Mauricio Macri

Ja sí, puedo haber puesto algo así a modo de chicana, vos sabés de eso … igual sí, eh, te reconozco que hasta la primera vuelta, yo pensaba que ganábamos sin ballotage, sinceramente pensé que a la hora de votar en una presidencial, en la gente iban a pesar más los ítems positivos del kirchnerismo que los negativos, me equivoqué, puede pasar. Sin dudas gran parte del FPV cometió el mismo error.

Y no, el análisis de la derrota lo hice algún tiempo atrás, muchísimos factores, no es tan limitado como eso solo, obviamente. Coincido en que va a costar muchísimo volver, también dependerá mucho de lo que siga haciendo la actual gestión, siempre las victorias son producto de aciertos propios, como de errores ajenos, como nos pasó a nosotros.

1 me gusta

Ahora, vos coincidis en que una parte de las razones de la derrota estuvo en un exceso de confianza y cierto modo “piloto automatico” durante la campaña mientras los demas iban con todo ?

1 me gusta

Dentro del FPV estabamos casi seguro que ganabamos en primera vuelta. Fue en la segunda vuelta en la que nos cayo la ficha y se empezo a hacer campaña EN SERIO. Es mas, esa “campaña del miedo” que todos decian estaba haciendo efecto en serio, hasta algunos dicen que si al ballotaje se daba una semana despues ganaba Scioli.

1 me gusta

Sin dudas, nos confiamos, creímos que estaba ganada de antemano, sea por subestimar a Macri, sea por sobreestimarnos nosotros. Lo pagamos caro je.

Me autocito un post donde me explayé un poco más sobre los que fueron, a mi entender, las causas de la derrota, calculo que vas a compartir gran parte del post.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/59072-kirchnerismo-lazaro-y-jaime-detenidos/2921.html#post6843768

1 me gusta

[quote=“Enzo_96, post:24469, topic:111647”]

Massa, sin dudas, nunca reniego de donde salio, lo bueno es irse a tiempo antes que se hunda un proyecto, y mi referente no es Schiaretti, sino DLS, igual lo respeto bastante al contador.

Me hace falta experiencia y estudio todavía, recién arranque hace unos pocos años, pero las ganas de crecer es lo que tiene que hacer a uno estudiar y esforzarse para aprender día a día, agradezco el consejo
[/QUOTE]El Gato y el gringo son dos tránfugas, no sé cual es peor, me inclino más por José Manuel.
Arrancaron con Menem, estuvieron con CFK y ahora con Massa. Llevaron a Cavallo al PJ, otro cordobés traidor, y van…

Bw: lo de gato es por el quincho que tiene en la cabeza.

1 me gusta

La derecha nunca habia ganado democracticamente, y esta vez, para ganar necesito del aparato mediatico y de las falsas promesas que hizo Macri, basicamente, para ganar tuvo que engañar a todos sus votantes.

Pero la derecha en Argentina siempre tuvo el “aparato” mediatico. O no lo tenia en el 2011 ? Y perdio x como 20 puntos o mas. Por que no lograron ganar antes ?

2 Me gusta

en 2011 la candidata era Cristina, no Scioli, el desgaste era menor, en vez de 12 años eran 8, tuvieron 4 años mas para operar desde los medios, asi y todo la eleccion fue practicamente un empate, 700 mil votos de diferencia nada mas.
Y algo clave, para mi, es que el candidato en provincia debia ser si o si Randazzo y no Anibal.

No es lo mismo aguantar el desgaste de 3 años que aguantar el desgaste mediatico de 7 años…

Que hijo de puta que sos

Haganse cargo tambien, si el inutil de Macri gano fue porque el kirchnerismo hizo todo lo posible para perder. Ya con el no mandar a las primarias a Randazzo y criticar a Scioli poniendolo igual que Macri perdieron muchisimos votantes.

Lo que me da por las pelotas es cuando hablan de por ejemplo que Cristina suicido a Nisman, que tiene que ir presa. Pero despues les dicen lo de los panama papers y salen con “la justicia tiene que investigar y ahi se vera”. Que manga de hipocritas que son. La corrupcion solo vale cuando la hace el partido politico contrario.

3 Me gusta

Queres decir que Scioli no hubiera ganado en 2011 o que Cristina hubiera ganado en 2015 ? Para mi no cambiaba nada con el candidato, eh

Pero esas “operaciones” tienen que tener cierto sustento, sino no tienen forma de tener exito. Y si bien es cierto que la eleccion fue muy cerrada, tambien es cierto que el voto K genuino fue de un 30 y pico %. Yo vote x Scioli en el ballotage, si hubiera ido Cristina contra Macri no votaba a ninguno.

Anibal era un pesimo candidato, pero no se si Randazzo hubiera hecho mucha diferencia.

“desgaste mediático”

:lol:

1 me gusta

Y si de tranfugas hablamos el fpv tiene para hacer dulce de leche no? Empezando por las cabezas (NK Y CFK) no?

---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Traducido = “Nos rompieron el ojete”.

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

Coincido con ciertas políticas del Kirchnerismo pero es una obviedad que no coincido con el partido ni con lo que representa, evidentemente por algo no estoy en su partido político y si en el FR/UPC, algo medio obvio no? Me sorprende un usuario tan inteligente como usted.

Y no se que peronistas encontras acá, yo veo pocos peronistas y si muchos Kirchneristas, ahi si pueden coincidir.

jajajajajajaja es la forma de excusarse de todo que tienen

fijate cuando hablan los K acerrimos, escriben 3 lineas y escuchas esas palabras, sumadas a magneto, oligarcas, establishment, etc

Justo vos hablando de hipocresía. Lo de nisman fue demasiado obvio

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:53 ----------

:lol:

Son todas suposiciones, lo que digo es que Cristina es mejor candidata que Scioli y que Randazzo era mejor que Anibal, ahi tenias muchos votos mas.
Si, tienen que tener cierto sustento, pero a la gente la envenenan todos los dias con algo distinto, de 10 tapas que tiran, 9 son mentira y 1 verdad ponele, pero esas 9 no las salen a desmentir y muchos creen que Maximo tiene cuentas en el exterior o que Kicillof cobra 450 mil pesos de YPF, y se indignan, y creen que es verdad, entonces despues van y te votan a Macri u otro.

No necesitaba hacer mucha diferencia Randazo, con 350 mil votos estaba empatada la eleccion.

Desgaste anal

Yo no creo que Cristina en 2015 fuera mejor candidato que Scioli. Cristina era mas querida que Scioli en el kirchnerismo duro, pero era mas odiada y causaba mas rechazo que Scioli en el electorado independiente.

5 Me gusta

La derecha gano por todos los problemas socio economicos que genero los ultimos 4 años del Kirchnerismo, mas un aparato corrupto muy visible al ojo del ciudadano y la negacion de los problemas, mal trato al que piensa distinto y muchos factores mas. Los K perdieron por sus propios errores, basta de echarle la culpa a otros, hagan autocritica.

6 Me gusta