Matan a un motochorro a golpes en Rosario

Si Dios es perfecto y avaló el asesinato en su momento significa que la acción cuando es necesaria no es grave o al menos va de la linea de la naturaleza del creador, podrías decir que Dios tiene problemas de consciencia?
Yo estoy mas cerca de pensar que lo tuyo es un problema de lectura del tema al entender que asesinar es malo, cuando es en defensa propia no lo es y si lo ejecuta el estado con pena de muerte lo que hace es asegurar la vida de los inocentes eliminando el potencial peligro para que reincida nuevamente.
Una acción no se mide por quien lo hace, se la analiza objetivamente si es mala o buena, bajo el criterio religioso destruir las tribus de los cananeos, amorreos e hititas no lo fue por que fue para el bien y la protección de su pueblo, una analogía a eso sería la protección de la familia en el hogar con el arma o de una ciudad con acciones legales de ese estilo (pena de muerte-población armada)

Si la solución es evitar todo esto, minimizando los riesgos criminal no lo haces, con leyes blandas que lo sacan en un día estas legitimando su accionar y protegiéndolo, pero al hacer todo lo contrario lo que proteges es a los inocentes, son acciones inversamente proporcionales, penas blandas/aumento de la criminalidad.
Para vos el hombre no tiene derecho de asesinar pero al no defenderte le das esa garantía a cualquiera para su libre accionar, por que el ladrón al saber que estoy armado no va asumir el riesgo de su vida de la misma forma que lo haría con un anciano, y si sabe que en determinado lugar todas las personas están armadas y las penas son duras con ejecución incluida sucedería lo mismo, no se arriesgaría, buscaría otro sitio donde la gente este desprotegida para hacerlo, esto se dio en varias ciudades de los Estados Unidos bajando porcentualmente el número de delincuencia y la cantidad de homicidios de 5 a 1.