Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

Por suerte eso ya no puede pasar.:stuck_out_tongue:

[quote=“Cruzada, post:4443, topic:103346”]

Y bueno, fíjense en los equipos de Almeyda cuando saltan a la cancha; cuántos jugadores de labor ofensiva y cuántos de labor defensiva hay. Ahí obtendrán la respuesta
[/QUOTE]igualmente Caro ,podes poner volantes defensivos y manejar el partido con la pelota siempre que sean inteligentes y jueguen mostrandose a un pase.Yo recuerdo el paseo que nos comimos en el 2003 con un supermediocampo de “talentosos” como lucho gonzales,pereyra ,osmar ferreira un tipo que en teoria es ofensivo y ludueña contra casini,cagna ,bataglia y donet.Tambien podes poner 4 volentes de contencion que no paran a nadie…

Desde mi forma de ver ,poner jugadores ofensivos o defensivos no implica en si como va a jugar el equipo.


[quote=“Angel_2007, post:4282, topic:103346”]

Fue exactamente lo que nos pasó con la Bosta: hicieron negocio los dos partidos.
Y no nos golearon con humillación, porque son apáticos y se conforman con el 1-0 ó 2-0, como buenos alumnitos de Falcioni.
River hoy por hoy, si no empieza a jugar BIEN dos ó tres partidos seguidos, en la A sería un triste equipo de mitad de tabla
[/QUOTE]Tambien eso demuestra falta de jerarquia ,porque si ves que el marmota del banco no sabe nada y no le encontras la vuelta loco…!!! mandate con fuerza al area ,jugatela…!!! mete centros ,emplujala con el culo…!!!
No todos los partidos te van a salir como queremos nosotros…hay problemas que tienen que resolver los jugadores tambien

[quote=“maxi452, post:4462, topic:103346”]

Es verdad, no implica como va jugar el equipo, pero si te da una sensación de cómo pretende encarar el técnico un partido. Además, tengamos en cuenta, que el vértigo que quiere proponer Almeyda, lejos está de manejar la pelota en el mediocampo.

El fútbol de River en este segunda rueda es bastante superior al de la rueda pasada. Salvo Almirante Brown, la idea de juego apareció casi netamente en todos los partidos de este año.

Bueno, algo se mejoró en una semana.
Fijate, el viernes pasado me fui con muchas dudas del Monumental. Hoy sin embargo, me fui más que feliz . . . :wink:

Ahora, cuanta verdad loco. A River le juegan a morir, los sacas de la cancha muertos, para luego, a la fecha siguiente, relajarse. O empatan o pierden los que nos hacen fuerza.
Una cosa de looooocos (diria el bambi)

- Matías Almeyda: “De chico nos enseñaban a hacer seis toques antes de llegar al campo rival, esas cosas las vamos recuperando. Acá (en la BN) está más parejo, se juega por debajo y le hace bien al fútbol. Ojalá que se pueda lograr jugar así en primera.”

Y cuando lo piensa plasmar en el equipo (?)

Una mannnnteccccaa…:lol:. Quilmes empató con Deportivo Merda y los cordobeses con su “gran figura” Drogba, ah no, Dybala se comió 3, esta rueda los tenemos que empomar tranquilamente, si eso no sucede es que seguimos tal cual la ronda anterior.

SIEMPRE FUE Y SERÁ ASÍ.¿Porqué se sorprenden?
En la A también era (y volverá a ser) exactamente igual. Históricamente, los equipos más chicos siempre le hacen mucha más fuerza a los grandes (para “salvar el año”) que cuando juegan entre sí. Por eso (y lo digo a lo largo de décadas, no me resumo a las últimas campañas) siempre fue mucho más laborioso por ejemplo ganarle a un Banfied, a un All Boys ó a un Colón, que ganarle a un Racing, a un Independiente ó a un San Lorenzo (el duelo con la Bosta es cosa aparte, porque ellos tienen las mismas obligaciones que nosotros).

Un abrazo
Angel

¿Cuál sería la idea de juego? No creo que haya que relacionar cierta actitud y rasgos de querer encarar los partidos con una ideología de juego, lo segundo serían las ordenes concretas de proceder y resolver para los jugadores dentro de la cancha.

Para mí no siempre fue así, hace unos 15 o 20 años los equipos denominados chicos venían al monumental a no comerse una goleada, venían de super punto a no ser humillados, si te sacaban un empate ya se iban felices y si nos ganaban era una fiesta, se sabían menos desde los nombres propios mismos de los jugadores, obviamente esto es fútbol y te podían terminar ganando. Pero lamentablemente para nosotros el fútbol se emparejó para abajo, y hoy si los equipos mas chicos vienen sabiendo que te pueden ganar haciendote un planteo de los llamados “inteligentes”, presionando, metiendo, pegando, comiendote el higado e intentando ganar con una contra, una pelota parada de 40 metros o de un corner.

Yo la verdad prefiero ganar todos los partidos lógicos, los que a priori son ganables, después contra quilmes, instituto o central podes empatar, o inclusive perder(obvio que quisiera que se gane), pero los puntos que me enojan son los que dejas contra equipos del orto como merlo, almirante brown, atletico tucuman, aldosivi e inclusive defensa y justicia.

Ya se como podemos hacer que se vaya Almeyda, un incendio!

