Mauricio Macri

Le estás pidiendo pensar a uno que dice que Obama es comunista y que durante el menemismo no hubo ajustes. No es cualquier caso eh.

1 me gusta

Aumento banda la igualdad, ahora está lleno de gente igualmente pobre

1 me gusta

Bueno segun el indec pro de macri crecimos 2,1, en 2015, con cfk, mientras ahora no hay dudas d q estamos en recesion
Faltaria el indice gini

Segun la uca, q no confie jamas eh, habia 29 en 2015 d pobreza y hoy, en tres meses, hay 34 y pico… 1 millon y medio d pobres nuevos

Aparte, nadie se empobrecio eso no t lo crees ni vos, lo q critican es q salio d la pobreza gente q uds consideran q no laburo o no se lo merece, porque conocen algun conocido q es ñoqui o q cobra plan y lo gasta en droga o teles y plasstation, pero eso no es serio y pasa tmb en empresas y pibes ricos, entonces no verseen

Y yo te digo que en el menemismo crecimos 10 años seguidos.
Nadie se empobreció dice, listo muchachos :lol: Juan carlindek conoce el país de punta a punta

1 me gusta

Aparte hasta la inflacion dice toooodas las consultoras q bajaba desde 2014-15 y ahora subio con las medidas d macri…

No saben lo que es la data dura, capaz en un rato viene uno que copia y pega la imagen del cartero “que estaba destrozado por ver la cara de la gente a la que le llega el telegrama” :lol:

1 me gusta

Che nada de refutar d lo q t digo no?
Igual reconozco q sabes discutir, en lugar d admitir q estas equivocado o decir lo q realmente pensas t vas por la tangente d las chicanas y los chistes
Aprendiste d duran barba

Te parece que no te refute? Te querés agarrar del crecimiento del pbi que no dice nada y te lo demostré con el menemismo, de la pobreza que están mal los índices :lol: seguro fue casualidad que la dejaron de medir, decís que hay más igualdad, de que te sirve si tenés una pobreza del 33% :lol: decís que el déficit es de 3 puntos y no tenés el más mínimo sustento para decir semejante barbaridad… Seguí con tus estadísticas imaginarias

---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

Falta que Juan carlindek diga que los pobres tienen buena calidad de vida

A ver, si el estado esta desfinanciado, no paga en tiempo y forma: Fechas d pago d deuda, Sueldos publicos, Jubilaciones, planes, etc, etc, teniamos un estado q cubria absolutamente todo, no dejaba d pagar nada

Pero como insisten en decir y repetir q tenemos deficit del 7%

Prat gay dice el deficit es 5,8% en enero, pero no alcanzaba para justificar tarifazo se ve

También indicó, confirmando un anticipo de este portal, que el déficit primario (antes del pago de intereses de la deuda) que recibe el gobierno de Mauricio Macri equivale a “5,8% del producto bruto interno, el más alto de los últimos 30 años” a pesar que “Argentina tuvo el año pasado el récord absoluto de recaudación en sus 200 años de historia”. Si a este déficit primario de 5,8% se agrega el 2,2% de déficit financiero que calculó el ministro, resulta que el desequilibrio total de las cuentas del Tesoro Nacional llega al 8% del PBI.

Cita: según el FMI, de 188 países sólo 18 tuvieron superávit financiero y 34 superávit primario en 2015. Y países como Estados Unidos, Brasil, España, Japón, Reino Unido tuvieron más déficit que Argentina.

El porcentaje de déficit fiscal se calculó utilizando la metodología usual, que respetan todos los países y que proviene del Manual del Fondo Monetario Internacional. Pero en su conferencia de prensa, Prat-Gay decidió utilizar otra metodología, de su invención. El objetivo era “elevar” ese déficit para que cumpliera el papel propagandístico. Lo que sigue es algo técnico, pero fácil de comprender.

Luego de reconocer el 2,3 por ciento, Prat-Gay comenzó con una ensalada de sumas y restas para concluir que –según su propio método– el déficit era del 7 por ciento. ¿Qué sumó? Primero, sumó los gastos que quedaron sin pagar y pasaron al año siguiente, por un 1 por ciento del PIB. Ningún país del mundo lo suma cuando calcula el déficit. ¿Por qué? Porque todos los años quedan ciertos gastos que se pagan el siguiente ejercicio. Lo mismo había ocurrido en 2014, de modo que si quiere “sumar” los gastos que quedan para el año próximo, debería al menos “restar” los pagos que se hicieron en 2015 pero eran del año anterior. Si no, es una verdadera burrada. Pero como el objetivo era “construir” un déficit alto, parece que valían las burradas.

