Almeyda armo el equipo asi para no perder, porque si perdía se iba, si hasta lagrimeo en el gol de Ponzio y se descompenso en el vestuario del cagaso a que lo rajen que tenia si hoy perdia, fue a no perder, armo un equipo sin juego, sin laterales, sin creación, al pelotazo y a lo que salga, el partido hasta el gol era parejo, con dos chances de gol por lado, el gol fue un pelotazo de 30 metros, o sea de puro pedo, y el rival es muy flojo, como Tigre, hay que analizar el hoy, y el Arsenal actual es muy malo, San Martin le hizo 4 también, Es mas River muestra mejor juego cuando el DT rompe el triple 5 con el ingreso de Lanzini, para mi se gano porque el rival era muy inferior, como paso con Tigre. Para mi tuvo culo somo siempre, lo de hoy no deja nada, es otra victoria mas VACIA, sin contenido, sin futuro.
Para mi el único momento de juego se vió a partir de los 15 contra Newells y hasta la mano de Sánchez. Lo de hoy fue mas oportunidad que bueno juego. Hasta el gol de Ponzio ( capaz que me perdí algo porque me dormí algunos minutos viendo el bodrio ) el partido había sido el emporio del pelotazo. River abre el partido no por juego sino por un detalle. Después algún otro buen pasaje puede ser previo al segundo gol y hasta el final pero hablamos de un rival desarticulado, con uno menos y que daba pena en la cancha.
PD : Ahi me acordé de la que pierde Carbonero. Por eso insisto que hoy el partido lo abre un detalle y el primer tiempo pudo, o mejor dicho debió, terminar en un bochornoso empate.
El hincha bostero si Boca gana 4-0 de local o visitante, contra el rival que sea, jugando como sea, termina chocho de la vida. Los insultos y esas cosas de hoy fueron porque no se le pudo ganar de local a un equipo que jugó dos tercios del partido con uno menos, y que está peleando a duras penas por no descender. Lo mismo hubiera ocurrido si el hecho se daba con River en el Monumental. El hincha sólo quiere ganar, o por lo menos, es por los resultados que se manifiesta o deja de manifestarse virulentamente. En ningún lugar del mundo vas a encontrar que se putee o escupa al técnico de un equipo porque ganó 4-0 de visitante sin jugar del todo bien.
Sobre tu primer párrafo, digo dos cosas:
Es cierto, es River, con todo lo que eso implica. Sobre todo su historia y sus exigencias. Pero aunque nos duela, el descenso y todo lo que hemos vivido TAMBIÉN ya forma parte de nuestra historia. Lo bueno que hemos vivido en otras épocas no anula este presente como parte de la historia, de la misma forma que los hechos recientes no anulan los buenos capítulos. Hoy, la historia nos está diciendo que somos un equipo recién ascendido del Nacional B, que a pesar de haber campeonado, lo hizo no sin dificultades, al punto que recién se definió en la última fecha.
La puteada, la agresión verbal, el cinismo, la ironía, los escupitajos, etc, no hacen que de pronto un mal jugador se vuelva bueno, o que un buen jugador termine su racha negativa. Al contrario. En todos los aspectos de la vida, cuando te sentís apoyado y contenido, aún cuando las cosas no te salen, es más probable que te empiecen a salir si te alientan y apoyan tus seres queridos. Todo lo contrario hace el efecto contrario. Almeyda sabe bien lo que se le exige, y supongo yo que en algún punto debe sufrir porque no puede responder a esas exigencias. Pero que te puteen y escupan y agravien no te van a hacer mejor, para nada. Al contrario, vas a empeorar dentro de un círculo vicioso que sólo sigue conduciendo a la autodestrucción.
Lo digo porque hoy al DT de Boca se lo insultó y se lo escupió y se compara con River, y se critica que acá supuestamente no pasa eso. No estoy hablando de simples exigencias sino de ese tipo de agravios.
Si, me acuerdo cuando saltaban con la boludez de que River trataba mejor a sus idolos que boca… :roll: Cuando la realidad era que ellos empezaron a ganar cosas cuando se sacaron de encima a todos esos idolos de cuarta y perdedores que tenian como Latorre, Navarro Montoya, Marcico, Giunta, Martinez, Caniggia, Diegote, etc…
Ahora nos fabricaron a nosotros este idolo de barro y muchisima gente compro.
Si raspa un empate en el clásico, lamentablemente es un hecho que se queda mínimo hasta diciembre. Grondona nos volvió a cagar, primero nos dio el último empujón a la B y ahora la murga de su equipo le dio otro empujón positivo a Almeyda.
