las tres.

2 Me gusta

No sé que análisis harás vos de la actualidad política y económica del país, para mi lo que se hizo en estos meses no tiene nada que ver con lo que se hizo durante el mandato pasado, de hecho me estoy quejando de eso.

No lo viste a hernancarp gritando eso por ahi?

1 me gusta

Anoche me pasó EXACTAMENTE LO MISMO. 8 y media de la noche, horario donde se compran las cosas para la cena y en un supermercado La Gallega de pleno centro de Rosario. Una caja totalmente vacía y mi amigo que fue conmigo tampoco lo podía creer.

como que se nota que no laburás o no sentís respeto por el laburante. Y coincido con vos, para mi lo de estos hijos de puta es gradual, lo peor no vino.

3 Me gusta

No cedió el déficit fiscal en marzo

El rojo en las cuentas públicas se disparó hasta los $ 31.719,5 millones

Javier Blanco

La ilusión de un déficit fiscal en leve caída que habían generado los resultados del primer bimestre del año se hizo añicos ayer, al conocerse que el desequilibrio entre ingresos y gastos alcanzó los 31.719,5 millones de pesos en marzo. Ese nivel es similar al del mismo mes del año pasado, aunque la comparación se vuelve difícil porque cambió el modo de contabilizarlo.

El rojo financiero, es decir, la misma cuenta pero luego de agregar los pagos realizados por la deuda, fue significativamente menor, al totalizar $ 11.832,2 millones, lo que obedece a la nueva contabilidad adoptada desde comienzos de año que no incluye como ingreso genuino a las rentas percibidas de otros entes públicos (como el Banco Central y la Administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses) pero si las computa en el saldo cálculo del saldo general.

Los datos dan cuenta de un panorama muy complejo para las finanzas públicas, a pesar del rebalanceo en ingresos y gastos que puso en marcha la administración Macri para intentar ir saneando gradualmente las cuentas públicas.

De esta manera, el primer trimestre del año cerró con un déficit fiscal primario de $ 49.644,8 millones, y uno financiero de $ 34.566 millones de pesos, según los datos que dio a conocer ayer el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Las cifras no hicieron más que confirmar las sospechas que tenían algunos analistas respecto de los auspiciosos datos de enero y febrero. “Esto confirma que esos números no servían para hacer proyecciones, como habíamos alertado. Ahora, con la trayectoria del gasto comenzando a normalizarse y pese a un comportamiento en los ingresos mejor al esperado, lo que queda a la vista es que el déficit mantiene su inercia y la pelea por ponerlo en caja será dura”, evaluó la economista Marina Dal Poggetto, del Estudio Bein & Asociados.

Los analistas sostienen que las cifras del primer trimestre tuvieron algo parecido a un maquillaje porque el Gobierno “venía reduciendo gastos a fuerza en muchos casos de ‘pisar pagos’. Pero más temprano que tarde la realidad emerge”, consideró Amílcar Collante, del Centro de Estudios del Sur (Cesur). Collante venía advirtiendo de ese deterioro al observar que la asistencia del BCRA al Tesoro, que había sido nula desde que comenzó la actual gestión y hasta el 10 de marzo, desde entonces había comenzado a dispararse.

El economista Gabriel Caamaño Gómez, de la Consultora Ledesma, advierte que “el proceso de consolidación fiscal necesario para superar sustentablemente el desequilibrio heredado se está dando a un ritmo mucho más lento que el esperado”. “La parte genuina del ajuste fiscal del primer bimestre -prosigue- dependió mucho más del recorte en la inversión pública que de ajustes en el gasto corriente. Y la mejora del resultado financiero no deja de ser engañosa, ya que siguen utilizando las rentas obtenidas y recurriendo en forma significativa al financiamiento monetario.” Así, “a pesar del frenazo en la obra pública y el retraso en algunos pagos, el déficit emergió a la luz”, concluye.

El informe oficial detalló que en marzo el gasto primario llegó a $ 38.776 millones, mientras los ingresos sólo alcanzaron los $ 29.860,1 millones. La grieta reabierta al respecto preocupa, dado que a la inflexibilidad de la baja en el gasto se puede agregar “el impacto que la recesión tenga sobre la recaudación en los próximos meses, lo que debiera convertirse en un incentivo para reactivar”, dice el economista Manuel Oyhamburu.

Fin del apagón estadístico

El segundo semestre del año terminará definitivamente con el apagón estadístico del Indec. El 15 de junio, como se anunció semanas atrás, el organismo estadístico difundirá el primer dato de inflación. Además, el 23 de agosto publicará el primer informe sobre el mercado laboral (empleo, desempleo y tasa de actividad) y el 28 de septiembre llegarán por fin los números de la pobreza y la indigencia en la Argentina, que no se publican desde 2013.

http://www.lanacion.com.ar/1892037-no-cedio-el-deficit-fiscal-en-marzo

1 me gusta

700 de luz… alegria … mau… alegria…

Quien dice que es algo bueno, es algo necesario. El ajuste se queda corto con los gastos que tiene el Estado, lo muestran los números.

1 me gusta

bueno en agosto cumplo años , hay que empezar las apuestas si llega para el mes de mi cumple :smiley:

jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajjajjajajajjajajajjajjajajajajjajjajajajajjajajajajajjajjajajajajajajajajjaajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajj

---------- Mensaje unificado a las 17:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:49 ----------

Y es medio dudosa la preocupacion con el deficit si al momento de asumir en menos de 1 mes aumentaron ese deficit en casi 2 ptos porcentuales del pbi dicho por prat guy

Tranqui, que según los pronósticos oficiales, después del primer semestre empezamos a repuntar. Y con las recetas de estos chicos, en 4 años somos Noruega.

nnv PyS, menos mal (o no?) que jugamos más tarde.

1 me gusta

Y qué estoy diciendo?

No tenés la más mínima idea de lo que estás hablando. Estás cegado por el odio. El kirchnerismo tuvo un montón de políticas a favor de la gente que este gobierno en la puta vida va a tener. Pero nunca lo vas a ver. No te interesa. Es al pedo intercambiar con alguien así.

3 Me gusta

Vos no se bien de que te reís… a mi todos los años la luz me aumenta entre un 30/40 % (todos), el bondi en 2009 estaba $1 hoy está $5,25 ( y se esta hablando de aumetar a 6,30) , el gas cuando me mudo solo en 2010 la garrafa de 10 kg (muy nac and pop pero se olvidaron del gas natural al nea) estaba a $ 40 , en febrero antes del aumento estaba 140 y ahora se fue a 180… es la historia de todos los años, y con esto no estoy defendiendo a macri, digo que nos coge igual que nos cogian antes.

3 Me gusta

Hay que ser sinceros con algo lazaro es un tipo precámbrico al utilizar la misma metodologia que los piratas ingleses del siglo xviii/xix para esconder la guita siendo que es mas facil adornar a algunos banqueros tipo hsbc y sacar la guita a siuza…

La excavadora de la gente

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:58 ----------

Hay que ser sinceros con algo lazaro es un tipo precámbrico al utilizar la misma metodologia que los piratas ingleses del siglo xviii/xix para esconder la guita siendo que es mas facil adornar a algunos banqueros tipo hsbc y sacar la guita a siuza…

La excavadora de la gente

1 me gusta

yo veia a los perros ladrando buscando la guita… dios mio que pena damos !

1 me gusta