Chamuyo nomás entonces. Sino vos (o Castillo) lo hubieras escuchado o sabido de alguien por lo menos, y cómo no lo leí por acá, lo pregunté. Raro me parecía, pero bue. Lo que sí, yo a Kuyumchoglu le hubiera dado la Reserva cuando se fue Laraignee, antes que traer a Zapata como hicieron.
No es el thread, pero no quiero abrir uno al pedo.
Antes que nada aviso que con estas palabras no trato de quitarle la culpa ni al primate Matías Jesús ni a Passarella.
Acá hay una cuestión que muchos ignoramos: el fútbol argentino está en sus peores años, sin exagerar. El fútbol argentino se ha quedado sin dignidad, se ha quedado sin vergüenza, ni hablar del honor (¡honor! lo ves a Caruso Lombardi dirigiendo un club que se hace llamar grande y el honor te lo tenés que meter en el recto). Primero los dirigentes y el capitalismo, que ensuciaron a más no poder este hermosísimo deporte, se lo quitaron a todos y lo hicieron negocio de algunos. Luego la ola de indignidad llegó a niveles insospechados. Jugadores dejaron de tener pudor por devolverle la pelota al pibe que se la alcanzó cuando faltan veinte minutos para el fin del partido y están ganando. Ya no tuvieron reparos en tirarse al piso desde el primer minuto, en pegar alaridos que se escuchan desde la Belgrano Alta (no miento: ayer se escuchó desde ahí a Pillud gritando, para pedir médicos, para levantarse ni bien llegó el carrito), en actuar, en toda su actuación habitual. Estos jugadores eran los de equipos chicos, en un principio. Te lo hacía Quilmes cuando iba al Monumental, te lo hacía Olimpo, Arsenal, esos equipos. Pero con el correr de los años esas actitudes invadieron a los equipos más grandes, a los que tenían un pasado glorioso y una historia que defender. Miren cómo estamos ahora: Racing viene al Monumental a defenderse, a jugar a la contra. ¡Racing! El cuarto o tercer equipo más grande de la Argentina. Se tiran, hacen tiempo, piden la hora, ganan de pedo y festejan como si fuera la final del mundo. Ni hablar de San Lorenzo: le cambiás el escudo y lo confundís con Desamparados de San Juan (la camiseta no hace falta cambiarla porque tiene tanta propaganda que parece de la C). Y los únicos que podían salvarnos de ésta éramos nosotros: los hinchas genuinos. Pero hasta ahí llegó la colonización de los chorros dirigentes. Todos los hinchas de Racing chochos por ganarnos como si fueran Unión, cantaban, hijos nuestros, bla, bla bla. Y un 90% de los técnicos, que jugamos bien, que merecimos ganar, que la victoria fue justa, ¡y tuvieron una jugada de mierda en todo el partido! Indigna, indigna que así esté el fútbol argentino, que seamos tan pocos los que todavía recuerdan a Francescoli, a Bochini, y no hay que irse tan lejos siquiera. Que seamos tan pocos los que quieren ver un fútbol bien jugado, los que todavía esperan el paladar negro, los que putean cuando su arquero hace tiempo. Así nos dirigimos a un abismo. Periodistas, dirigentes, técnicos, jugadores, hinchas, todos cómplices de esta situación de mierda.
Me queda una esperanza en nosotros, que todavía queremos ver fútbol bien jugado y no necesitar aspirinas para los ojos en cada partido que se ve. Que no queremos ver más Birmingham-Stoke City y que jueguen mejor que Boca y River. Contra River hubo dos equipos que nos jugaron de igual a igual: Vélez y Newell’s: Gareca y Martino. De los pocos (sino los únicos) técnico que saben lo que es el honor en este precioso deporte.
No ignoremos esta situación, detrás de Almeyda mala leche y traidor hay mucho más. Y nada indica que Ramón nos vaya a salvar porque el fútbol argentino está podrido: agradezcamos si tres equipos más salen a ganar y no a buscar el empate.
Coincido en un 95%, pero me permito decir que River es exactamente igual a lo que describís. Si ayer o contra San Lorenzo le ponían el escudo de Luján, era lo mismo.
hay varios equipos que salen a ganar. Colón, Tigre, Independiende con la vuelta del Tolo sale a buscar los partidos, All Boys !!! Sí, All Boys, juega con enganche, Godoy Cruz juega con enganche y llegó a jugar con 2 enganches y 2 delanteros, Argentinos está jugando casi con 3 delanteros y Quilmes hasta hace unas fechas también jugaba con enganche.
