Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Yo creo que cuando un “DT” pierde el rumbo (tal como pasó el año pasado con la Lacra, ó como pasó este año con Madelón), se pierden la confianza y las riendas del equipo, y el bajón anímico es tal que trasciende cualquier teoría ó esquema posible, ya no se puede hablar de posiciones, estrategias, trabajos ni relevos ni nada.

Me parece que estamos en un camino sin retorno. No tal vez desde los resultados, porque así como hoy a Atlanta le salió todo bien, la próxima fecha al Globo capaz que se le queman los papeles en 10 minutos (y los pelotudos almeydistas pensarán “¡nos recuperamos!”).
Hablo de lo futbolístico. El desbarranque es TOTAL Y ABSOLUTO. Estamos a la buena de Dios, dependiendo pura y exclusivamente de lo mal que le salgan las cosas al rival, y de lo despabilados que se hayan despertado los nuestros. NO EXISTIMOS COMO EQUIPO.

SI ALMEBA NO RENUNCIA, YA VAYAN HACIÉNDOSE A LA IDEA DE OTRO AÑO EN LA B.

Insisto en que esta derrota me recuerda bastante a aquel partido con All Boys. River hasta ahora suplía su déficit colectivo con individualidades y con la relativa tranquilidad que le daban los resultados positivos. Hoy el equipo acaba de convertir todo eso en una presión que no tiene retorno. Esa presión que River debía en 7 días hacerla jugar a su favor hoy se la tiró toda encima. Sin respuestas futbolísticas, con una crisis de confianza y con la presión del caso ( faltan apenas 10 fechas ) esto pinta para un final bochornoso.

La ayuda de AFA en nuestros partidos para que ascendamos es evidente ya, pero si seguimos así van a tener que meter mano incluso en los arbitrajes de los partidos de rivales directos. Y no se hasta que punto se animarían, con la presión mediática que vive la AFA últimamente. Lo de Almeyda es tan pésimo que incluso con todas las cometas posibles a nuestro favor nos permitimos dudar del ascenso.

Coincido con Ariel, hoy tuve exactamente la misma visión, el partido con All Boys y el comienzo de la debacle… Hoy también empecé a considerar la posibilidad de que se incentive a los rivales de nuestros principales competidores. El año pasado a esta altura tenía la misma idea pero con respecto a arbitrajes o jugadores puntuales, de pagar o hacer lo que sea para salvarnos, es el paso previo a la desesperación total… Ojalá esto haya sido solo un tropezón y se gane vs. Huracán.

Un temita no menor me parece, es el partido de Copa Argentina… Por más irrelevante que algunos puedan considerar esa competencia, quedar afuera sería una trompada tremenda, en lo anímico golpearía fuerte, no quiero ni imaginar el despelote que se armaría, y encima el rival es Quilmes, que saldría con un envión anímico enorme, justo Quilmes… El miercoles también hay que ganar.

Pienso lo mismo, aunque el partido con All Boys no tuvo nada de parecido a este, en aquel entonces le llegamos 15 veces claras y nos vacunaron de contra, hoy se nos quemaron los papeles con un tiempo por delante, nos erramos un penal y encima nos expulsaron a uno para despues ser un manojo de nervios sin idea alguna de como superar la adversidad.
Hoy si siento que toda la presion que se viene nos va a hacer mierda, salvo un guiño del destino (cosa tan improbable como que Almeyda acierte los cambios) y que los que compiten con nosotros se caigan. Los medios se van a encargar de que la presion ascienda (cuack!) a niveles tope, se va a estar hablando en todo momento de que River se derrumba hasta en Utilisima Satelital, se va a potenciar toda miseria y se va a loar todo lo que hagan los equipos que compiten con nosotros.
No se cual va a ser el final, no lo quiero ni pensar, solo se que si hasta ayer era dificil, venia complicado y se estaba sufriendo …hoy se quintuplico la presión.
Solamente deseo que salga todo bien, estas cosas ya me estan haciendo demasiado mal.

Lo veo diferente, yo notaba una mejoría colectiva(leve pero que insinuaba), y lo de jugar por abajo si me parece una idea, un estilo, algo que se busca desde el banco, que se inculca a los jugadores. Lástima que solo eran eso, insinuaciones, pero yo veía una idea como tapada, que había que sacarle mucho lustre y aceitarla bastante, cosa que pensé que se podía hacer partido a partido, pero pasó al revés, la idea que yo veía emerger tímida se fué al carajo, vs Quilmes fué la última vez que la vi y nunca mas.
River entre Chacarita(primera rueda) y Dep Merlo(también primera rueda) jugó mal. A partir de Gimnasia LP se mejoró y esa mejora llegó a su punto techo vs Boca Unidos. De ahí se bajó el nivel hasta hacer un partido asqueroso en Isidro Casanova y PT vs Chacarita. A partir de Independiente Rivadavia volvió esa “idea” que te digo, y se mantuvo poco, hasta Quilmes. A partir de DyJ está siendo todo un asco.
Mi paciencia se acabó al ver que esa idea que te digo nunca va a aparecer, el techo es Boca Unidos, y fué 1 partido de 30. Y tampoco es que fuimos una máquina. Así que pienso que mas que esto Almeyda no puede dar, hoy demostró su incapacidad en el ST(mi última ficha puesta en él) y me defraudó nuevamente. Con él en el banco nunca vamos a ser un equipo sólido, y lo peor es que el ascenso corre peligro, asíque preferiría que dé un paso al costado, cosa que sabemos que no va a hacer, a menos que perdamos 4 al hilo o algunos con goleadas feas y eso sería decretar nuestra estadía 1 año mas en la B.

