Más que nunca, paños fríos

Muchachos quien lo va a hacer laburar a Cappa? nunca me gusto lo dije cuando vino a River. no puede hacer cambios partidos tras partidos, los pone y los saca en el primer tiempo. Empatamos con Quilmes y Gimnasia, dos de los peores equipos. y Cappa dice que teniamos que haber sacado algún punto con Newell"s. por favor ese si es un equipo superior, pero estos…y no le ganamos.


pablo 1683… a Cappa se le esta escapando la situación de las manos. para mi tiene qie a ver un cambio… hace falta un motivador, los chicos estan por debajo de su nivel, y es por la situación estan nerviosos caso Funes. Ortega ni hablar ya no le da el fisico. el enano con todos sus problemas tenemos que comprenderlo pero no esta bien tampoco. no se puede perder tiempo. yo quiero estar seguro, abajo nuestro tienen que estar 4 equipos que dividen como nosotros, de los que dividen simple nunca hay que confiarse.

Creo como muchos, que lo de ayer de Cappa fue terminante, no tiene explicación, no fue error mas, no hay paños frios y no por una razón de pesimista o realista, que bien es mas esta ultima, la tabla de promedios, el rendimiento del equipo, la derrapada de Cappa y el capricho de Passarella hacen que no se pueda poner ningún paño frió porque no estamos yendo al carajo, hay que pegar un golpe de timón ya, no se si sirva, lo que si se que Cappa ya perdió todo respeto, credibilidad y paciencia que le tenia el hincha.

Yo hice una pregunta la semana pasada y mas de uno se puso histérico, hasta cuando dura Cappa???, no estaba tan errado, el viejo perdió la brújula, y no le encuentra la vuelta al equipo y como si fuera poco con eso, cada vez que mete mano en el equipo es para hacer cagada, por eso no entiendo lo de “paños frios”, hasta cuando hay que esperar??? ya pasaron 10 fecha y no veo esa evolución que vos decís, todo lo contrario lo de Cappa fue de mas a menos, no quiero otro Astrada, patada en el orto ya.

Completamente de acuerdo. Y yo, en general, lo bancaba a Cappa mucho más que a los zapatos que estuvieron dirigendo antes. El cambio de ayer fue para MATARLO, no para renunciarlo. :evil:

Abrazos, Martín.

COMO VAS A DEJAR A ortega q tiene 4.28 de promedio?

comparto el analisis, no quiero que se valla y menos si la idea es traer a el borracho ,
el primer que tendria que calmarse y laburar y reflexionar el triple es el dt…
lo de ayer no tiene explicacion , no podemos generar 20 situaciones de gol y no meter una, y no podes sacar al mejor de la cancha, nunca , pero nuca , en el entretiempo

A vos te parece MARTIN seguir cambiando técnicos?
Tampoco creo que la única salvación sea RAMON, y en ésta estóy solisimo: tampoco creo que RIVER no gana por ORTEGA.

Sería necio decir que CAPPA anduvo bien ayer, pero tambien es injusto decir que fue un desastre. SE EQUIVOCÓ GROSERAMENTE con el cambio de LAMELA, pero vos sabes bien que los cambios dependen tambien de temas individuales, quien dice si LAMELA hubiese seguido se hacía el gol, tiene tanta razón como CAPPA si el ENANO hubiese metido la unica buena que hizo y el partido terminaba 1 a 0.
Se discutía que había formado mal el planteo y el planteo RESULTÓ.
Se jugó un muy buen primer tiempo. En el segundo los cambios no influyeron e igualmente se llegó, se cumplió todo menos en la efectividad.

En el RIVER de hoy no hay nadie que agarre la lanza futbolística, como ORTEGA la dejó hace rato, el ENANO no la agarró, a LAMELA no le alcanza, MORI sigue algo verde, PAVONE (cada vez me gusta mas), pelea mas con su físico que contra los adversarios, ni hablar de CARUSO.
Atrás siguen los errores, incomparables con antiguos procesos pero siguen. Y tenémos un ARQUERO que cuando puede es MUY UTIL, como ayer.

Ayer RIVER jugó para ganarlo, y mas allá de la producción, y que la elaboración todavía se busca, lo hubiese conseguido de no ser por las malas artes en la definición. Yo no soy “cappista”, pero quiero esperar mas para pedir su cabeza. Necesito seriedad en RIVER.

