Y si, un poco el tema pasa por ahi, si a eso le sumas que los volantes que lo rodean son Di maría y Maxi, entonces la cosa se complica.
Pero bueno, es una elección conciente de Maradona jugar con un equipo partido en dos sin mediocampo, va absolutamente a contramano de lo que abunda en el fútbol mundial, y en ese sentido mostró audacia. A no olvidarse que esa audacia le permitió ganar con contundencia a equipos menores como corea y Mexico.
Yo creo que Maradona pensó que aun perdiendo el medio campo la fortaleza defensiva y la contundencia en ataque eran suficientes argumentos para ganar la pulseada, como fue en los partidos anteriores.
Pero la defensa se mostró pauperrima, y lo mas grave, argentina con 5 jugadores de ataque le costo muchísimo generar peligro. Fue una paliza táctica tan grande que
por eso duele tanto, se perdió en todos los sectores de la cancha, tanto los que se pensaban como los que no.
El supuesto planteo de Argentina tambien era similar, explotar las espaldas de Khedira y Shwesteiger, el problema era que ellos salian muy tranquilos con la pelota…nadie los presionaba, y esa no era la funcion de Mascherano porque estaba Ozil o Muller esperando que salga…alguno de los delanteros tenia que salir a presionar pero nunca nadie salio y ahi fue donde nos empezaron a dominar el partido, y eso lo vio todo el mundo(Bianchi y el Enzo se lo dijieron a Toti Pasman en el entretiempo), maradona y sus “ayudantes” nunca se dieron cuenta y asi nos fue…otro problema fue el lateral derecho donde Otamendi no paro nunca nadie sin hacer falta y de ahi vinieron todos los goles…
Masche me parece un genio, pero es raro que siempre que es figura es porque el resto del equipo juega mal. Ojala vaya al Barsa…
ese planteo no podia funcionar, porque cuando salia khedira estaba schuesteiger y viceversa. el domingo en tyc pasaron un informe de diego markik, donde con imagenes te mostraba la soledad de mascherano y como los alemanes se agrupaban y masche quedaba solo, teniendo que salir a cortar con muchos metros por cubrir. cuando descompensas el medio, tenes medio partido perdido. porque los delanteros no pueden bajar siempre a presionar. por lo general la descompensacion se da en los contraataques de ellos, entonces no los podes cubrir. los volantes externos aportaron poco al equilibrio por caracteristicas, asi que no queda otra que salgan los defensores casi hasta mitad de cancha, en este caso lo mandaron al muere a otamendi, y ahi contra tipos inteligentes, y/o rapidos, y/o precisos, como ozil, muller, podolski, klose, cagaste.
Se debe querer matar Mascherano un jugador con unos huevos y un corazon terrible, era el unico que estaba en todos los sectores de la cancha, si hubiese tenido un poco de ayuda, un Bolati por ejemplo al lado de el yo creo que hubiese rendido mucho mejor el equipo.