Mauricio Macri

Le recuerdo al señor [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; que UPC fue elegido siempre democraticamente a través del voto a lo largo de todos estos años como gobierno en Córdoba…capaz se le paso el dato, por lo de mafia digo.

Renunció el primer ministro de Islandia, también hasta los huevos en los Panamá Papers, pero claro es Islandia, mira lo que vengo a comparar yo también…

2 Me gusta

Tras las revelaciones de PANAMÁ PAPERS
Macri offshore: aparece una segunda empresa del presidente en Panamá
El mandatario argentino figura en el directorio de Kagemusha S.A, una firma aún activa según el Registro Público de Panamá. Galería de imágenes.

Las revelaciones de los llamados “Panamá Papers”, lejos de desacelerar, recién comienzan. En el segundo día tras la publicación de la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), que recopila un total de 11,5 millones de documentos, surgieron nuevos datos que involucran a líderes de todo el mundo con sociedades registradas en paraísos fiscales.

Uno de los afectados es el presidente argentino Mauricio Macri: ayer se informó que figura como integrante del directorio de Fleg Trading Ltd, una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas entre 1998 y 2009.

Ahora, el líder de Cambiemos aparece en una segunda firma, en este caso como director. Se trata de Kagemusha S.A., nombre que remite a un film de Akira Kurosawa de 1980 y se traduce como “guerrero sombra”.

La sociedad fue integrada el 11 de mayo de 1981 en Panamá, cuando Macri tenía 22 años. En su directorio figuran también Franco Macri (aunque con el nombre de “Francisco”), como director y presidente; y su hijo Gianfranco, hermano del actual mandatario argentino, como director y secretario.

Kagemusha S.A. no figura entre las sociedades informadas en la investigación de Panamá Papers. Sí aparece en el Registro Público de Panamá, que da constancia de que la empresa aún está activa, aunque no aclara a qué rubro se dedica.

Como suscriptor y tesorero de la empresa figura Eloy Benedetti. Se trata de un abogado, nacido el 20 de junio de 1918 y fundador, en 1991, de la firma legal Benedetti & Benedetti. Fallecido el 12 de mayo de 2000, Eloy Benedetti figura como integrante en el directorio de 5.677 empresas distintas, de las cuales 5,635 están radicadas en Panamá; de las restantes, 41 se encuentran en el estado de Florida y una aparece en Mississippi, Estados Unidos. Perfil.com se contactó con Benedetti & Benedetti por correo electrónico, sin obtener respuesta hasta el momento.

Kagemusha S.A., al igual que Fleg Trading Ltd., no figura en la última declaración jurada del jefe de Estado, correspondiente a 2015.

En un comunicado de Presidencia de la Nación emitido ayer, Mauricio Macri reconoció haber integrado el directorio de Fleg Trading Ltd., pero aclaró que “nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”, por lo cual no estaba obligado a informarlo en su declaración de bienes.

“Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”, agrega el texto.

El propio Mauricio Macri aclaró hoy que la inscripción de Fleg Trading Ltd. fue “una operación legal”, y la atribuyó a un intentó de inversión frustrado de su padre en Brasil. No hubo, en sus declaraciones, menciones a Kagemusha S.A.

Perfil.com intentó comunicarse por vía telefónica con Presidencia de la Nación, para consultar sobre la participación de Macri en Kagemusha S.A. y las actividades que desarrolla, sin obtener respuesta hasta el momento.

http://www.perfil.com/politica/Macri-offshore-aparece-una-segunda-empresa-del-presidente-en-Panama-20160404-0029.html

¿Ya renunció y fué en cana?

1 me gusta

El anillo de la corrupcion (?)

Pero a ese y a Putín le encontraron cosas picantes en serio :lol:

Si, igual lo decía en general eh.

Kirchner también debería haber renunciado después de las pruebas de todos los robos.

A lo que voy es a que en otro país, muy lejano (en todo sentido), un líder tiene al menos la “delicadeza” de dejar su cargo. Aca te dicen "Si, yo choreo, pero los demás también " y se encadenan al sillón de Rivadavia.

1 me gusta

Y que querés, si para colmo la persona que le da nombre a ese sillón fue la que empezó la escuelita de corrupción mas o menos :lol:

1 me gusta

¿Hitler no llegó por los votos?

Uuh, como estará el cipayin del Mauri. El que está siempre tan interesado por el que dirán internacional.

Elisa Lilita Carrió
Le pedí a Macri que me mandara las pruebas y me las envió por mail.
La empresa está en la declaración jurada presentada en la AFIP por Francisco Macri. La empresa es del padre de Mauricio. Es una empresa que nunca tuvo actividad por lo tanto está todo correcto.
Ahora se abre la ruta del dinero K – Seychelles – Aldyne – Irán - …

Xq habla de “la” empresa, cómo si hubiese solo una? :lol:

:lol:

Aunque duela hay que aceptar el voto democratico, salvo que tengas criticas con el voto del la provincia de Cordoba, aunque lo dudo no?

Si y Aguilar ganó dos elecciones también.
Defendés al corrupto de De La Sota. No te vengas a hacer el moralina acá.

No se, vos dijiste mafia algo muy fuerte para un partido que viene gobernando Córdoba de 1999, no subestime sino quiere que lo subestime yo a usted, igual nombraste dos investigaciones que fueron llevadas adelante por Mendez, gran fuente de información sin dudas.
El “MORALINA” en esta discusión no soy yo precisamente.

1 me gusta

En los documentos donde aparece declarada la empresa?

No la veo en ningun lado, capaz estoy ciego.

claro, le mandó los papeles de la primera y los de la segunda se lo manda, soooolo si ella se lo pide. :smiley: y encima pone “las pruebas”, jaja, dan verguenza.

CARRIO es otra que dilapida su pertenencia con la gente, está apañando un gobierno que se caga en el laburante medio y que se sospecha tan corrupto en su vida privada como pública, sino, esas empresas no deberían existir.

1 me gusta

Es cuestión de fe. Si te lo dice Carrió creele. :stuck_out_tongue:

Ahora lo que dijo Angelici que las cuentas de boca son de hace 20 años ?
Tendrá los papeles de eso Macri ?

2 Me gusta

Nop, perdio con Hindenburg las presidenciales.