Abrazo

Coincido en que no hay que subirse a la moto sin razon. Solamente una critica por un error MUUUUUUUUY serio de cappa, fue el de haber metido a buonanotte por lamela, cuando ese cambio estaba cantado que era por ortega. Cuando termino el 1er tiempo lo di por asumido que el cambio se hacia de esa forma. Y se equivoca cappa al justificar el cambio diciendo que lo hizo porque buonanotte aportaba mas futbol. Eso es una verdad a medias, porque es cierto q hizo bien en meter al enano, pero hizo MUY mal la eleccion del que salia. Imagino que le peso la condicion de idolo de ortega y todo el humo que vende el amarillismo, que predispone de mala manera a los cabeza de termo en todo lo que haga cappa con el burro (sea ponerlo en el banco, ponerlo de titular, cambiarlo durante el juego y/o no concentrarlo)


Ah, y otra cosa (aunque no es palo a cappa, pero me gustaria que los cague a pedos a los jugadores), NUNCA CAMBIOS DE FRENTE!!! Ayer en el 2do tiempo me aburri de gritarle a mi televisor que cambiaran de frente… se empecinaban por tocar donde habia 3 o 4 jugadores de gimnasia, y por las bandas siempre habia hombres solos con la marca a 20 metros o mas. Ojala que corrijan esa CAGADA

Comparto varias líneas de tu pensamiento, dentro un planteo interesante y sobre todo bañado de conciencia que realizaste. Hoy, con los ánimos un poco más fríos, yo me paro en la vereda de los grises. Responsabilizar y culpabilizar a Cappa de haber sido el protagonista principal de nuestro papelonesco segundo tiempo es una lectura totalmente cierta, de la misma manera que considero acertado el hecho de permitirnos creer que las horripilantes decisiones manifestadas en esos 45 minutos hayan sido una excepción y no serán una constante.

Pedir tranquilidad y mesura resulta demasiado riesgoso, teniendo en cuenta que en el año donde el resultadismo debiese ser una religión, llevamos 4 partidos sin ganar, dos de ellos ante rivales directos y en condición de local. Lamentablemente los márgenes son escasos, y por más buena voluntad de ideología que pueda haber, la unica realidad de aca a junio que nos importa te la van a marcar los números. De la misma manera digo que es contraproducente dejarnos llevar por toda esta locura y exigir un cambio de mando de la noche a la mañana, sin tener demasiado en claro cual puede ser el reemplazo e indudablemente, llegar a la conclusión de que seguiriamos jugando con fuego salvo que venga Ramon Díaz.

De todas maneras, los tiempos nos agobian cada vez más y si la racha sigue creciendo, no habrá otra alternativa a futuro inmediato que no sea la del cambio de entrenador. Y aca no me refiero solo a resultados sino a que en 15 fechas aún no hemos visto una identidad de juego que nos garantice seguridad, eficacia ni funcionamiento ofensivo salvo pasajes de partidos.

Me parece que lo mejor es darle garantías hasta el Superclásico, sin dejar de exigirle mínimo 7 de los próximos 12 puntos en juego. Ayer se rompió una buena parte de la confianza de la gente para con el entrenador y los objetivos/plazos se estrecharon de manera rutilante…

¿Cappa o quién? El que me de una buena respuesta va a recibir el apoyo de varios. Ojo, con fundamentos.

Exacto, Cappa es el que tiene enfriar la cabeza para pensar mejor. Porque, si no plantea mal los partidos, cuando lo hace bien, hecha moco con los cambios y termina influyendo en el funcionamiento y el resultado la mayoría de esas veces veces.

Se cierra con seguir poniendo a Ortega, bancando a los laterales y haciéndoles creer que son insustituibles (que por lo menos alguna vez podría sacar para darle un escarmiento), insiste con que Buonanotte puede darnos un volantazo en el juego, pero parece que no sabe como llevarlo en este bajón futbolístico, Caruso (su delantero) no da pie con bola y aún está mal en lo físico pero lo pone igual…

No sé… y después cosas insólitas, como Ballón de Enganche, Díaz de 8, ayer Affranchino pasando a jugar de 3…

por qué hace esas cosas? qué es lo que ve? así que por eso, para mí también el que debe analizar las cosas en frío es el propio Cappa, sino va a seguir metiendo mano donde no debe, no sabe y va a seguir derrapando como hasta ahora (donde podríamos tener a esta altura entre 4 o 7 puntos mas, llegando a 1/3 de la cantidad de puntos para estar tranquilos con el tema de la promoción).

Los “paños fríos” de hoy nos pueden costar los lamentos de mañana.