Si una derrota sirve como fusible para que Almeba vuele por los aires, por mí esta Copa se puede ir bien al recarajo, en estos momentos firmo lo que sea por que se vaya el sea-monkey y vuelvan las esperanzas de ascender.

ES increíble que a esta altura estemos hablando de estos temas… en un contexto medianamente “promedio”, “esperable”, “normal”, hoy deberíamos estar especulando con jugar la libertadores por ganar la copa argentina, guardando titulares para la copa porque la liga está liquidada y el segundo está a 10 puntos de distancia…

Es que esto es un tropezón producto de que venimos caminando como borrachos hace rato. Es una caída aislada de los resultados pero no del contexto. Hoy River rompe la lógica. Si perdió con un equipo que tiene un pie en la B Nacional puede perder con cualquiera. Los que eran puntos seguros dejan de serlo y los que suponían una complicación ahora encuentran mas interrogantes.

Si claro y hoy un conejo me dejo un huevito de Pascua !!!

No se si 10 puntos, pero River no solo debería tener alguna diferencia a su favor sino un patrón de juego que asegurara que esa diferencia con el correr de las fechas sería mayor. Por ejemplo Estudiantes a esta altura había casi abrochado el ascenso y era cuestión de fechas que se consumara.

Bueno, ahí le pifiaste vos. Estás comparando con un club que tomó el tema con seriedad. :twisted:

Jaja si es cierto. Y ojo. Sabés como terminó Estudiantes el día que se fue al descenso? Sacando a los jugadores en andas, en realidad a los pibes del club que habían dado la cara ante la situación. Pero al otro día ya estaban al mando Russo y Manera que inmediatamente se pusieron a laburar buscando refuerzos y seleccionando los pibes que seguirían.

Si por triunfo se sumara de a 3 Estudiantes le habría sacado 17 de diferencia al segundo. Se jugaban 42 partidos. Saquemos 4 partidos y restemos 4 victorias ( 12 puntos ) : Estudiantes habría hecho 80 puntos. River está a 28. Debería ganar los 10 partidos que le faltan para igualar la campaña de Estudiantes.

Lo vuelvo a reiterar. El insinuar, no es una ideología ni una política de fútbol. Es eso, una insinuación, un leve matiz y nada más. River jamás tuvo idea de cómo jugar. La idea es justamente esa, encontrar “EL CÓMO”. Listo, vamos a jugar por abajo, pero ¿Cómo lo vamos hacer? ¿Qué funcionalidad va cumplir cada cual? ¿Cómo se van a organizar las líneas? ¿Qué asociaciones vamos a formar? ¿Qué triangulaciones vamos hacer?, etcétera.

La idea es parte de un sistema mecanizado, no improvisado. Algunos pasajes que se vieron en River eran sólo eso: improvisación, azar y nada más. La individualidad se cansó de pesar por sobre la colectividad. “El ir para adelante” y después, veamos qué sucede, qué pasa y cómo podemos sentenciar. Eso no es idea, eso era sólo una intencionalidad. La diferencia.

Russo ya había salido 2 veces campeón con Lanús en la B Nacional ,En River vienen metiendo ex jugadores apenas retirados de DT .apuesto a que el siguiente será el Muñeco Gallardo retirado hace poco.

El bruto de Pa$$arella subestimó la divisional como antes lo hizo con el promedio es un improvisado que ganó una elección en forma medio rara ,debió renunciar antes de iniciarse julio 2011

Rafaela sacó 77 puntos el año pasado con otro técnico con unos ascensos encima, River si llegara a 70 puntos,lo veo imposible , sería asombroso.

Con un buen DT se sacaban 90 puntos en este torneo.

Ni se habla de esto puertas adentro?

Para saber qué pasa puertas adentro, al único que le tengo esperanzas de que traiga buena data, es a Insider.¡Teléfono!

siendo casi las 9am del lunes, y sin la minima señal de que renuncie Almeyda, por mas que algunos prefieran hacerse los boludos o aferrarse a una quimera, esta claro que nuestras chances de ascenso esta temporada son minimas.

Falta que se reúna la Comisión Directiva del Club y, con la valentía que la caracteriza, ponga todas las cartas sobre la mesa y le haga dar un paso al costado, para de esa manera poder contratar un DT de Alta Gama.