Yo veo a River tocar y generar espacios. Generalmente juega por abajo. Muchas veces falla en el último toque, pero se suele llegar a 3/4 de cancha tocando o abriendo la cancha correctamente. Que los rivales se metan siempre atrás plantea un problema porque cada jugador en ofensiva suele tener mas de una marca, y quizás sea algo a corregir, pero hay que tener en cuenta que no tenemos jugadores europeos.
Yo veo una idea, bien a lo River.
Y en cuanto a la actitud del equipo, es simplemente impresionante.
Sigo sosteniendo que ni ahora, ni en la rueda pasada ningún equipo nos superó, y muy pocos se equipararon a nosotros.

Al parecer vemos el fútbol de manera muy diversa. En mi visión, te diría que yo a River lo observo revolear la pelota en muchos casos. También veo que en el medio hay poco volumen de juego; se tiene la pelota pero no se es punzante, se intenta empezar a desbordar desde mitad de cancha, pero que, en reiteradas ocasiones, se termina tirando centros desde 3/4 de cancha. Así además, veo que la mayoría de las veces, se desequilibra por individualidad y no por asociación, y honestamente, no sé qué tendrá que ver que no contemos con jugadores europeos.

Por otro lado, creo que en la mayoría de las situaciones en que River supera al rival, cosa que no creo que haya pasado en todos los partidos ni por asomo, es netamente por “colectividad de individualidades”, no justamente por asociación o funcionamiento, y mucho menos por la idea de juego, que veo bastante ausente, o poco consistente.

El hecho de tocar es incluso parte de la inercia del juego, el tema está en saber cómo se toca, cómo se profundiza, que sociedades, tándems, triangulaciones, mecanizaciones y jugadas no improvisadas se arman.

En verdad, no veo que un tibio “jugar a los toques” sea algo “Bien a lo River”, sino más bien, una cuestión razonablemente planteada por la dinámica de los partidos, por la jerarquía individual de los intérpretes (En realidad jugadores, porque para que sean intérpretes deberían tener un libreto al cual apegarse) y por la poquísima jerarquía que presentan los rivales en general.

En conclusión, para mí, se confunden pasajes del partido e intencionalidades con la proyección de una IDEA.

Yo no coincido con lo del primer párrafo, no recuerdo (salvo puntualísimas excepciones) ningún equipo chico venir a colgarse del travesaño premeditadamente. Si no supieron cómo atacar y de todas maneras terminaron encerrándose, siempre fue porque no se les caía una idea, ó bien porque los terminábamos encerrando nosotros a ellos que no es lo mismo, y por supuesto al primer gol nuestro, se les quemaban todos los papeles. Pero cuando no era así, cuando venían en racha, con atrevimiento y envión anímico, ganarles siempre costó un huevo.

Con lo del segundo párrafo, 1000% de acuerdo. Que River gane todo lo que hay que ganar sí ó sí, y que empate ó pierda los perdibles, pero QUE SIEMPRE JUEGUE BIEN.

Un abrazo
Angel

Yo pienso que se revolea la pelota cuando hay que hacerlo, tampoco vamos a hacernos el Barsa. Si quema en el área, o hay un compañero solo en ofensiva en posición de recibir, está mas que justificado. Y se tiran centros como todos los equipos del mundo, es una forma(mas facilista) de intentar generar peligro, pero no veo que River se abuse de esa opción, como si lo hacen muchos equipos.
Te doy la razón en la primera parte de la rueda pasada(hasta el partido con Gimnasia) donde River dependía de sus individualidades sobremanera. Poco a poco aparecieron sociedades(tampoco en gran número ni consistencia) que daban como frutos ciertas jugadas en ataque. Eso se maximizó a partir de esta rueda(específicamente desde el ST vs Chacarita) y si bien son un poco efímeras en ocasiones, se ve la intención en varios pasajes del partido. Se toca la pelota, se construyen ataques(no siempre productivos, porque como te dije falta el punch final) para abrir las defensas cerradas que nos plantean y nos cuesta entrar, y es ahí donde remarco lo de “no tenemos jugadores europeos” porque los defensores y mediocampistas rivales son por lo general matungos y picapiedras que solo se dedican a reventar la pelota a cualquier lado, nosotros nos encargamos de abrir esa defensa, y para eso necesitamos fútbol y conexión, algo que en un equipo europeo o en algunos bien armados(con la clara idea futbolística puesta en funcionamiento) existe. El Barcelona destroza rivales que se le cierran en defensa como a nosotros.
En síntesis, pienso que River tiene la idea clara, solo falta ponerla en funcionamiento todo el partido, o en gran parte de él. Solo aparece en forma esporádica, o en pasajes del partido.

Los que te juegan “a muerte” en la categoria superior del futbol argentino son esos ascendidos novatos, que no saben cuando vuelven a jugar con River o Boca. En la B pasa lo mismo, solo que el volumen de equipos que no saben cuando van a poder volver a jugarle a River es mucho mayor. Por supuesto, con “ganas” y “huevos” no se gana solamente un partido de fútbol, así que no es excusa para enfrentar estos partidos, pero si un aliciente para tenerlo en cuenta.
Igual posta, cuando River era grande en serio me acuerdo que venían al monumental a encerrarse, por ahi de local cambiaban la actitud, pero en nuñez se refugiaban.

Aguante este thread.

El “Almeyda pedazo de FORRO” es todo, especialmente por las mayúsculas. :lol:

Para mi que river es un equipo pelotudo e inocente…no cambio nada.Simplemente que luego del desastre contra almirante nadie jugamos contra chacagadita(el ultimo), inpendiante demendoza el anteultimo y luego contra desamparados que es una filial del ejercito de salvacion…
Cuando jugamos con quilmes que es un equipo de esta divisional bien armado apenas sacamos un misero empate …