Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Keko: "Sería mucho mejor jugar con un enganche, así a los dos puntas se nos hace más fácil tirar diagonales o hacer otro tipo de movimientos”.

no porque este de moda, sino porque es necesario viejo. el futbol de hoy difiere del que se jugo toda
la vida. de hecho, la maquina jugaba con un solo 5 pero con 5 delanteros y nadie en su sano juicio va
a pedir que se juegue asi… seria catastrofico salir con un solo medio de marca cuando colon
tiene a bastia y prediger en esa zona, no vas a agarrar nunca la bocha y te cojen de parado.

[quote=“ariel001, post:14967, topic:103346”]

no porque este de moda, sino porque es necesario viejo. el futbol de hoy difiere del que se jugo toda
la vida. de hecho, la maquina jugaba con un solo 5 pero con 5 delanteros y nadie en su sano juicio va
a pedir que se juegue asi… seria catastrofico salir con un solo medio de marca cuando colon
tiene a bastia y prediger en esa zona, no vas a agarrar nunca la bocha y te cojen de parado
[/QUOTE]encima el supuesto enganche que tenemos ,el traductor de portugues, se lo pasa dando vueltas con la pelota y poniendo esa sonrisita de “soy un jugador barbaro” y “que jugada que hice…me falto una pizca de suerte”

Chau no juega nunca mas

No, no es el punto, eñ punto es q saca un muerto para poner a otro, ya que Ledesma es tan muerto como Cirigliano, y sigue jugando con doble 5 como si fueramos Deportivo Español.
El único punto es q sigue armando mal el equipo, sigue poniendo a umn enganche x izquierda cuando el enganche tiene q jugar de enganche, y sigue rompiendo las pelotas con un 5 q sobra totalmente llamese Cirigliano, Ledesma ó Aguirre q son 3 muertos y es exactamente lo mismo cualquiera de los 3.

River es un solo 5 y enganche, el mediocampo debería ser Sanchez,Ponzio, Rojas y Lanzini de enganche. Basta de 442, y basta de muertos como doble 5.


Que maneras de hablar boludeces mirá sino se va a poder jugar con un solo 5 y enganche. El River del 96 jugaba así y caga a goles a cualquier equipo argentino de la actualidad. Hoy no tenemos esos jugadores pero tenemos los necesarios para jugar así y no solo no desentonar, sino además mejorar el funcionamiento.

TANTO 442 ESTÁ MATANDO AL FÚTBOL ARGENTINO (AMÉRICO RUBÉN GALLEGO). Cuanta verdad!! Oh casulidad desde que River juega sin enganche no ganó ni la copa de leche. Oh casualidad Boca jugando con enganche sacó 12pts de ventaja en el Apertura 2011 y llegó a la final de la Copa. Pero claro “hoy es necesario jugar sin enganche y con doble 5” :lol::lol::lol::lol::lol:
Por favor hay gente q habla xq el aire es gratis.

Boca y Velez, los 2 mejores equipos de los ultimos 2 o 3 años, juegan con un 5 solo. Newell’s juega con enganche… muy mal no les va me parece.

River no tiene ni un 5 que pueda jugar a lo Mostaza ni un enganche, hay que agradecer a los visionarios que traen cualquier garcha como refuerzo, no recuerdo quién fue el último enganche que jugó en River, que se hayan puesto la 10 es otra cosa como Ortega, Lamela, Buonanotte, creo que dede Aimar y D’Alessanro no tenemos un armador, fueron todos inventos de estos ineptos. Ponzio no siente jugar clavado en el círculo central, desde Mascherano tampoco se calentaron en traer un 5, ah, sí, Domingo y Ledesma…:evil:

El que gana va a ser River, no Almeyda. Pareciera que te importa más el fracaso de Almeyda que el éxito del club.

Mañana Ledesma mete 2 asistencias y les cierra el culo a todos :lol:

Yo lo banco al Lobo por lo que dio antes en River, y aparte por que es buen jugador, en San Lorenzo lo demostro. Pero ya esta viejo, esta para jugar 20/30 minutos.

Yo espero que ganemos mañana, por más que no me gusta Almeyda, tampoco voy a desear que pierda River para que él se vaya…

igualmente, por mas que perdamos mañana, no se va a ir

Si jugar con doble 5 fuera necesario, lo harían todos los equipos del mundo. La idea, las características de los jugadores de acuerdo a esa idea, y cuestiones como la distancia entre líneas, los relevos, no dar referencias al rival en ataque, etc, etc, etc, son mil veces más importantes que jugar con un o dos cinco.

