Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

No piensa poner a aguirre el domingo no?

“piensa”?

Almeba si ponés a Aguirre por Dominguez creo que podemos llegar a jugar muy bien.

Leo en el paskin que entra Vella por Abecassis. Se lesionó el pibe?

No, pero jugó mal dos partidos, así que vuelve el fenómeno de Vella que aportó mucha regularidad, magia y desequilibrio en el fútbol de River.

Nota de Laboratorio :

El sujeto va para atrás como el cangrejo. Entre las declaraciones y las noticias sobre la formación del equipo, el espécimen retrocede en la escala evolutiva a pasos agigantados. La teoría de Darwin empieza a tambalear.

30 / 03 / 2012 - 20 hs : Saca del equipo a Dominguez y Cavenaghi. Destello de inteligencia en los ojos.

01 / 04 / 2012 - 15 hs : Habla de que no se le valora su trabajo. El destello de inteligencia deja lugar a una risa burlona.

05 / 04 / 2012 17 hs : Confirma a Vella y que juegan Brain Damage y Cavenaghi.

El chori merece banco aunque sea uno o dos partidso Almeyda, esta jugando muy mal mas allá que levanto el partido anterior…no seas cagón pero parece que es pedir mucho eso, al Cave le doy otra oportunidad pero tiene que mejorar urgente sino al banco también.

No entiendo a los que piden un cambio de esquema para defender con 3, en su mayoria son los mismos que dicen que defender con mas no es defender mejor (tienen razon), que solo se necesita trabajar mas en relevos, retroceso y otras situaciones, pero a la vez son los primeros en criticar a Almeyda en no haber transmitido nada de eso con la linea de 4.

En resumen, quieren que ocupemos un sistema mas complejo, con un entrenador que no pudo aceitar un sistema que en mi opinion es mas facil, como que Almeyda se fuera a transformar en Bielsa con el cambio de esquema. No es un poco suicida? Por mi dejenme el equipo defendiendo con 4 y busquemos soluciones arriba, porque sacar a uno de atras para poner uno mas ofensivo tampoco significa atacar mejor

yo comparto para mi con tres almeyda haria agua, aunque me gustaria que lo ponga contra atlanta

“Prendieron la Vella” :roll:

Es raro la verdad, porque el pibe te ofrece muchos mas recursos en ataque.

No lo veo para nada suicida. Es más, ya lo mencioné con anterioridad: defender con 4 es igual de complejo que defender con 3. Eso varía según el acoplamiento del equipo. Para mí, la falencia principal de River está en el mediocampo y en la disposición de sus líneas; he ahí mi insistencia de acortar el equipo, de querer dar más soltura a los laterales y generar más conexión y profundización en el juego.

Yo a Almeyda no le veo laburar ninguna idea en sí. Lo reduce todo a ir al frente, dar pases al compañero y ahí que sea lo que sea. Es por eso que, no creo que el problema pase por algo de aceitamiento o afiatamiento, sino más por algo de noción e ideología; nula noción que le impedirá laburar bien cualquier esquema en ese criterio.

Ahora, no sé por qué pensar que el hecho de defender con 3, sería sinónimo de que River se transformara en un maquina de aceleración y mov. rápidos a lo loco. En un equipo, el medio es el que manda. Y es por eso que, vuelvo a insistir: en esa zona es donde hay que saber ganar: bloqueando, presionando y saliendo.

Para facilitar la solución del problema “arriba”, hay que solucionar el dilema de mitad de cancha. No se trata de sacar un defensor y sumar un delantero, estamos claros. Es por eso que, la idea de la línea de 3 cobra sentido; no busca defender con menos para abrir espacios y bombardear al rival por todos lados, sino más bien, busca organizar las líneas, acortarlas entre sí, de modo de generar más salida y facilidad de posición.


Yo percibo lo mismo. De igual modo, en el versus con Vella, para mí es superior en todo; desde la marca a la salida.

Entré acá creyendo que alguno iba a poner que también es culpa de Almeyda el secuestro de Villalba y el Negrito, veo que hoy se despertaron muy benévolos…

Entiendo a lo que apuntas, el problema es suponer que la linea de 3 de por si ayudaria en algo, poner a un jugador mas arriba o mas abajo no tiene relevancia si no se trabaja su funcion dentro del equipo. La presencia e incompetencia de Almeyda y cuerpo tecnico esterilizan las fortalezas y potencian los peligros de cualquier esquema, porque Almeyda dispone lineas sin interaccion entre ellas y dispone jugadores en una posicion del campo pero no le entrega una idea de para que esta ahi.