Engordado así, el supuesto déficit solamente alcanzaba el 3,5 del PIB. Había que seguir sacando conejos de la galera. Por eso Prat Gay decidió “restar” todos los ingresos que el Banco Central le giró al Tesoro Nacional. Como todo el mundo sabe y tal como se refleja en la Carta Orgánica del BCRA, el Estado Nacional es el único dueño del Banco Central. Las ganancias del banco van a su dueño, el Estado. Es un procedimiento habitual, por ejemplo, el 29 de enero de este año pudimos saber que el Banco Ciudad había girado sus ganancias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Bien, Prat Gay decidió “descontar” este ingreso del Estado para engrosar el supuesto déficit, que entonces llegó artificialmente al 5,8 del PIB.

Aplicando contabilidad creativa, ya habían logrado sacar dos conejos de la galera, y así exagerar la situación de la caja. Pero no alcanzaba todavía, porque durante toda la campaña repitieron el mágico número del 7 por ciento para hablar de déficit. Recurrió entonces a un verdadero hallazgo. Sumó al presunto déficit que dejó Cristina ni más ni menos que… ¡las promesas de campaña de Mauricio Macri! Veamos cómo lo dijo textualmente:

“Sobre la herencia, para ser completamente honestos y transparentes, tenemos que agregar las cosas que nosotros prometimos en campaña. Ustedes saben que prometimos muchas cosas en campaña y que las hemos ido cumpliendo… ¿Cuál es el costo de esas promesas de campaña? (… eso implica alrededor de casi 1 punto y medio del PBI. Entonces, el punto de partida de herencia, más promesas, y toda la herencia adentro, es un déficit primario del 7 por ciento del PBI. Eso sí, hay que irse 40 años atrás para encontrar este nivel de déficit o de desequilibrio, o el título que ustedes quieran”.

Aumenta el déficit de Argentina

En 2014 el déficit público en Argentina alcanzó el 2,69% del PIB, por lo que se encuentra en el puesto 88, de 188 países, del ranking de déficit respecto al PIB ordenado de menor a mayor.

Argentina ha empeorado su situación en el ranking respecto a 2013, cuando ocupaba el puesto 77 con un deficit del 2,00% del PIB.

En términos absolutos,2014, Argentina registró un déficit de 10.987 millones de euros, superior al registrado en 2013, de 9.353 millones de euros.

El Producto Interior Bruto (PIB) en Argentina en 2014 fue de 404.517 M.€, creció 58.067 M.€ respecto a 2013, lo cual debemos tener en cuenta porque los cambios en el PIB afectan al ratio de déficit sobre el PIB, en sentido inverso.

---------- Mensaje unificado a las 18:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Fijense q empezamos a tener deficit en 2009 (desde 2003 era superavit fiscal) xq entramos en crisis internacional, el estado interviene para bancar la economia

1 me gusta

Apa un K que quiere hablar de economía, esto si que es nuevo

Se agarra de página 12 y del indek… El superávit fiscal fue decayendo año a año después de que rajaron a lavagna, y cuando arrancaron con los planes se fue todo al carajo… Hoy tenemos 8 puntos de déficit incluyendo las provincias. Y el PBI no dice practicamente NADA visto por si solo.

---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Y la pobreza es el fiel reflejo del modelo K

Dice del crecimiento del pais en terminos eco, no de la distribucion, eso lo saca el gini y orienta el pbi per capita, un toque
En todo eso segun todas las consultoras estabamos con los mejores indices sociales de la convertibilidad en el kirchnerismo, segun todas las consultoas las paritarias le ganaban o empataban la inflacion
Con la salvedad q la luna d miel d la convertibilidad duro muy poco, del 95-96 ponele en adelante se fue para abajo, sin parar hasta 2003

Pero agarremos la uca: decia 29 año pasado y 34 y pico ahora, y es d las q mas pobreza da (antes y ahora)