Las características de los jugadores son las que proponen la táctica. Nunca un numerito telefónico debe estar por sobre la naturaleza de los mejores jugadores del plantel. Y otra cosa: hablar de esos numeritos tácticos sin ponerles apellidos e ideas, es la nada misma. La función es mucho más importante que la posición.

PD: El equipo que dominó la temporada pasada, llegando a pelear las tres cosas, juega con un solo cinco. Quilmes juega con un solo cinco, Newells juega con un solo cinco, etc.


[quote=“maxi452, post:14968, topic:103346”]

Una simple pregunta: si vos estudiaste para contador y te piden que hagas el plano para un edificio, ¿cómo te sale?.

Más simple aún: parate una esquina, de frente a otra. Después parate de perfil. Fijate si no hay diferencias.

Otra: intentá cruzar una avenida de frente y después intentá de perfil.

Ese cambio, que para algunos es una estupidez, incide y mucho en un jugador creativo. A algunos, el lateral los ordena. A otros, los limita.


Vélez casi siempre jugó y juega con dos mediocampistas centrales: Cerro y Zapata y, luego, Cerro y Cabral. Los segundos, quince metros por delante y con una clara tarea de juego, de ser primer pase.

Insisto: debatir sobre 4-4-2, 4-3-1-2 es mucho menos importante que debatir sobre idea de juego, funcionamiento y cuestiones esenciales del juego. River puede jugar 4-3-1-2, que si sigue tirando pelotazos, será al pedo en ofensiva. Y si sigue siendo tan largo entre líneas, será nefasto defensivamente.

Que Almeyda elija el dibujo que se le cante, pero que respete la naturaleza de los jugadores y haga práctica de fútbol todos los días.

Yo lo diría de otra manera. Hubiese preferido que River perdiese todos los partidos del 2010 (incluido contra la Bosta) que dirigió La Lacra Soldado, así lo echaban y traían otro DT que en una de ésas se equivocaba y nos salvábamos del descenso.
Cuando se ven ciertos riesgos en el largo plazo (en nuestro caso, volver a descender), por muy doloroso que resulte, no es pecado preferir el dolor de la cirugía mayor, si eso te acerca un paso a la cura.
No estoy diciendo que quiero que River pierda ni mañanba ni nunca, solo digo que es mucho mejor (y lo voy a lamentar muchísimo menos) perder entre la 5ta y la 10ma fecha, a que eso ocurra cuando sea demasiado tarde. YA SUCEDIÓ, aprendamos de una vez.

Es hora de dejar de entender a la creación como una tarea individual. Después, los enganches son chivos expiatorios o los ponen de cualquier cosa. Ponelo a Iniesta en River y va a pasar lo mismo. Correr, corren todos. Jugar, juegan pocos.

SÍ, es el punto, porque considero que aún con la edad le va a dar mas que Cirigliano. Para vos es un muerto, para mí le puede dar mas que el Pibe. Repito, esto si PRETENDE jugar con doble 5. Yo pondría el mediocampo que puse mas arriba, pero que ni debes haber leído. Igual no te cases con un numerito telefónico, como dice Matías y coincido plenamente, el numerito debe ir ligado a las características de los jugadores…

Otro que salio a hablar mal de Almeyda fue Ferrero.

ALMIERDA HDP

Exacto, y agregale que cada vez menos los jugadores salen con el arco entre ceja y ceja, es llamativo ver en este caso a River tener que depender siempre de los dos delanteros, ninguno rompe línea, se perdió la sorpresa y eso que hace tiempo el Barclona nos está enseñando a jugar y quebrar los peores catenaccios.Ponzio que no es ningún dichado de virtudes cada tanto muestra el camino pero mucho no se puede esperar, el resto miran y tienden a esconderse.

ANDATE!

justamente matias. anteriormente en velez jugaban canteros/zapata. boca tampoco es un buen ejemplo porque
tambien usa doble 5 con erviti y somoza, donde el primero tiene mucho mas juego y marca la salida
pero da una buena mano en la recuperacion. igual no quiero sonar como un fundamentalista del doble 5,
solamente marcaba que en algunos partidos como el de hoy es necesario, porque para generar
en ofensiva tenes que recuperar la pelota. claro que si, como bien dijiste, se recupera la pelota para
despues solo proponer pelotazos de 30 metros en direccion al nueve, resulta al pedo que ponga
2 o 4 volantes centrales…

Coincido. Pan para hoy, hambre para mañana.