Para mi defender con 4 si es mas simple que defender con 3 por que la disposicion inicial cubre mejor la cancha y no se requiere de trabajo para cubrir espacios a la hora de retroceder. Si creo que se puede defender igual de bien con cualquier sistema solo se necesita tener claro que funcion debe cumplir cada jugador en situaciones determinadas.

En el primer párrafo no hay discrepancia; ningún sistema va ser satisfactorio si no hay disposición de funciones e hilvanación de ideas en equipo. En ese criterio, ningún esquema, cobra garantía alguna.

Después, la apreciación “defender con 4 es más simple por la disposición en la cancha”, me parece muy básica, ya que utilizando esa misma racionalidad, deberíamos decir que un equipo, sólo por el hecho de tener más delanteros, atacaría mejor.

No sé, yo lo veo excesivamente simplista ese análisis; yo miro el control del equipo. Para mí, el esquema inicial no sirve ni dictamina nada, si detrás de ella no hay atribución de roles y unificación entre líneas.

Me van a decir de todo, pero para mi, en marca (lo que yo pretendo de un defensor) Vella es mas que abecasis, no una cosa que diga ¨que bruto como marca¨pero si le saca ventaja.
Golpes a mi en 3 2 1

Si quieren ataque, que juege de 8 Lucho y arafue Sanchez y listo.

Yo tambien creo que el sistema no determina nada, se puede jugar bien o mal con cualquier sistema, todo depende de la ideas, la cohesion y coordinacion que se le de a un equipo.

Me parece erroneo comparar defender con atacar, es muy distinto ocupar espacios que crear los mismos. Como dije antes se puede defender bien de las 2 maneras si es que se trabaja, pero para mi la linea de 4 te deja menos expuestas las bandas y es mas simple.

Deberia haber un thread para hablar de futbol en general, sin enfocarse solo en River, para discutir esquemas, funciones, de tactica en general, hay gente aca que sabe mucho y otros que siempre queremos aprender.

Vella me parece que defiende mejor que Abecasis, pero atacando es un desastre y me parece que contra Atlanta es mucho mas valioso lo que aporta Abecasis en ataque que lo de Vella en defensa. Por lo que he leido aca y lo que vi el primer partido con ellos, Atlanta no existe, con lo que defiende Abe sobra.

Yo lo llevé a ese ejemplo, no porque sean igualitarias las funciones; ocupar, ceder, abrir, aprovechar o cerrar espacios, sino por el análisis en sí, a mí parecer simplista, que leí entre líneas; fomentar un esquema sólo por la postura inicial. Después, es obvio, ningún esquema/sistema/táctica es efectivo, si dentro del mismo, no se saben asignar, distribuir y potenciar roles y funciones en lo individual y colectivo.

Era a eso a lo que quería llegar. Es ahí donde yo recalqué la idea que habría que sustentar por detrás para poder suplir/cumplir una función. No al arte en sí de restar a uno en defensa para sumar a otro más en la ofensiva, sino, a la variación de líneas que habría; la conexión y utilización de espacios; en defensa y ataque, que permitiría, la cobertura y explotación de recursos individuales y grupales, etcétera.

A mí ningún esquema me parece más suicida que otro, salvo que desde el papel, los recursos no respondan a producir algo que, desde el vamos, no hay material para ejecutarlo. Después, la facilidad o dificultad, va depender de la lectura y el laburo que se logre realizar. Y lamentablemente, desde ese criterio, con Almeyda, cualquiera va tener limitantes; no me varía la línea de 3 o 4 en sí, sino las lecturas propias desde la cabeza.


Vella pareciera que defiende mejor porque no se proyecta en la ofensiva. Es la sensación a priori que da (posición estática), porque en sí, desde el papel, aún no lo justificó.

Coincido. Y es más, acá pareciese que Shampoo fuese peor que Arano, y que AB mereciese ser titular en el Barsa. Ni una cosa ni la otra. Más completo Lucho, mejor defendiendo Verlla.

Yo por ejemplo, ni por casualidad, le asignaría a Abecasis la etiqueta de “crack”, “proyecto de selección”, “revelación”, ni nada de eso. A mí me parece uno más. Eso sí, como ya lo discutimos con anterioridad, no por eso podría negar, que en la lucha de “pulseada”, Abecasis es superior.

Yo creo que acá a Vella muchos lo ven mejor en la marca porque suele estar más situado dentro de la línea defensiva/no sale ni se proyecta en su mayoría. Después, aún espero, que más allá de los 2 partidos mediocres de Abecasis, alguien me justifique el por qué de decir “sí” a la titularidad de Vella.

Vuelvo a mencionar. Yo le vi un sólo partido de 6 pts. al shampoo y nada más. Y después, a Abecasis, exceptuando los dos últimos partidos, siempre tuvo regularidad.