Matías Almeyda - DT San Jose MLS - Tiren la estatua

NO. A 13 no había quién lo abastezca, porque había una falta de ideas alarmante. En todo caso, podía ser 13 x Ciri y Aguirre x Sánchez u Ocampos, pero el intento de generar juego a través de Aguirre había que hacerlo sí ó sí. Pero no lo intentamos, y se nos fueron dos puntos (y la punta).
Además, si dejás de poner a un jugador por como jugó el partido anterior antes que por sus condiciones, Sánchez el próximo partido no podría ser titular. Y no es así como funciona la cosa, me parece.

lo q se dilapido el viernes, y van varios partidos ya que sucede lo mismo (instituto en cordoba, central en nuñez, boca unidos en corrientes) fue la oportunidad de mostrar la chapa en serio, sacar ventaja con una victoria importante, no ante equipitos de la divisional.

El problema es que, aun asumiendo que nuestro rendimiento con los de mitad de tabla para abajo siga siendo muy bueno, se van acabando los partidos bisagra. En 3 partidos vamos a estar ya con dos tercios del campeonato ya jugado.

El panico que me genera la dupla DAP-Almeyda se combina con la segmentacion que muestra la tabla. Con Quilmes y Central amenazandonos con mandarnos a la Promo, no hace falta ahondar en el sentimiento riverplatense sobre nuestra hipotetica suerte en esa instancia decisiva.

Coincido con la mayoria que piensa que River debe tener un buen colchon de puntos entrando a las ultimas fechas, para achicar el margen de pechear sobre el cierre y caer en promocion…Las chances de que River pueda sacar esa ventaja con Almeyda en el banco lucen, al menos, inciertas…

Mi cagazo es que no podamos con los de central e instituto, esos partidos importantes, me imagino a central e instituto planteando el mismo juego que nos planteo quilmes, el river de Almeyda no sabe resolver

Lo que más tiene de parecido este equipo al de la Lacra Soldado, es justamente en los partidos clave: cómo bajo presión y con la obligación de ganar, nunca ganamos. Eso demuestra claramente, que todo lo mejor que se vió de River en la B comparado con el último torneo en la A, se debe pura y exclusivamente a sus individualidades.

Si jugamos la Promo (salvo que sea contra uno de los dos equipos de Avellaneda, claro), el pronóstico es decididamente adverso.

Almeba debería renunciar YA, por el bien de River.

a esta altura, que no hayamos podido ganarles a ninguno de los de arriba, dice bastante, por ejemplo, que si vamos a una promo, en la cual si o si hay que ganar por lo menos un partido, estamos en el recontramil horno

Vamos a ser todavía mas gráficos.

EQUIPOS DE LA POSICION 12 PARA ARRIBA

De los equipos que actualmente ocupan de la posición 12 para arriba River apenas le ganó a uno.

Contra los equipos que están de la posición 12 para arriba River jugó 13 partidos. Empató 8, perdió 3 y ganó 1. Es decir que River obtuvo 11 de 39 puntos posibles. Un rendimiento del 28%.

Contra esos equipos River marcó apenas 8 goles y recibió 10 en contra y apenas obtuvo 1 triunfo sobre 7 partidos jugados como local.

EQUIPOS DE LA POSICION 12 PARA ABAJO

Esto contrasta con los equipos de la posición 12 para abajo contra los que River tiene 100% de efectividad al ganar 11 sobre 11. Les convirtió 34 goles y recibió apenas 7.

Nos queda enfrentar a 5 de los equipos del segundo lote y a 10 de los equipos del primer lote. Si proyectáramos lo hasta aqui jugado, de seguir con el mismo rendimiento, River sumaría 23 puntos mas, lo que lo llevaría a un total de 67 puntos. Durante los últimos 4 torneos ese puntaje le habría asegurado ascenso directo en 2 ocasiones y promoción en los 2 restantes.

A mi nada me quita q river esos tres partidos fue superior a quilmes central e instituto. Se acuerdan de la andres rios q la pico y dio en el travesaño o el palo de ponzio el viernes o la de cavenaghi queriendole pegar tres dedos bajo el arco.

seee merecimos merecimos sueeeee

A q se debe tu comentario???para vos esos equipos son mas q river??? Deportivo merlo nos ataco mas q quilmes, y atletico tucuman mas q central e instituto. Ya sabemos lo q les genera almeyda y q cualquier cosa q haga esta mal, pero el profeta para algunos como ramon diaz termino renunciando en el rojo jugando a nada, y acusado de no laburar durante la semana , de no saber leer los partidos, q son las caracteristicas q siemprr se le da a almeyda.