La triste conclusión es que los jugadores xeneizes le hacen una cama encubierta a su DT mientras los nuestros se van a abrazar con el suyo después de hacer un gol (?) Estamos a la deriva…
Pero cuantas veces River se encontro frente a rivales a los que les ganaba, estaban desarticulados, con menos jugadores y termino sufriendo ? Mejor ni hacer memoria… Yo rescato el hecho de que logro que el rival le llegue poco, supo abrir el marcador con un recurso que muchas veces es despreciado y una vez en ventaja manejo el ritmo del partido. La expulsion llego cuando el partido ya estaba 2 a 0 y faltaban 15 minutos.
Yo prefiero mil veces lo de hoy que lo de NOB, cuando muchos aca decian que “ese era el camino”, o contra Tigre que nos terminaron peloteando y pediamos la hora… River hoy no es que se colgo del travesaño, tampoco.
Con estoy no estoy haciendo para nada una defensa de Almeyda. Creo que pasa mas por el hecho de que creo que un equipo se arma de atras para adelante, y River tiene un plantel aceptable como para estar mejor de donde esta. Si por lo menos consigue un poco de solidez, arriba tiene variantes. Fijate que, aca se la pasan remarcando que Arsenal jugo con los que limpian el viaducto, pero River jugo sin el heroe frances, tiene al mejor defensor roto, otro delantero recien recuperandose… que se yo. El dia que venga otro DT (o UN DT) no me molestaria para nada si River, al principio al menos, juega como hoy.
Hasta cuando River golea de visitante al campeón del fútbol argentino y Boca empata de local con un jugador más (y dirigido por Pezzotta) ante un equipo que pelea el descenso… hasta cuando pasa eso se busca la vuelta para envidiar lo de Boca y menospreciar lo de River.
Con respecto a la historia, River debe respetarla sino será Racing. La historia dice que es el mas ganador de la Argentina y por tanto se le debe exigir como tal. River nunca debe aceptar el papel de recién ascendido y si lo hace es una receta para nunca mas volver a ser lo que fue. No es que enfrente tiene un torneo con el Barcelona, el Madrid, la Juve y el Bayern. Tiene equipos semejantes, terrenales que juegan tan mal como River lo hace. Se le exige en la medida de lo que tiene enfrente y lo que dice su historia. Ya bastante poca grandeza tuvo el ascenso para seguir aceptando esta mediocridad. La Juventus se fue volvió, y fue tercero. No le estoy pidiendo que sea campeón pero no que sea uno mas, porque por acostumbrarnos a serlo terminamos donde terminamos.
No comparto para nada la agresión o escupitajos. Me refiero a que el hincha de River es pasivo en términos de hacerse escuchar cuando las cosas se hacen mal. 20 años atrás un partido como el de Vélez era salida para cualquier DT. Repito no hay imposibles. No es que Vélez es Holanda del 74 ( hoy Colón le metió 4 ) No estoy pidiendo que el hincha escupa o agreda a Almeyda. Si que manifieste descontento, abucheos, silbidos. El otro día contra Racing el equipo debió irse bajo una silbatina estruendosa como probablemente debió hacerlo en varios otros partidos. Pero nos hemos vuelto comprensivos y permisivos.
Por otra parte. Desde que nos hemos vuelto comprensivos con nuestros jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes, terminamos en la B. Cuando se les “exigió” algo mas después de un terrible papelón salieron campeones. Yo pensaría nuevamente si nos conviene tanto esta cultura del Ravi Shankar. Muy lindo lo de respirar, contener y comprender, pero a veces se necesita un poquito ser Iorio y pegar cuatro gritos sino estos se creen que mas que futbolistas son bailarinas del Colón.
Con todo respeto, me parece que menospreciar a River no es exigirle que juegue a algo o que aunque sea vaya al frente con sus planteos, sino decir que es un humilde recién ascendido…
Lo que estaba en cancha hoy no era el campeón del fútbol argentino. Ese equipo se desarmó. Estos muchachos se comieron 4 con San Juan, 2 en Córdoba y perdieron con el peor Estudiantes de los últimos 8 años todo de corrido. Atacaban Luguercio y Bendetto! No jodamos :mrgreen:
No envidio la producción futbolística de Boca. Me pareció espantosa. Si digo que el hincha de voka hoy es mas exigente, pero mucho mas, que el de River. Eso no es envidia. Simplemente una apreciación.
A lo que voy es que cuando por una vez en no sé cuánto tiempo River obtiene un mejor resultado en Primera que Boca, aún así se dice: qué bien lo que pasó en Boca, cómo se insulta y escupe al DT, mientras que acá se lo aplaude. Es como una manía que tenemos.
