Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

A mi no me parece que Almeyda sea idolo de River, en ese sentido comparto totalmente, lo que no comparto es decir autoritariamente que NO es idolo, cada uno puede tener los idolos que quiera, es una discusión que no tiene fin.

Para vos puede ser ídolo Ballón.
Y está bien. No soy quien para meterme en eso. Idolatrá a quien quieras.

Pero hay una diferencia entre que digas “mi ídolo es…” a que digas “fulano es ídolo de River”.
Lo estas etiquetando en nombre de todos, por un pensamiento sumamente personal tuyo. (o de quien sea que lo diga)

Idolo de River no es.

Si Almeyda es tecnico, cualquiera puede serlo

Jajajjaa,

“Hoy no dimos asco” dice cuando ganamos 4-1 con paliza.

Todas las defensas son amateur cuando ganamos parece…

Cuando empatamos y perdemos también, de ahí el fastidio con este tololo . . .

una cosa es no estar de acuerdo con que almeida haya agarrado a river en el momento que todos esperaban a ramon diaz…pero de ahi a decir que si almeida es tecnico cualquiera puede serlo es de mediocres. si el pelado que jugo tanto tiempo al futbol y se recorrio europa y jugo mundiales y tuvo tantos tecnicos de categoria no puede dirigir?quien puede entonces?
hay que ser mas objetivos, cuando se equivoca hay que decirlo y cuando la pega tambien.
para el proximo partido que ponga a aguirre y salga rios. despues me gusta el equipo que jugo en jujuy.

yo creo que no tiene que variar… que cosa le puede aportar Aguirre al equipo que no tuvo el sábado?

por ahi tenes razon y no estaria mal el mismo equipo, pero yo digo para sacarlo a rios y dejarlo a aguirre que ya sabemos que rinde. rios aporta poco y nada.

gente que està todo el dìa metida en un foro (?).

Concuerdo 100% con lo que pusiste.

Y maradona fue unod e los mejores jugadores del mundo y como tecnico es un desastre, que tiene que ver…

coincido con lo de maradona. Te podria agregar a Bochini y seguramente al Burrito Ortega solo por dar algunos nombres. Hay infinidad de enormes jugadores que no fueron buenos DTs…

y hay jugadores del montón que fueron grandes dt
ejemplos sobran de todos los tipos, así que generalizar por ese lado, no tiene sentido
dirige bien o dirige mal
hoy por hoy yo estoy conforme de que los jugadores que juegan mal no duran más de 2 o 3 partidos
tenemos ejemplos recientes de los dos extremos, dt que bancaron muertos todo un campeonato, y dt que cambiaban de equipo cada partido
este balance, de bancar un partido o 2 y cambiar, me gusta

rios espero no verte más de titular por un rato largo

Vos pensas que poniendo a una de las figuras de River en el campeonato y sacando a un tipo intrascendente no puede mejorar el equipo?


Mourinho nunca jugo al futbol profesionalmente.

digo que el equipo funcionó bien el sábado, y siendo el futbol un juego de equipo… para que vamos a tocarlo si anduvo aceptablemente?

Lo que se critica aca, es que a river lo mandaron estos incapaces hijos de puta, y ensima de tecnico usan a un tipo con “espalda” que recien hace sus primeras armas, nadie puede formular ahora, que es buen tecnico o malo, porque recien es un aprendiz, aunque ha dado muestras de poca coherencia en el manejo grupal y la eleccion de algunos nombres, aca lo que se discute es su designacion, vos tenes a river en la b y con el mejor plantel en añosss, y el equipo no juega a nada, no te pido el barca, te pido un godoy cruz, que bien o mal, ves funcionamiento, aca son puras individualidades tiradas a una sopa, y que por su categoria se los llevan por delante, nada mas, no se les cae una idea cuando se despiertan mal por decirle de alguna manera, un equipo como river, no puede PERDER NUNCA CONTRA LOS PESCADOS DE MARDEL pero NUNCA JAMAS, es como que llueva para arriba, apartir de ahi, esta todo mal.

Estoy de acuerdo con Luis en esta. Aguirre es alguien que aporta al equipo, se sacrifica en la marca, y tiene llegada al área rival, pero el equipo funcionó, y es con el esquema ideal de la historia Riverplatense. Sacar a alguien para poner a Aguirre implicaría sacar al Chori y volver al 4-4-2, con el que hubo buenos y malos rendimientos, o sacar a Ríos, y volver al 4-4-1-1 con el que se jugó tan como el ojete las primeras fechas. Aguirre podrá estar entre los 11 mejores jugadores del equipo, pero eso no quiere decir que, si tenés que alinear el 11 preferible, lo pongas a él, porque tiene otros jugadores adelante, y no encaja dentro del esquema con estos. Por otro lado, se puede sacar a Ríos, mandar a Ocampos adelante y poner a Aguirre por la izquierda, pero esto ya es experimentar; nada te garantiza que Aguirre vaya a rendir por la banda, cuando el sacrificio por el medio y la llegada al área son su principal característica, no el desborde y desequilibrio individual, características que Ocampos sí tiene, y por las cuales es que está rindiendo, además de su habilidad para llegar al área y definir que le aportan su condición de delantero.

En fin, yo creo que no necesariamente meter a Aguirre sea la mejor opción en estos momentos, tal vez si vemos que el equipo la/s próxima/s fechas disminuye su rendimiento es hora de pensar en volverlo a meter, pero por ahora estamos bien. Si los 11 mejores jugadores de tu equipo son mediocampistas, no podés armar un equipo con 11 mediocampistas, vas a tener que elegir a los mejores 4-5 y después poner lo mejor que tengas para las otras posiciones…

Es obvio que no tiene nada que ver si fuiste buen o mal jugador.

A algunos les molesta que Almeyda sea ídolo de las nuevas generaciones, y, para hacerse los superados, lo critican.

Y lo que menos hacen es meter argumentos futbolísticos.

Lo lamento chicos, pero yo quiero que Almeyda siga, porque eso significa que a River le va bien. :wink:

Yo no me conformo con eso, voy por más: que a River le vaya más que bien, y que este tirifilo se vaya. Argumentos me sobran, si querés buscalos en mi historial, no es ni por dármelas de superado ni porque la voy de DT.

Un abrazo
Angel

Porque puede y deberia andar mejor con Aguirre en lugar de Rios.

Si a River le va “más que bien”. Por qué debería irse?

Si realmente encuentra el rumbo y “nos va más que bien”, que se quede a vivir. Que carajo importa. Sigamos bien.

Lamentablemente hasta ahora, no es así. Deja más dudas que certezas.

Lo que si hay que reconocerle a Almeyda, indudablemente, es haber posicionado algúnos pibes como lo hizo.
Si bien Cirigliano ya venía jugando (poco), ahora se estableció. Vamos a ver como sigue lo de FM, pero si sale bien, es una apuesta suya, cuando todos esperabamos a Pezzella o Pirez.
El se la jugó por Rios, y rindió bastante bien en su momento (aunque estos últimos 2 jugó mal).

Son casos complejos.
Pero sin dudas, los de Ocampos y Abecasis son elecciones suyas. Y son posiblemente de lo más prometedor que mostró el equipo hasta ahora.