Como bien dijo Matías la actuación de ayer del técnico de River fue un punto de quiebre. Como podemos los hinchas y los jóvenes del plantel respetar a un tipo que prioriza a un Ortega anciano frente al pibe mas desequilibrante del fútbol argentino? Acá se olvidaron de una cosa: esta situación la están sacando adelante los pibes del club practicamente sin la ayuda de los mas experimentados. Los laterales son una piedra en el camino. En el mediocampo con la salida del pelado no hay referencia. De enganche juega Ortega…con eso está todo dicho(si viste fútbol el último año y medio). A pesar de todos esos lastres, los pibes demuestran mucho compromiso con la situación del club y lo están haciendo bastante bien. Con decisiones futbolísticas como esa Cappa tira todo eso a la mierda, provoca que se pregunten para que carajo vale su esfuerzo si continúa la JODA. Es preocupante, Pasarella se la jugó demasiado por Cappa y acá todos sabemos que no hay margen para el error, una mala rachita te condena y ya la estamos viviendo otra vez. Si quería un técnico que trabajase los partidos desde la propuesta de juego y no desde lo que propone el rival tendría que haberlo echado a Astrada desde el minuto uno de su asunción; hizo todo al revés y ahora nos encontramos con qué tenemos 16 puntos sobre 30 jugados y las cosas no pintan bien en el corto plazo.

El crédito de este técnico está en el laburo durante la semana, que indudablemente es bueno porque river genera algo en comparación con técnicos anteriores, lo cual también habla de que se le trajeron jugadores para lograr eso(a partir de la estabilidad que genera tener buenos centrales y mal que mal 3 cincos). Pero lo que a River hoy le interesan son los puntos y Cappa en eso está fallando; cada 10 fechas necesitamos sumar por lo menos 20 puntos para no llegar apretados a las últimas 8 fechas de la temporada, que son además fechas JODIDAS. Frente a quién sucederá la eyección final? Godoy Cruz? Racing? el albo? Boca? Espero que no, que volvamos a transitar la senda de la victoria, pero de algo estoy seguro: si Ortega vuelve a ser titular después de tantas actuaciones pobrisimas, Cappa se puede ir a la mismisima mierda.

Entiendo la postura mesurada de algunos con Cappa, simplemente no la comparto. El cambio de técnico no te asegura nada pero te da algunas certezas. Y una de ellas es que Gallego es un técnico destestable pero saca puntos como pocos. La única incógnita invariable es la de Ortega. En ese sentido, si no interviene Pasarella dificilmente se pueda trabajar con tranquilidad.

Coincido en parte si , en parte no. En lo que coincido es que si el planteo funcionó porque aparte de generar situaciones, River el primer tiempo jugó bien y mereció ampliamente ir ganando.
Que necesidad entonces de descajetar todo el equipo para terminar jugando a puro relincho, pelotazo, empuje con ocasiones que llegaron por esfuerzo de Pavone mas que por juego, terminar jugando todos por derecha, sin volante por izquierda, con Affranchino de 3, cual era la necesidad?!.
El equipo en el 2do tiempo jugó decididamente MUY MAL, llegamos menos, y menos claro y encima de milagro el partido no lo perdemos.

Y a que es que se debe esto, y el gran enojo de parte de la gente… Cappa lee muy pero muy mal los partidos, y esto no es de ahora, esto viene desde sus declaraciones después del partido de Tigre, también cuando dijo que contra Independiente jugamos mejor el 2do tiempo que el 1ero (!!!) cuando River se dedicó a regalar la pelota todo el 2do tiempo y eso hace que si no fuera por Carrizo nos empatasen, la declaraciones post derrota con Vélez que dijo que habíamos jugado bien (???), y puedo seguir mucho tiempo más.

Y esta mala lectura donde mas se evidencia es en los cambios. Enumero lo que me acuerdo.
-Salida de Lanzini contra Tigre. Buonannotte y Ortega todo el partido en cancha jugando horrible los dos
-Salida de Lanzini contra Independiente. Dejando a Buonannotte , empezamos a perder la pelota con su salida y casi nos lo empatan.
-Ortega todo el partido en cancha contra Argentinos.
-Ortega todo el partido en cancha contra Vélez jugando desastroso, y sacó a Pereyra que era el que mejor venía jugando para sumar barullo y no desbordar nunca más en todo el partido.
-Salida de Lamela en Rosario. Inentendible.
-Ortega casi todo el partido en cancha contra Banfield. Nuevamente jugó para 3 o 4 pts todo el partido.
-Salida de Lamela y Mauro Díaz en el entretiempo ayer, para casi perder el partido.