D ninguna manera es 7 del pbi el deficit estariamos en una crisis real, no una forzada por macri donde t ajusta y decis “ah mira como nos dejo la yegua, es la pesada herencia…”

No tiene sentido nada de lo que decís.
El gini me lo paso por las bolas si tenés un 33% de pobreza, no podés hablar de desigualdad con semejante número de pobres.
El CRECIMIENTO del país no se dice con el PBI para nada. Posta estas diciendo cualquier cosa. Durante el menemismo el país progreso realmente? Dale… No jodamos, mira de lo que te querés agarrar.
Tenés idea que es la inflación, reservas, déficit? Que impacto tiene en la economía cada uno si está en niveles pésimos? Sabes lo que es un cepo al dólar en una economía como la Argentina? Tenés que leer más, no te puedo explicar todo uno por uno. Con que te diga 33% de pobreza ya no quedan dudas de quien está más cerca de la realidad.

Si tiene sentido, volve a leer, no es q me preocupe a mi el pbi, es una referencia q se utiliza para todos los paises, no por nada en base a eso medis porcentualmente la recaudacion o la deuda del estado
El indice gini mide la desigualdad, si t lo pasas por las bolas tema tuyo
Y el porcentaje d pobres es trascendente segun la metodologia, yo t tire los datos d la uca y dice q hay un millon y medio mas q antes
Entonces hay mas pobres
T tiro q el indec pro dice q crecimos 2,1 y decis q con menem tmb creciamos
T digo q con menem habia crecimiento pero insostenible q destruis nuestra industria y consumo interno, a diferencia del periodo 2003-15
Y volves a decir lo del 33% d pobreza, el tema es q con estos modelos eco la pobreza aumenta, tmb la desigualdad
Si queres q t diga q fue 33 antes, ahora es 40, si vamos a tirar cualquier nro al boleo sin explicar nada jja
Inflacion: de 2014 bajando hasta q la aumento macri ahora, al punto d q no tira indices
Reservas: las aumento gobierno anterior y luego las uso para desendeudarse (ver melconian y sturzeneger), macri heredo mas d 26 mil palos verdes d en el bcra
Deficit publico: 3% del pbi aprox segun metodologia internacional

Edit: no progreso el pais durante el menemismo muy al contrario, digo q no, nos destruyo, eso porque no me estas leyendo. Profundizo la tarea d martinez d hoz, hoy volvieron al poder, se llama neoliberalismo

Inflación bajando, ya está lo he leído todo

2 Me gusta

No, en realidad aprendio leyendo a los k del foro.

4 Me gusta

Es indiscutible!!

---------- Mensaje unificado a las 19:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

Expliquenme d donde sacan q en 2015 la inflacion venia aumentando, antes d octubre claro cuando desde el macrismo confirman q iban a devaluar, utilizando el eufemismo: unificar el tipo d cambio y liberar el cepo
No pueden negar absolutamente todo

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

Me van a sacar una ulcera
Se quejan d la inflacion 2015 y les hacen aumentos del 100 al 500% en luz, agua, gas, transporte, telefono, celular…
Hay inflaciones buenas e inflaciones malas??

jeje si les importan muchisimo :lol:

vos fijate que los K tanto los gobernantes como la gente que los defiende, desde periodistas hasta simples ciudadanos, todo lo bueno que mantenian y decian sobre su gobierno era puro palabrerio , con eso hicieron “grande” ese gobierno, para ellos obvio, porque se la creian encima

1 me gusta

El relato fue muy bien armado, la intervención del indek fue clave para éste. Es lo único que les reconozco. Para lavar cabezas fueron buenos

1 me gusta

no entendi bien de que lado estas

pero yo vengo sufriendo una inflacion de hace 10 años maso, para ser exactos 13 años , desde el 2003,

pero bueno cada ves fue peor

lo peor de todo es que la desmentian

CON 6 PESOS PODES COMER

JAJAJAJAJAJAJAAJAAAJAJAJAA

que hijos de puta …

falta que alguien venga y diga, “si, yo con 6 pesos comia en la epoca de kristina”

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

exacto yo creo que desde el punto de vista de la parla, la hicieron re bien, un chamuyo excelente para lavar cerebros, y la mayoria “compro”

“les daran la muerte y lo aplaudiran”

1 me gusta

Pero los planes ya estaban antes del Kirchnerismo, los puso Duhalde