1ro: Tiene Miga que no se haya hecho antes
2do: significa que en teoria por primera vez se cuestionara la tesis del suicidio vendida por Pinochet y su regimen
3ro: Tiene caña que esto suceda en un gobierno de derecha
4to: sucede cuando de los principales responsables 4 estan (los 4 de la junta) muertos y el 5to ya esta en la carcel (Manuel Contreras) por lo que la sentencia se prevee como un saludo a la bandera.
6to: Pese a todo lo anterior, la verdad nunca esta demas y como dije antes, mas vale tarde que nunca.
1ro: Tiene Miga que no se haya hecho antes
2do: significa que en teoria por primera vez se cuestionara la tesis del suicidio vendida por Pinochet y su regimen
3ro: Tiene caña que esto suceda en un gobierno de derecha
4to: sucede cuando de los principales responsables 4 estan (los 4 de la junta) muertos y el 5to ya esta en la carcel (Manuel Contreras) por lo que la sentencia se prevee como un saludo a la bandera.
6to: Pese a todo lo anterior, la verdad nunca esta demas y como dije antes, mas vale tarde que nunca.
“Sigan ustedes sabiendo que más temprano que tarde, denuevo, reabriran las grandes Alamedas… por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”.
Y pensar que el hijo de mil putas mal parido de Pinocho murio impune :evil::evil::evil::evil::evil:
Y pensar también, que la rata inmunda de Piraña dijo en el aniversario del Golpe que “no hay que tener rencor”… pero andate a la concha de tu hermana…
Para mi son dos cosas totalmente distintas, Lo de Pinochet lo lamentable es que murio antes de responder ante la justicia, pero el mayor castigo lo recibio en vida cuando quedo como un ladrón ademas de lo ya sabido x sus crimenes, su ego y ese aire de salvador de la patria que se dio se fue a la mierda, a muchos de sus seguidores se les cayo al suelo. Eso le importaba al cabron.
Eso es una cosa,la segunda es sobre lo que dijo Piraña, el rencor, la intolerancia, el ego de creerse con la verdad absoluta de ambos bandos llevo a un clima de tension en el 73 y fue ese clima el que aprovecharon Pinochet y sus secuaces para hacer de las suyas. Piraña no es santo de mi devoción, pero tiene razón en que el rencor no conduce ni ayuda a nada y que hay que dejarlo atras, solo sirve para quedarse pegado en el pasado, hay que vivir el presente, pero ojo, la justicia debe seguir con su trabajo, el dejar el rencor no implica dejar de buscar la verdad, lo que hay que hacer es trabajar por el país para que lo del 73 no se repita
Perdon, pero a nivel personal no coincido para NADA, con aseverar que el 73 fue el resultado de “ambos bandos”, me parece que esa teoría de los 2 demonios no explica nada…
Osea, Salvador Allende fue un presidente electo democraticamente, y todas sus medidas fueron democraticas… osea, no entiendo que tipo de argumento tiene cabida aca. Simplemente es injustificable, esto fue un golpe orquestado por el imperilismo y perpetrado por los militares Facistas…
Y… a nivel personal, me parece que el PC tiene arta responsabilidad por no haber tomado las armas para combatir a los facistas. Pero bueno, eso es paja de otro trigo.
El “rencor”, me parece desde un punto de vista… PERFECTO, osea… un pueblo no debe tener ni piedad ni perdon ni nada hacia sus verdugos, aparte el tema de La Memoria es FUNDAMENTAL en un país como Chile que continua aplicando el Neoliberslimo y la constitucion hecha a sangre y fuego… osea, me parece que en ves de preocuparnos por “el rencor”, preocupemos por comprender a profundidad el genocidio y el desastro que estos tipos hicieron con Chile, comprendamos que el Chile del “consenso”… no es para nada ese país por los que las pasadas generciones derramaron sangre… comprendamos como a lo largo de años de “democracia”, se creo un “libertad”, atada completamente de manos y pies…
COMPRENDAMOS… y la comprencion del presente de Chile, se explica por su pasado…
Y el pasado de este país, no se debe al ego compartido de “rojos” y “fachos”, es como decir que en Argentina hubo una guerra… no, eso es un simplismo muy alevoso.
Aca la cosa, es como nos robaron la ilucion desde el 73 hasta la fecha.
ABRAZO, justicia y memoria!
El tema no pasa por la “derecha”… en Chile la derecha es el Estado completamente, osea… tanto la Convertacion como la Alianza son de derecha…
Te recuerdo que la privatisacion del agua, los pactos de pascualama, la represion violenta etc…
Todo lo que aca aplico Menem, allá lo hico la Concerta…
Hablar de “izquierda”, y “derecha” en un país donde el Estado ES DE DERECHA, es casi imposible…
Eso demuestra que para la memoria colectiva, la sangre es menos importante que el dinero. Los muertos se olvidan. Las metidas de mano en el bolsillo, no. Grondona, un nefasto periodista de aquí, decía que entendía las muertes ideológicas en Chile, pero no podía asimilar que Pinochet tuviera cuentas secretas en Suiza 8|8|
Aquí, en Argentina, respecto a De la Rúa,se recuerda con más bronca el congelamiento de depósitos (corrralito) que los más de 20 muertos en los últimos días de su gobierno