Este River necesita de un gol de mierda para después poder empezar a “jugar” al futbol.
Entre mas pasa el tiempo en los partidos y no hacemos goles, mas se les llena el culo de preguntas a los jugadores, 0 ideas de juego, no tenemos sorpresa.
Los partidos contra Central e Instituto van a ser fundamentales, al igual que los próximos, no tenemos que dejar que Quilmes nos pase y nos meta en promoción, los medios les van a meter mucha presión a los jugadores y si ya jugando asi como ahora les cuesta, imagínense con presión.

Igualmente, si River gana todos los partidos “lógicos”, merlo, defensa y justicia, gimnasia de jujuy, deportivo madrin, atlanta, patronato, etc, esos partidos de última son empatables(tene en cuenta que ellos tampoco nos pudieron, ni quisieron ganar y jugaron al empate), el problema es cuando dejamos puntos en el camino con rivales netamente inferiores.

Efectivamente. El punto clave que se repite desde hace tres años de manera superadora es el tema de la presión. River no puede aún con ese parámetro. La presión altera las producciones. Es muy claro que los mejores equipos de la B le hicieron mas fuerza, pero son escasos los partidos que RIVER se ve superado por el adversario. Mas bien los pierde solo, y en éstos incluiría hasta los clásicos de verano.
Sin un circuito totalmente aceitado, las individualidades de RIVER deberían alcanzar, como lo hizo en innumerables pasajes de nuestra historia.
Un ejemplo claro fue el gol que pierde CAVENAGHI al lado del arco. Quien dude de sus habilidades es un necio, pero en ese momento me recordó a PAVONE y compañia.

El comentario es clarísimo: con merecer y merecer y merecer, para después empatar ó perder y llorar en las entrevistas “el resultado fue injusto, merecimos más”, con todo eso NO HACEMOS NADA. Al contrario: crece y crece nuestra reputación de GALLINAS, en el peor sentido de la palabra.
Y otra cosa: NO es ninguneando a Ramón ó al Tolo (ó cayendo en la pregunta th:“¿y a quién preferirías en lugar de Almeyda?”) como se lo revaloriza a este infeliz. A lo sumo, amplía el debate sobre quién debería venir. Y nada más: arafue con este aprendiz. Que se curta, que salga campeón en otro lado, y que vuelva dentro de 5 ó 10 años.

Yo se lo decía eso a un amigo en el momento que erra ese gol, yo eso me lo puedo esperar de Falcao, del tecla, de Pavone, de Funes Mori, etc, pero de Cavenaghi no, el esta para abrir la cara del botín derecho y ponerla en el segundo palo, porque sabe de eso, no puede definir con un puntazo como lo hizo.

Creo que cae en la desesperación y el apuro del mundo River de los últimos tiempos, no se quien del foro lo dijo, pero es verdad que River juega todos los partidos como si faltaran 5 minutos y fuera perdiendo, todo lo hace desesperado y a las apuradas, tuvimos 5 o 6 contras con superioridad numérica de jugadores contra quilmes y todas se manejaron y se resolvieron mal, ya sea pateando mal al arco o no dando el último pase al jugador mejor posicionado.

Almeyda es un hombre serio, de bien, merece respeto.

Critiquemos , hagamos nuestros propios equipos, indiquemos los cambios, todo lo que quieran pero, como persona, merece respeto.

Honra el puesto que ocupa y al Club que lo contrató.

(Hay silencios que lo dicen todo y palabras que no dicen nada)

A mi me da lastima que en un partido como el del viernes, necesitemos de un penal para ganar. Si un equipo se cierra bien, para River es imposible ganar. Renuncia Almeba, basta de DTs mediocres en River!

Si fuera un hombre serio no habría agarrado a River.

seriamente se tendria que ir a la mierda

Como es la cosa? Aca se puede repetir todo el tiempo que River esta segundo habiendole ganado a los 10 ultimos de la tabla, pero decir que varios de los partidos que no gano contra los 10 primeros merecio ganarlos, no sirve de nada? Es lo mismo, son dos cosas abstractas que no modifican en nada las posiciones en la tabla.

no es lo mismo el que no le gano a los primeros es un hecho lo del merecimiento es subjetivo. Para muchos el de boca unidos lo merecimos ganar para mi lo perdimos bien tuvimos la pelota atacamos mal y defendimos mal en una y chau, ellos defendieron bien en todas.