Ya lo dije en otro thread y lo repito aca: Vos comparás a Cappa con Gorosito, decís que su campaña fue mucho peor, pero estamos en camino a hacer una campaña igual o peor, un par de empates de local y de visitante, una victoria de visitante y unas cuantas de local, perder con Estudiantes de local y unas cuantas derrotas de visitante, poco mas de 25 puntos, mitad de tabla. Eso si, la diferencia es que Cappa tiene un poco más de jugadores que los que tuvo Gorosito, que ni quiero recordar, y jamás vi que Gorosito haya sacado al que mejor estaba jugando en el entretiempo, u otros errores pelotudísimos como sacar al central clave que venia siendo el jugador mas regular del año, o bancar a Ortega todos los partidos los 90 minutos cuando esta para jugar un tiempo (y creo que soy generoso)… Ojo, yo no estoy tratando de defender a Gorosito, me parece horrible también, sólo que no entiendo como siempre se criticó a un tipo y ahora se banca a otro que se mandó el triple de cagadas, estando en la situación en la que estamos y contando con el recambio de jugadores que hubo a principio de temporada. Yo la verdad prefiero que se vaya Cappa, por que de todos los técnicos del mundo, el único que podía dejar a Ortega y Mauro Diaz en cancha ayer y sacar a Lamela era él, y no estamos como para bancarnos este tipo de pelotudeces.

En estos párrafos, salvo en lo de “me pudrió”, coincido con tu lectura. Creo haberlo dicho en el primer post… El cambio de Lamela no tiene nada por analizar, sin dudas fue un error gravísimo ya que el DT tiene que estar para buscar soluciones y trasmitir seguridad y tranquilidad, y ayer, con sus cambios, metió confusión a un equipo que estaba jugando muy bien con Lamela como primer figura. Nada que decir. Ahora, no dejemos de destacar lo siguiente. Ayer, a la 1 de la mañana volvieron a pasar el partido por Canal 26, y River llegó de igual manera que en el primer tiempo. Dos de Pavone, dos de Buonanotte, un cabezazo de Funes Mori y otro de Affranchino, que Sessa ataja espectacularmente. El partido no se rompe con esos cambios del entretiempo (que repito, no dudo que fueron equívocos), sino con el de Caruso por Arano, acumulando más gente arriba, rompiendo una defensa que se había mostrado firme, mandando a Affranchino de 3, siendo una improvisación total. Sumado esto la desesperación propia de no ganarle a un equipo ganable, terminó de hacer un River partido en dos.

Tincho, entiendo el punto de Ramón, pero seamos buenos… ¿Querés que caigamos nuevamente en las manos de los Tapón Gordillo, J.J. López o cualquier técnico interino? ¿Cómo vamos a pretender que a River no lo dirija NADIE? Todo muy lindo con Ramón, pero no es Labruna que podía estar dirigiendo Central y al recibir un llamado de River se pegaba la vuelta… Es Ramón Díaz, que mal que nos pese, jamás dejaría a San Lorenzo en la fecha 10 de un torneo. Dejar a este plantel a la deriva sería uno de los errores más grandes que puede cometer la dirigencia actual, nos guste o no el técnico.

Intentando dejar el mal trago de ayer, ¿no ves una evolución en el equipo? ¿No juega, de a poco, cada vez mejor? ¿No es más que los rivales? Yo TAMBIÉN quiero que se gane. Más en esta situación, donde la prioridad es ganar y después jugar bien. Ahora, River no hace nada para ganar? Le pedimos, ganar, ganar, ganar… Dale, ¿cómo hacemos? Dejando a River sin entrenador, dejando a jugadores que está a la vista que como nunca bancan al DT, y buscar a los mediocres de Pumpido, o a tu tan querido Gallego? A un equipo que se mancó en estas fechas, cambiarles a el entrenador EN ESTE MOMENTO, repito… Sería de las peores decisiones que puedan tomarse.

Y no, no tengo toda la fe del mundo. No pido que le demos crédito a Cappa, ya que cada uno piensa y siente de distinta manera, y está perfecto que se manifieste. Pero delante nuestro hay 4 fechas importantísimas, y los jugadores y cuerpo técnico saben que están en deuda. Y como dijo Barba, yo tampoco soy Cappista. No quiero quilombo en River ante la primer mala racha en resultados. Cito un breve párrafo del Turco, en el cual coincido plenamente.

Es cierto que con cappa se juega menos mal. Lo de gorosito y astrada era realmente impresentable. Peeeeeero, tampoco por ser menos malo, pasás a ser “bueno”.Para mí no se lo puede rajar ahora porque sería el suicidio, con el tolo en las gateras. Esperaría a que ramón renuncie al cuervo.

Retomo la bandera del badre qué escribió en otro tiempo, en otro fulbo

Yo creo que si nos fumamos a Demichelis hasta irse, hay que tener aguante para el mejor DT que tenemos en nuestra rica y gloriosa historia.

Ya van a venir las buenas, paciencia badres

1 me gusta

Por como termino la historia te equivocaste pa…

Pero hoy si sería aplicable este mensaje.

2 Me gusta

5 Me gusta

che cierren esta mufa la puta madre.
por mas que el mensaje este bien, hagan uno nuevo.

2 Me gusta