El problema está en la calidad de jugadores, no saben dar 2 pases seguidos.
Ojo, no digo que no los haya, pero todo el prestigio de los equipos grandes se ha perdido y los equipos dependen del técnico, que a su vez depende de los resultados. Es decir, si hay un técnico bielsista o menottista probablemente intente jugar lindo o al ataque, pero si pierde cuatro partidos seguidos lo van a rajar, porque no hay un imaginario que valore la belleza o el honor del fútbol. Si Quilmes juega ofensivamente es porque viene jugando así del año pasado con un técnico decente como es De Felippe. Godoy Cruz, Newell’s y Vélez son los tres equipos que mejor están haciendo las cosas (sino los únicos) y por fin se ven los resultados. Y tampoco me olvido de Pepe Romero, que hace mucho está forjando un proyecto y su equipo juega a algo. Pero los buenos técnicos en Argentina casi que no pasan los cinco.
Con respecto a River: hay que ver. La gente no permitiría que saliéramos a defendernos, y yo creo que no lo hacemos. Eso sí: los planteos son siempre un desastre, pero con ningún equipo salimos a conformarnos con el empate. El doble cinco de ayer no tenía explicación, y bueno, así terminó el equipo: silbado como merecía. En el partido contra Newell’s cuando Barovero empezó a hacer tiempo recuerdo que muchos lo puteamos. Queda algo de dignidad en nosotros me parece, aún tengo una esperanza, pero claro que Almeyda no es capaz de devolvernos el paladar negro ni en pedo.
El problema es mucho más profundo. Hay competencias con menos calidad que la argentina y se juega mejor. Acá, se hacen 25 minutos de fútbol los jueves, se prepara para destruir, se busca siempre el pelotazo para cargar el rebote. Existe un delay conceptual tremendo. Los pruimeros responsables son los DT, pero el formato de los torneos y tantas cosas, tantas veces señaladas, contribuyen.
Con Almeyda no es un problema de estilos, ni siquiera sabe cuál es el suyo (es para reírse, pero una triste verdad).
Igual, se entiende lo que querés decir, pero para lograr eso, hace falta un proyecto serio y no sé si esta dirigencia está en condiciones de acompañarlo.
Claro, no digo que sea el único problema los jugadores, pero son varios los equipos que intentan salir a ganar y se quedan justamente en la intención, porque no saben tirar un centro, dar un pase… ni los laterales saben hacer. Y obviamente las pretemporadas sin fútbol, ir a correr a la montaña en ves de agarrar la pelota y los técnicos que solo les importa destruir, contribuyen a que se juegue peor. River no juega como antes porque los jugadores estan 1 o 2 niveles mas abajo que los de otras épocas, y bueno, el DT no ayuda a que se juegue minimamente a algo. Independiente no juega como antes porque no tiene a jugadores como Bochini, tiene a Rosales,Zapata,etc… Racing no tiene a jugadores como Ruben Paz. Y así con todos los clubes que intentan jugar a algo. El nivel individual también bajó muchisimo.
Por mas paladar negro que tengas por mas gans de ganar que alla si tenes a 11 burros en la cancha el futbol va ser una mierda aunque tengas a guardiola en el banco
Acá la contradicción más grande de la historia del fútbol:
Hace 5 años, en una entrevista con Jorge Guinzburg: “Nunca sería técnico, es mucho quilombo. Termina un partido y tenes que empezar a pensar en el que viene, yo necesito descanso.”
Si no me equivoco se confirmo que despues del partido con Velez el inutil tenia pensado renunciar y el cinico lo freno. A las pocas horas tiro la gran frase de que no renunciaba ni perdiendo tantos partidos seguidos… podria llegar a venir una nueva contradiccion si en una de esas “iluminaciones divinas” que lo caracterizan se le ocurre renunciar antes de lo previsto.
Coincido y no te olvides de algo…LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL CON EL HIJO DE RE MIL PUTAS Y CAGÓN DE MIERDA DE SABELLA SALIÓ A JUGAR CON 5 DEFENSORES EN BRASIL!! Si la Selección llegó a eso q se le puede pedir a un club??