Y sí, para mí hoy es un equipo recién ascendido, y humilde, muy humilde en términos fútbolísticos. No sé dónde está el menosprecio en eso que digo, es la realidad. No me van a criticar ahora porque digo algo feito sobre River en este foro en el que lo único que se leen son elogios y alabanzas.
PD: en ningún momento dije que menospreciar a River es exigirle buen juego.
esa MISMA actitud sacó a Ramon Diaz del club… me parece que el hincha no va a dejar de ser hincha nunca… nosotros seguimos hablando de ser el que mas gano etc… y la verdad es que somos un recien ascendido ( de pedo en la ultima fecha ) y hoy queremos ser campeones… y no va a pasar… el club tiene un cancer mas grande que passarella y que almeyda… lo mejor que vimos de river lo vimos hace ya mas de 10 años…y no puede ser que hayan pasado dirigentes,jugadores,etc y el club siga siendo destrozado…
ponzio aqdemas de un mediocre (que haga un gol cada 200 veces que patea al arco no deberia cambiar esa idea) esun chupamedia importante andate a cagar ponzo almierda y toda esa manga de inutiles
Vamos a ver qué hace y cómo se comporta el público boquense cuando les toque descender. No comparen lo que se le exige al actual subcampeón de América con el actual campeón del Nacional B.
Para, Jingle… no me vas a decir que River, aun estando muy lejos de ser una constelacion de estrellas, no tiene mejor plantel que por lo menos, la mitad y un poco mas de los equipos de primera…
No, no te lo voy a decir. Me parece que tiene River un muy buen plantel en potencia. Una vez que cada jugador empiece a confirmar el nivel que insinúa, recién allí se puede empezar a pensar en armar un equipo más que humilde. A mí me parece que los tres niveles son: 1) Grupo humano, 2) Plantel en plenitud, 3) Equipo de memoria. Creo que estamos a mitad del proceso del punto 2. Con Almeyda pasa algo parecido a Maradona en la Selección: se logró conformar un grupo humano aparentemente unido, pero con muchas dificultades para armar y potenciar un plantel y ni hablar de un equipo. Por eso, digo que River, a nivel equipo (punto 3) es humilde, en el sentido de pobre y escaso futbolísticamente.
PD: Y si así fuera, lo de “mejor plantel que por lo menos la mitad de los equipos”, eso se está plasmando a nivel resultados, estando River 10° en la tabla de posiciones, con esa mitad a la que hacés referencia exactamente por debajo.
Hay que entender la postura de los jugadores, ellos, tanto como Passarella, les conviene que se quede Almeyda.
Piensen un poco:
-Entrenan un solo turno
-Tienen una relación amiga con el DT (Caso ex compañeros)
-Les permite libertades como concentraciones en Spa, motivadores, mate y bizcochitos.
-Juegan todos (Por que entra uno y sale otro continuamente, lamentablemente por el bien de River)
-Respeta a sus jugadores mas cercanos (Aguirre, Sanchez, Vega, etc.)
Si se va Almeyda, se termina esto. Viene Ramon, y se les corta el chorro, empiezan con el doble turno, Ramon si tiene que cagarlos a puteadas o colgar a alguno no tiene problema y juegan los que mejor estan.
Lo mismo paso en Independiente, cuando se fue Ramon (que le hicieron la cama), Tuzzio y los referentes no querian a Gallego por su dureza, y querian que siga Cristian Diaz por que tenian buena relacion, asi les fue … Ahora esta el tolo y esta remontado el barco.
A mí me parece equivocada la actitud de los jugadores cuando parece como que quieren ganar “por el DT” y no por la institución para la que trabajan. Nadie trabaja “para” su jefe, a ninguna institución le conviene que jefe y subordinados sean “amigos” (y esto no tiene que ver necesariamente con la capacidad de colaboración y respeto mutuo). De la misma forma me parece nefasto cuando al empleado-jugador no le agrada su jefe-DT y empieza a demeritar su rendimiento para perjudicarlo-echarlo.
Ramón Díaz nunca tuvo muchos amigos en el fútbol, y ya ganó 8 títulos como DT (incluyendo algunos de los más sublimes que ha visto nuestro país), y si me apuran me parece que siendo aún jóven, es el técnico argentino en actividad más ganador actualmente.
Bueno, por eso mismo, me parece mucho mas humilde San Martin de San Juan o lo que quedo de Tigre, por ejemplo, que River. Por eso choca un poco que digas que River es un humilde equipo recien ascendido cual Tiro Federal de Rosario cuando ascendio
A nivel plantel, River hoy es menos humilde que el equipo que descendio, por plantel, digo.