Matías "CHAU LIQUIDO CHAUUUU" Suárez (parte 2)

¿Por qué asumis que estamos “discutiendo”?

Estás muy a la “defensiva”, jugando de 2.

Me pareció importante aclararlo para ahora si, discutir, que para mi, tanto Batistuta como Crespo como Alario eran bastante buenos “eludiendo” jugadores.

Y lo digo porque esto es eludir. Este desmarque es Dios.

Por eso te pregunté, si con “eludir” te limitaste a hablar de gambetear. Un 9 no tiene que saber gambetear, eso es un último recurso, si te sabés posicionar y anticipar, no tenés que gambetear. CR7 en el Madrid y Van Basten en el Milan no gambeteaban ni a un cono y es lo lógico, porque su puesto implicaba otras virtudes.

entonces podriamos decir que Borré es un delantero “técnico” o bueno, justamente tenía un gran poder de desmarque. Por eso se generaba tantas chances.

Puse el importante entre comillas porque quise decir a una cuestión de cantidad. Y si, es así, Borré es muy bueno desmarcándose en velocidad y corridas. Pero absolutamente horrendo en la definición, burrísimo. Y eso no te sirve.

depende. La realidad es que asi como Borré erraba bastante, tambien se generaba mucho y eso un poco se perdió cuando se fue. El último semestre zafamos porque Julian estaba en modo Messi y se pasaba a todo el equipo rival, pateaba de afuera, etc.

Si el delantero A se genera por desmarque 10 chances y mete 2, son 2 goles
Si el delantero B se genera 5 y mete 2, son 2 goles.
Es lo mismo.

La excepción es un tipo como Julian el año pasado o Alario

Despues tenes a Romero, que con suerte se genera 1 o 2 y las erra

Ramón había querido traerlo bastante antes pero estaba comprometido con NOB. Hubiera estado muy bueno tenerlo con Ramón primero y con el Muñe después, compartiendo época con Teo.

El tema es que sos 9. A vos no te sirve de nada generarte las ocasiones si no las convertís, que como te digo, todo el laburo fuerte que haces durante todo el partido y toda la jugada de los desmarques, correr, etc. es para tener 1 pelota en el pie y patear al arco, y hacer gol. Borré se desmarcaba bien y además tenía asistidores de la putísima madre atrás como Quintero y Palacios que lo ayudaban muchísimo, pero el promedio de chances convertidas era pobrísimo. Esto hablando solo de ocupar espacios porque en pelota aérea ya no era tan bueno en ningún aspecto, y que tirando el offside lo anulaban casi siempre con lo que casi todas las defensas más o menos adelantadas terminaba pagando.

el juego aereo no era su punto mas alto pero no era para nada malo, muy superior a Suarez y Romero por ejemplo en ese sentido.
Por otro lado, si Borre metiese todo lo que se genera ganaría el Balon de Oro todos los años.

Pratto, Suarez y Scocco tenían los mismos asistidores y no tenian ni cerca tantas chanches.

Pratto y Scocco no, porque jugaban menos :crazy_face:

Suárez si, pero no pateaba hasta hace poco. Borré pateaba pero macitas al arquero o cruzados para afuera.

Chances se generaba scocco, borre vivia empujando la pelota abajo del arco. Que haya tenido uno o dos goles de afuera del area no lo contradice. De hecho, esa era su mejor virtud, estar ahi en la linea para empujarla. A veces aca hablan de borre como si fuera benzema. Un jugador bueno pero hasta ahi no mas, rindio por encima de sus capacidades

1 me gusta

Pratto fue titular todo 2018 hasta mitad de 2019 que se rompe. Borre en 2018 jugo menos que Pratto, su momento arranca en esos mano a mano de Copa.

Borré era un inzaghi latino que erraba mucho. Pero siempre embocaba 1 golsito xq era muy bueno desmarcandose y el equipo se brindaba. Su ultimo año en river no fue tan bueno xq el equipo estaba en transicion

Gano un par de “cositas” más me parece a mí el segundo.

1 me gusta

Creyó que jugaba un clásico… Hizo su magia y desapareció.

4 Me gusta

Tocó alguna pelota? ahora nos vamos a dar cuenta lo fundamental que es Quintero, cuando estos no la vean ni cuadrada porque nadie les pone las pelotas que les pone el gordo

3 Me gusta

Es que si, los delanteros dependen de eso, o de los desbordes de los laterales. Hoy no hicimos nada de eso, por eso no me parece caerles tanto ni a este ni a romero

3 Me gusta

vi mal o entro hoy en el segundo tiempo? porque en la cancha ni se lo nombro al tipo, totalmente desaparecido

1 me gusta

Rip Liquido Suarez
Abril 2022 - Abril 2022

8 Me gusta

Le pusieron dos lindas bochas. Álvarez en Perú y Juanfer el domingo. Situaciones claras de remate. Convirtió.

No es casualidad. Hasta Álvarez tiene problemas para hacer goles con este esquema de Gallardo.

Mirá el punto al que llegué, que le desligó responsabilidades a este señor.

7 Me gusta

No había durado ni un mes kjjjjj

5 Me gusta

hoy entró en modo paja, pero bueno todo el equipo jugo así. Lo contagiaron.

1 me gusta